Duda Anticongelante por tapón radiador

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Rober_wlr, 20 Ago 2021.

  1. Rober_wlr

    Rober_wlr En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2016
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    12
    Hola.
    Resulta que hace un tiempo vengo controlando el nivel del agua del radiador y parece que baja 1cm cada 700-800km. Como no encontraba ni una minima fuga por manguitos ni en el suelo le metí un poco de contraste para localizar fugas. Salí ese día a dar una vuelta y al dia siguiente bajé al garaje con la ultravioleta y apreció un poco de contraste por el tapón, pero no parece que sea por la junta, sinó por arriba del tapon, por un orificio muy pequeño. El caso es que si abre por presión, es normal que cada tan poco baje el nivel ? El coche no se calienta ni nada, ni mezcla aceite.
     
  2. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    Pues puede ser que si se te este calentando, coja presión y por eso fugue.
    Lo primero es verificar que la válvula del tapón abra a la presión que debe y no antes.
    No son todos iguales, pero como no consideras necesario que sepamos que motor llevas pues no se puede aclarar más.

    Por otro lado asegúrate de que tanto el viscoso como el ventilador eléctrico del radiador funcionan como deben, especialmente las dos velocidades de este último. Los procedimientos de verificación están publicados por multitud de sitios.

    Tras esto te queda mirar el circuito, bomba, termostato, etc.
     
    Última edición: 20 Ago 2021
  3. Rober_wlr

    Rober_wlr En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2016
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    12
    Es un m50b25, el viscoso, bomba y termostato son nuevos. Gracias, miraré un poco mas de información. De todas formas la temperatura va siempre clavada en el medio.
    Gracias
     
  4. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    Un M50 va tarado a 200 kPa, de hecho hubo una campaña para reemplazar los tapones por problemas de fugas. Los correctos llevan un 200 grabado en el interior.

    El termómetro del cuadro es bastante inútil, dentro de un amplio rango permanece clavado en el centro y cuando se pierde refrigerante la sonda se queda seca y tampoco marca el calentón.

    Asegúrate que el ventilador eléctrico funciona en sus dos velocidades. El termocontacto está en el lado derecho del radiador.
     
  5. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    El tapón tiene una válvula de sobrepesion y según motorización cambia la presión de apertura de todas formas prueba a dejar el nivel un dedo por debajo del máximo yo si le echo hasta el máximo baja un dedo y luego de hay no vuelve a bajar en mucho tiempo y km
     
  6. Rober_wlr

    Rober_wlr En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2016
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    12
    Gracias por las respuestas. Pues la verdad que no sabía lo del tapón, lo miraré a ver. El ventilador electrico no lo tengo montado porque no tengo montado el radiador del a/c. No se si será muy importante, pero conozco mucha gente que lo ha quitado y ahí siguen.
     
  7. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    Supongo que cada uno cuenta la fería según le va.

    En mi feria, hace algo más de un mes, tuvimos una ola de calor seria en Málaga. Tras un recorrido, al maniobrar por el garaje hubo una sobrepresión, el tapón del radiador abrió la válvula y escupió una cantidad importante de refrigerante.

    Tras revisarlo resulta que se había fundido el fusible del electroventilador y al reducir la velocidad calentón a pesar de que el viscoso parecía estar bien.
     
  8. Rober_wlr

    Rober_wlr En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2016
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    12
    Tengo que desmontar el frontal y demas para hacer unas cosas, montaré radiador y ventilador. Aunque no tenga el a/c montado, quizas algo haga el eléctrico. Tambien estoy pensando en montar un reloj de temperatura, porque el del cuadro no parece fiable.
     

Compartir esta página