Duda Amplificador y Radio.

paul39

En Practicas
Modelo
BMW 528I (E39)
Reacciones
3
Buenas otra vez, hace no mucho escribi buscando una alternativa a la radio de serie ( tipo yatour) que no rompiese la estetica original de la radio pero sin embargo he decidido poner un adaptador 1 din y una radio nueva.
¿Lo unico que necesito es un adaptador bmw <2000 de 17 pines?
¿puede que necesite adaptador de antena?

Por ultimo voy a montar un sub+ ampli, y aqui vienen mis principales dudas:
¿ El positivo ( cable rojo) del ampli va directamente a el borne positivo de la bateria? ( con el fusible que trae el cable claro)

Al estar el cableado de la bateria y esta en el lado derecho debo pasar los cables RCA por el lado del conductor pero ¿ como los introduzco en el hueco donde va alojada la radio?

Muchas gracias por vuestra atención!

Última edición:

Bogalex

En Practicas
Modelo
525D 163CV
Reacciones
152
Para que pones un sub en el maletero total mucho no se va ha escuchar? He visto montados en e46 y no se escucha mucho.

marin-san

En Practicas
Modelo
E39 530da
Reacciones
226
Hola, yo lo pasé por el reposapie hacia arriba, y quite los plásticos que tapa la parte baja del volante ,la extensible de la caña y una vez que lo tienes en el lado derecho del volante ya tienes vía directa al hueco de la radio,

Gonzalo75

En Practicas
Modelo
523 iA
Reacciones
72
Para que pones un sub en el maletero total mucho no se va ha escuchar? He visto montados en e46 y no se escucha mucho.

compi como es eso que no se escucha? yo pensaba agregar un sub de 12pulgadas ya que vuestros e39 carece de sonidos bajos para escuchar musica,pues que parece una radio a galena como suena la fm,por que dices que no se escucha?no quiero gastar tantos pavos al rolete manolete!

paul39

En Practicas
Modelo
BMW 528I (E39)
Reacciones
3

Tambien he leido eso, pero haciendo el brico del hueco porta skies ( que en nuestros e39 ya viene preparado con las lineas de corte y todo ) se oira medianamente bien, tampoco busco unos resultados de gama alta, para lo que he invertido en el conjunto con una ganancia mínima me valdría :)

paul39

En Practicas
Modelo
BMW 528I (E39)
Reacciones
3
Hola, yo lo pasé por el reposapie hacia arriba, y quite los plásticos que tapa la parte baja del volante ,la extensible de la caña y una vez que lo tienes en el lado derecho del volante ya tienes vía directa al hueco de la radio,

¿Fue mucho lío? Yo he visto alguna imagen del resposarodillas de la rodilla derecha del conductor quitado, y de ahí al hueco... porque pasarlo por la consola central es mucho lío, teniendo en cuenta que pasarlos por los pasos de puerta izquierdos es relativamente rápido y cómodo.

marin-san

En Practicas
Modelo
E39 530da
Reacciones
226
¿Fue mucho lío? Yo he visto alguna imagen del resposarodillas de la rodilla derecha del conductor quitado, y de ahí al hueco... porque pasarlo por la consola central es mucho lío, teniendo en cuenta que pasarlos por los pasos de puerta izquierdos es relativamente rápido y cómodo.
2/_3 tornillos el reposapie, y 4/5 el plástico de arriba de los pedales y me ayude con un alambre , lo pasé desde el hueco de la radio hacia abajo y luego encintè el cable al alambre y traer para arriba

Gonzalo75

En Practicas
Modelo
523 iA
Reacciones
72
Tambien he leido eso, pero haciendo el brico del hueco porta skies ( que en nuestros e39 ya viene preparado con las lineas de corte y todo ) se oira medianamente bien, tampoco busco unos resultados de gama alta, para lo que he invertido en el conjunto con una ganancia mínima me valdría :)

PERO el sub no hace que todo el maletero haga de caja de resonancia?no deberia vibrar al tenerlo encendido?quiero decir que se sentiria el bummm bummm y vibrar dentro del coche .

paul39

En Practicas
Modelo
BMW 528I (E39)
Reacciones
3
PERO el sub no hace que todo el maletero haga de caja de resonancia?no deberia vibrar al tenerlo encendido?quiero decir que se sentiria el bummm bummm y vibrar dentro del coche .

Si, pero el problema es que tras el apoya brazos la mayoría de las unidades vienen sin hueco porta skis, es decir viene el trozo de chapa y los asientos no son plegables como en cualquier coche compacto de hoy día, así que o se olle muy poco el sub o cortas la chapa que separa los asientos del maletero, hay algún brico por aquí creo, no debe ser muy difícil pues viene pre cortado y con lineas de corte , con una dremmel y varios recambios se puede hacer...quizas me anime estas semanas y haga un vídeo brico de como hago toda la instalación.

paul39

En Practicas
Modelo
BMW 528I (E39)
Reacciones
3
¿Nadie más puede ayudarme? :angelic:

Investigando un poco por el foro el cable positivo irá directamente a el + de la batería, la toma de tierra irá a algún tornillo del chasis, aunque he leído que hay gente que lo lleva a la toma de tierra en la cual va directamente el cable negativo marrón de la batería, pero creo que la mejor opción será buscar algún tornillo en la zona de los asientos traseros cuando estén levantados, y que este unido al chasis.

En cuanto a los RCA los pasaré como dijo el compañero por el lado izquierdo , el resposapies y las tapas bajo la columna de dirección y supongo que habrá que quitar como pensé el apoya-rodillas derecho del conductor, supongo que no será muy difícil encontrar un hueco que lleve hasta la radio ¿no?

El ampli lo sujetaré de momento con velcro así como el sub, el primero es por no sujetarlo con tornillos a la chapa de los asientos pues esto ¿lo uniría a la masa del coche produciendo los típicos ruidos/interferencias verdad?

Muchas gracias a todos :)

Última edición: