Arrancar desde PCMCIA

330cd260

Forista
Reacciones
89
El tema es que me gustaria darle mas chicha al portatil, y he pensado en quitarle el modesto disco duro de 2,5" y 4200 rpm y sustituirlo por el conjunto de una PCMCIA con dos puertos eSata y un disco externo eSata de 250Gb y 7200 rpm.... Por lo cual el rendimiento se notaria bastante....

El problema es si al hacer esto, podre intalar normalmente windows.... Muchas de las veces que he instalado windows, al tener algun disco externo o algun pendrive, me aparecia en la lista de sitios donde instalar windows, con otras letras de unidad evidentemente, por lo cual he llegado a la conclusion de que si no ay nadda mas conectado, el disco externo me aparecera como C: o como particion vacia...

Como veis la idea chicos?? es viable??

Gracias de antemano y saludos....

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.676
Prueba a instalarlo antes en una memoria externa USB de más de 2GB a ver si arranca. ;-)

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.083
Yo tengo otra opción, y si te cambias el disco duro del portatil y le metes un disco duro nuevo de 160-200Gb de 5400rpm ? No te saldria mas barato ?

Ahora los discos duros de portatil tampoco van tan lentos...

Tu opción creo que es viable, siempre y cuando en la Bios puedas cambiar el BOOT y ponerle que arranque desde la PCMCIA, aunque yo dudo que te rinda mas que un disco duro nuevo, creo que la opción de cambiar el disco duro te saldria mas barata.

Saludos! ;-)

330cd260

Forista
Reacciones
89
Si es por USB si arranca, la duda es si lo hara por PCMCIA...

No comparemos un 3,2 a un 2,5... Por muy nuevos que sean los discos duros de 2,5.. Que si la tecnologia de grabacion perpendicular, que si los 16mb de cache... Como un disco de sobremesa no rinde... aparte de los Gb´s....

En el BOOT menu me salen varias cosas, entre ellas USB y EXTERNAL, y es este ultimo el que me dio que pensar sobre la posibilidad de arrancar desde PCMCIA.....

Haber si alguien ya hizo algo por el estilo y me iluina un poco...

Gracias de antemano y saludos..

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.083
330cd260;4357334 dijo:
Si es por USB si arranca, la duda es si lo hara por PCMCIA...

No comparemos un 3,2 a un 2,5... Por muy nuevos que sean los discos duros de 2,5.. Que si la tecnologia de grabacion perpendicular, que si los 16mb de cache... Como un disco de sobremesa no rinde... aparte de los Gb´s....

En el BOOT menu me salen varias cosas, entre ellas USB y EXTERNAL, y es este ultimo el que me dio que pensar sobre la posibilidad de arrancar desde PCMCIA.....

Haber si alguien ya hizo algo por el estilo y me iluina un poco...

Gracias de antemano y saludos..

No no si yo no digo que un 2,5'' sea mejor que un 3,5''... en eso estamos deacuerdo, pero un disco duro eSata conectado a una PCMCIA y que todo el sistema operativo trabaje de este modo ?!?!!? No se ... yo no lo he probado nunca... pero el tiempo en "milisegundos" de acceso en un disco duro conectado a una PCMCIA es mejor que conectado dentro de la placa base ?

Eso es lo que me estraña sabes. Lo de la capacidad tampoco te lo discuto, pero mi duda es esa que te comento.

Yo optaria por meterle un disco duro de 160Gb-200Gb de los nuevecitos y otro externo para guardar mas info. Pero esto ya seria mi opción.

Saludos! ;-)

330cd260

Forista
Reacciones
89
El tiempo en ms no creo que se note, ten en cuenta que la pcmcia va a 32bits en la conexion... Y en caso de que haya un poco de retraso, se veria compensado por el rendimiento del 3,5"....

Mas que nada lo quiero para usar mi viejo portatil como un servidor de descarga...

Seguramente acabe como comentas, un disco de 2,5 rapidillo y el externo para ir guardando la info.... Pero el externo seguira siendo eSata xDDD Que el USB ya se esta quedando retrasado....

Gracias a todos y saludos