Amortiguadores?

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Jokin Palacios;8446807 dijo:
Es que es una cosa muy rara, ocurre cuando voy casi parado y no siempre. Voy por una calle de adoquines o de terreno irregular, freno y empieza a rebotar como si actuase el ABS pero más brusco y no logro detener el coche al instante, es una situación muy desagradable porque es como si no pudieses quedarte con el control del coche. Tiene cambiados los silentblocks de los brazos de suspensión, recientemente en un servicio Bosch me han dicho que los amortiguadores estan bien, por lo que, por eliminación, sólo se me ocurre que puedan ser las barras de acoplamiento, usease, las bieletas 8-[

Si te sucede eso, puede ser lo que te comenta Reihesechs de que la ruedas te entren en resonancia. Eso puede darse, además de por lo que te han dicho, por holgura en la caja de dirección.

Normalmente, es un síntoma claro de silentblocks, pero si dices que te los han cambiado, piensa en revisar el juego de es caja.

Respecto a los amortiguadores, la prueba más sencilla, la puedes hacer tú mismo.

Si cuando frenas, en coche, en el momento de detenerse, sube y ahí se queda, los amortiguadores van bien. Si en cambio sube y baja varias veces antes de quedarse quieto, esos amortiguadores están muertos.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Coge un guardia tumbado. Si está dando botes hasta el fin de la calle...... malo 8-[.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.127
Kyalami;8448045 dijo:
Si te sucede eso, puede ser lo que te comenta Reihesechs de que la ruedas te entren en resonancia. Eso puede darse, además de por lo que te han dicho, por holgura en la caja de dirección.

Normalmente, es un síntoma claro de silentblocks, pero si dices que te los han cambiado, piensa en revisar el juego de es caja.

Respecto a los amortiguadores, la prueba más sencilla, la puedes hacer tú mismo.

Si cuando frenas, en coche, en el momento de detenerse, sube y ahí se queda, los amortiguadores van bien. Si en cambio sube y baja varias veces antes de quedarse quieto, esos amortiguadores están muertos.

Es verdad lo de que las cajas de dirección con holguras daban problemas de este tipo, en los E34 al menos. El E39 (menos los V8) tiene cremallera y no sé si acusaría este problema.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.405
Kyalami;8448045 dijo:
.
Tambien lo habia pensado :-k

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.405
cromex77;8448209 dijo:
Coge un guardia tumbado. Si está dando botes hasta el fin de la calle...... malo 8-[.
No, no percibo botes ni vaivenes

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
No se gastan parejos, al menos en el e38. Cuando cambié los del 730d los de delante estaban al 40% y los de detras al 80%... Si no vas a probar con amortiguadores diferentes (mas duros) yo miraria el estado de desgaste haciendo una prueba de amortiguadores y cambiaria solo los que den mal.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.405
Pues creo que eso hare mi querido Groovy

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.405
Kyalami;8448045 dijo:
Eso puede darse, además de por lo que te han dicho, por holgura en la caja de dirección.
.
Pero claro, si tuviese holgura notaria "juego" en el volante, y a simple vista no lo aprecio, ni con el coche parado ni arrancado. Las dirección se mueve al minimo toque de volante