Avería Aparición símbolos EML, desconexión de DSC y TC

livingblack

En Practicas
Modelo
325Ci "M" Pack
Reacciones
97
Buenas. Tengo un BMW 325 Ci E46, cuando llevo un rato de conducción se me ilumina el panel de control con estos símbolos. Se me desactiva el control de tracción, el control de velocidad y trabaja a regímenes mas bajos, pierde toda su garra. Es como si se me activase un modo seguro. Me han dicho que pudiera ser la mariposa electronica y yo lo he comentado para que me la anularan. Lo he llevado a que investiguen cual es el problema pero lo que hicieron fue resetear el error asi que vuelve a aparecer. Si alguien puede darme algún consejo tal vez pueda ilustrar a mi mecánico para que vaya a la raíz del problema. Gracias de antemano.

1yk604.jpg
,

Última edición:

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.023
Buenas. Tengo un BMW 325 Ci E46, cuando llevo un rato de conducción se me ilumina el panel de control con estos símbolos. Se me desactiva el control de tracción, el control de velocidad y se queda sin fuerza, pierde garra. Es como si se me activase un modo seguro. Lo he llevado a que investiguen cual es el problema pero lo que hicieron fue resetear el error asi que vuelve a aparecer. Si alguien puede darme algún consejo tal vez pueda ilustrar a mi mecánico para que vaya a la raíz del problema. Gracias de antemano.

1yk604.jpg
,
Buenas , qué tal estás de batería , has comprobado que el alternador caga bien ??

Saludos

livingblack

En Practicas
Modelo
325Ci "M" Pack
Reacciones
97
Buenas , qué tal estás de batería , has comprobado que el alternador caga bien ??

Saludos

Hola. De bateria va bien, de momento, nunca me ha dado problema. Aunque cierto es que al ser un coche que compre de segunda mano no fui yo quien la puso, tal vez debería cambiarla, no se. En fin

Última edición:

jorgesiry

En Practicas
Reacciones
29
Buenas. Tengo un BMW 325 Ci E46, cuando llevo un rato de conducción se me ilumina el panel de control con estos símbolos. Se me desactiva el control de tracción, el control de velocidad y se queda sin fuerza, pierde garra. Es como si se me activase un modo seguro. Me han dicho que pudiera ser la mariposa electronica y yo lo he comentado para que me la anularan. Lo he llevado a que investiguen cual es el problema pero lo que hicieron fue resetear el error asi que vuelve a aparecer. Si alguien puede darme algún consejo tal vez pueda ilustrar a mi mecánico para que vaya a la raíz del problema. Gracias de antemano.

1yk604.jpg
,
A un familiar le salía el dsc y era por el sensor de ángulo de giro, pero no se le iluminaba el de motor que recuerde.

escala

Forista
Modelo
325 ti compact
Reacciones
216
Yo te diria tambien que midieras la bateria por si acaso,no te cuesta nada
Hay muchos hilos que coinciden cuerpo acelerador /pedal acelerador ,incluso MAF (mass air flow),e ICV (idle control valve)incluso una medida de aire mal tomada manguitos admision rajados etc...aunque este ultimo se suele encender testigo motor,pero nunca se sabe...
EML pueden ser muchas cosas metele la maquina de diagnosis

livingblack

En Practicas
Modelo
325Ci "M" Pack
Reacciones
97
A un familiar le salía el dsc y era por el sensor de ángulo de giro, pero no se le iluminaba el de motor que recuerde.

Hola. Gracias por tu apunte, se que el sensor del ángulo de giro no es porque ayer mismo me lo entregaron del taller y en una de las reparaciones que le hicieron y que tenia que ver con la cremallera le miraron justamente eso.

Última edición:

livingblack

En Practicas
Modelo
325Ci "M" Pack
Reacciones
97
Yo te diria tambien que midieras la bateria por si acaso,no te cuesta nada
Hay muchos hilos que coinciden cuerpo acelerador /pedal acelerador ,incluso MAF (mass air flow),e ICV (idle control valve)incluso una medida de aire mal tomada manguitos admision rajados etc...aunque este ultimo se suele encender testigo motor,pero nunca se sabe...
EML pueden ser muchas cosas metele la maquina de diagnosis

Os tendré en cuenta a @rafa Z4 y a ti, pero aunque ya le metieron la diagnosis y lo han tenido casi diez días en el taller a ellos no les aparecía el error, y tengo que decir que lo he vuelto a coger esta tarde para darme un paseo y no ha pasado nada. En fin (n)

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.622
Mariposa electronica casi al 90%, a mi me paso cuando estaba haciendo swap de admision y resulto ser la mariposa que estaba mal

livingblack

En Practicas
Modelo
325Ci "M" Pack
Reacciones
97
Mariposa electronica casi al 90%, a mi me paso cuando estaba haciendo swap de admision y resulto ser la mariposa que estaba mal

Yo también tengo la misma sensacion y no eres el primero que me lo comenta, un amiguete me ha dicho lo mismo esta tarde. Gracias por el consejo :)

Última edición:

livingblack

En Practicas
Modelo
325Ci "M" Pack
Reacciones
97
Buenas, qué tal estás de batería, has comprobado que el alternador carga bien ??

Saludos

Novedades. Me preguntabas por la batería, @rafa Z4, pues la verdad es que como ya dije yo creía que funcionaba bien, ERROR, tras haber leído las respuestas del post eché un vistazo, la primera cosa que vi fue que por alguna razón que desconozco la batería estaba nadando en agua que se procedía de respiraderos del coche y que no había desalojado, flipé y lo segundo es que efectivamente estaba en las ultimas, de hecho ya me había dejado sin radio porque la antigua había desviado la energía a otras zonas mas necesarias (coches inteligentes)... A pesar del cambio persiste el error, así que cada vez me queda mas claro que la avería es la mariposa electronica... Seguiré investigando. Un saludo a todos.

Última edición:

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.023
Novedades. Me preguntabas por la batería, @rafa Z4, pues la verdad es que como ya dije yo creía que funcionaba bien, ERROR, tras haber leído las respuestas del post eché un vistazo, la primera cosa que vi fue que por alguna razón que desconozco la batería estaba nadando en agua que se procedía de respiraderos del coche y que no había desalojado, flipé y lo segundo es que efectivamente estaba en las ultimas, de hecho ya me había dejado sin radio porque la antigua había desviado la energía a otras zonas mas necesarias (coches inteligentes)... A pesar del cambio persisten el error, así que cada vez me queda mas claro que la avería es la mariposa electronica... Seguiré investigando. Un saludo a todos.
A ver si hay suerte y pronto lo solucionas , no sé dónde leí que la mariposa la volvían a resetear y en la mayoría de los caso funcionaba .

Saludos

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.218
Yo tenía y no sé si tendré ese fallo de mariposa.

A mí me paso la primera vez hace unos 5 o 6 años, el error que tenía era de un potenciómetro de la mariposa , reseteo valores de adaptación de la mariposa y volvía a funcionar por un año, luego cada vez me lo ha ido haciendo cada menos tiempo y la última vez no hará un par de meses, desarme la mariposa limpie por dentro la electrónica, que estaba impoluta de aceite grasa, pero tenía algún polvillo de carbono suelto de las pistas de los potenciometros y la volví a montar en principio a ver qué tal.

Las últimas veces cada vez que me salía el fallo, desmontaba los manguitos hasta llegar a la mariposa, la movía a mano muchas veces de extremo a extremo en todo su recorrido después lo montaba todo y hacía los siguientes pasos para restaurar los valores de adaptación de la mariposa.

Ponía contacto posición 2 y contaba 10 segundos, quitaba el contacto y contaba otros 10 segundos y a continuación arranque y con ello cogía nuevos valores.

Ahora esperaré a ver si se reproduce después de haberla abierto y limpiado, si vuelve a reproducirse, revisaré los contactos de la DME y/ o buscaré una mariposa,

El mejor consejo es que te compres un BMW scanner 1.4 para centrar un poquito los fallos. Ya que los fallos de EML responden todos a electrónica y de esa hay mucha.

Última edición:

Samu-M3

Forista
Reacciones
981
Hola buenas a mi me paso algo parecido y era el sensor de posición de la mariposa, no me daba ningún error el scanner

livingblack

En Practicas
Modelo
325Ci "M" Pack
Reacciones
97

Novedades. @Cristiandc90 tenias gran parte de razón, la 'chapaleta' de la mariposa electrónica de mi 325 estaba estropeada y se abría cuando le daba la gana a baja velocidad pero cuando le dabas caña no había problema. ¿Solución? Se ha quitado, sin embargo tengo la sensación de que ahora el coche reacciona de un modo diferente, sigue siendo potente pero me da la impresión de que ha perdido algo de carácter no es tan rabioso como antes. El mecánico me dijo que lo había reprogramado de forma básica para que no se viniera abajo pero creo que al hacerlo ha perdido algo. Ademas, de forma puntual sigue apareciendo el mismo fallo EML desconectando DSC, TC y el control de velocidad, sin embargo ahora ya puedo conectarlo y ceder la conducción a la electrónica cuando quiero rodar mas tranquilo, así que no se de qué puede ser el fallo, la última diagnosis informaba de que el ralentí era bajo. ¿Alguna idea?

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.622
Novedades. @Cristiandc90 tenias gran parte de razón, la 'chapaleta' de la mariposa electrónica de mi 325 estaba estropeada y se abría cuando le daba la gana a baja velocidad pero cuando le dabas caña no había problema. ¿Solución? Se ha quitado, sin embargo tengo la sensación de que ahora el coche reacciona de un modo diferente, sigue siendo potente pero me da la impresión de que ha perdido algo de carácter no es tan rabioso como antes. El mecánico me dijo que lo había reprogramado de forma básica para que no se viniera abajo pero creo que al hacerlo ha perdido algo. Ademas, de forma puntual sigue apareciendo el mismo fallo EML desconectando DSC, TC y el control de velocidad, sin embargo ahora ya puedo conectarlo y ceder la conducción a la electrónica cuando quiero rodar mas tranquilo, así que no se de qué puede ser el fallo, la última diagnosis informaba de que el ralentí era bajo. ¿Alguna idea?
Que se supone que ha quitado? Lo del ralenti bajo, prueba limpiando la valvula de ralenti, suelen llenarse de carbonilla y se queda enganchada una bolita que tienen dentro e igual es por eso.

Jose328ciSalamanca

En Practicas
Modelo
328 ci E46
Reacciones
36
En mi 328 cuando me ha fallado la mariposa de admisión los testigos que se me encendían eran los de avería motor eml y control de tracción, cosa que no es exactamente lo que te pasa a ti. El tuyo al ser el 25 alomejor lo pone de manifiesto encendiendo otras luces... no sé espero que des con el fallo

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.218
Dices que se ha quitado, el que se ha quitado?

Reprogramación de forma básica para que no se venga abajo, me suena a chino.

Si te ha cambiado la mariposa y le ha restaurado los valores de adaptación, deberían haberse acabado todos tus problemas.

livingblack

En Practicas
Modelo
325Ci "M" Pack
Reacciones
97
En mi 328 cuando me ha fallado la mariposa de admisión los testigos que se me encendían eran los de avería motor eml y control de tracción, cosa que no es exactamente lo que te pasa a ti. El tuyo al ser el 25 alomejor lo pone de manifiesto encendiendo otras luces... no sé espero que des con el fallo

Son los que se me han encendido a mi, lo del control de velocidad sucede como consecuencia directa, de todos modos ahora es un problema puntual...

livingblack

En Practicas
Modelo
325Ci "M" Pack
Reacciones
97
Dices que se ha quitado, el que se ha quitado?

Reprogramación de forma básica para que no se venga abajo, me suena a chino.

Si te ha cambiado la mariposa y le ha restaurado los valores de adaptación, deberían haberse acabado todos tus problemas.

Pues al parecer no se han acabado del todo, @juanjete33. Y no, la mariposa no la ha cambiado, lo que ha hecho es quitar la tapa que permite la apertura y cierre de la entrada de aire con lo que ahora la entrada es permanente. Lo de la reprogramación básica se hizo porque notaba que le costaba arrancar en bajas y tendía a calarse pero bueno.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.218
Menudo chapuzón te ha hecho el mecánico.

A mí me fallaba también y como creo que he puesto arriba he quitando la tapa de plástico que tapa la electrónica, engranajes y motorcito, limpiando los restos de las pistas de carbón de los potenciometros y la tengo cerrada de manera provisional para ver como responde, si vuelve a darme fallo la tengo que cambiar, y si no, pensar en cómo sellarla y cerrarla definitivamente.

Nueva cuesta 200 € poco más y de segunda mano a partir de 50 € pero insisto lo de retirar la chapaleta regulable es una verdadera chapuza.