Pues sí, ya que al no tener antena y el amplificador estar amplificando siempre, hace onda reflejada y puede fastidiar el amplificador al no tener carga.:Otro:Jokin P;5170661 dijo:Es cierto que sin la antena se puede estropear el sistema?
Y si le desconecto el tlf (el mio es un móvil) se puede fastidiar tambien?Manol;5170676 dijo:Pues sí, ya que al no tener antena y el amplificador estar amplificando siempre, hace onda reflejada y puede fastidiar el amplificador al no tener carga.:Otro:
:Risas: No me seas chapucero y ponle la antena :Cabreo: y no me digas que vale 20€, que nos gastamos mas en pamplinasJokin P;5170699 dijo:Y si le desconecto el tlf (el mio es un móvil) se puede fastidiar tambien?
espiste:. En todo caso tendrías que desconectar el módulo amplificador del teléfono. :Vale:No, si la antena claro que se la voy a poner, decia de mientras que la buscaba ;-)Manol;5171140 dijo::Risas: No me seas chapucero y ponle la antena :Cabreo: y no me digas que vale 20€, que nos gastamos mas en pamplinasespiste:. En todo caso tendrías que desconectar el módulo amplificador del teléfono. :Vale:
Manol;5170676 dijo:Pues sí, ya que al no tener antena y el amplificador estar amplificando siempre, hace onda reflejada y puede fastidiar el amplificador al no tener carga.:Otro:
poderosobmw;5171426 dijo:cuesta menos de 20 euros en el conce que yo la compre el mes pasado.

Se llama "Onda estacionaria" al desacople de la longitud de onda de la frecuencia transmisora con la longitud de onda de la antena.PGG;5172530 dijo:Si no me equivoco se llama "estacionarias" ¿no Manolo?
Manol;5173707 dijo:Se llama "Onda estacionaria" al desacople de la longitud de onda de la frecuencia transmisora con la longitud de onda de la antena.
El ideal es 1, cuando no hay un acople perfecto, las ondas estacionarias suben y es lo que produce una pérdida de potencia de transmisión y estas se reflejan en la salida del amplificador.
Cuando no hay antena, las estacionarias son del 100%, y se produce la onda reflejada (la potencia de salida vuelve al amplificador) y entonces es como si estuviesemos metiendo al amplificador potencia por su salida.
Espero haberme explicado, porque para profesor soy malisimo. :Vale:

Exacto, cuando no hay antena o esta esta mal acoplada se ponen los transistores de salida para freir huevos, asi que mejor no usarlo es esas condiciones[-XManol;5173707 dijo:Se llama "Onda estacionaria" al desacople de la longitud de onda de la frecuencia transmisora con la longitud de onda de la antena.
El ideal es 1, cuando no hay un acople perfecto, las ondas estacionarias suben y es lo que produce una pérdida de potencia de transmisión y estas se reflejan en la salida del amplificador.
Cuando no hay antena, las estacionarias son del 100%, y se produce la onda reflejada (la potencia de salida vuelve al amplificador) y entonces es como si estuviesemos metiendo al amplificador potencia por su salida.
Espero haberme explicado, porque para profesor soy malisimo. :Vale:
Yo le puse una gotita de loctite y con unos alicates, poniéndole un trapito, la apreté, por lo menos cuando llega el niñato y ve que no desenrosca, pues se irá, y si la quiere romper, pues que la rompa, pero el cabr*t* no se la lleva.Jokin P;5175795 dijo:Bueno, pues ya esta puesta, pero ahora tengo una duda, la fijo con super glue a la base o no es recomendable por el destrozo que me pueden ocasionar si me la intentan quitar de nuevo?
espiste:Te corrijo querido Manol, El p*to CABRON con todas sus letras ;-)Manol;5175914 dijo:pero el cabr*t* no se la lleva.espiste:

.
y que casualidad que voy al conce a comprarsela y hay en stock, se ve que es algo tan usual de vender como un filtro o un litro de aceite:dan::kissing:Entre el tito Gavira y el primo sevillano estoy que no quepo en misevillano;5176839 dijo:Bueno, lo importante es que el niño ya tiene antena nueva en el dia de su cumpley que casualidad que voy al conce a comprarsela y hay en stock, se ve que es algo tan usual de vender como un filtro o un litro de aceite

Según esto, el nº 2 es un transmisor/receptor.sevillano;5176839 dijo:Si, gracias a "alguien" jokin ya tiene antena, y ademas baratita, 21 euritos.
El pobre estaba preocupado por lo que le comentas Manol, aunque no estoy tan seguro como dices de lo del tema de amplificador, yo me dedico tambien, ademas de la informatica a la radio y television y estoy de acuerdo contigo que si no pones una antena o unos altavoces por ejemplo en el caso de un amplificador la salida puede sufrir, pero yo me apuesto un whisky con cocacola :zartyman que la antena del coche que es solo para telefono no viene desde ningun amplificador, si no que lo que es masa y vivo van a la base donde va el telefono y le da algo mas de cobertura "por proximidad", creo que me entiendes lo que te digo. Yo he tenido manos libres montado en coches, con su antena correspondiente y lo que iba de la antena al manos libres era un cable que se perdia justo detras del soporte en una placa que lo que hacia era darle cobertura al movil, pero en ningun momento iba a ningun tipo de amplificador de señal ni nada de eso, aunque tambien se que la antena de tiburon que llevo en el E60, justo debajo del plastico que se ve tiene unos circuitos y de ahi sale un cable para la antena pero segun vi en un brico ese cable solo es vivo y masa, como el cable de cualquier otra antena de tv o de lo que sea.
Bueno, lo importante es que el niño ya tiene antena nueva en el dia de su cumpley que casualidad que voy al conce a comprarsela y hay en stock, se ve que es algo tan usual de vender como un filtro o un litro de aceite
B.Miguel.W.;5178295 dijo:Hoy he ido al conce a encargarla.
Este Manol me mete miedo.Llevo dos meses sin antena y de momento funciona bien.
Otra cosa manol, el otro día pasé por un charco gigante y me acordé de tí,así que pasé despacito,despacito...
eso se llama "EFECTO MANOL"
Salut

:Risas::Risas::Risas:, hiciste bien, que con uno ya llega. :Vale:.B.Miguel.W.;5178295 dijo:Hoy he ido al conce a encargarla.
Este Manol me mete miedo.Llevo dos meses sin antena y de momento funciona bien.
Otra cosa manol, el otro día pasé por un charco gigante y me acordé de tí,así que pasé despacito,despacito...
eso se llama "EFECTO MANOL"
Salut