Berto mingo
En Practicas
Espectacular!
Te pongo alguna que acabo de hacer deprisa, en foto no se aprecia bien la profundidad que tiene, pero bueno da para hacerse una idea.
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No no... es un extra, vienen así ya de fábrica.Esto del carbono se lo has puesto después verdad?, queda muy chulo.
Puede ser algo a estudiar, donde lo has pillado?
No no... es un extra, vienen así ya de fábrica.
Si no las tienes pero te interesa poner unas de carbono real y que por lo visto quedan de lujo, mira en Autotechnics, creo que el pack completo está sobre los 700 dólares pero en el foro yankie lo han puesto varios y queda de lujo.
No no... es un extra, vienen así ya de fábrica.
Si no las tienes pero te interesa poner unas de carbono real y que por lo visto quedan de lujo, mira en Autotechnics, creo que el pack completo está sobre los 700 dólares pero en el foro yankie lo han puesto varios y queda de lujo.
El carbono es espectacular queda de lujo según la luz y de donde mires, pero por lo que vale tendría que traer también el del volante, que lo recomiendo cambiarTe pongo alguna que acabo de hacer deprisa, en foto no se aprecia bien la profundidad que tiene, pero bueno da para hacerse una idea.
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Le va a salir mejor pillarlo por aquí, porque con el envio y lo van a parar seguro en aduanas le va asalir más caro que aquí, pedí yo una cosa de allí que valía 70 euros y me metieron casi 40 de aduanas porque a ellos le dio la ganaNo no... es un extra, vienen así ya de fábrica.
Si no las tienes pero te interesa poner unas de carbono real y que por lo visto quedan de lujo, mira en Autotechnics, creo que el pack completo está sobre los 700 dólares pero en el foro yankie lo han puesto varios y queda de lujo.
Bueno, pues aprovechando que esta semana cumple 3 meses, y tras 8500 km a sus espaldas, ya puedo decir que tengo una opinión bien fundada del coche.
Todo se resume en que es la leche...el X3 30d ya lo era, pero este tiene el plus del motor. El B58 sin duda es lo mejor del coche, y mira que el coche tiene cosas muy buenas, pero hay que reconocer que BMW "se la ha sacado" con este motor.
No dudo que el 40d sea un misil, el 30d ya lo era así que me puedo hacer una idea, pero es que es todo...lo que tira y cómo lo hace, cómo suena, lo poco que gasta para lo que es...en fin, que tenía creadas unas expectativas altas y sin duda me las está cumpliendo e incluso superando. Llegué a dudar del cambio a gasolina (siempre dentro de los 6 cilindros), y cada día estoy más contento.
El conjunto motor-cambio tiene un fallo gordo en mi opinión, y es su comportamiento en ciudad en modo confort. Tiende a toda costa a llevar el motor excesivamente bajo de revoluciones, siempre por debajo de las 1200-1500 o incluso menos, y le cuesta bajar marcha cuando lo necesitas, y si sumamos la respuesta perezosa del acelerador en este modo, le convierte en una tortuga en medio del tráfico si eres de los que le gusta ir con cierta alegría. El modo ECO no lo he probado pero deben dar ganas de prender fuego al coche. Tampoco creo que sea muy sano para ciertas partes, en especial FAP. En Sport+ se quiere empatillar a la que acaricias el acelerador, así que tampoco es una opción si quieres ser más o menos discreto.
Al final para ciudad tengo que llevar el modo sport, o el sport individual con el cambio en sus ajustes en sport para que el comportamiento del cambio sea equivalente al que tenía el 30d en confort-adaptive, porque aunque parezca extraño, en igualdad de modos, en el M40i va más bajo de RPM que el 30d. Al principio de tenerlo lo llevaba en sport individual pero con cambio en confort, y da igual el mapa de motor que pongas que seguía siendo desesperante a veces para mi gusto...
He leído bastante en el foro yankie que la gente se queja de lo mismo en los modelos nuevos, y gente que viene de modelos 2018-2019 comentan que en los 2021 el cambio es muchísimo más conservador en confort, así que algo de emisiones hay por en medio me parece a mí.
Solucionado ese tema, y ya con el cambio en sport (en los ajustes del individual, no en la palanca ya que ahí se vuelve muy agresivo), qué maravilla...no echo de menos nunca el tener menos par que el diésel, de hecho este con menos par tiene bastante más nervio y empuja como un demonio desde antes de las 2000 hasta el corte, brutal. Es un motor mucho más elástico que los diesel y tiene un rango de uso muchísimo mayor...este sí se disfruta de verdad usando las levas. En viajes largos por autovía sí que uso el modo Adaptive, al igual que en el 30d me parece el más equilibrado y en carretera sabe adaptarse mucho mejor a las circunstancias que en ciudad.
Dinámicamente va mejor que el X3, algo obvio teniendo en cuenta que es un M Performance, pero es que la suspensión (adaptativa) no me parece notablemente más dura que la del X3 (acabado Luxury), solo en zonas muy bacheadas lo puedes llegar a notar, pero siendo igual de cómodo, me gusta la sensación de saber mejor qué está pasando debajo del coche. El equilibrio es perfecto, y siendo mi ruta habitual Albacete-Barcelona-Albacete, me bajo del coche igual que me subo, y mira que mi espalda es de las que enseguida se quejan (escoliosis, dos hernias discales, L5 desplazada...etc). En modo Sport es cómodo igualmente, y es en Sport+ donde se nota el toque M y donde más diferencia noto respecto al Sport+ del X3.
Hablando de consumos...no llega a 2 litros más que el 30d en todas las condiciones, por lo que la diferencia con el M40d es menor incluso...así que qué queréis que os diga, como le dije a un compañero que dudaba entre SUV y frutero: "compra lo que quieras, pero que sea un M40i".
Perdonad por el tocho, espero haber expresado mi opinión de manera más o menos clara...y estoy abierto a preguntas y comentarios de todo tipo.
Absolutamente de acuerdo contigo en la frase, compra el bmw que quieras, pero que sea el 40i. Viendo como van las marcas y normativas actuales, parece que es un motor condenado a la desaparición. No descarto que el próximo sea con este motor, el modelo me llega a dar lo mismo oiga...Bueno, pues aprovechando que esta semana cumple 3 meses, y tras 8500 km a sus espaldas, ya puedo decir que tengo una opinión bien fundada del coche.
Todo se resume en que es la leche...el X3 30d ya lo era, pero este tiene el plus del motor. El B58 sin duda es lo mejor del coche, y mira que el coche tiene cosas muy buenas, pero hay que reconocer que BMW "se la ha sacado" con este motor.
No dudo que el 40d sea un misil, el 30d ya lo era así que me puedo hacer una idea, pero es que es todo...lo que tira y cómo lo hace, cómo suena, lo poco que gasta para lo que es...en fin, que tenía creadas unas expectativas altas y sin duda me las está cumpliendo e incluso superando. Llegué a dudar del cambio a gasolina (siempre dentro de los 6 cilindros), y cada día estoy más contento.
El conjunto motor-cambio tiene un fallo gordo en mi opinión, y es su comportamiento en ciudad en modo confort. Tiende a toda costa a llevar el motor excesivamente bajo de revoluciones, siempre por debajo de las 1200-1500 o incluso menos, y le cuesta bajar marcha cuando lo necesitas, y si sumamos la respuesta perezosa del acelerador en este modo, le convierte en una tortuga en medio del tráfico si eres de los que le gusta ir con cierta alegría. El modo ECO no lo he probado pero deben dar ganas de prender fuego al coche. Tampoco creo que sea muy sano para ciertas partes, en especial FAP. En Sport+ se quiere empatillar a la que acaricias el acelerador, así que tampoco es una opción si quieres ser más o menos discreto.
Al final para ciudad tengo que llevar el modo sport, o el sport individual con el cambio en sus ajustes en sport para que el comportamiento del cambio sea equivalente al que tenía el 30d en confort-adaptive, porque aunque parezca extraño, en igualdad de modos, en el M40i va más bajo de RPM que el 30d. Al principio de tenerlo lo llevaba en sport individual pero con cambio en confort, y da igual el mapa de motor que pongas que seguía siendo desesperante a veces para mi gusto...
He leído bastante en el foro yankie que la gente se queja de lo mismo en los modelos nuevos, y gente que viene de modelos 2018-2019 comentan que en los 2021 el cambio es muchísimo más conservador en confort, así que algo de emisiones hay por en medio me parece a mí.
Solucionado ese tema, y ya con el cambio en sport (en los ajustes del individual, no en la palanca ya que ahí se vuelve muy agresivo), qué maravilla...no echo de menos nunca el tener menos par que el diésel, de hecho este con menos par tiene bastante más nervio y empuja como un demonio desde antes de las 2000 hasta el corte, brutal. Es un motor mucho más elástico que los diesel y tiene un rango de uso muchísimo mayor...este sí se disfruta de verdad usando las levas. En viajes largos por autovía sí que uso el modo Adaptive, al igual que en el 30d me parece el más equilibrado y en carretera sabe adaptarse mucho mejor a las circunstancias que en ciudad.
Dinámicamente va mejor que el X3, algo obvio teniendo en cuenta que es un M Performance, pero es que la suspensión (adaptativa) no me parece notablemente más dura que la del X3 (acabado Luxury), solo en zonas muy bacheadas lo puedes llegar a notar, pero siendo igual de cómodo, me gusta la sensación de saber mejor qué está pasando debajo del coche. El equilibrio es perfecto, y siendo mi ruta habitual Albacete-Barcelona-Albacete, me bajo del coche igual que me subo, y mira que mi espalda es de las que enseguida se quejan (escoliosis, dos hernias discales, L5 desplazada...etc). En modo Sport es cómodo igualmente, y es en Sport+ donde se nota el toque M y donde más diferencia noto respecto al Sport+ del X3.
Hablando de consumos...no llega a 2 litros más que el 30d en todas las condiciones, por lo que la diferencia con el M40d es menor incluso...así que qué queréis que os diga, como le dije a un compañero que dudaba entre SUV y frutero: "compra lo que quieras, pero que sea un M40i".
Perdonad por el tocho, espero haber expresado mi opinión de manera más o menos clara...y estoy abierto a preguntas y comentarios de todo tipo.