anular valvula egr

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por XMUSACH, 7 Feb 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. XMUSACH

XMUSACH Guest

mirando en distintos foros , aconsejan anular la valvula egr . el coche es un e-39 525 tds año 97. ¿que problemas podria tener y que sintomas encontraria con la valvula anulada?

gracias.

2. Jover

Jover Forista Legendario

Me Gusta:
    945
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    yo la tengo anulada en un e36 tds del 96. Yo le note mas jugetón la verdad. pero hay gente que dice que va peor. yo llevo 2 años con ella asi y sin problemas

3. Sedak

Sedak Forista Senior

Me Gusta:
    196
    algunos quitaron la valvula y decian que no notaban nada, lo unico que contamina mas.
    haber si se pasa fer y demas expertos y nos comentan

4. ILC

ILC Forista

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    e-90 330da 2006
    Hombre, lo que si está claro es que los catalizadores te duraran menos ya que los sobrecargas con mas gases de escape, si no hay una mejora notable no veo el porque anularla.

5. aprilia_pegaso

aprilia_pegaso Forista

Me Gusta:
    3
    alguien puede poner una foto detalle de la ubicacion? saludos

6. B.Miguel.W.

B.Miguel.W. Forista Senior

Me Gusta:
    419
    Modelo:
    PORSCHE 993
    Con lo que costó inventarla y lo contento que se puso el ingeniero de como funcionaba.:cry:

A Yass24 le gusta esto.
  7. isma520d

isma520d Forista

Me Gusta:
    1.576
    por lo que yo e oido sin la egr el coche va un poco mejor pero yo creo que sera poco el cambio

8. Valdemar

Valdemar Forista Senior

Me Gusta:
    13
    Yo la tengo anulada en el coche....al menos ya me aseguro que no entra nada malo para el motor...

9. gelingelin

gelingelin Forista

Me Gusta:
    2.116
    Yo la tengo anulada, es un 525 tds, y no noto diferencia en su potencia, ni para mejor ni para peor. Eso sí como dice Valdemar es un montón de mierda que no entra en el motor. Y si queréis ver dicha porquería desmontar el colector de admisión y le veréis lleno de carbonilla. Yo primero le limpié y luego anulé la válvula.

10. aprilia_pegaso

aprilia_pegaso Forista

Me Gusta:
    3

donde esta ubicada?

11. calibra3

calibra3 En Practicas

Me Gusta:
    0
    chicos, yo la he limpiado hoy mismo, el coche tenia 275.000km y no os podeis imaginar la de carbonilla que tenia.

la he sumergido en desengrasante y la he dejado limpita, ahora solo me falta anularla.

Chicos como la habeis anulador en un E39??? yo me he cortado un disco de metal con el diametro del codo que le entra la mierda para poner dicho disco justo en la brida esa metalica que une la egr con el tubo ese de la izquierda.

A parte de taponar esa entrada?? tengo que hacer algo mas con el tubito de goma que entra en la EGR?

otra duda es si ese tubito de goma... mete aire en la EGR, o succiona??

12. TNT

TNT Forista Senior

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    la mejora es inapreciable ya que la EGR solo deja pasar gases al colector cuando se pisa muy poco el acelerador pero si la condenas... contamina.

13. astharoth

astharoth Forista Legendario

Me Gusta:
    20
    Pero como se condena en nuestros coches?? Yo la tenia anulada en mi excordoba, no por notar mas tiron ni nada, mas que nada para que no entrara mierda en el motor. Al cordoba la anule metiendole un rodamiento en el tubo que entraba a la egr y dejando la egr al aire, supongo que seguira subcionando, pero en este caso, aire limpio.
    Saludos

14. Valdemar

Valdemar Forista Senior

Me Gusta:
    13
    En mi caso hago mucha ciudad, con lo cual el ahorro de gases "malos" que meto al coche, como que son altos y me aseguro de meterle aire limpio.
    Al que quiera anularla, con que le meto un bola de estas de rodamiento a presión en el tubito de goma fino (colores azul y negro) ya es suficiente, con eso la valvula queda desactivada.

15. astharoth

Me Gusta:
    20
    Pero luego hay que dejar el tubito libre o conectarlo a la egr de nuevo??

16. Valdemar

Valdemar Forista Senior

Me Gusta:
    13
    Conectarlo a la EGR, así lo que haces es cerrar el circuito para que se cierre la agr y se queda cerrada permanentemente.

17. Literato

Literato Forista

Me Gusta:
    0
    y digo yo, con el atrevimiento que da la ignorancia en este tema, lo de anularla, es bueno para el motor? Si lo fuera, porqué la montan en fábrica???:mad::mad:, no me aclaro....[-X

18. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.823
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es un sistema que inventaron para eliminar la polución y cumplir las normas.
    Este comentario está extraído de Internet, pero explica como es la historia:
    " EL ESCANDALO DE LA VALVULA EGR
    ------------------------------------------
    Desde el año 1993, la valvula EGR permite a los constructores responder a las nuevas normas de polucion. Pero este mediocre accesorio, envejece muy mal en los motores diesel de alta performance, agravando la polucion y causando serios deterioros sobre el motor.
    Quien no ha visto una cantidad considerable de diesels modernos que echan humo negro cuando se los acelera?
    Dede el año 1993 los constructores de automoviles han instalado la valvula EGR en motores nafteros y diesel, con el fin de satisfacer las normas de emision Euro 1., cuya funcion es desviar una parte de de los gases de escape (mientras el motor funciona entre "ralenti" y potencia media) hacia el circuito de admision de aire con la finalidad que ellos sean quemados una seguna vez, en el caso de un diesel, eliminando una parte de NOx (oxido nitroso)...solamente que este dispositivo es muy poco confiable en la nueva generacion de motores diesel Common Rail o con inyectores de alta presion.

UN PRINCIPIO ANTI-MECANICO
    -------------------------------------

La valvula EGR es en principio totalmente anti-mecanico : Hacer circular en un motor diesel, gases cargados de suciedad y de NOx, no tiene sentido.
    Porque los constructores han adoptado esta solucion? Porque la instalacion de la famosa valvula es poco costosa para el fabricante...
    permitiendoles ahorrarse dinero en lugar de investigar y lograr motores mas "limpios".
    En la practica este sistema se ensucia rapidamente (hollin aceite...mugre!!!) haciendo que se forme una especie de laca sobre el eje de la valvula.
    Esta laca a la larga,ocasiona que la valvula no trabaje correctamente...: Si se bloquea en posicion cerrada no habra problemas, aparte de un poco mas de polucion. Si la valvula se bloquea en posicion abierta, los gases de escape entraran en forma permanente a la admision, haciendo que el motor se ahogue en "ralenti",perdida subita y durable de potencia en aceleraciones, humo negro en el la salida del escape y empastamiento progresivo en las camaras de combustion e inyectores. Para coronar todo esto,
    la mayoria de valvulas EGR no alertan al ordenador central del mal funcionamiento reaccionando tardiamente despues que la inyeccion esta desregulada por la suciedad producida por la valvula EGR, siendo incapaz de regular la mezcla aire-gasoil.

UN MAL DIFICIL DE DIAGNOSTICAR
    ------------------------------------------
    Los motores Mercedes CDI de todas las cilindradas hasta el año 2003 han sido tocados por las fallas en valvulas EGR. Los que tienen menos problemas son las marcas que utilizan valvulas a comando electrico como BMW, Renault, etc.

REMEDIO PREVENTIVO: UN ADITIVO "ESPECIAL COMMON RAIL"
    --------------------------------------------------------------------------
    Para aquellos que quieran conservar la valvula EGR y no pudieran desengrasarla, limpiarla, es posible de retardar los problemas...usando ocasionalmente en alguna carga de llenado de tanque de gasoil, un aditivo de tipo limpia inyectores especial para Common Rail marca Redex o Mobil. Este aditivo que lubrica los inyectores y las camaras de combustion evita en parte que se "pegue" la suciedad dentro dichas camaras."

A yulyan_33 le gusta esto.
  19. astharoth

Me Gusta:
    20
    Visto lo visto, Manol, casi que en cuanto pueda la anulo... Opiniones??

20. Manol

Me Gusta:
    44.823
    Modelo:
    E46 M43B19
    Yo estoy en la retaguardia, ............:descojon::descojon:biggrin.
    En cuento tenga claro los efectos secundarios.......zasssssss:descojon:bolita.

21. Valdemar

Valdemar Forista Senior

Me Gusta:
    13
    Yo anularla no la anulé por que sí ni por oidas, mi tío es mecánica y en todos sus coches lo lleva haciendo, cosa que me lo comentó a mí cuando me compré el beme y me comentó el panorama. Después de eso y de leer un poco por internet, como que le hice caso y la anulé.

22. Manol

Me Gusta:
    44.823
    Modelo:
    E46 M43B19
    ¿Me confirmas que no hay efectos colaterales? #-o

A yulyan_33 le gusta esto.
  23. Oscar C. Balboa

Oscar C. Balboa Forista Senior

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    BMW 735i E38
    yo le echaré un vistazo a la mía a ver como de sucia está....#-o

24. Valdemar

Valdemar Forista Senior

Me Gusta:
    13
    Pues al menos en mi coche, la tengo anulada 2 años y ningún efecto raro ni nada por el estilo.
    Hoy mismo me he desplazado a Mazarrón con mi coche, y he cojido una autopista de peaje tanto para ir y para volver, y sabía que en ella no había ningún tipo de radar, aparte estaba yo solo en todo el recorrido.He estado dándole cera al coche y va de maravilla. Para ir para allá he ido con el tempomat a 160, y para volver a 190 todo el rato, y nada...como un tiro, ni un atismo de falta de potencia ni nada por el estilo.
    Hace 2 meses creo recordar fui a echar un vistazo a la válvula egr, y logicamente como esperaba...estaba limpia como una patena, ya que por ahí no pasan ya gases malos que crean carbonilla ni pegotes de mierda.
    Lo único a destacar, es cuando metas el coche en el ordenador de diagnosis, te dará el ordenador error como que está mal o bloqueda...con lo cual ya lo sabes y no pasa nada.

PD: Hoy he podido disfrutar un buen rato conduciendo a esas velocidades sin peligro ninguna,que gozada.

25. Manol

Me Gusta:
    44.823
    Modelo:
    E46 M43B19
    Bueno, veo que tu experiencia es muy buena y me vale, así que, nos pondremos mano a la mano. Gracias. :dan:

26. Literato

Literato Forista

Me Gusta:
    0

ezo, ezo, é lo que yo quiero sabé......??????:finga:

27. Literato

Literato Forista

Me Gusta:
    0

ups, perdón, no había visto el comentario.... Ejem...... ANULACION CONJUNTA de EGR????? jejejejeje:descojon:

28. astharoth

Me Gusta:
    20
    Mapunto!!!! :finga:

29. luis ferreira

luis ferreira En Practicas

Me Gusta:
    3
    ¿COMO LA HAS ANULADO?

30. astharoth

Me Gusta:
    20
    Ya dicho en el post 14. Hay que leer... ;-)

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página