Automocion
En Practicas
- Reacciones
- 735
Muy buenas a tod@s !!! Mi nombre es Carlos.
Me presento por aquí oficialmente como dueño de un BMW 316D E91 Touring Lci.
Algunos ya sabrán la historia sobre como ha llegado a mí éste vehículo, pero para los que no lo sepan les hago un pequeño resumen jeje...
El tema en cuestión es que a primeros de junio mi mujer y yo decidimos hacer un viajecito al norte de Alemania para visitar a mis hermanos (tanto ellos como yo nos hemos criado allí; yo regresé a España y ellos aún siguen allí), y ya de paso hacernos una rutita por parte de Europa... por lo tanto el viaje de ida fue en avión y el de vuelta sería en coche.
Compré un coche en Alemania y además de recorrer el norte de éste país, también recorrimos Holanda, Bélgica, Francia y el norte de España hasta llegar a nuestro destino final (Cáceres), unos 4000 km.
En un principio la idea era comprar el coche y venderlo en España cuando regresáramos, y así hice... lo puse en venta y le salieron muchas novias... jajajaja...
Cuando puse el coche en venta en éste foro, hubo gente que lo entendió y gente que solo pensó en que lo de traerme el coche de Alemania era simplemente por negocio y no por placer... pero bueno... cada uno que piense lo que crea oportuno... la cuestión era hacer un viajecito parando en infinidad de sitios y disfrutando de cada rincón, y eso solo era posible o bien si me iba en mi coche particular, o si por el contrario compraba uno allí y lo volvía a vender aquí en España para recuperar el dinero invertido.
Si por mi hubiera sido me lo habría quedado para mí desde el primer momento, ya que es un coche que va muy bien y me ha sorprendido gratamente... no pensé que con 116 cv fuera tan bien como vá, pero la mujer no me dejaba tener más coches... y sus palabras fueron: si te quedas ese tienes que vender otro... y claro, en mis calculos no entraba tener que deshacerme de ninguno de ellos... jajajajajajaaaaa...
Lo estuve usando durante un mes y me enamoró tanto su buen comportamiento, su nobleza y su consumo, que finalmente decidí vender otro de mis coches y quedarme con éste... además, el que he vendido había que hacerle cosillas y lo tenía parado ocupando una plaza de garaje...
Y ahora ya al lío...
Es un motor que ha mucha gente le ha dado muchos quebraderos de cabeza con el tema de la cadena, del dumper, con turbos... etc... en éste caso, el coche era de un buen amigo de mi hermano, por lo que la compra era totalmente fiable, con su libro de revisiones completo y al día de todo.
El amigo de mi hermano no tenía pensamiento de venderlo aún, pero mi hermano le insitió y finalmente accedió... recientemente le había pasado la revisión completa de aceites y filtros, incluido cambio de dumper, pastillas y discos de freno...
El coche se fabricó en abril de 2012 y se matriculó por primera vez en mayo de 2012.
A muchos le parecerá que el motor se queda corto de potencia, pero para lo que yo lo quiero me sobra y me basta jeje...
Cuando lo compré a mediados de junio tenía 138.000 km (a día de hoy tiene 144.000 km) y va fenomenal. Los kilometros siempre han sido por autovía y siempre cuidando el motor.
Aquí os pongo lo que sale con el VIN y más abajo unas fotillos...
No seáis muy duros con los comentarios... jajaja... que soy nuevo por aquí y aún no domino ni el foro ni la marca (BMW) jajajajajaaa...
========================================
Vehicle information
VIN: WBAUYXXXXXXXXXX
Type code: UY51
Model: 316D (EUR)
E-F-R series: E91 LCI (LifeCycleImpulse)
Series: 3
Type: TOUR
Steering: LL
Doors: 5
Engine: N47T
Displacement: 2.00
Power: 85 (116 hp)
Drive: HECK
Transmission: MECH
Paint code: 475 - BLACK SAPPHIRE METALLI
Upholstery code: EBAT - STOFF VERTEX/ANT
Prod.date: 2012-04-24
S1CA SELECTION COP RELEVANT VEHICLES
S1CB ACEA / CO2 scope
S1CC Auto start/stop function
S1CD Brake Energy Regeneration
S2K9 LM RAEDER V-SPEICHE 360
S3AA DACHRELING SCHWARZ
S3AC Trailer coupling
S4AE Armrest front, retractable
S4CG Interior trim strips "satin-silber" matt
S6AA BMW TeleServices
S6AB Control, Teleservices
S6FL USB/audio interface
S6VC STEUERUNG COMBOX
P7KA NAVIGATIONPAKET BUSINESS
P7RS Package Comfort
S8SC Telematics access request,country-spec.
S8SP Control unit COP
S8TL TAGFAHRLICHT FRONT UND HECK AKTIV
S8TN TAGFAHRLICHT UEBER LICHTMENUE EINST
S9AA Outer skin protection
S230 Extra package, EU-speciifc
S240 Steering wheel, leather
S249 Multifunction f steering wheel
S258 Tyres with runflat properties
S320 Deleted, model lettering
S321 Exterior parts in vehicle colour
S423 Floor mats, velours
S428 Warning triangle and first aid kit
S431 Interior rear-view mirror with auto dip
S494 Seat heating driver/passenger
S507 Park Distance Control (PDC), rear
S520 Fog lights
S521 Rain sensor
S534 Automatic air conditioning
S540 Cruise control
S548 Kilometre speedo
S606 Navigation system Business
S612 BMW Assist
S615 Extended BMW Online Information
S616 BMW Online
S620 Voice control
S633 Preparation, mobile phone, Business
S698 Area-Code 2 for DVD
L801 NATIONAL VERSION GERMANY
S850 Additional Export tank filling
S851 Language version German
S879 Operating instructions German
Me presento por aquí oficialmente como dueño de un BMW 316D E91 Touring Lci.
Algunos ya sabrán la historia sobre como ha llegado a mí éste vehículo, pero para los que no lo sepan les hago un pequeño resumen jeje...
El tema en cuestión es que a primeros de junio mi mujer y yo decidimos hacer un viajecito al norte de Alemania para visitar a mis hermanos (tanto ellos como yo nos hemos criado allí; yo regresé a España y ellos aún siguen allí), y ya de paso hacernos una rutita por parte de Europa... por lo tanto el viaje de ida fue en avión y el de vuelta sería en coche.
Compré un coche en Alemania y además de recorrer el norte de éste país, también recorrimos Holanda, Bélgica, Francia y el norte de España hasta llegar a nuestro destino final (Cáceres), unos 4000 km.
En un principio la idea era comprar el coche y venderlo en España cuando regresáramos, y así hice... lo puse en venta y le salieron muchas novias... jajajaja...
Cuando puse el coche en venta en éste foro, hubo gente que lo entendió y gente que solo pensó en que lo de traerme el coche de Alemania era simplemente por negocio y no por placer... pero bueno... cada uno que piense lo que crea oportuno... la cuestión era hacer un viajecito parando en infinidad de sitios y disfrutando de cada rincón, y eso solo era posible o bien si me iba en mi coche particular, o si por el contrario compraba uno allí y lo volvía a vender aquí en España para recuperar el dinero invertido.
Si por mi hubiera sido me lo habría quedado para mí desde el primer momento, ya que es un coche que va muy bien y me ha sorprendido gratamente... no pensé que con 116 cv fuera tan bien como vá, pero la mujer no me dejaba tener más coches... y sus palabras fueron: si te quedas ese tienes que vender otro... y claro, en mis calculos no entraba tener que deshacerme de ninguno de ellos... jajajajajajaaaaa...
Lo estuve usando durante un mes y me enamoró tanto su buen comportamiento, su nobleza y su consumo, que finalmente decidí vender otro de mis coches y quedarme con éste... además, el que he vendido había que hacerle cosillas y lo tenía parado ocupando una plaza de garaje...
Y ahora ya al lío...
Es un motor que ha mucha gente le ha dado muchos quebraderos de cabeza con el tema de la cadena, del dumper, con turbos... etc... en éste caso, el coche era de un buen amigo de mi hermano, por lo que la compra era totalmente fiable, con su libro de revisiones completo y al día de todo.
El amigo de mi hermano no tenía pensamiento de venderlo aún, pero mi hermano le insitió y finalmente accedió... recientemente le había pasado la revisión completa de aceites y filtros, incluido cambio de dumper, pastillas y discos de freno...
El coche se fabricó en abril de 2012 y se matriculó por primera vez en mayo de 2012.
A muchos le parecerá que el motor se queda corto de potencia, pero para lo que yo lo quiero me sobra y me basta jeje...
Cuando lo compré a mediados de junio tenía 138.000 km (a día de hoy tiene 144.000 km) y va fenomenal. Los kilometros siempre han sido por autovía y siempre cuidando el motor.
Aquí os pongo lo que sale con el VIN y más abajo unas fotillos...
No seáis muy duros con los comentarios... jajaja... que soy nuevo por aquí y aún no domino ni el foro ni la marca (BMW) jajajajajaaa...
Vehicle information
VIN: WBAUYXXXXXXXXXX
Type code: UY51
Model: 316D (EUR)
E-F-R series: E91 LCI (LifeCycleImpulse)
Series: 3
Type: TOUR
Steering: LL
Doors: 5
Engine: N47T
Displacement: 2.00
Power: 85 (116 hp)
Drive: HECK
Transmission: MECH
Paint code: 475 - BLACK SAPPHIRE METALLI
Upholstery code: EBAT - STOFF VERTEX/ANT
Prod.date: 2012-04-24
S1CA SELECTION COP RELEVANT VEHICLES
S1CB ACEA / CO2 scope
S1CC Auto start/stop function
S1CD Brake Energy Regeneration
S2K9 LM RAEDER V-SPEICHE 360
S3AA DACHRELING SCHWARZ
S3AC Trailer coupling
S4AE Armrest front, retractable
S4CG Interior trim strips "satin-silber" matt
S6AA BMW TeleServices
S6AB Control, Teleservices
S6FL USB/audio interface
S6VC STEUERUNG COMBOX
P7KA NAVIGATIONPAKET BUSINESS
P7RS Package Comfort
S8SC Telematics access request,country-spec.
S8SP Control unit COP
S8TL TAGFAHRLICHT FRONT UND HECK AKTIV
S8TN TAGFAHRLICHT UEBER LICHTMENUE EINST
S9AA Outer skin protection
S230 Extra package, EU-speciifc
S240 Steering wheel, leather
S249 Multifunction f steering wheel
S258 Tyres with runflat properties
S320 Deleted, model lettering
S321 Exterior parts in vehicle colour
S423 Floor mats, velours
S428 Warning triangle and first aid kit