Avería Arranca y se para. Ahora le cuesta meter primera.

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por el sello de la casa, 4 May 2014.

  1. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

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    Hola a todos.

    Estoy poniendo al día una Yamaha xj 650. Ya hice alguna pregunta por aquí y me lanzo con otra.

    He puesto batería nueva, aceite, filtros, revisado bujías, limpieza de carburadores y hay un problema.

    Arranca pero casi inmediatamente se para. No deja tampoco acelerarla.
    No quiero dejar seca la batería y no se que hacer. En principio creo que no hay problema de chispa, ya que arrancar arranca.

    Alguna idea socios?


    Saludos
     
  2. kukoIS

    kukoIS En Practicas

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    Si los carburadores son de membrana pueden estar cascadas, y no le vendria mal equilibrarlos tambien, desconecta una por una las pipas y comprueba que den chispa todas, gasolina nueva lo doy por hecho verdad?
     
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  3. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

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    Gracias killos.
    Las membranas parecen bien.
    Miraré que llegue chispa a todas las bujías.
    Gasolina nueva si.

    Saludos
     
    Última edición: 5 May 2014
  4. vapassat

    vapassat Forista Senior

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    regulador de corriente cuando demandas mas tension si esta mal corta y se para

    al ser carburacion otra opcion es que esten mal regulados el tema de aire gasolina le entra mas aire de la cuenta y pufff se ahoga
     
  5. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    Se para al meter primera ?? Si es así puede estar mal el micro interruptor de la pata cabra, si se para a relenti lo que te dicen de la membrana de carburador, o el relenti subirselo , no se sí lleva estarter automático o lleva la palanquita en la piña, lo mismo no actúa bien y en frío no cambia la mezcla
     
  6. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

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    Cuando se paró hace unos años funcinoba perfecto. ..no se.

    El regulador. .. ni idea de como mirarlo.
     
  7. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

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    No da tiempo a meter ni la marcha.
    El estarter es manual.
    Las membranas con no estar perforadas es correcto no? Aparentan estar bien.

    Sibir El relenti lo descarto por tener el estarter. ..pero lo subiré

    Gracias
     
  8. vapassat

    vapassat Forista Senior

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    pero eso lo sabes tu o te lo dijo su anterior dueño?

    es que es muy tipico sobre todo en este tipo de motos cuando te las quieren endosar el que su dueño te diga se paro y funcionaba perfecta eso no llego a creermelo es mas si una cosa se para perfectamente aunque pasen diez años parada le haces su mantenimiento basico cambio de aceite liquidos revisas bujias y debe de arrancar sin problemas

    tu problema viene de la carburacion seguramente

    una pregunta cuando la arrancas si aceleras en vacio se para tb? o es solo cuando te sientas y metes primera e intentas salir?
     
  9. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

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    Me la regaló mi cuñado. ..no quiso ni una cerveza. ..supongo que es verdad.

    Desmontaré otra vez los carburadores. ..con lo que cuesta ponerlos joé.

    Antes de meter la marcha se para. ..No sube de vueltas, no acelera en vacío.

    Saludos

    Editó. ..una foto del aparato
    [​IMG]
     
    Última edición: 4 May 2014
  10. aLbErTo8020

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    No sube de vueltas siquiera ?? Tiene bujías nuevas decías , pues la mezcla en carburador ? El estarter no acciona bien a lo mejor, el estarter no es más que un cable que abre más el paso de gasolina según actúas tu la maneta en la piña, revisa que el cable del estarter este bien y luego en un carburador lo que regula el relenti es otro cable que sube la mariposa un poco para dejar pasar una cantidad de gasolina siempre , revisa que deje pasar algo de gasolina , yo si dices que ni siquiera sube de vueltas me inclinaría por el estarter que no debe dejar pasar más gasolina cuando la moto esta fría y se cala por eso, cuando intentaba arrancar la cbr sin darle al estarter. Hacia lo mismo que tu comentas , cuando arrancaba de calaba
     
  11. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    Porque las pipas de las bujías supongo que mandan corriente ?
     
  12. vapassat

    vapassat Forista Senior

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    Si te la regalo tu cuñao a priori vamos a fiarnos siendo regalada si tubiera algun problema te lo diria

    Yo me inclino por la carburacion si ha estado mucho tiempo parada seguramente tengas obstruido el filtro de gasofa miratelo y mira tb la bomba de gasolina en esas motos da gusto trabajsr son simples de mecanica

    Seguramente necesite una simple carburacion revisa las pipas bujia a ver si va a ver alguna porculera
     
  13. vapassat

    vapassat Forista Senior

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    El tema electrico yo lo descartaría yo me inclino por carburacio o bomba gasolina

    Eres de madrid alberto queda con el y echale un vistazo pena de no estar mas cerca si no ibamos a mirarla de pe a pa
     
  14. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

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    Mañana lo miro. .. en principio arranca, por lo tanto se supone que llegue. ..pero quizás no a todas.
    Veremos


    Miraré las pipas, ojalá sea eso.
    Filtro de gasolina no lleva esta moto. ... podrá ir en el deposito?
    Bomba de gasolina no he visto.

    Saludos
     
  15. vapassat

    vapassat Forista Senior

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    Si filtro tiene que llevar desmonta el deposito no creo que sea complicado y la bomba puede estsr metida dentro como las nuevas normalmente en estas motos antiguas tiene tu la llavecita para poner la reserva sigue el tubo porque te lleva a la bomba
     
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  16. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

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    Ok, así haré.

    A las bujías les llega corriente y salta buena chispa, lo acabo de comprobar
     
  17. vapassat

    vapassat Forista Senior

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    Carburacion por descarte entonces revisa bomba carburadores y filtro
     
  18. el sello de la casa

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    En principio el filtro de dentro del deposito está bien.

    Lo que veo en la llave de gasolina es que funciona parece ser que a depresión con un tubito que viene de una tobera de los carburadores. No sé si esto funciona correctamente... lo intentaré comprobar.



    Saludos
     
  19. el sello de la casa

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    Bueno ya está arrancada y sube de vueltas.
    En cuanto tenga tiempo la saco a la calle y caliento un poco el motor y le doy una vuelta en un recinto.
    Creo que la llave de la gasolina es lo que no funciona bien del todo.

    Saludos
     
  20. aLbErTo8020

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    A mi lo que me pasaba en una suzuki dr big es que el respiradero del depósito de gasolina estaba taponado con un plastico y no dejaba caer la gasofa por quedarse en vacío, al no entrar aire por otro lado el depósito se me quedaba en vacío y no caia gasolina al carburador , que será el tubito que comentas y puede ser de ahí el problema, a mi me funcionaba un rato y se paraba y hasta que vi de donde venía el tema las pasé canutas porque nadie sabia por donde tirar.
     
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  21. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

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    Ahora tengo otro problema, pero no se si abrir un hilo nuevo.

    Me lanzo aquí otra vez. Creo que tengo bien tensado el cable del embrague pero la primera rasca al meterla. Si doy un aceleroncillo la marcha entra bien.

    Tendré poco enbrague?
    Es fácil cambiar los discos?


    Saludos
     

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