Duda Anoche me rompieron la luna trasera del frutero. ¿recambio original ó de competencia?

Dariobarcelona

Forista
Modelo
335iR/astraJ
Reacciones
619
"hola, soy Josebas de carglass".

yo tuve una mala experiencia con la luna trasera de un smart forfour en un carglass, me pusieron uno "replica" y aquello era cutre a mas no poder.

claro que ni rechiste, el coche no era mio era del renting.

• Like
Reacciones: iri

iri

Paraglider man
Miembro del Club
Modelo
320d touring e46 150
Reacciones
5.230
@Gavira Una explicacion perfecta.
Lo que dices funciona así en muchos gremios. Yo he llegado a comprar herramienta sin marca sabiendo que es la misma que la original con marca, y el resultado perfecto.
Pero en este caso no es algo que si te va mal lo tiras y punto. Si algo falla es otro parte a la aseguradora, otra vez el coche al taller, etc. así que no me la juego a que me monten una copia mala del original.
Si quieren montarme una segunda marca, por mi sin problema. Sé que es la original pero sin el logo bmw. A más no me arriesgo.
Un saludo y gracias a todos por la atencion.

Pd. Dentro de poco repostería de la buena biggrin

Guisqui

En Practicas
Modelo
525D E39
Reacciones
12
A mi me dijeron los del Carglass que ellos se desplazaban a los talleres oficiales con su unidad móvil para colocar todo tipo de lunas. Al tratarse de un servicio especializado, pienso que son los mejores profesionales del sector montando lunas, tanto en formación, utillaje y experiencia.
Paga la franquicia y en una semana estás cambiando cristales. Tu formación y experiencia será de... una semana.

juanelan

Forista
Modelo
En busca
Reacciones
537
BMW trabaja con la marca PILKINGTON,(UK), con factoria en Sagunto, y en ocasiones con SAINT-GOBAIN (F).

PILKINGTON, sólo fabrica lunas originales para diferentes marcas, con el sello BMW p.ej.

SAINT-GOBAIN, Fabrica también lunas originales con el sello de la marca pero también distribuye a diferentes montadores de cristales (Carglass, etc) sin el sello de la marca del coche, pero con el de SEKURIT. (2a marca de Saint-Gobain). Se supone que con la misma calidad que la Original.

GUARDIAN, tiene talleres y factorias, (Llodio, en España), dónde fabrica lunas para diferentes marcas, pero NO Originales.

CARGLASS, monta lunas de cualquier fabricante, originales o no.

La calidad de las Originales (Pilkington - Saint-gobain), es bastante superior a las NO originales, mas resistentes, con mas grosor, tratamientos del cristal exclusivos y con una calidad general superior, por eso el precio también es bastante superior, casi del 50%.

Pero lo mas importante a la hora de cambiar una luna en un coche de última generación, es asegurarse de que también te cambian los sensores (de lluvia, de luces, etc) si es que los lleva, y que luego no tendremos problemas con eso, ya que el tintado puede interferir en el correcto funcionamiento de los sensores, mi consejo montar siempre las originales.

(@DESKI)

Gavira, gran parte de lo que dices es cierto, pero no te puedes hacer una idea de como puede llegar a ser la realidad, o piensas que Saint Gobaint, Pilkington y Guardian fabrican recambios originales para todos los coches después de 10 años finalizada su comercialización????

Algunas subcontratan, y hasta aquí puedo leer, incluso hay muchos recambios que se fabrican en mas espesor que el original (vidrios mas comerciales y mas facilidad para el templado).

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.215
con lunas traseras no tengo experiencia.
me imagino que sellaran igual de bien y tendran el mismo espesor, etc.

en cambio si el seguro te premite elegir ponle la original.

yo he tenido que cambiar la delantera y mi seguro solo tenia guardian express como concertado en mi codigo postal, asi que me montaron luna guardian. y aunque no tengo quejas del sellado ni de que se empañe por dentro, por fuera noto como que el templado de la luna es peor y tiene puntitos de la arena y piedras que saltan al coche, empeorando la vision con el sol bajo y lluvia. es una sensacion similar a llevar la luna sucia.

pero vamos, esto que te cuento, para la visibilidad trasera no afectaria para nada

• Like

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.723
El seguro no te puede decir que montes una luna no original. Si en la poliza estas con lunas, las podras cambiar donde quieras.

Yo ya llevo dos en este coche y la ultima, me la cambió Guardian y les dejé bien claro lo que queria. Ví la factura y era de un importe superior a los 650€...........

La anterior, me la cambiaron en mi chapista y les pedí y así lo hicieron, Luna original (con el sello BMW).

• Like

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
A mi me dijeron los del Carglass que ellos se desplazaban a los talleres oficiales con su unidad móvil para colocar todo tipo de lunas. Al tratarse de un servicio especializado, pienso que son los mejores profesionales del sector montando lunas, tanto en formación, utillaje y experiencia.
no sera al los del grupo VW los cuales tienen sus cristales originalees y sus propios kits de pegado de lunas y su utillaje especifico que son 4 tonterias,

incluso es mas ellos se aseguran mas que los de carglas ellos cambian una luna apartan el coche y asta 24h despues no lo entregan en los carglass o similar despues de unas horas te lo dan y te dicen que no pases de x km y que desactives los airbags

• Like