Hola, Ya puse al principio del post que no entrásemos a juzgar las formas y actitudes de los protagonistas de la historia. Únicamente se trata de valorar el hecho de aparcar en una salida sin vado, que se ha sancionado por un juez, y que como tal crea jurisprudencia. No vayamos por la otra parte de la historia, Gracias
pero hasta que punto una acera es un paso para vehiculos ????, si no tienes un vado puede ser un garaje, o un simple almacen con una puerta para coches. En mi ciudad si no tienes vado, y tienes el coche dentro del garaje, que no te pille la policia por circular encima de la acera, (que a un amigo ya le paso, y solo le dieron un aviso, a la proxima era denuncia), y si no puedes salir te esperas a que venga el dueño del coche y te haga el favor de apartarlo en caso que no se quiera ir aun
Pero es que en realidad eso no es un paso de vehículos. Si no pagas el vado no tienes la licencia de paso de carruajes (se llama así) y te podrían multar por meter el coche al garaje, por invadir la acera. Doy por hecho que hay acera, claro. Si no hay acera ya lo veo mas delicado. No me he leído el hilo entero, es larguísimo, lo siento. A lo mejor ya se ha planteado esa posibilidad en páginas anteriores. Vaya, te acaban de responder lo mismo, jaja.
El vado que pagas es por usas la acera. Para poder pasar por encima. Yo tengo cochera y vado y no meto el coche por que tengo 2 motos dentro y aun asi no entraria el coche. Pero tampoco lo dejo delante de la cochera. Si hay alguna senal. Aqui si puedes. El Alcazar de San Juan iba a aparcad un camio de 3500kg (de bastidor largo) en frente de las cocheras de la GC y uno de ello se puso en plan pero como vas a aparcar aqui. Y dijo pero si no teneis vado. Lo que pasa es que si un gc te dice que te muevas con el vehiculo lo tienes que hacer pero no se hasta que punto. Eso digo yo. Si son 100€ al ano Eso lo regulan los ayuntamientos. Y el tuyo no recauda por vados. En algunos hay zona azul hasta los domingos. Si, o no. Tu ponte farruco y veras. Hoy habia un local regulando un paso de peatones y a mi se me ocurio pitar, miro pero me hizo muy poco caso. Claro estab en el monton por que habian muchos cochez parados y nadie cruzaba la calle. Estas equivocado. La prioridad de las senales es Agente de policia Semaforo Senal vertical Marcas en el suelo Asi que si hay una marca que prohibe aparcar y una senal que dice que se aparca en bateria no pasa nada. Puedes aparcar. Respuesta final: eso lo regula el ayuntamiento si es o no prohibido aparcar en frente de una entrada a una cochera sin vado. Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Taparrabo 2
El atropello lo comete el sujeto que se expresa de malas formas para con el dueño de la cochera, Con su actitud hostil pierde toda clase de credibilidad. Haya o no haya vado. Si a mi me dicen que quite el coche de una cochera aunque no tenga vado, pues lo quito y santas pascuas, lo ultimo que haria seria increpar a nadie. Tapatalk con iPhone=No tildes
Durante una par de semanas nosotros estuvimos sin las placas de vado en la puerta del garaje por temas ajenos a nosotros, y aun sabiendo la gente que ahí ya vivía gente y viéndose claramente que era un garaje nos toco unas cuantas veces llamar a los municipales para que localizaran a los dueños y "pedirles por favor" que quitaran el coche. Una vez salia con mi mujer para ir a cenar y me tire 20 minutos pitando porque había un coche aparcado, y la muy subn*rmal estaba enfrente a 3 metros en un bar tomando una cervecita y no se había percatado que era su coche el que no me dejaba salir.
lo de localizar a los dueños y pedirles por favor que quitaran sus coches fue a modo lo quitas si o si, o haver si puedes venir a quitarlo que molesta
yo tampoco lo hago, nunca, jamas, nasti. Y creo que Juanca y yo no somos los únicos. JAMAS aparco delante de algo que pueda parecer un vado. Si sé que puedo molestar, no lo aparco. Y si meto la pata, y no es un vado, pues no pasa nada.
en mi caso, la casa ya venia con el rebaje en la acera (yo no tuve que hacer nada cuando la compre) y la "multa " de 100 euros anuales en concepto de impuesto por el franqueo de aceras. Sin embargo, eso no me da derecho a llamar a la grua si alguien me pone el coche delante. Para eso hace falta tener pagado el otro impuesto, el del vado, que te da derecho a tener plaquita.
Así es. Es que la gente está confundiendo el impuesto por paso de carruajes que implica el rebaje en la acera, con el impuesto por tener el vado señalizado que implica señalizar el garaje y que no te puedan aparcar delante. ¡¿No sé si me he explicado o lo he liado más?!.
Si, si . . . y si voy adelantando a 120 y te me acercas con prisas, te esperas a que termine a mis 120 ;-)
Otra cosa, está PROHIBIDO que el "propietario" del vado aparque en lo que cree, su "parking reservado" en la vía. :butthead:
cierto Aqui se dio un caso que uno estaba en la casa de los suegros y la grua se llevo el coche de enfrente de la casa sin que nadie llamara. Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Taparrabo 2
La grúa suele preguntar el nombre del que llama para evitar llamadas "de venganza" y a veces incluso puede pedirte que a parte de estar tú presente antes sancionar a nadie que abras la puerta de "tu" vado.
yo tampoco aparco en la puerta de un garaje, y os explico por que. tengo un garaje en el patio de un edificio, siempre tengo algún coche aparcado delante ( no siempre el mismo), quise poner vado, pero en el ayuntamiento me dicen que como es privado no se puede poner. la grúa no se pude llevar ningún coche porque como no tengo vado no puedo denunciar. tengo dos motos dentro del garaje y alguna vez no he podido ni abrir la puerta. y así está la cosa
Dímelo a mí, vivo en un pueblo de 1500 habitantes en el que los dos municipales no multan a nadie. En mi garage particular no respetaban el vado ante la impasividad de los municipales, por lo que tenía que aparcar yo mismo en la puerta para que no me cerraran el paso. Pues adivinad a quien multaron: a mí. Al final me quejé al alcalde por agravio comparativo y me quitó la multa. Yo por mi parte quité el vado para evitar mas problemas. Saludos.
Aqui en Ronda si pagas una tasa si puedes, te dan una tarjetita con la matricula y n° de tu vado.
En mi calle pasa eso, la gente pide el vado para aparcar ellos en su puerta y la policía actuó de oficio... y ahora si hay hueco aparca en la puerta de otro y deja su puerta libre y si solo esta su puerta libre pues aparca en su puerta.... Y mas arriba se da el caso de puerta de garaje, fachada, puerta de garaje y palabras textuales de mi vecino no aparques ahí que HE PINTADO la linea entre los 2 garajes porque mi coche es muy largo..... this is spain!!!
Hace unos cuantos años estaba dentro de un solar amurallado y con puerta, al abrir la puerta había un coche aparcado en la misma, no aparecia el dueño y llame a la policia local. Palabras del que me atendio la propiedad tiene vado? Yo: No. Entonces no podemos hacer nada. Yo: es decir, que si el dueño no aparece en toda la noche me tengo que quedar en este solar?. Pues si, si no tiene vado no podemos denunciar ni retirar el vehiculo. Tu compañero que recurra esa sentencia porque el Juez tampoco se puede pasar a la torera lo que dice el codigo de circulacion, esa sentencia esta redactada a su juicio y no aplicando lo que debe de aplicar.