Ando mirando 325 y 328..

element

En Practicas
Modelo
325i
Reacciones
1
Donde tiene el coche en venta??alguna pagina?en este foro??y echo un ojo haber para desplazarme ya muchisimos km tendria que estar de lujo el coche,de todas formas haber si lo encuentro

RICAR2010

Forista
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
18
Hola, tienes un email sobre el 325i vanos del 92 de mi amigo. Marca unos 140.000 kms, no recuerdo exactamente porque no es mío, pero como mucho estaba en los 144.000.

Un saludo

hmc

Forista
Reacciones
6
cuanto estarias dispuesto a pagar?

element

En Practicas
Modelo
325i
Reacciones
1
Hombre no lose no tengo nada estipulao pero bueno cuanto menos mejor..pero 4 euros tampoco no quiero algo rebentao tampoco,tu lo tienes anunciado el tu bmw hmc???pasame enlaze

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
Pepe Pótamo;12202192 dijo:
:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Vale, vale. Suerte con la búsqueda.

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

element;12202302 dijo:
Que pasa que tengo que comprarme lo que mande la gente o como va?

como no busco un 323 que tienes tu entonces suerte suerte con la busqueda,no?Me parece un poco nose...

Haber que quieres decir que un 323 corre mas que un 325-28??Entonces un 320 corre mas que el que tienes tu?:descojon:

Element, no es por insistir, yo tengo un 323 también, y entiendo a Pepe cuando te dice, que es mejor motor el m52 que el m50.

Te has emperrado en comprar algo con 190cv, perfecto, pero estás cometiendo un craso error, en tanto en cuanto no quieres hacer distinciones entre los 2 motores, M50 y M52. Te recomiendo que leas un poco sobre éstos motores y después elijas. A no ser que sigas emperrado en obviar las diferencias. Es más, si hubieras leído algo sobre los motores, sabrías perfectamente por que se ponen los colectores de admisión de los M50 en los M52 y porque potenciar un M50 es un tanto costoso y laborioso.

Saludos compi y bienvenido¡

element

En Practicas
Modelo
325i
Reacciones
1
No tengo problemas que pasa que directamente segun llego ya me hablais de codigos de motor y no entiendo,me pierdo jaja.

el motor m52 que es el 323 y el 328 y el m50 es el 325 quiero entender???si es asi porque es mejor motor el 323 que el 325 que son mas nuevos estos motores?
Llevo 2 o 3 semanas poniendome al dia pero como comprenderas no puedo estar a vuestro nivel,poco a poco.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.756
element;12222375 dijo:
No tengo problemas que pasa que directamente segun llego ya me hablais de codigos de motor y no entiendo,me pierdo jaja.

el motor m52 que es el 323 y el 328 y el m50 es el 325 quiero entender???si es asi porque es mejor motor el 323 que el 325 que son mas nuevos estos motores?
Llevo 2 o 3 semanas poniendome al dia pero como comprenderas no puedo estar a vuestro nivel,poco a poco.

A modo de resumen:

M50B20 >> 320i sin VANOS 150 CV
M50TUB20 >> 320i con VANOS 150 CV
M50B25 >> 325i sin VANOS 192 CV
M50TUB25 >> 325i con VANOS 192 CV
M52B20 >> 320i con VANOS 150 CV
M52B25 >> 323i con VANOS 170 CV
M52B28 >> 328i con VANOS 193 CV

Del M50 al M50TU el cambio principal es la adopción de VANOS de doble fase para la admisión aunque tendrá otros pequeños ajustes, sin duda.

Del M50TU al M52 los cambios principales son bloque de aleación ligera, árboles de levas equilibrados, escape más amortiguado (con sistema variable en 328i y 323ti compact), inyección Siemens, colectores de admisión específicos etc.

El M50TU sale hacia finales de 1992 y el M52 hacia finales de 1994 (fechas aproximadas).

El M52 es en general bastante más elástico a "igualdad" de potencia máxima. Para que te hagas una idea, aunque el 325i anuncia sólo un CV menos que el 328i, a medio régimen (hacia las 4000 rpm) el 328i puede tener unos 15-20 CV más que le hacen más contundente aunque bien es cierto que el 328i tiene unos desarrollos más largos que el 325i con lo cual a igual velocidad rueda a menor régimen con lo cual los 15-20 CV extra a igual régimen (en la zona media) pueden quedar en 10-15 a igualdad de velocidad. Pero eso también le ayuda a rebajar consumos, claro.

El 323i se beneficia de las mismas mejoras que el 328i si bien la cilindrada se queda en 2500 cc en lugar de los 2800 y por eso la potencia es algo inferior. Pero a medio régimen un 323i seguramente se defiende igual o incluso mejor que el 325i con lo cual la ventaja del 325i es marginal y sólo se aprecia al conducir sin bajar de 5000 rpm. En ese tipo de conducción sólo se nota realmente la diferencia si vas en cuarta o quinta ya que en marchas cortas el subir un poco más rápido de 5000 a 6000 se nota menos ya que son subidas de régimen muy rápidas en cualquier caso y no notas gran cosa si tarda 1.3" o 1.5" en subir de 5000 a 6000, sobre todo en las dos primeras marchas.

element

En Practicas
Modelo
325i
Reacciones
1
Joer asi da gusto respuestas asi jejej

Me parece cuiroso que los motores 323 en este caso sea mas moderno que los 325 por ejemplo me llama la atencion..

Haber en medios y tal nose si tendra mas potencia el 323 o no pero puestos a acelerar con todo ala par uno del otro supongo que corra mas el 325 vanos que un 323 digo yo nose..seria lo logico,que corriendo igual existe la misma diferencia del 28 al 25 que del 25 al 23 nolsoe porque nunca pude probarlos a lanzarlos.

Yo como comente en otro sitio se de uno que corre con un 325 y tiene cositas del m3 no me digas elque pero alguna cosita y corre que se las pela tio,nose como sera para potenciarlo la verdad pero supongo que le vengan bien alguna cosilla si quieres que corra mas en un futuro por ejemplo del 328 o del 286,no?

Entre el 325 y el 328 cambia centralita como en algunso coches que llevan por ejemplo magneti marelli o bosch o siemens??

flisish

En Practicas
Reacciones
4
Solo por como suena el 25 y cómo se lanza hasta la zona roja... me lo pido!

Sí, soy muy básico, lo sé. Pero llevo año y medio con él y no me arepiento nada.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.756
element;12222636 dijo:
Joer asi da gusto respuestas asi jejej

Me parece cuiroso que los motores 323 en este caso sea mas moderno que los 325 por ejemplo me llama la atencion..

Haber en medios y tal nose si tendra mas potencia el 323 o no pero puestos a acelerar con todo ala par uno del otro supongo que corra mas el 325 vanos que un 323 digo yo nose..seria lo logico,que corriendo igual existe la misma diferencia del 28 al 25 que del 25 al 23 nolsoe porque nunca pude probarlos a lanzarlos.

Yo como comente en otro sitio se de uno que corre con un 325 y tiene cositas del m3 no me digas elque pero alguna cosita y corre que se las pela tio,nose como sera para potenciarlo la verdad pero supongo que le vengan bien alguna cosilla si quieres que corra mas en un futuro por ejemplo del 328 o del 286,no?

Entre el 325 y el 328 cambia centralita como en algunso coches que llevan por ejemplo magneti marelli o bosch o siemens??

El 323i está bastante más cerca del 325i que el 325i de 328i, créeme. Tampoco es que entre el 325i y 328i haya una diferencia brutal, de hecho entre un 323i y un 328i la diferencia es perfectamente salvable (al menos en caja E36 que es muy ligera, otra cosa es en un E39 touring automático).

Por otro lado los M52 consumen sensiblemente menos. Vamos, que en conjunto el 323i es mejor coche que el 325i aunque el 325i suena mejor y anda una pizca más en determinadas circunstancias (en otras es posible que hasta e 323i ande más).

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.756
flisish;12222679 dijo:
Solo por como suena el 25 y cómo se lanza hasta la zona roja... me lo pido!

Sí, soy muy básico, lo sé. Pero llevo año y medio con él y no me arepiento nada.

Un buen 325i es un coche cojonudo. No veo motivos para arrepentirse.

A mi me encantan todos los E36 de gasolina y 6 cilindros. Hace no mucho estuve a punto de tirarme a por un 320i cabrio (impecable, todo hay que decirlo) y no lo hice, exclusivamente, por no gastar dinero. No porque fuera un M50 o porque quisiera más potencia.

element

En Practicas
Modelo
325i
Reacciones
1
JineTe Nocturno-;12222678 dijo:
por un poco mas yo elegiria el 328

Eso ando buscando entro todos los dias en paginas de venta pero macho no encuentro nada y los que veo son cabrios la gran mayoria

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
Element¡ ya te explicó Reihesechs, el tema de los motores M52. Ahora si que puedes elegir con conocimiento de causa.

Si me permites, te sigo contando.

El motor m52 surge a partir del cambio en las normas "anti-contaminación" Alemanas. El M50, contamina demasiado es algo incómodo de conducir y necesita una revisión.

Se estudia el m52, Principales diferencias, tales cómo, Vanos, bloque de aluminio catalizador,Inyección siemens mas moderna, en la época "lo ultimo de lo ultimo" etc etc etc, hacen del m52 el propulsor perfecto para los "3er" de los 90, entre otros.

El 323, o M52B25 se queda en 170cv por un tema de impuestos, al igual que el 328M52B25 no llega a superar los 200cv por el mismo problema. De aumentar las potencias serían bastante caros de mantener en cuestión de impuestos.

Los m52, y uno de los principales motivos por el cual me hice con un 323, es que las paredes de los cilindros son recubiertas con un baño de NIKASIL. Esta aleación hace del M52 un motor indestructible, en tanto en cuanto se mantenga debidamente. Si bien es cierto que en USA tuvieron problemas con éste recubrimiento por el exeso de azufre del carburante, pero pusieron remedio con el motor M52TU.

Hay mas teorías sobre el "porqué" de los m52:

Por descontado. El que este motor saliera así de capado de fábrica no fue ningún accidente, sino totalmente premeditado. Huelga decir que, si hubieran querido (o más bien si la gerencia les hubiera dejado) los ingenieros de BMW le habrían puesto de serie un porrón más de caballos al M52B28.

He oído y leído varias teorías al respecto; la que personalmente me parece más sólida es la siguiente.

BMW lanzó el Z3 con la idea de venderlo como rosquillas sobre todo en USA (nueva factoría en Spartanburg y tal).

Al usuario medio estadounidense tienes que darle un motor con buena potencia en bajos y medios (lo que ellos llaman 'a torquey engine', y que los legos hispanistaníes denominan 'que el motor tenga par'), que mueva bien un cambio autoasmático (allí el cambio manual es minoritario y más o menos 'una excentricidad extranjera').

Con ese colector restrictivo se pierde potencia 'arriba', pero se gana 'abajo', creando la impresión de que un 2.8 tiene en realidad mayor cilindrada. Esto comulga bien con la tradición V8 de 5+ litros y el 'there is no replacement for displacement' tan del gusto estadonidense. Y permite a BMW vender Z3s como rosquillas en USA, que es de lo que se trata.

Adicionalmente, parece ser que capar el M52B28 a ciento noventa y pico pencos reducía los impuestos a pagar en el mercado alemán.

http://www.bmwfaq.com/f156/unas-pre...bre-el-m52b28-625906/index2.html#post10734123

Un motor, mas elástico, es decir, con potencia en todo el régimen de giro, un motor mas ligero que el M50, mas "conducible" a diario, con un aumento de par considerable y descenso considerado de combustible y de emisiones. Se habla, de que el Altos van algo peor que los M50, pero desde luego mi unidad, no noto que corra poco en altos.
Como ya habrás leido, son motores capados en Admisión y escape. foto de los colectores de M52 y M50, respectivamente:

Intake_Port_Comparo.jpg

No quiero decir que los M50 sean malos, simplemente diferentes en bastantes aspectos. Yo personalmente me quedo con el M52, pero no desprecio los M50, no se sienta nadie ofendido.

Saludos¡¡

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.174
Yo cada vez estoy mas arrepentido de no haber esperado por un 323i o un 320i m52.

Por cierto, cuidado con las centralitas de los anteriores a julio del 94, por aquello de las inundaciones del compartimento de las mismas.

element

En Practicas
Modelo
325i
Reacciones
1
Entonces entiendo que el motor del 323 es de cuando el 328 una evolucion por llamarlo de alguna manera,todos los 323 y 328 llevan vanos no?

Osea que a un 323 por lo que decis metiendole colectores del 325 y haciendole algo de escape puede ir igual o mejor que un 325 en todo el rango??Contai tambien que cuando yo al menos me pongo a correr corro arriba del todo de vueltas no solo abajo o e medios cuando te pones a darle es siemrpe jugando alto de vueltas..

Otra cosa en bajos y medios que va mejor un 323 o un 325 vanos??por cv no tiene que ir un pelin mejor el 325,deduzco?La verdad que no estaba mal ver las graficas del 323 y del 325 echando un ojo alas graficas de potencia estaria mejor haber si encuentro algo o si teneis alguna a mano subirla,de paso voy haber si encuentro ficha tecnica de ambos en tema de aceleraciones,recuperaciones y consumos haber como andan.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.756
element;12224053 dijo:
Entonces entiendo que el motor del 323 es de cuando el 328 una evolucion por llamarlo de alguna manera,todos los 323 y 328 llevan vanos no?

Osea que a un 323 por lo que decis metiendole colectores del 325 y haciendole algo de escape puede ir igual o mejor que un 325 en todo el rango??Contai tambien que cuando yo al menos me pongo a correr corro arriba del todo de vueltas no solo abajo o e medios cuando te pones a darle es siemrpe jugando alto de vueltas..

Otra cosa en bajos y medios que va mejor un 323 o un 325 vanos??por cv no tiene que ir un pelin mejor el 325,deduzco?La verdad que no estaba mal ver las graficas del 323 y del 325 echando un ojo alas graficas de potencia estaria mejor haber si encuentro algo o si teneis alguna a mano subirla,de paso voy haber si encuentro ficha tecnica de ambos en tema de aceleraciones,recuperaciones y consumos haber como andan.

Todos los 323i E36 llevan VANOS de doble fase en admisión y algunos 325i también, ya te lo expliqué en otro post.

Ya te digo que andar escogiendo entre un 323i y un 325i por tema prestacional no tiene mucho sentido. Lo que tiene más sentido es decidirse por la unidad más cuidada y que más se acerque a tus gustos.

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
element;12224053 dijo:

Has dicho 3 cosas importantes:

Si, los 323, con colectores de admisión de m50, y mejorando el escape, permitiendo al motor una mejor respiración se puede sacar potencia extra hay mucha información por los foros y gráficas sobre ésta modificación.

CUANDO te pones a correr, claro, ten en cuenta que no siempre vamos con el pie afondo, y ese es uno de los puntos fuertes del M52, es muy polivalente, y cómodo de conducir, cuando estas en ciudad por ejemplo.

Indudablemente el 325 M50 tiene mejores cronos que el 323I, si, pero el M50, podemos decir que es complicado potenciarlo, mientras que el 323I, tiene algo guardado, que podemos sacar a luz fácilmente, sin tener que abrir el motor.

Colectores de admisión de M50,Colectores de escape independientes (hay muchas marcas, modelos, precios), y puedes también poner una línea de escape, por ejemplo de m3.

Con éstas modificaciones, seguro que andas más que un M50 de serie.

saludos compi¡

Babu

En Practicas
Reacciones
2
Es en otra carrocería pero igual te vale, la subió el compañero Alberto(Lagu)

file0004kt2.jpg

Babu

En Practicas
Reacciones
2
"La sensación que transmite este motor es buena. Se nota su potencia desde el principio, pero no tanto como cabría esperar de un motor de 192 CV, sobre todo con la referencia del anterior 2.8. Una vez realizadas las precisas mediciones de nuestro Centro Técnico, que tienen al cronómetro como juez imparcial e implacable, y contrastadas éstas con las del motor de 170 CV, la conclusión es clara: no hay una ganancia sustancial en prestaciones. En la aceleración 0-100 km/h, el nuevo motor es superior por un margen muy estrecho, 0,2 s. En la medición de los mil metros, la diferencia también es francamente despreciable, 0,3 segundos más lento. Donde más sale dañado este nuevo 525i es en las recuperaciones, pues en cuarta pierde un segundo, mientras que en quinta la diferencia es de segundo y medio. Pero hay que tener en cuenta que este 525i pesa 76 kilos más que el anterior 523i. Si lo comparamos con el antiguo 528i de 192 CV, motor al que iguala en potencia, le saca los colores en todos los apartados, ya que las diferencias comienzan a ser abultadas: más de un segundo en aceleración y recuperación"

BMW 525I

element

En Practicas
Modelo
325i
Reacciones
1
Bueno el lunes o martes voy hasta valladolid a echarle un ojo al 325 que os pege pagina atras,si veo todo correcto como me dice y veo en fotos me lo traigo,ayer me dijo que se le jodio el techo que suena el motor y quiere tirar pero que no se mueve nose que le pasaria y me quita otro poco de dinero asique ya os comento haber que tal.