Antinieblas traseros

Orion

En Practicas
Reacciones
106
Hola a todos.

Tengo una duda (no sé si problema) con los antinieblas traseros.

El otro día en la ITV me indican que fallan los antinieblas delanteros y traseros. Según me dan los papeles, verifico en el aparcamiento de la ITV que los delanteros van bien, pero los traseros no funcionan, no da error en check control... desmonto la bombilla izquierda y parece en buen estado. Total, que me voy y en la cochera, al aparcar contra la pared, enciendo los antiniebla y el derecho funciona, el izquierdo no y el check me da error en bombilla (cosa que en la ITV no saltó). Imagino qu la monaría mal, o yo qué sé.

Bueno, vale, al día siguiente cambio la bombilla izquierda y salta lo mismo, no funciona con error en el check del ordenador. Lo dejo hasta hoy. Esta mañana verifico los antinieblas antes de poner bombillas nuevas, y NO FUNCIONA ninguno de los dos traseros. Y NO DA ERROR en check. Lo saco a la calle para ver mejor, y sorpresa, funcionan los dos.

¿Que diablos pasa? ¿A alguien le ha paso algún poltergeist parecido?

Un saludo.

jmrr

En Practicas
Reacciones
267
Me parece que tu fenómeno paranormal se encuentra en los contactos de los portabombillas y el piloto. Prueba a limpiarlos bien y mirar si están un poco doblados (que suele ser lo mas común al quitar y poner la bombilla). Ya nos dices algo.

Un saludo.

Orion

En Practicas
Reacciones
106
Eso es lo que hice, y nada... lo que me mosquea es que no da error de bombilla fundida, y es en los dos a la vez... En fin, buscaré dos casquillos portalámparas en un desguace por si acaso...

Un saludo.

Juanjo325

En Practicas
Modelo
325 TDS
Reacciones
60
yo acabo de entererme que tenemos dos antinieblas traseros, en mi coche solo luce uno y nunca me han puesto pegas en la itv, ¿sabeis si todos los e36 llevan dos antinieblas traseros.

Suerte con tu fenómeno paranormal, a mi me pasó con una de las luces de freno y resulto ser que el portalámparas estaba oxidado por una fuga de agua del piloto.

jmrr

En Practicas
Reacciones
267
yo acabo de entererme que tenemos dos antinieblas traseros, en mi coche solo luce uno y nunca me han puesto pegas en la itv, ¿sabeis si todos los e36 llevan dos antinieblas traseros.

Suerte con tu fenómeno paranormal, a mi me pasó con una de las luces de freno y resulto ser que el portalámparas estaba oxidado por una fuga de agua del piloto.
Supongo que con doble te refieres en los dos lados ¿verdad?

Un saludo.

Juanjo325

En Practicas
Modelo
325 TDS
Reacciones
60
si exacto @jmrr , a mi solo se me enciende el lado del conductor :nose:

jmrr

En Practicas
Reacciones
267
si exacto @jmrr , a mi solo se me enciende el lado del conductor :nose:
Diría que mi coupé lleva antinieblas en ambos pilotos. Por normativa solo es necesario uno, que será el que quede hacia el interior de la vía. En nuestro caso (conducimos por la derecha) será el izquierdo. Sobre esto nadie ha arrojado luz pero parece que unos llevan una y otros dos (en estos casos lo más probable es que hayan puenteado el cableado para poder encender dos)

Un saludo.

basuvi

En Practicas
Modelo
323ti
Reacciones
217
En el mío me fijé anteayer que no funciona y tampoco me da error de bombilla fundida.

Orion

En Practicas
Reacciones
106
El 325 lleva en los dos lados de serie.

Para que funcione, si lleva uno nada más, sería pasar un positivo del antiniebla de un lado al otro, buscar un casquillo y la bombilla.

Un saludo.

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
En españa, solo enciende un lado, pero llevan el alojamiento para los dos. Como dice orion hay que pasar un cable de un lado al otro y ya van las 2. Yo lo llevo asi desde hace tiempo y en la itv nada, de hecho en mi opinion, deberia venir asi de serie