Avería Arranque 325i

axelsan

En Practicas
Modelo
328i F31
Reacciones
52
Coche: 325i Touring del 12/2006
Desde hacía un tiempo notaba que si no cogía el coche en 2-3 días le costaba arrancar...
El fallo es como si le costase girar para arrancar, incluso hoy después de no cogerlo desde el domingo, no ha llegado a arrancar, intentaba girar hasta que ha parado, pero luego le he vuelto a dar al botón y ha arrancado a la perfección. Acabo de subir para volverlo a arrancar y ha arrancado a la primera y sin que le costase nada... pero a la que lo dejo 2-3 días... es cuando le cuesta.

La verdad es que no sé si me pasa desde que lleve el coche al taller a hacer una revisión y aun quedándole 30.000km para el cambio, le cambiaron las bujías. Podría ser?

Como no sabía que era y al del taller le dije que le costaba arrancar, cambié la batería, ya que parecía la de origen y me dijo que estaba desgastada y que seguramente sería eso...
Le puse una batería no original BMW marca AD Plus de 680A ya que me la recomendó el mecánico y no me salió mal del precio.

Pero ni con el cambio de batería la cosa mejoró, así que me podría haber ahorrado el cambio de batería digo yo....

Bueno, al caso, alguien sabe que le puede pasar o le ha pasado algo similar? Yo de mecánica, ni flores... así que no sé si motor de arranque, alternador, o que se yo....

Tengo el programa de diagnosis, pero cuando lo he llegado a pinchar alguna vez no me ha salido fallo ninguno.... Pero no sé si habrá algún módulo para comprobar alternador, motor de arranque o similar....

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.230
Quizá codificando la nueva batería (informando al coche de que la has cambiado) se te solucione, porque si no puede ser que esté siguiendo los mismos patrones de carga y descarga que la vieja, desaprovechando gran parte de la capacidad renovada de la nueva.

Se puede cofificar con Tool32 o Inpa si no recuerdo mal, con BMW Carly pagando el extra específico de la recodificacion de la batería, o en el conce con su máquina de diagnosis pagando xx

axelsan

En Practicas
Modelo
328i F31
Reacciones
52
Quizá codificando la nueva batería (informando al coche de que la has cambiado) se te solucione, porque si no puede ser que esté siguiendo los mismos patrones de carga y descarga que la vieja, desaprovechando gran parte de la capacidad renovada de la nueva.

Se puede cofificar con Tool32 o Inpa si no recuerdo mal, con BMW Carly pagando el extra específico de la recodificacion de la batería, o en el conce con su máquina de diagnosis pagando xx

Me codificaron la nueva batería en el taller, pero esto pasaba antes de cambiar la batería, que le costase arrancar... Así que no creo que sea el problema la batería, creo yo....

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.230
A ver entonces si te han puesto las bujías correctas (NGK mejor que Bosch) y de grado térmico también correcto.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Y no podría ser la bomba de combustible y el circuito pierde presión con el tiempo? Es algo típico del motor que sustituye a ese.

axelsan

En Practicas
Modelo
328i F31
Reacciones
52
Podría ser tema de bujías? que las que me pusieron no fueran buenas o similar? Que modelo de bujías traen? Referencia, marca o similar...

Joaquine93

En Practicas
Modelo
E93
Reacciones
20
Buenos dias.
Y no podría ser la bomba de combustible y el circuito pierde presión con el tiempo? Es algo típico del motor que sustituye a ese.
Gene, recuerdas que comenté algo similar hace un tiempo?
Pues pasé la diagnosis y el fallo q me daba es justo el de la bomba de combustible, es borrarle el fallo y se queda tan bien, pero alos 2 días vuelve a pasar lo mismo.
Me dice siempre que es fallo "pump fuel"

Todavia no he tenio tiempo de llevarlo ni na de ná.

Axelsan,el mio le pasa lo mismo y es el 320i.
Me han mirado la bateria y me han dicho que esta bien, cuando la bateria empieza a fallar el star atop deja de funcionar.
Y de bujias creo que no van por ahi los tiros,
Ya que una vez arrancado el coche va igual que siempre, sin tembleques, sin ralentí inestable...

axelsan

En Practicas
Modelo
328i F31
Reacciones
52
Buenos dias.

Gene, recuerdas que comenté algo similar hace un tiempo?
Pues pasé la diagnosis y el fallo q me daba es justo el de la bomba de combustible, es borrarle el fallo y se queda tan bien, pero alos 2 días vuelve a pasar lo mismo.
Me dice siempre que es fallo "pump fuel"

Todavia no he tenio tiempo de llevarlo ni na de ná.

Axelsan,el mio le pasa lo mismo y es el 320i.
Me han mirado la bateria y me han dicho que esta bien, cuando la bateria empieza a fallar el star atop deja de funcionar.
Y de bujias creo que no van por ahi los tiros,
Ya que una vez arrancado el coche va igual que siempre, sin tembleques, sin ralentí inestable...

A mi no me da fallo en la diagnosis, pero tengo cita para dejarlo el 28, espero que encuentren lo que le pasa

axelsan

En Practicas
Modelo
328i F31
Reacciones
52
Finalmente motor de arranque, de intercambio con la mano de obra y todo 300€

divierTT

Forista
Reacciones
480
De todos modos batería de 680a?? Serán 68, y me parece poco...
en fin, me alegra que reaviva el frutero