Anonadado. Busco respuesta

• Iniciador del tema CarlosRob
  • Fecha de inicio
C

CarlosRob

Invitado
Buenos días a todos,

Poseo un 323i del año 1995 y el otro día lo llevé a un taller convencional para cambiarle el aceite, bujías y filtros y prepararle para el veranito. Después de dos días recibo la llamada del taller diciéndome que ya lo han cambiado todo pero que al sacarlo del taller no han podido porque no les arrancaba. Hicieron pruebas con otra batería por si era problema de la batería pero que nada.

Según ellos el coche se había quedado muerto y que lo habían aparcado en la calle y que fuese a por él cuando quisiera... Mi cara al otro lado del teléfono no daba crédito!!

El caso es que bajé a por él y llamé a una grúa para que lo llevara a un taller especializado para que le conecten la máquinita esa que tienen y me digan de qué es, pero me dijeron que tenían el taller a tope y que tardarían bastante.

¿Alguien sabe a que ha podido deberse que el coche se haya quedado muerto? No hace absolutamente nada con el contacto.

Gracias y espero alguna ayuda!!

Dani_PM

Forista
Modelo
M3 e46 Cabrio
Reacciones
309
Pues todo apunta a que el alternador ha hecho caput ... revisa por si acaso las bugias ... pero entre la bateria descargada y el alternador K.O es posible que no te arranque por los sintomas que describes.

Saludos.

P.D: Bienvenido al foro.

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
Hasta que no te lo chekeen complicado pero podra ser el motor d earranque o centralita

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.442
Tiene toda la pinta de que el transceptor de la llave, o el aro del contacto (que alimenta el chip) están muertos.

Prueba con otra llave.

Lo que hace el inmovilizador, es precisamente que, cuando das el contacto, el coche no hace nada de nada. No voltea el motor de arranque.

C

CarlosRob

Invitado
He revisado las bujías, pero son las que siempre les he puesto (descartado) y he revisado la batería (poniendo una nueva). El caso es que el coche ni siquiera enciende el cuadro ni hace nada con el contacto.

Gracias por la rapidez de vuestras respuestas.

enano_bmw

Forista
Reacciones
1
Revisa fusibles compañero. Esperemos que no sea nada grave.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.442
CarlosRob;11961644 dijo:
He revisado las bujías, pero son las que siempre les he puesto (descartado) y he revisado la batería (poniendo una nueva). El caso es que el coche ni siquiera enciende el cuadro ni hace nada con el contacto.

Gracias por la rapidez de vuestras respuestas.

Te funciona el cierre centralizado y las ventanillas?.

Porque a ver si no va a ser un problema de un mal contacto de los bornes de la batería, simplemente.

C

CarlosRob

Invitado
El cierre centralizado funciona a veces pero nada más.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.442
CarlosRob;11961756 dijo:
El cierre centralizado funciona a veces pero nada más.

Pues, o tienes un consumo "muy gordo" en algún sitio, o la conexión del positivo o de la masa, están justitas (que estén mal en algún punto, o tenga un mal contacto).

La batería donde la lleva, en el maletero o bajo el capó delantero?

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
lo primero de todo pidele una factura bien detallada al primer taller para futuras reclamaciones

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
si con una bateria nueva no te enciende ni el cuadro...........pero te va el cierre centralizado...........cosa del contacto pienso yo

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
A ver si te han estado trasteando las bujias con el contacto puesto, y han dejado alguna tocando masa o algo, y han fundido alternador...

C

CarlosRob

Invitado
La bateria va en el maletero.

Todo apunta al alternador por lo que me comentais. En cuanto sepa algo os lo haré saber por si os ocurre algún día (espero que no).

DementiaOurense

En Practicas
Reacciones
0
si el coche enciende con la batería nueva, en 1º y 2º posición de contacto pero no arranca, puede ser que se haya fundido el fusible. checkealo que me paso lo mismo y menudo susto :razz:

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
CarlosRob;11962136 dijo:
La bateria va en el maletero.

Todo apunta al alternador por lo que me comentais. En cuanto sepa algo os lo haré saber por si os ocurre algún día (espero que no).

aver,dices que con una bateria nueva no se te enciende el cuadro no?¿?o te estas confundiendo?¿?
porque con la bateria se te tiene que encender el cuadro al dar contacto, quieras o no amigo.
te lo digo por logica pura,y porque en mi e46 hace 3 meses se le fastidio el alternador,y mientras la bateria tenga voltaje...las luces,cuadro y todo lo que vaya al contacto,tiene que encender.el alternador solo entra cuando metes contacto

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
eso no es alternador, si con la bateria nueva nisiquiera enciende nada... Yo de ti les daba el coche al taller que lo jodieron y que se busquen la vida! Ellos lo han roto? Que lo arreglen ellos, que tu les llevaste un coche andando para hacer un simple mantenimiento...

Que morro tiene la gente!

C

CarlosRob

Invitado
Hablando con algunos amigos, me comentan que el no hacer nada al darle contacto puede deberse a que al cambiar las bujías haya saltado algo de la centralita, ¿pensais que puede ser algo de eso? ¿Conoceis algún caso similar de fallo de centralita y qué pasa en esos casos?

Gracias por vuestras respuestas

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
Viet;11962266 dijo:
eso no es alternador, si con la bateria nueva nisiquiera enciende nada... Yo de ti les daba el coche al taller que lo jodieron y que se busquen la vida! Ellos lo han roto? Que lo arreglen ellos, que tu les llevaste un coche andando para hacer un simple mantenimiento...

Que morro tiene la gente!

+1
oh,el coche no enciende......pues aqui te queda y buscate la vida amigo.vaya tela,yo llamo a la grua,pero para que metan el coche dentro del taller de nuevo

hackcapelan

En Practicas
Modelo
325i no vanos
Reacciones
3
Hola, por debajo del motor del coche tienes un cable gordo y corto que se engancha con una tuerca por cada lado. Ese cable es la conexión de masa del coche. A mi me ocurría que se aflojó y el coche se quedó como el tuyo, porque es como sacarle la batería. Comprueba esa masa y que sea solo eso.

E

E36 323i

Invitado
Pepe Pótamo;11961736 dijo:
Te funciona el cierre centralizado y las ventanillas?.

Porque a ver si no va a ser un problema de un mal contacto de los bornes de la batería, simplemente.
+1
eso mismo me paso a mi,metias la llave y no hacia nada de nada, le cambie la bateria y al de dos dias lo mismo,yo estaba flipando.fui a sacar esta segunda bateria y al aflojar el tornillo de los cables que van al borne de la bateria me di cuenta que la luz del maletero se encendio un momento, empeze a mover los cables y la luz iba y venia.limpie la pieza que va metida al borne de la bateria y desde entonces no me ha fallau.
el mio es un 323 y bateria en el maletero.
a ver si tienes suerte

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
E36 323i;11964535 dijo:
+1
eso mismo me paso a mi,metias la llave y no hacia nada de nada, le cambie la bateria y al de dos dias lo mismo,yo estaba flipando.fui a sacar esta segunda bateria y al aflojar el tornillo de los cables que van al borne de la bateria me di cuenta que la luz del maletero se encendio un momento, empeze a mover los cables y la luz iba y venia.limpie la pieza que va metida al borne de la bateria y desde entonces no me ha fallau.
el mio es un 323 y bateria en el maletero.
a ver si tienes suerte

pues si pillas un poco de vaselina filante,y la pones en el borne........mejor que mejor aun,la vaselina se va derritiendo e impregnando todo el borne,y de esa forma no vuelve a pillar ni oxidos ni suciedad de esa