Duda Anoche me rompieron la luna trasera del frutero. ¿recambio original ó de competencia?

iri

Paraglider man
Miembro del Club
Modelo
320d touring e46 150
Reacciones
5.230
Hola a todos.

Tal como pongo en el titulo, anoche me rompieron la luna trasera del 320D touring estando aparcado. :mad:
No se si es un hecho fortuito ó alguien que me quiere mal. Y casi prefiero no saberlo.

Pues bien, mi duda es la siguiente:
¿alguien en un caso similar ha montado lunas no originales? ¿merecen la pena?

He oido que las lunas que montan talleres tipo carglass y similares en algunos casos suelen ser de menor grosor y calidad que las de origen, y en mi coche al ser el propio cristal una puerta aparte (con bisagras y cierre independiente al porton) me da miedo que se pueda romper facil ó que no ajuste bien y entre agua.

Mi primera opcion es llevar el coche a Auto Olmo y montar cristal original, aunque no se si el seguro tendra talleres concertados y me "obligara" a lleverlo a ellos. De ahí mi pregunta.

Os dejo unas fotos del destrozo.
pof3.jpg

al5y.jpg

Perdon por el tocho.

Un saludo

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.611
En primer lugar, ORIGINAL y en segundo lugar -si encima tienes EL PRIVILEGIO de poder hacerlo en Auto Olmo- pues ORIGINAL doble, y bien hecho :guiño:

• Like
Reacciones: iri

Lokko

Forista
Reacciones
309
Vaya faena :mad:

Yo tengo oído lo mismo sobre carglass y similares, aunque también he oído que puedes decirles que quieres la original y la piden, no sé lo que habrá de cierto en todo.
Prefiero la original siempre, y como dice Gavira pudiendo encima ir a Auto Olmo, doblemente bueno. Yo quería subir esta semana pero veo previsión de nieve en el tiempo me da respeto :(

• Like

iri

Paraglider man
Miembro del Club
Modelo
320d touring e46 150
Reacciones
5.230
@Gavira @Lokko

Mi preferencia es el cristal original y colocado en Auto Olmo, pero como hace muchos años que no he tenido que dar un parte por rotura de lunas no se si la aseguradora me mandara a cambiarlo a algun taller concertado.
Ademas, al llevar las pistas electricas para su apertura y ser luneta termica me da mas miedo aún que me pongan una No original.
Lokko, la prevision de nieve es solo para el miercoles, los demas dias solo se prevee lluvia.

Gracias a ambos por contestar
Un saludo.

Última edición:

alvaro_bmw

Forista
Reacciones
453
Roberto! original si o si, en carglass al a1 de mi novia le pusieron un cristal no original y el sensor de lluvia no funcionaba bien.

Y puedes llevar el coche donde quieras a no ser que ponga lo contrario en la poliza ( que no lo pone ) lo que ellos siempre querran que vayas a los concertados.

• Like

ADRI ///M

Forista Senior
Modelo
320d 150cv 6v M47N
Reacciones
1.266
Original sin duda y como te ha dicho Pepe si es en auto olmo mejor todavía, el seguro imagino que tendrá también talleres concertados, pero cuando tu tienes un golpe creo que también tienes la opción de elegir taller osea que podrás llevarlo al que tu creas conveniente o a tu taller de confianza...

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.713
No preguntes a la aseguradora. Léete primero la póliza que igual si puedes, pero ellos te mandan a un concertado

• Like

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.985
Menuda faena, cuanto lo siento, como la trasera del frutero lleva la apertura, el limpia y es termica, lo suyo es que te la pongan original, yo el parabrisas del frutero lo puse en carglass hace casi 2 años y sin problemas, me pusieron una pilkington y aproveche para pedirla con la franja parasol verde

• Like

Lokko

Forista
Reacciones
309
@iri
Pues nada mejor que un telefonazo a la aseguradora y enterarse bien de todo antes de nada, ya se sabe que luego cada una es un mundo

En caso de tener que ir a alguno de su red de talleres concertados habla primero con el encargado y coméntale tu preocupación, que te explique un poco, a veces suele tranquilizar, otras es la pista que necesitabas para salir corriendo biggrin

Sí, miro la previsión todos los días y justamente hoy por la mañana he visto que se había mudado sólo al miércoles, hace unos días daba nieve para miércoles-jueves.
A ver que va pasando, porque con los rodillos de 19" que le he puesto no me quiero ver intentando poner unas cadenas a una rueda de 265 a las 6 de la mañana en la autopista :nose::descojon:

• Like

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.333
Ya lo siento.
Original, sí o sí. :)
Eso de concertado, es un cuento chino de las aseguradoras, máxime, cuando luego llegas al concertado y encima pretenden ponerte un cristal patateiro.:(
Y si encima tienes Auto Olmo, ya se acabaron las dudas. biggrin

• Like

Jmax

En Practicas
Modelo
320 ci cabrio
Reacciones
13
Yo sin duda original.

• Like

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
266.909
Yo lo que no entiendo es el porqué de romper una luna trasera. El que lo hizo debería estar cagando liquido toda su put-a vida. Grrrrrrrrrrr

iri

Paraglider man
Miembro del Club
Modelo
320d touring e46 150
Reacciones
5.230
Yo lo que no entiendo es el porqué de romper una luna trasera. El que lo hizo debería estar cagando liquido toda su put-a vida. Grrrrrrrrrrr
Pues ya ves Obi, quiero pensar que fue por accidente y no adrede por alguien que me quiere mal.
De todas formas si llego a pillar a quien me lo hizo ahora mismo yo estaría en la carcel.

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.265
Teniendo a Auto Olmo a "tiro de piedra", ni me lo pensaba. Eres un privilegiado en ese aspecto. Llévalo y que vaya el perito a verlo, además teniendo todo el tema del cierre y demás, más razón para llevarlo.

• Like

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
266.909
Pues ya ves Obi, quiero pensar que fue por accidente y no adrede por alguien que me quiere mal.
De todas formas si llego a pillar a quien me lo hizo ahora mismo yo estaría en la carcel.

Yo es que no creo en el mito del camión de la basura que le da golpes a los coches aparcados por la noche.

No obstante, como el que nos importas eres tu, mejor que no hayas pillado a nadie. :)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.982
Yo es que no creo en el mito del camión de la basura que le da golpes a los coches aparcados por la noche.

No obstante, como el que nos importas eres tu, mejor que no hayas pillado a nadie. :)

Pues créetelo. A un colega le han hecho un tatuaje muy bonito en la aleta delantera izquierda de su 206 de gasolina. ¿Quién ha sido? Un camión de la basura. Al menos tuvieron la buena voluntad de dejar una nota como que el camión tal ha causado X daños en el coche. :unsure:

En cuanto a la luna, si tienes seguro de lunas, original sin duda. Si no tienes lunas, una de desguace te puede salir por 40 euros y montarla entre 60 y 80 en cualquier taller de lunas. :guiño:

EDITO: No había visto que eres de Navarra. En tal caso, en Auto Olmo seguro que te colocan la luna. :guiño:

• Like

iri

Paraglider man
Miembro del Club
Modelo
320d touring e46 150
Reacciones
5.230
Pues créetelo. A un colega le han hecho un tatuaje muy bonito en la aleta delantera izquierda de su 206 de gasolina. ¿Quién ha sido? Un camión de la basura. Al menos tuvieron la buena voluntad de dejar una nota como que el camión tal ha causado X daños en el coche. :unsure:

En cuanto a la luna, si tienes seguro de lunas, original sin duda. Si no tienes lunas, una de desguace te puede salir por 40 euros y montarla entre 60 y 80 en cualquier taller de lunas. :guiño:

EDITO: No había visto que eres de Navarra. En tal caso, en Auto Olmo seguro que te colocan la luna. :guiño:
El lugar que estaba aparcado el coche es un callejon sin salida, allí no entra ningún camion y menos el sabado a la noche. El cristal lo rompieron a mano. De eso estoy seguro.
Mañana voy a hablar con Fernando y Alfonso y pedir hora para el cambio de luna.
Y sí, sí tengo seguro de lunas.
Si me tocara tirar de desguace me la instalo yo mismo. No es nada dificil cambiar un cristal a un coche.

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
¿Desde cuando los servicios oficiales se dedican a cambiar lunas?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.333
¿Desde cuando los servicios oficiales se dedican a cambiar lunas?
Aunque tengan el servicio concertado, quien proporciona el repuesto y la factura es del concesionario, con lo cual, quiere decir, que se hacen responsable de la reparación. :guiño:

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
Entiendo que el concesionario pide el recambio original que ponga el sellito de Bmw en la luna y, que sean los de Carglass u otros concertados los que se desplazan al concesionario para colocarla.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
lleva el coche al taller y desde alli das el parte y les dices donde tiene que ir el perito

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.333
Entiendo que el concesionario pide el recambio original que ponga el sellito de Bmw en la luna y, que sean los de Carglass u otros concertados los que se desplazan al concesionario para colocarla.
Bueno, eso depende de cada concesionario.
El que yo conozco, no tienen ni chapa y pintura, ya que lo tienen concertado con otro conce de marca generalista y es aquí donde cambian también los cristales.

• Like

iri

Paraglider man
Miembro del Club
Modelo
320d touring e46 150
Reacciones
5.230
Bueno gente, el coche ya está en Auto Olmo.

hyax.jpg

Agradecer a Alfonso y Fernando por el trato recibido en la recepcion del coche.

Un saludo.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Qué pasa Roberto, veo que ya has avanzado en el tema. Original o no ya dependerá de lo que te quiera pagar el seguro, habla con ellos y sigue sus indicaciones. Si se ponen tontos diles que además te han robado el audio jeje :guiño:

• Like

juanelan

Forista
Modelo
En busca
Reacciones
537
La única diferencia entre original y de recambio, suele ser el sello de BMW, a parte de eso no debería tener mas diferencias, en la mayoría de las ocasiones, el fabricante de lunas, lo que hace es fabricar unas y otras a la vez, a las originales les pone el sello BMW, y solo las vende BMW, y al resto de la producción les tapa el sello y las vende el fabricante como recambio de competencia.

Puede haber unos criterios cosméticos mas restrictivos en las originales, pero no apreciables para la gente de a pie.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.611
BMW trabaja con la marca PILKINGTON,(UK), con factoria en Sagunto, y en ocasiones con SAINT-GOBAIN (F).

PILKINGTON, sólo fabrica lunas originales para diferentes marcas, con el sello BMW p.ej.

SAINT-GOBAIN, Fabrica también lunas originales con el sello de la marca pero también distribuye a diferentes montadores de cristales (Carglass, etc) sin el sello de la marca del coche, pero con el de SEKURIT. (2a marca de Saint-Gobain). Se supone que con la misma calidad que la Original.

GUARDIAN, tiene talleres y factorias, (Llodio, en España), dónde fabrica lunas para diferentes marcas, pero NO Originales.

CARGLASS, monta lunas de cualquier fabricante, originales o no.

La calidad de las Originales (Pilkington - Saint-gobain), es bastante superior a las NO originales, mas resistentes, con mas grosor, tratamientos del cristal exclusivos y con una calidad general superior, por eso el precio también es bastante superior, casi del 50%.

Pero lo mas importante a la hora de cambiar una luna en un coche de última generación, es asegurarse de que también te cambian los sensores (de lluvia, de luces, etc) si es que los lleva, y que luego no tendremos problemas con eso, ya que el tintado puede interferir en el correcto funcionamiento de los sensores, mi consejo montar siempre las originales.

(@DESKI)

• Like

Guisqui

En Practicas
Modelo
525D E39
Reacciones
12
OK Gavira. Buena y acertada explicación.

• Like

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
A mi me dijeron los del Carglass que ellos se desplazaban a los talleres oficiales con su unidad móvil para colocar todo tipo de lunas. Al tratarse de un servicio especializado, pienso que son los mejores profesionales del sector montando lunas, tanto en formación, utillaje y experiencia.

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.017
A mi me dijeron los del Carglass que ellos se desplazaban a los talleres oficiales con su unidad móvil para colocar todo tipo de lunas. Al tratarse de un servicio especializado, pienso que son los mejores profesionales del sector tanto en formación, utillaje y experiencia.
Perdonapor hacer el chiste fácil, pero tu nick y Carglass... :descojon: :descojon:

Enviado desde mi HD2 usando Tapatalk 2