Antena para emisora

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.694
Buenas.

Pronto tendré el coche listo para funcionar otra vez! Sólo falta que me lo vuelvan a pintar, me han hecho en mi taller de confianza un buen precio además del arreglo, así que voy a hacer las dos cosas de vez.

La duda se me plantea ahora

Mi coche traía esta especie de antena en la parte trasera ya cuando lo compré de segunda mano, tal que esto:

traseraio.jpg

Me dió por quitarla pero nunca lo he hecho.

Imagino que se trata de un extra que le pondría el antiguo dueño, creo que se trata de una antena de una emisora, como la de los radio aficionados ¿no es así? Al menos eso he pensado siempre

La cosa está que ahora tengo la opción de quitarle la antena (si quiero, ya que me van a pintar todo el coche), de la otra forma sería hacerlo en otro momento y volver a pintar todo el maletero, y ya que estamos pues de decidirme a hacerlo hago lo uno o lo otro ya.

La otra opción (que es lo que me gustaría) es volver a utilizar la emisora. Esto ultimo lo veo interesante! ¿Alguien lleva o ha llevado emisora en el coche y sabe como sería para instalar una?

Un saludo!

Seko

Forista
Reacciones
223
Si ya tienes la antena seguramente tengas parte de la instalación hecha. A mi personalmente no me gustan las emisoras pero si te gusta prueba a instalarla.

Si la quitas y luego la instalas será mucho peor ya que tendrás que volver a pintar.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.013
Hay soportes para antenas de emisora que no necesitas hacer taladros para nada.

Yo taparía el agujero del malero y eliminaría ese apéndice.

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.694
Seko;12799331 dijo:
Si ya tienes la antena seguramente tengas parte de la instalación hecha. A mi personalmente no me gustan las emisoras pero si te gusta prueba a instalarla.

Si la quitas y luego la instalas será mucho peor ya que tendrás que volver a pintar.

Si, como ves tengo la antena y ademas, en el lado del copiloto, donde los pies, tengo un altavoz acoplado que me imagino que seria de la emisora también. A parte de la emisora propiamente dicha qué más haría falta? Imagino que los cables y demás ya estarán instalados, por donde quedarían?

Tema de la licencia y demás a parte que ya he estado mirando...

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.694
Eduma;12799354 dijo:
Hay soportes para antenas de emisora que no necesitas hacer taladros para nada.

Yo taparía el agujero del malero y eliminaría ese apéndice.

Pero si ya tengo parte de la instalación montada...
:-k

Es de eso de lo que quiero asegurarme!