Es que la parte de delante lo tengo con el alpine de bmw, y me gustaría tener más uniforme el sonido, que sea más "envolvente"Claro que puedes @jose_luis , pero si es para escuchar la música alante, es mejor gastarse el dinero en los altavoces y amplis de esta parte. Los de atrás los vas a notar mínimamente.
Todo depende de lo que busques, pero si lo que te importa es la calidad de audio:Es que la parte de delante lo tengo con el alpine de bmw, y me gustaría tener más uniforme el sonido, que sea más "envolvente"
Todo depende de lo que busques, pero si lo que te importa es la calidad de audio:
La unica forma de que te quede un buen sonido es ecualizando la señal de audio que llega a las etapas(con o sin amplificar los altavoces traseros), si no difícilmente te va a quedar un sonido envolvente, notaras que los sonidos medios como las guitarras no suenan a penas, los agudos chirrían demasiado y que el woofer de debajo de los asientos va desacorde con todo lo demás(no se fusionan con los medios).
Con unos buenos altavoces adelante y la señal bien ecualizada se escucha de lujo.
Que luego quieras ampliarlo con unos altavoces coaxiales atrás y una etapa que los mueva perfecto. pero bajo mi punto de vista prioriza mucho más solucionar la cadencia de frecuencias que se producen en el audio.
Si no quieres matarte mucho cómprate una etapa pequeña que pones en el maletero y coges los cables de los altavoces, los pasas a RCA o coges una etapa con conversor, la pones detrás y ya está.
No es muy complicado.
Lo ideal sería llevar RCA desde delante pero el trabajo es mucho mayor.
Un saludo
La propuesta de @jormi es sin duda la mejor calidad/precio. Pero tiene inconvenientes ( pierdes maletero, y la estética a mi gusto no es la mejor) Es mucho mas apropiada para botellón(escuchar la música desde fuera a maletero abierto) que para escuchar la música desde la posición del piloto.Yo llevo subwofer y etapa atras. Cambia el sonido al coche y mejora con el de serie. En verano me hare una bandeja pa colocar unos altavoces
. Pero en este coche busco otra cosa muy distinta.[/quote]@doogie
Yo desaconsejo los kit Alpine que venden en eBay, porque creo que no tienen nada que ver con bmw, y llevan un precio bastante alto para lo básico que es.
En cuanto a tu pregunta, que te aconsejo comprarte, necesito saber cuanto estarías dispuesto a gastarte para mejorar el audio?
- Si no quieres complicarte la vida, lo mas fácil es que se lo lleves a JC AUDIO, es una tienda de car audio de Getafe Madrid, están muy especializaos en BMWs, yo he trabajado con ellos y la verdad es que se nota que les gusta lo que hacen, es el que mejor te puede aconsejar.
- Si eres como yo que te gusta ir a lo barato y a complicarte la vida montándotelo por tu cuenta, dime que presupuesto tienes y puedo aconsejarte un poco, pero en este mismo foro hay muchas paginal hablando del audio.
Por otro lado la ecualización, desconozco si mediante codificación se puede hacer con la radio de origen de BMW, se que si se puede cambiar entre distintas opciones, como WIFI, LOGIC 7, etc. Pero tampoco se si se soluciona el problema.Por unos 300€ marcas como Mosconi ofrecen una solución llamada DSP que ecualizan el sonido de salida sin cambiar la radio de origen, o si no la forma mas económica es directamente cambiado la radio por otra que permita regulación de frecuencias (prácticamente todas).
Hay muchas opciones, incluso en su día yo baraje la opción de ponerle un parrot que permita conectar el movil y escuchar la música desde el parrot en vez de la radio de BMW. (el propio parrrot también permite ecualización).
Yo al final cambie la radio por una china de 2din que venden para nuestros coches, (vienen muy completas, navegador, cámara de marcha atrás,etc..) pero reconozco que tienen sus pegas (perdida relativa de calidad de radio respecto a la radio de BMW).
.
.el kit alpine no es que sea malo ni mucho menos, pero es un extra que se añadió después y no está bien integrado con el sistema.... prueba de ello es que te digan que no hace falta codificar, cuando si ves la parametrización de la radio de serie (en el nettodat.trc) está totalmente ecualizada para los altavoces "mierder" de serie.....
luego el crossover físico que viene mal etiquetado y hace que te quedes sin medios si lo conectas según pone en los cables en lugar de emparejando por colores... y luego está el botón que tiene debajo el ampli que nadie tiene claro para qué sirve