Hola a todos. Estoy poniendo al día una Yamaha xj 650. Ya hice alguna pregunta por aquí y me lanzo con otra. He puesto batería nueva, aceite, filtros, revisado bujías, limpieza de carburadores y hay un problema. Arranca pero casi inmediatamente se para. No deja tampoco acelerarla. No quiero dejar seca la batería y no se que hacer. En principio creo que no hay problema de chispa, ya que arrancar arranca. Alguna idea socios? Saludos
Si los carburadores son de membrana pueden estar cascadas, y no le vendria mal equilibrarlos tambien, desconecta una por una las pipas y comprueba que den chispa todas, gasolina nueva lo doy por hecho verdad?
Gracias killos. Las membranas parecen bien. Miraré que llegue chispa a todas las bujías. Gasolina nueva si. Saludos
regulador de corriente cuando demandas mas tension si esta mal corta y se para al ser carburacion otra opcion es que esten mal regulados el tema de aire gasolina le entra mas aire de la cuenta y pufff se ahoga
Se para al meter primera ?? Si es así puede estar mal el micro interruptor de la pata cabra, si se para a relenti lo que te dicen de la membrana de carburador, o el relenti subirselo , no se sí lleva estarter automático o lleva la palanquita en la piña, lo mismo no actúa bien y en frío no cambia la mezcla
No da tiempo a meter ni la marcha. El estarter es manual. Las membranas con no estar perforadas es correcto no? Aparentan estar bien. Sibir El relenti lo descarto por tener el estarter. ..pero lo subiré Gracias
pero eso lo sabes tu o te lo dijo su anterior dueño? es que es muy tipico sobre todo en este tipo de motos cuando te las quieren endosar el que su dueño te diga se paro y funcionaba perfecta eso no llego a creermelo es mas si una cosa se para perfectamente aunque pasen diez años parada le haces su mantenimiento basico cambio de aceite liquidos revisas bujias y debe de arrancar sin problemas tu problema viene de la carburacion seguramente una pregunta cuando la arrancas si aceleras en vacio se para tb? o es solo cuando te sientas y metes primera e intentas salir?
Me la regaló mi cuñado. ..no quiso ni una cerveza. ..supongo que es verdad. Desmontaré otra vez los carburadores. ..con lo que cuesta ponerlos joé. Antes de meter la marcha se para. ..No sube de vueltas, no acelera en vacío. Saludos Editó. ..una foto del aparato
No sube de vueltas siquiera ?? Tiene bujías nuevas decías , pues la mezcla en carburador ? El estarter no acciona bien a lo mejor, el estarter no es más que un cable que abre más el paso de gasolina según actúas tu la maneta en la piña, revisa que el cable del estarter este bien y luego en un carburador lo que regula el relenti es otro cable que sube la mariposa un poco para dejar pasar una cantidad de gasolina siempre , revisa que deje pasar algo de gasolina , yo si dices que ni siquiera sube de vueltas me inclinaría por el estarter que no debe dejar pasar más gasolina cuando la moto esta fría y se cala por eso, cuando intentaba arrancar la cbr sin darle al estarter. Hacia lo mismo que tu comentas , cuando arrancaba de calaba
Si te la regalo tu cuñao a priori vamos a fiarnos siendo regalada si tubiera algun problema te lo diria Yo me inclino por la carburacion si ha estado mucho tiempo parada seguramente tengas obstruido el filtro de gasofa miratelo y mira tb la bomba de gasolina en esas motos da gusto trabajsr son simples de mecanica Seguramente necesite una simple carburacion revisa las pipas bujia a ver si va a ver alguna porculera
El tema electrico yo lo descartaría yo me inclino por carburacio o bomba gasolina Eres de madrid alberto queda con el y echale un vistazo pena de no estar mas cerca si no ibamos a mirarla de pe a pa
Mañana lo miro. .. en principio arranca, por lo tanto se supone que llegue. ..pero quizás no a todas. Veremos Miraré las pipas, ojalá sea eso. Filtro de gasolina no lleva esta moto. ... podrá ir en el deposito? Bomba de gasolina no he visto. Saludos
Si filtro tiene que llevar desmonta el deposito no creo que sea complicado y la bomba puede estsr metida dentro como las nuevas normalmente en estas motos antiguas tiene tu la llavecita para poner la reserva sigue el tubo porque te lleva a la bomba
En principio el filtro de dentro del deposito está bien. Lo que veo en la llave de gasolina es que funciona parece ser que a depresión con un tubito que viene de una tobera de los carburadores. No sé si esto funciona correctamente... lo intentaré comprobar. Saludos
Bueno ya está arrancada y sube de vueltas. En cuanto tenga tiempo la saco a la calle y caliento un poco el motor y le doy una vuelta en un recinto. Creo que la llave de la gasolina es lo que no funciona bien del todo. Saludos
A mi lo que me pasaba en una suzuki dr big es que el respiradero del depósito de gasolina estaba taponado con un plastico y no dejaba caer la gasofa por quedarse en vacío, al no entrar aire por otro lado el depósito se me quedaba en vacío y no caia gasolina al carburador , que será el tubito que comentas y puede ser de ahí el problema, a mi me funcionaba un rato y se paraba y hasta que vi de donde venía el tema las pasé canutas porque nadie sabia por donde tirar.
Ahora tengo otro problema, pero no se si abrir un hilo nuevo. Me lanzo aquí otra vez. Creo que tengo bien tensado el cable del embrague pero la primera rasca al meterla. Si doy un aceleroncillo la marcha entra bien. Tendré poco enbrague? Es fácil cambiar los discos? Saludos