Duda amplificar audio parte trasera

jose_luis

Forista
Reacciones
64
A ver si me podéis ayudar. Tengo instalado en mi 120d el equipo hifi Alpine, con la radio de serie profesional. Queria saber, si puedo meter otra etapa de potencia a la radio que tengo, para amplificar la parte trasera.

Manu-118dM

En Practicas
Modelo
serie1 118d E87
Reacciones
37
Claro que puedes @jose_luis , pero si es para escuchar la música alante, es mejor gastarse el dinero en los altavoces y amplis de esta parte. Los de atrás los vas a notar mínimamente.

jose_luis

Forista
Reacciones
64
Claro que puedes @jose_luis , pero si es para escuchar la música alante, es mejor gastarse el dinero en los altavoces y amplis de esta parte. Los de atrás los vas a notar mínimamente.
Es que la parte de delante lo tengo con el alpine de bmw, y me gustaría tener más uniforme el sonido, que sea más "envolvente"

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
886
Si no quieres matarte mucho cómprate una etapa pequeña que pones en el maletero y coges los cables de los altavoces, los pasas a RCA o coges una etapa con conversor, la pones detrás y ya está.

No es muy complicado.

Lo ideal sería llevar RCA desde delante pero el trabajo es mucho mayor.

Un saludo

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.034
Yo llevo subwofer y etapa atras. Cambia el sonido al coche y mejora con el de serie. En verano me hare una bandeja pa colocar unos altavoces

Manu-118dM

En Practicas
Modelo
serie1 118d E87
Reacciones
37
Es que la parte de delante lo tengo con el alpine de bmw, y me gustaría tener más uniforme el sonido, que sea más "envolvente"
Todo depende de lo que busques, pero si lo que te importa es la calidad de audio:
La unica forma de que te quede un buen sonido es ecualizando la señal de audio que llega a las etapas(con o sin amplificar los altavoces traseros), si no difícilmente te va a quedar un sonido envolvente, notaras que los sonidos medios como las guitarras no suenan a penas, los agudos chirrían demasiado y que el woofer de debajo de los asientos va desacorde con todo lo demás(no se fusionan con los medios).
Con unos buenos altavoces adelante y la señal bien ecualizada se escucha de lujo.
Que luego quieras ampliarlo con unos altavoces coaxiales atrás y una etapa que los mueva perfecto. pero bajo mi punto de vista prioriza mucho más solucionar la cadencia de frecuencias que se producen en el audio.

doogie

En Practicas
Reacciones
1
Todo depende de lo que busques, pero si lo que te importa es la calidad de audio:
La unica forma de que te quede un buen sonido es ecualizando la señal de audio que llega a las etapas(con o sin amplificar los altavoces traseros), si no difícilmente te va a quedar un sonido envolvente, notaras que los sonidos medios como las guitarras no suenan a penas, los agudos chirrían demasiado y que el woofer de debajo de los asientos va desacorde con todo lo demás(no se fusionan con los medios).
Con unos buenos altavoces adelante y la señal bien ecualizada se escucha de lujo.
Que luego quieras ampliarlo con unos altavoces coaxiales atrás y una etapa que los mueva perfecto. pero bajo mi punto de vista prioriza mucho más solucionar la cadencia de frecuencias que se producen en el audio.

Buenas Manu, parece que sabe de lo que hablas hehe. Me ha pasado exactamente lo mismo que a jose_luis, he instalado el kit Alpine y además de faltarle volumen (o eso es lo que creo), los altavoces traseros no proporcionan nada de sonido y en efecto, los medios no existen (para la electrónica pues mira, tiene un pase, pero para el metal...).

Cómo puedo ecualizar mejor el sonido? Qué podría comprar para mejorar en general el conjunto (pensaba que daría un paso más grande al comprar el kit Alpine)? No tengo ni idea de cómo funciona el sonido en un coche.

Muchas gracias!

Manu-118dM

En Practicas
Modelo
serie1 118d E87
Reacciones
37
@doogie

Yo desaconsejo los kit Alpine que venden en eBay, porque creo que no tienen nada que ver con bmw, y llevan un precio bastante alto para lo básico que es.

En cuanto a tu pregunta, que te aconsejo comprarte, necesito saber cuanto estarías dispuesto a gastarte para mejorar el audio?
  • Si no quieres complicarte la vida, lo mas fácil es que se lo lleves a JC AUDIO, es una tienda de car audio de Getafe Madrid, están muy especializaos en BMWs, yo he trabajado con ellos y la verdad es que se nota que les gusta lo que hacen, es el que mejor te puede aconsejar.
  • Si eres como yo que te gusta ir a lo barato y a complicarte la vida montándotelo por tu cuenta, dime que presupuesto tienes y puedo aconsejarte un poco, pero en este mismo foro hay muchas paginal hablando del audio.

Por otro lado la ecualización, desconozco si mediante codificación se puede hacer con la radio de origen de BMW, se que si se puede cambiar entre distintas opciones, como WIFI, LOGIC 7, etc. Pero tampoco se si se soluciona el problema.Por unos 300€ marcas como Mosconi ofrecen una solución llamada DSP que ecualizan el sonido de salida sin cambiar la radio de origen, o si no la forma mas económica es directamente cambiado la radio por otra que permita regulación de frecuencias (prácticamente todas).

Hay muchas opciones, incluso en su día yo baraje la opción de ponerle un parrot que permita conectar el movil y escuchar la música desde el parrot en vez de la radio de BMW. (el propio parrrot también permite ecualización).

Yo al final cambie la radio por una china de 2din que venden para nuestros coches, (vienen muy completas, navegador, cámara de marcha atrás,etc..) pero reconozco que tienen sus pegas (perdida relativa de calidad de radio respecto a la radio de BMW).[/quote]

Última edición:

Manu-118dM

En Practicas
Modelo
serie1 118d E87
Reacciones
37
Yo reconozco que me gusta complicarme la vida y sobretodo no me gusta nada cambiar la estética del coche.

Si no quieres matarte mucho cómprate una etapa pequeña que pones en el maletero y coges los cables de los altavoces, los pasas a RCA o coges una etapa con conversor, la pones detrás y ya está.

No es muy complicado.

Lo ideal sería llevar RCA desde delante pero el trabajo es mucho mayor.

Un saludo

Esto es fundamental, si no amplificas no vas a ganar nada.
Sin embargo los RCA cuanto mas cortos sean menos problemas de parasitos vas a tener, lo digo porque es mejor llevar el sonido en alta y conversarlo al lado de la etapa que llevar los RCA desde alante. Sobretodo en nuestros coches que llevan la batería en el maletero y los laterales van llenos de cables de corriente.
Para entender esto es importante entender que son y porque se forman los parasitos en el audio, esos zumbidos o ruidos que aparecen, cuando llevas las luces dadas, cuando aceleras o cuando arrancas el coche.
Son interferencias que se producen en los cables de audio por interferencias electromagnéticas, un cable de electricidad produce un campo magnético que si esta cerca del cabe de audio puede modificarlo.
Es obvio que un cable de audio de alta (amplificado) es mas difícil ser influido por estas corrientes que uno de baja (RCA).

De llevar RCA desde alante (yo solo lo haría, como lo llevo yo, si tomamos el audio directamente desde salidas de la radio de RCA) y lo suyo es llevarlos por el lateral izquierdo Donde el coche no lleva el cableado gordo de electricidad.

Manu-118dM

En Practicas
Modelo
serie1 118d E87
Reacciones
37
Yo llevo subwofer y etapa atras. Cambia el sonido al coche y mejora con el de serie. En verano me hare una bandeja pa colocar unos altavoces
La propuesta de @jormi es sin duda la mejor calidad/precio. Pero tiene inconvenientes ( pierdes maletero, y la estética a mi gusto no es la mejor) Es mucho mas apropiada para botellón(escuchar la música desde fuera a maletero abierto) que para escuchar la música desde la posición del piloto.
Yo soy el primero que en mi anterior coche, un peugeot 206 llevaba el maletero lleno de altavoces:guiño:. Pero en este coche busco otra cosa muy distinta.

doogie

En Practicas
Reacciones
1
@doogie

Yo desaconsejo los kit Alpine que venden en eBay, porque creo que no tienen nada que ver con bmw, y llevan un precio bastante alto para lo básico que es.

En cuanto a tu pregunta, que te aconsejo comprarte, necesito saber cuanto estarías dispuesto a gastarte para mejorar el audio?
  • Si no quieres complicarte la vida, lo mas fácil es que se lo lleves a JC AUDIO, es una tienda de car audio de Getafe Madrid, están muy especializaos en BMWs, yo he trabajado con ellos y la verdad es que se nota que les gusta lo que hacen, es el que mejor te puede aconsejar.
  • Si eres como yo que te gusta ir a lo barato y a complicarte la vida montándotelo por tu cuenta, dime que presupuesto tienes y puedo aconsejarte un poco, pero en este mismo foro hay muchas paginal hablando del audio.

Por otro lado la ecualización, desconozco si mediante codificación se puede hacer con la radio de origen de BMW, se que si se puede cambiar entre distintas opciones, como WIFI, LOGIC 7, etc. Pero tampoco se si se soluciona el problema.Por unos 300€ marcas como Mosconi ofrecen una solución llamada DSP que ecualizan el sonido de salida sin cambiar la radio de origen, o si no la forma mas económica es directamente cambiado la radio por otra que permita regulación de frecuencias (prácticamente todas).

Hay muchas opciones, incluso en su día yo baraje la opción de ponerle un parrot que permita conectar el movil y escuchar la música desde el parrot en vez de la radio de BMW. (el propio parrrot también permite ecualización).

Yo al final cambie la radio por una china de 2din que venden para nuestros coches, (vienen muy completas, navegador, cámara de marcha atrás,etc..) pero reconozco que tienen sus pegas (perdida relativa de calidad de radio respecto a la radio de BMW).
[/quote]

Buenas! Muchas gracias por contestar!

Pues el kit es el oficial de BMW, montado por ellos mismos (tengo un conocido que sólo me cobró las piezas). Y no estoy para nada contento con el resultado. A nivel de dinero, pues obviamente no quiero dejarme 1000€, que ya me he dejado 400 largos y pensaba que sería una mejora de verdad. En un caso extremo podría llegar a esa cantidad, pero j*der, se supone que el kit Alpine no es malo no?

Si tuviera tiempo, y pese a que no es lo mío, me encantaría cacharrear. Ya lo hago en informática y me gustaría aprender a montar un kit de sonido entero por ejemplo, pero vivo en otro país y quiero tener el coche listo para verano :p.

Mi radio es la professional y algo de ecualización tiene, pero es muy limitada.

Pues creo que voy a ver si contacto con los de JC Audio, a ver qué me recomiendan. De lo que más tengo miedo es de que salga algún grillo que otro hehe.

Muchas gracias de nuevo, así da gusto :guiño:.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.034
lo mejor y repito le metes una etapa curiosa py un sub atras, le cambias los altavoces y por 500€ puedes tener un pepinaco de quipo sin gastarte y pagar marca

KeRNeL

Forista
Modelo
120d ///M
Reacciones
962
el kit alpine no es que sea malo ni mucho menos, pero es un extra que se añadió después y no está bien integrado con el sistema.... prueba de ello es que te digan que no hace falta codificar, cuando si ves la parametrización de la radio de serie (en el nettodat.trc) está totalmente ecualizada para los altavoces "mierder" de serie.....

luego el crossover físico que viene mal etiquetado y hace que te quedes sin medios si lo conectas según pone en los cables en lugar de emparejando por colores... y luego está el botón que tiene debajo el ampli que nadie tiene claro para qué sirve

Última edición:

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.034
yo puse jvc y a correr

jose_luis

Forista
Reacciones
64
el kit alpine no es que sea malo ni mucho menos, pero es un extra que se añadió después y no está bien integrado con el sistema.... prueba de ello es que te digan que no hace falta codificar, cuando si ves la parametrización de la radio de serie (en el nettodat.trc) está totalmente ecualizada para los altavoces "mierder" de serie.....

luego el crossover físico que viene mal etiquetado y hace que te quedes sin medios si lo conectas según pone en los cables en lugar de emparejando por colores... y luego está el botón que tiene debajo el ampli que nadie tiene claro para qué sirve

Por favor explicate porque hace años reequipe el hifi alpine, y quedé medio desilusionado con los resultados. Dices que si se instala el equipo hifi de alpine, hay que codificar, eso es así seguro?? Se puede hacer fuera de conce ??
Después comentas que si se conectan los cables segun las instrucciones de montaje se pierden medios, entonces están equivocados los manuales?
Y ya por último, para que sirve el botón de la etapa, y en que posición hay que ponerlo??

Última edición: