E46 Arranque Bmw 330ci e46

Aitor Uria

En Practicas
Modelo
Bmw 330ci
Registrado
6 Jun 2022
Mensajes
13
Reacciones
18
Buenas noches,
Hace como 1 año, mi 330ci me dio fallo de arbol de levas de admision, el coche fallaba y se calaba. Le cambie los dos sensores de árbol de levas y el de cigüeñal por otros de la marca Hella. Desde entonces, al coche a veces le cuesta arrancar, el motor gira bien pero le cuesta arrancar. El que le cueste arrancar no sigue ninguna secuencia, a veces le pasa en frio, otras en caliente, le suele pasar de vez en cuando. Cuando le cuesta arrancar noto que le falta potencia en bajos. E probado en volver a cambiar los 3 sensores, bomba de gasolina, e cambiado todos los tubos de vacio pero sigue igual.
A alguien le a pasado o sabe por donde puedo tirar? Tambien noto que a veces al coche se siente perezoso en bajos, e pedido el juego de reparacion del vanos para probar, ya que no le vendra nada mal
Muchas gracias y a ver si alguien me puede ayudar
 

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Registrado
10 Mar 2015
Mensajes
1.555
Reacciones
1.310
Lo que he aprendido gracias a otros compañeros, es que tanto los sensores de árbol de levas y cigueñal, hay que ponerlos originales de bmw sino pasa lo que te está pasando.

Pon los originales y ya comentaras que tal.
 

Aitor Uria

En Practicas
Modelo
Bmw 330ci
Registrado
6 Jun 2022
Mensajes
13
Reacciones
18
Lo que he aprendido gracias a otros compañeros, es que tanto los sensores de árbol de levas y cigueñal, hay que ponerlos originales de bmw sino pasa lo que te está pasando.

Pon los originales y ya comentaras que tal.
Buenos dias Eloy!
Muchas gracias por la respuesta, cuando tenga un poco de tiempo ire a la BMW y los comprare y a ver que pasa…
 

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Registrado
30 Dic 2008
Mensajes
11.084
Reacciones
4.250
Actualizo: Si algun dia notais que vuestro M54 pierde potencia, no dudeis en reparar el Vanos, que diferencia, ahora parece que tiene el doble de caballos
Y sigues con los sensores de levas Hella o cambiaste por originales?
 

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Registrado
30 Dic 2008
Mensajes
11.084
Reacciones
4.250
Buenas!
Por ahora sigo con los Hella, aun con ellos puestos el aumento de potencia es considerable, sobre todo en bajas
Lo decía para que quede constancia de si sensores alternativos de calidad influyen o no.

Que muchas veces se habla en los hilos sobre la necesidad de ser originales y si no se acaban bien y se deja a la imaginación que se han cambiado por originales, la gente se queda con eso.

Gracias.
 

Aitor Uria

En Practicas
Modelo
Bmw 330ci
Registrado
6 Jun 2022
Mensajes
13
Reacciones
18
Vuelvo a actualizar. Despues de unos dias el coche sigue igual que al principio, puede que haya ganado potencia en bajos por la reparacion del vanos, pero otras veces sigue estando igual de perezoso que al principio. No se si probar con los sensores originales o empezar a mirar otras cosas, ya que por lo que e leido por el foro los sensores Hella son fiables. Me edtoy volviendo un poco loco ya y si a alguno le a pasado lo mismo y con los sensores originales lo a solucionado le montare los originales, pero no son nada baratos y mi coche no da fallo de ellos…
 

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Registrado
10 Mar 2015
Mensajes
1.555
Reacciones
1.310
Vuelvo a actualizar. Despues de unos dias el coche sigue igual que al principio, puede que haya ganado potencia en bajos por la reparacion del vanos, pero otras veces sigue estando igual de perezoso que al principio. No se si probar con los sensores originales o empezar a mirar otras cosas, ya que por lo que e leido por el foro los sensores Hella son fiables. Me edtoy volviendo un poco loco ya y si a alguno le a pasado lo mismo y con los sensores originales lo a solucionado le montare los originales, pero no son nada baratos y mi coche no da fallo de ellos…
Entiendo que no es plato de buen gusto gastarse tanto dinero en los sensores, pero he leído muchos compañeros por el foro que han solucionado los problemas al volver a poner los sensores originales.
Yo te recomendaría que empezaras por ahí.
 

Caribou

En Practicas
Modelo
BMW 330i e46
Registrado
30 Nov 2023
Mensajes
52
Reacciones
32
Lo primero que yo haría es eso, sensores originales nuevos y borrar los valores adaptativos! muy importante esto último ya que puede ser lo que te esté "congestionando" el motor. A mí me pasó.
 

Aitor Uria

En Practicas
Modelo
Bmw 330ci
Registrado
6 Jun 2022
Mensajes
13
Reacciones
18
Entiendo que no es plato de buen gusto gastarse tanto dinero en los sensores, pero he leído muchos compañeros por el foro que han solucionado los problemas al volver a poner los sensores originales.
Yo te recomendaría que empezaras por ahí.
Bueno dias Eloy, pues tocara intentarlo con ello. Muchas gracias!
 

Aitor Uria

En Practicas
Modelo
Bmw 330ci
Registrado
6 Jun 2022
Mensajes
13
Reacciones
18
Lo primero que yo haría es eso, sensores originales nuevos y borrar los valores adaptativos! muy importante esto último ya que puede ser lo que te esté "congestionando" el motor. A mí me pasó.
Buenos dias! Los valores adaptarivos los e borrado unas cuantas veces ya…
 

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Registrado
30 Dic 2008
Mensajes
11.084
Reacciones
4.250
Buenas noches a todos!
Hoy e montado los sensores originales por fin, y todos los problemas resueltos!!!! Muchisimas gracias a todos!!

Me alegro, cualquier cambio vuelve a pasarte y lo comentas.
 

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Registrado
29 Dic 2010
Mensajes
5.919
Reacciones
3.181
Buenas noches a todos!
Hoy e montado los sensores originales por fin, y todos los problemas resueltos!!!! Muchisimas gracias a todos!!

Sería bueno que pasados unos km confirmaras que fueron los sensores originales los que arreglaron el problema, no vaya a pasar igual que con la reparación del vanos!, espero que no y sea positivo el reemplazo por los originales.
PD; rondaron los 100€ cada sensor, supongo, no?
 

Aitor Uria

En Practicas
Modelo
Bmw 330ci
Registrado
6 Jun 2022
Mensajes
13
Reacciones
18
Sería bueno que pasados unos km confirmaras que fueron los sensores originales los que arreglaron el problema, no vaya a pasar igual que con la reparación del vanos!, espero que no y sea positivo el reemplazo por los originales.
PD; rondaron los 100€ cada sensor, supongo, no?
Buenas noches! Pues al final los consegui mediante un amigo que tenia originales con muy muy pocos kilometros y llevo los suyos montados, en el conce son 480€ por los dos sensores de arbol de levas y el del cigüeñal rondan unos 150€ cada sensor, ninguna broma
 
Arriba