PHEV Aparcar en Madrid

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
962
Hola

El mes que viene me voy a dar una vuelta por Madrid y la última vez que bajé en coche no había ni distintivos medioambientales.

El caso es que he leído que los PHEV no pagan ORA (creo que se llama SER allí) y pueden entrar hasta "el alma" sin problemas.

No obstante a ver si alguno de los habituales de Madrid me puede confirmar y aclarar alguna cosa, por favor:

- ¿Es cierto que puedo circular por TODO Madrid sin problemas o hay alguna zona restringida?. Tengo cierto recuerdo de Roma por meterme por casco histórico.

- De ser así, ¿incluso si en un momento dado me entra el motor de combustión o solo vale si vas en eléctrico 100%?.

- Lo de aparcar, ¿hay que poner ticket o aparcas y te olvidas?, ¿puedo aparcar donde quiera y por el tiempo que quiera, hay que cambiar de sitio o algo?. Lo digo porque, por ejemplo en Oviedo, los cero no pagan ORA pero tienen que poner ticket cada 2 horas (supongo que así al menos recaudarán algo con los que se olvidan de poner ticket).

Gracias

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.672
Aparcas donde pilles y te olvidas Yo no llevo ni la pegatina, todo es por matrícula y aparco en el centro-centro mínimo 2-3 veces por semana...de hecho por eso me compré el i3 en su día.
En Madrid hace 6 años que no piso un parking

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.425
Tú coche no tiene problemas siendo etiqueta eco o 0.
Algo bueno tiene que tener estos coches actualmente.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.653
Hola

El mes que viene me voy a dar una vuelta por Madrid y la última vez que bajé en coche no había ni distintivos medioambientales.

El caso es que he leído que los PHEV no pagan ORA (creo que se llama SER allí) y pueden entrar hasta "el alma" sin problemas.

No obstante a ver si alguno de los habituales de Madrid me puede confirmar y aclarar alguna cosa, por favor:

- ¿Es cierto que puedo circular por TODO Madrid sin problemas o hay alguna zona restringida?. Tengo cierto recuerdo de Roma por meterme por casco histórico.

- De ser así, ¿incluso si en un momento dado me entra el motor de combustión o solo vale si vas en eléctrico 100%?.

- Lo de aparcar, ¿hay que poner ticket o aparcas y te olvidas?, ¿puedo aparcar donde quiera y por el tiempo que quiera, hay que cambiar de sitio o algo?. Lo digo porque, por ejemplo en Oviedo, los cero no pagan ORA pero tienen que poner ticket cada 2 horas (supongo que así al menos recaudarán algo con los que se olvidan de poner ticket).

Gracias

:floor:No tengas miedo xq entre el motor de combustión, nadie va detrás de ti viendo si no haces ruido.

Yo con la pegatina eco, he ido por gran vía en mod sport para q no se parase en los semáforos q me da mucha rabia. :mad:

Aún así, creo q llevo más de dos años sin aparecer por allí.

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
962
Es que esto como cada ayuntamiento tiene sus manías pues ...
En Gijón los cero pagan zona azul igual que los demás pero puedes poner un ticket de más de 2 horas.
En Oviedo no pagan pero tienes que poner ticket cada 2 horas aunque el coste sea 0.
En Madrid por lo que contáis ni ticket ni horas, que es lo más sensato si al final no pagas, que para eso leen las matrículas.

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
962
Algo bueno tiene que tener estos coches actualmente.

Incluso descubrí alguna cosa más:

- En varios ayuntamientos tienes bonificaciones en la viñeta, en Gijón tengo un 75% de bonificación, aunque eso sí, tuve que solicitarlo (ya lo hice y ya me lo concedieron).
- En una reserva que hice para septiembre en el parking del aeropuerto de Madrid (el de AENA) automáticamente por la matrícula hicieron también un pequeño descuento.

Sí, mientras dure hay que aprovecharlo, porque esto no va a durar siempre.

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
962
:floor:No tengas miedo xq entre el motor de combustión, nadie va detrás de ti viendo si no haces ruido.

Ya, jajaja, pero basta con que tengan una cámara termográfica o algo de ese estilo, ya sabes, si les da por ello no es tan difícil saber si un coche va en combustión. Si hay cámaras que miran matrículas a ver si tienes permiso para entrar en ciertas zonas o cámaras para ver si te saltas un semáforo no dejarán de existir cámaras para ver si vas "quemando" o no. Tiempo al tiempo.

Explico la razón por la que me entró la duda.

En el manual del coche distingue entre zonas eDrive y zonas de cero emisiones. Dice (copio y pego):

Zonas eDrive
Las zonas eDrive son áreas de ciudad seleccionadas,
p. ej., zonas medioambientales.
Al conducir por una zona eDrive, se puede salir
de la marcha eléctrica mediante el manejo manual.
El cambio automático en el modo de conducción
eléctrico se puede activar/desactivar en el
menú de funciones.

Zonas de cero emisiones
En las zonas de cero emisiones está prohibido
el funcionamiento con motor de combustión.
Al conducir en una zona de cero emisiones,
el modo de conducción eléctrico no se puede
abandonar mediante el manejo manual. Son
posibles arranques del motor de combustión
relevantes para el sistema o la seguridad,
p. ej., para evitar que el vehículo se quede inmovilizado.
La función no exime de su responsabilidad
personal de respetar el modo de funcionamiento
permitido en las zonas de cero emisiones.

Y el manual no deja de ser algo genérico y traducido al español, por eso no sé si es que en algunas zonas (igual en otros países) aunque tengas un híbrido enchufable como vayas en combustión te pueden calzar.

Pero bueno, me alegro que en Madrid sean como decís, iré tranquilo entonces.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.653
Incluso descubrí alguna cosa más:

- En varios ayuntamientos tienes bonificaciones en la viñeta, en Gijón tengo un 75% de bonificación, aunque eso sí, tuve que solicitarlo (ya lo hice y ya me lo concedieron).
- En una reserva que hice para septiembre en el parking del aeropuerto de Madrid (el de AENA) automáticamente por la matrícula hicieron también un pequeño descuento.

Sí, mientras dure hay que aprovecharlo, porque esto no va a durar siempre.

Pues si, xq luego vendrán los impuestos por ferodo y desgaste de ruedas.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.653
Ya, jajaja, pero basta con que tengan una cámara termográfica o algo de ese estilo, ya sabes, si les da por ello no es tan difícil saber si un coche va en combustión. Si hay cámaras que miran matrículas a ver si tienes permiso para entrar en ciertas zonas o cámaras para ver si te saltas un semáforo no dejarán de existir cámaras para ver si vas "quemando" o no. Tiempo al tiempo.

Explico la razón por la que me entró la duda.

En el manual del coche distingue entre zonas eDrive y zonas de cero emisiones. Dice (copio y pego):

Zonas eDrive
Las zonas eDrive son áreas de ciudad seleccionadas,
p. ej., zonas medioambientales.
Al conducir por una zona eDrive, se puede salir
de la marcha eléctrica mediante el manejo manual.
El cambio automático en el modo de conducción
eléctrico se puede activar/desactivar en el
menú de funciones.

Zonas de cero emisiones
En las zonas de cero emisiones está prohibido
el funcionamiento con motor de combustión.
Al conducir en una zona de cero emisiones,
el modo de conducción eléctrico no se puede
abandonar mediante el manejo manual. Son
posibles arranques del motor de combustión
relevantes para el sistema o la seguridad,
p. ej., para evitar que el vehículo se quede inmovilizado.
La función no exime de su responsabilidad
personal de respetar el modo de funcionamiento
permitido en las zonas de cero emisiones.

Y el manual no deja de ser algo genérico y traducido al español, por eso no sé si es que en algunas zonas (igual en otros países) aunque tengas un híbrido enchufable como vayas en combustión te pueden calzar.

Pero bueno, me alegro que en Madrid sean como decís, iré tranquilo entonces.

Pues viendo en el manual q ya pone eso para curarse en salud, y q no puedas reclamar nada, seguro q ya lo tienen en mente. :mad:

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
962
Lo que está claro es que cuando la recaudación empiece a bajar inventarán modos de volver a recaudar de donde sea, bien por impuestos o bien por sanciones, ahora queda muy bien el fomentar medios "limpios", pero cuando todos sean limpios ... Para que no haya picaresca pondrán hasta la electricidad a colores, como el gasoil de calefacción o el agrícola :LOL:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.672
Lo que está claro es que cuando la recaudación empiece a bajar inventarán modos de volver a recaudar de donde sea, bien por impuestos o bien por sanciones, ahora queda muy bien el fomentar medios "limpios", pero cuando todos sean limpios ... Para que no haya picaresca pondrán hasta la electricidad a colores, como el gasoil de calefacción o el agrícola :LOL:

Yo espero ( lo digo porque será la próxima década, creo) llegar a ver peajes en el centro...y eso para el que pueda circular, claro.

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
962
Yo espero ( lo digo porque será la próxima década, creo) llegar a ver peajes en el centro...y eso para el que pueda circular, claro.

Cualquier día, no lo veo tan lejos, mira cómo están en Italia con las zonas ZTL, cámaras para controlar si tienes permiso y el que lo quiera que lo pague fácil de implementar.