apps compatibles con connected drive

Tema en 'Audio BMW' iniciado por ///M3Fan, 1 Abr 2021.

  1. ///M3Fan

    ///M3Fan Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    1.584
    Me Gusta:
    610
    Modelo:
    M240i G42
    Hola,

    Quería preguntar sobre las apps compatibles que conectan a través de connected drive y que se pueden manejar desde el idrive como spotify. Hay algun listado de apps que soporten esta tecnología?

    Entiendo que al menos para Android usan la api apps for automotive (A4A), pero estaría bien saber que aplicaciones son compatibles ya que parece que hay bastante poca información al respecto.

    Spotify por lo menos en Android lo que he leido es que desde hace casi un año ha dejado de dar soporte a este estandard , lo cual es una pena, pero en parte lógico con Android Auto o Apple car, pero que deja colgados a bastante usuarios. Yo de momento sigo con ella sin actualizar y funciona razonablemente bien, pero no es una alternativa a largo plazo...

    Es una pena que BMW siga vendiendo coches a dia de hoy con idrive6 y que no haya un plan para actualizarlos a android auto, no creo que sea un tema de potencia del sistema teniendo en cuenta que ya soportan apple car, me direis, comprate un iphone de segunda mano barato y ponlo en el coche, y probablemente tengais razon, pero me da una rabia tremenda que por un tema asi tengas que irte a una marca de movil concreta que personalmente no me gusta.
     
    A Elfstone le gusta esto.
  2. ///M3Fan

    ///M3Fan Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    1.584
    Me Gusta:
    610
    Modelo:
    M240i G42
    Me autorrespondo con una app que he encontrado que al menos a mi me soluciona todos los problemas.
    https://github.com/hufman/AndroidAutoIdrive#readme

    Básicamente lo que hace la app es que pasa a traves de la api de bmw muchas aplicaciones multimedia compatibles con android auto, de esta forma se pueden ver en idrive como se veia spotify por ejemplo y manejarlas desde el. Por lo que leo tambien va a ser compatible con la nueva app "my bmw" aunque el propio autor recomienda de momento tener bmw connected 6.4 instalada como "pasarela" para la api.

    En mi caso la he probado con poweramp y spotify con buenos resultados preliminares aunque no he tenido mucho margen de trastear.

    La verdad es que es una pena que BMW haya decidido quitar esta api sin dar una solucion a Android sobre idrive 6 que aun se vende en coches nuevos, es una pena porque, desde siempre, parece que bmw solo a tenido a los usuarios de iphone en cuenta...
     
    A tacens y cromo320 les gusta esto.
  3. cromo320

    cromo320 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    1.337
    Ubicación:
    Leon
    muchas gracias. como conectas el telefono al coche?
     
    Última edición: 3 Abr 2021
  4. ///M3Fan

    ///M3Fan Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    1.584
    Me Gusta:
    610
    Modelo:
    M240i G42
    con la app de bmw connected drive (version 6.4) o con la nueva "my bmw" con ambas funciona la ultima version de la app que comentaba anteriormente aunque con "my bmw" tiene algunos pequeños problemas aun
     

Compartir esta página