E46 APOYO MORAL!!!!, me lo compro???

Modelo
Serie 3
Reacciones
9
Ando buscando un cabrio serie 3, ahora mismo tengo estos dos localizados y podrían ser buenos candidatos, un 1.8ci o 2.0cd. La cuestión es que se me quitan las ganas cuando leo el problema de los motores N42 que montan los 318ci. Parece ser que si llevan un mantenimiento adecuado no se portan mal, pero siendo de segunda mano vete tú a saber que cuidados ha tenido. Uno de los problemas es el de la cadena de distribución, quizás sea de los más graves porque puede mandar el motor, con el resto del coche incluido, al desguace. Se puede evitar el problema cambiado el famoso tensor o cualquier otra cosa?, Cuál sería su coste?. Por otra parte, si hablamos de un coche de por ejemplo 120.000 ó 140.000 kms., no debería haber dado ya la cara y estar solucionado ese problema por el anterior propietario, o no tiene por qué?.
La otra opción, el 320cd con motor M47DO1, de este motor parece que no se habla tan mal, por lo menos a efectos de averías gordas.
Escucho, y por supuesto agradezco, opiniones y sugerencias al respecto, porque por mucho que he buscado y leído por el foro, está todo muy desperdigado y no acabo de quedarme convencido con lo que leo.
Gracias y saludos

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.676
Yo un cabrio diesel no lo veo la verdad,pero para gustos...

Por otra parte,los cabrios suelen ser coches de capricho por lo que no es raro que tengan historial de muchos dueños,que en otra circunstancia es dudoso o puede llevar a desconfianza pero en este tipo de coches para mi incluso es un plus.

Por que? Porque como digo al ser un capricho lo primero que haces es mantenerlo y cuidarlo bien y cuando pasa a otra mano ocurre lo mismo,por lo que suelen estar bien cuidado

Pero hay unidades y unidades,miralo bien y pruebalo y seguro sales de dudas

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
391
Ando buscando un cabrio serie 3, ahora mismo tengo estos dos localizados y podrían ser buenos candidatos, un 1.8ci o 2.0cd. La cuestión es que se me quitan las ganas cuando leo el problema de los motores N42 que montan los 318ci. Parece ser que si llevan un mantenimiento adecuado no se portan mal, pero siendo de segunda mano vete tú a saber que cuidados ha tenido. Uno de los problemas es el de la cadena de distribución, quizás sea de los más graves porque puede mandar el motor, con el resto del coche incluido, al desguace. Se puede evitar el problema cambiado el famoso tensor o cualquier otra cosa?, Cuál sería su coste?. Por otra parte, si hablamos de un coche de por ejemplo 120.000 ó 140.000 kms., no debería haber dado ya la cara y estar solucionado ese problema por el anterior propietario, o no tiene por qué?.
La otra opción, el 320cd con motor M47DO1, de este motor parece que no se habla tan mal, por lo menos a efectos de averías gordas.
Escucho, y por supuesto agradezco, opiniones y sugerencias al respecto, porque por mucho que he buscado y leído por el foro, está todo muy desperdigado y no acabo de quedarme convencido con lo que leo.
Gracias y saludos
El n42/n46 quitando los retenes, todo lo demás lo puedes hacer tú. Pero lo de los retenes es para tenerlo muy en cuenta en mi opinión porque barato no es.

Modelo
Serie 3
Reacciones
9
Desde luego que un cabrio es más para ser gasolina que diesel, pero precisamente por ser un coche de capricho también valoro la falta de problemas, por eso mi duda entre los motores que dije, parece que el diesel es menos "latoso" que el otro.

Modelo
Serie 3
Reacciones
9
Yo un cabrio diesel no lo veo la verdad,pero para gustos...

Por otra parte,los cabrios suelen ser coches de capricho por lo que no es raro que tengan historial de muchos dueños,que en otra circunstancia es dudoso o puede llevar a desconfianza pero en este tipo de coches para mi incluso es un plus.

Por que? Porque como digo al ser un capricho lo primero que haces es mantenerlo y cuidarlo bien y cuando pasa a otra mano ocurre lo mismo,por lo que suelen estar bien cuidado

Pero hay unidades y unidades,miralo bien y pruebalo y seguro sales de dudas

El n42/n46 quitando los retenes, todo lo demás lo puedes hacer tú. Pero lo de los retenes es para tenerlo muy en cuenta en mi opinión porque barato no es.
No me da miedo meterle mano, el problema es que no tengo ningún sitio adecuado donde hacerlo. De todas formas lo mejor es no tener que hacerle nada o muy poco, así se disfruta más del coche, aunque creo que todos sabemos que tarde o temprano hay que meterles mano.

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
391
No me da miedo meterle mano, el problema es que no tengo ningún sitio adecuado donde hacerlo. De todas formas lo mejor es no tener que hacerle nada o muy poco, así se disfruta más del coche, aunque creo que todos sabemos que tarde o temprano hay que meterles mano.
Realmente peca de tensor de cadena, fugas de aceite por el soporte del filtro de aceite y fugas por la bomba de vacío. Todo eso lo puedes hacer sin necesidad de subir el coche ni nada y es fácil. También hay algunos que tienen problemas con el valvetronic pero eso pasa yo creo que a cualquier motor de esos años con ese sistema. Luego está el tema de los retenes pero esos ya si que tienes que tener idea o llevarlo a un taller.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.897
Desde luego que un cabrio es más para ser gasolina que diesel, pero precisamente por ser un coche de capricho también valoro la falta de problemas, por eso mi duda entre los motores que dije, parece que el diesel es menos "latoso" que el otro.
Lo ideal si quieres un E46 cabrio es el 323ci con la salvedad de que no tiene etiqueta C. Es el motor más fiable. Hay muy pocos. Y si no un 320ci, 325ci, 330ci.

Yo el motor Diesel no lo veo ni para el coupé. En el cabrio me parece absolutamente contraindicado. El ruido, vibraciones y olores que generan esos motores son la antítesis del disfrute al volante en un cabrio donde lo que prima es la fluidez, el sonido del motor y la ausencia de olores.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.361
Siempre que sale un hilo sobre el 320Cd digo lo mismo. Tengo ese mismo motor en un Touring y me parece muy correcto: 330.000 km y sin grandes averías reseñables con un consumo muy ajustado y unos costes de mantenimiento asumibles.

Pero: jamás lo pondría en un cabrio. Todas sus bondades en un coche de trote diario como es mi 320d Touring quedan eclipsadas por sus deficiencias cuando hablamos de un coche de disfrute, y más siendo cabrio.

Si tu concepto de disfrutar de un cabrio es descapotar para escuchar mejor el ruido a tractor del cuatro cilindros diesel u oler el olor a gasoil, adelante. De lo contrario, busca un motor gasolina. Suena tajante, pero es de cajón.

Lo mejor es que los pruebes los dos y lo vivas en tus propias carnes.

Modelo
Serie 3
Reacciones
9
Lo ideal si quieres un E46 cabrio es el 323ci con la salvedad de que no tiene etiqueta C. Es el motor más fiable. Hay muy pocos. Y si no un 320ci, 325ci, 330ci.

Yo el motor Diesel no lo veo ni para el coupé. En el cabrio me parece absolutamente contraindicado. El ruido, vibraciones y olores que generan esos motores son la antítesis del disfrute al volante en un cabrio donde lo que prima es la fluidez, el sonido del motor y la ausencia de olores.
Me encantaría encontrar algunos CI de los que dices pero hasta ahora no he tenido suerte para el nivel de precio, kilómetros. etc. que busco. No obstante no me doy por vencido.
Gracias.

Modelo
Serie 3
Reacciones
9
Siempre que sale un hilo sobre el 320Cd digo lo mismo. Tengo ese mismo motor en un Touring y me parece muy correcto: 330.000 km y sin grandes averías reseñables con un consumo muy ajustado y unos costes de mantenimiento asumibles.

Pero: jamás lo pondría en un cabrio. Todas sus bondades en un coche de trote diario como es mi 320d Touring quedan eclipsadas por sus deficiencias cuando hablamos de un coche de disfrute, y más siendo cabrio.

Si tu concepto de disfrutar de un cabrio es descapotar para escuchar mejor el ruido a tractor del cuatro cilindros diesel u oler el olor a gasoil, adelante. De lo contrario, busca un motor gasolina. Suena tajante, pero es de cajón.

Lo mejor es que los pruebes los dos y lo vivas en tus propias carnes.
Tuve un C70 diesel y no tuve problemas con él ni de olores ni de ruído a "tractor" :) :), lo que no quita que yo prefiera también un gasolina para un cabrio.
Gracias.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.897
Me encantaría encontrar algunos CI de los que dices pero hasta ahora no he tenido suerte para el nivel de precio, kilómetros. etc. que busco. No obstante no me doy por vencido.
Gracias.
Pues igual te compensa ahorrar un poco y subir el presupuesto. No es un coche de necesidad sino de capricho.

Modelo
Serie 3
Reacciones
9
Pues igual te compensa ahorrar un poco y subir el presupuesto. No es un coche de necesidad sino de capricho.
No es tanto no poder gastarme un poco más sino que, precisamente por ser un capricho, me he puesto un tope.

Modelo
E46_318i
Reacciones
7
Escucho, y por supuesto agradezco, opiniones y sugerencias al respecto, porque por mucho que he buscado y leído por el foro, está todo muy desperdigado y no acabo de quedarme convencido con lo que leo aquí.
Gracias y saludos
Hola,

otro que se suma al “apoyo moral” :). También soy nuevo en el foro y llevo un tiempo leyendo sobre los E46 cabrio.

Es normal que al leer cosas del N42 se te quiten un poco las ganas, pero muchas veces en los foros leemos sobre los motores que han dado guerra y no sobre los que llevan años sin problemas porque están bien mantenidos. Con un buen historial y revisando puntos clave (tensor de cadena, fugas típicas, etc.) puede ser una buena opción.

Y como ya te han dicho varios compañeros, en un cabrio la experiencia con gasolina suele ser más agradable por sonido y vibraciones, pero lo importante es que encuentres una unidad que te dé buenas sensaciones cuando la pruebes.

Si a ti te hace ilusión, cómpratelo y disfrútalo, que para eso son los coches de capricho.

Última edición:

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
391
Yo creo que la única pega que le veo al n42 en cuanto a fiabilidad es el tema de los retenes. Pero vamos, que es fácil de comprobar. Ralentí durante 10 minutos, y acelerón hasta las 2k rpm. Si sale humo, están para cambiar. Si no, o se los han cambiado en algún momento o todavía no tiene síntomas.

Ruben320ci

En Practicas
Modelo
E46 320ci
Reacciones
16
Yo he tenido un 318ci 143cv y un compact td con el motor m47 150cv ,el motor diesel corre mucho mas y gasta mucho menos , aprieta desde muy bajas vueltas , el 318ci hasta que no llegabas a 4000 rpm no tiraba un carajo.
Es mas, actualmente tengo un 320ci de 170 cv y todavia hecho de menos la patada del turbo diesel de 150 cv.
Y si te gusta el cabrio va a seguir siendo cabrio sea diesel o gasolina!
Hay pocos fieles de la gasolina k jamás van a reconocer que los turbodiesel andan mucho!

Última edición:

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
391
Yo desde que me registre en el foro no he leido a nadie criticar el rendimiento del e46 diesel jajaja. Pero a cesar lo que es del cesar.. el diesel suena a diesel. Que tiene mas empuje que los gasolina? También.

Rodal

En Practicas
Modelo
320d/ci
Reacciones
62
Yo he tenido un 318ci 143cv y un compact td con el motor m47 150cv ,el motor diesel corre mucho mas y gasta mucho menos , aprieta desde muy bajas vueltas , el 318ci hasta que no llegabas a 4000 rpm no tiraba un carajo.
Es mas, actualmente tengo un 320ci de 170 cv y todavia hecho de menos la patada del turbo diesel de 150 cv.
Y si te gusta el cabrio va a seguir siendo cabrio sea diesel o gasolina!
Hay pocos fieles de la gasolina k jamás van a reconocer que los turbodiesel andan mucho!

Estoy de acuerdo contigo pero tambien hay que decir que los diésel suenan a tractor y como estes un minuto parado te va a picar la nariz del “olorcillo” que deja

bmwan

Clan Leader
Reacciones
128.052
Incluso lo de los retenes se puede hacer, ya lo hemos hecho varios del foro. Si encuentras a alguien que te lo haga sin desmontar culata puede ser más barato que cambiar el bimasa por ejemplo.

Yo tengo el N42 desde hace 23 años y la verdad muy contento, si eres manitas es muy barato de mantener, y sino tampoco es un disparate, hay recambios a patadas y no son caros.

No es un M3 pero es un cuatro cilindros, 2000 16V VVT, no es para circuito pero el chasis al final es lo mismo que un 330 que tiene 90 cvs más, y este tiene el motor central.

Modelo
Serie 3
Reacciones
9
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, finalmente soy propietario desde ayer de un SLK R171 que era la otra opción y cuyo principal talón de Aquiles, los electroimanes, lo tiene corregido por lo que espero tener coche sin problemas para tiempo.

El BMW tendrá que esperar, quizás para el próximo cambio.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.424
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, finalmente soy propietario desde ayer de un SLK R171 que era la otra opción y cuyo principal talón de Aquiles, los electroimanes, lo tiene corregido por lo que espero tener coche sin problemas para tiempo.

A nivel personal me gusta mas este SLK que el BMW ya que lo veo con un diseño mas moderno y como mas sport, las mecánicas y fiabilidad las desconozco de ambos pero por estética para mi buena elección.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
128.052
A nivel personal me gusta mas este SLK que el BMW ya que lo veo con un diseño mas moderno y como mas sport, las mecánicas y fiabilidad las desconozco de ambos pero por estética para mi buena elección.
Si te puedes permitir solo dos plazas es una buena opción.

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
391

A disfrutarlo!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.897
Pues ahora a disfrutar del juguete.

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
257
Un cabrio diesel no, por favor. En cuanto arranques en frío no tienes narices a bajar la capota en un buen rato porque te entrarán arcadas del pestazo.
Yo más que centrarme en un motor concreto, buscaba un coche que estuviera bien. Igual merece la pena estirarse un poco y pillar un seis perolos. Por cierto, que sepas que al E46 cabrio le pesa bastante el culo. Si has conducido otras versiones, lo vas a notar.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.999

Macho!!!!, todo esto para terminar con Mercedes? ja ja ja

Por lo menos di que motor tiene, montaba desde 4 cilindros hasta un V8.