Duda amortiguadores fk

bmw motorsport

En Practicas
Modelo
e46 y e36
Reacciones
99
http://www.fk-shop.es/Kit-de-suspen...4-Cilindros-E36-A-o-de-fabricaci-n-08-92.html
Realmente cuesta 20€ un amortiguador?alguien los a probado?como hago para pedir los 2 delanteros?o pido dos iguales y ya esta?me sirben de 4cilindros para un 6cilindros?

Es que quiero bajar un poco el coche y necesito cambiar amortiguadores delanteros,el kit de roscadas mas barato que e visto son las que estan en esa web por 198€,pero si por 40€ compro los 2 amortiguadores delanteros y por 33€ los 4 muelles bajos pues..los montaria asta que ahorrase para unas roscadas bilstein encondiciones

Última edición:

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.195
Son precio regalados! Por 40€ los dos yo probaba...
Saludos!

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.512
yo los llevo detras, del coche aguantan, pero no son una maravilla. por ese precio no tienen duda....

yo pague el triple por ellos hace un año en la pagina...

bmw motorsport

En Practicas
Modelo
e46 y e36
Reacciones
99
yo los llevo detras, del coche aguantan, pero no son una maravilla. por ese precio no tienen duda....

yo pague el triple por ellos hace un año en la pagina...
Como los pido?,solo compro 2 unidades del mismo?por que esque no pone izquierdo ni derecho,e visto que hay 2 modelos pero son para 4 cilindros,me sirven igual?

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.512
los amortiguadores son iguales para 4 y 6 cilindros, eso si, ten en cuenta que son para muelles bajos, minimo -3 y aun asi ya puedes tener unos compresores de muelles, sino...imposible

Tienes que comprar derecho e izquierdo, eso si que son distintos, cambia la cogida del muelle y la de los latiguillos de los frenos.

fenix22

Forista
Modelo
Bmw e46 330d
Reacciones
243
Puff impresionantes los precios.
Lastima que no esten para un e36, 325 tds 6 cilindros.....

Porque yo necesito los 4, y si me salen por 100 euros, salto de alegria, ya que me voy a dejar 230 ....

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.512

Porque yo necesito los 4, y si me salen por 100 euros, salto de alegria, ya que me voy a dejar 230 ....

los amortiguadores te valen si llevas muelles bajos delante, son todos iguales, menos los traseros de compact.

fenix22

Forista
Modelo
Bmw e46 330d
Reacciones
243

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.512
Llevo los de serie recortados...... Eso significa que no me valen supongo , no?

Yo me estoy mirando estos: http://www.accesorioslowcost.com/tienda/sedan-berlina/8570-suspensiones-sport-bmw-serie-3-e36.html

Pero claro, mi idea es poner los muelles de serie, no quiero problemas en la itv
los tatechnix y los fk son basicamente iguales.

con los muelles de serierecortados, tienes la mismas posibilidades de pasar la itv que con los otros pintados de negro xd

fenix22

Forista
Modelo
Bmw e46 330d
Reacciones
243
los tatechnix y los fk son basicamente iguales.

con los muelles de serierecortados, tienes la mismas posibilidades de pasar la itv que con los otros pintados de negro xd

hombre pues han pasado la itv siempre y sin problemas jejejeje.

Pero hombre si me voy a ahorrar 140€ , me compro los fk si van a ser lo mismo.....

bmw motorsport

En Practicas
Modelo
e46 y e36
Reacciones
99
Me voy a comprar los 4 amortiguadores mas los muelles que imagino que bajaran algo de altura,pero en esta tienda no se puede pagar via paypal? Solo me sale la opciom de transferencia o tarjeta de credito

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
para postureo de sobra, eso sí, no te vayas de curvas porque puedes tener algun sustín,

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.512
para postureo de sobra, eso sí, no te vayas de curvas porque puedes tener algun sustín,
en carretera con buen firme no tienen problema, cuando suaizan no son rebotones ni nada. si hay baches...no van muy allá...

jmrr

En Practicas
Reacciones
267
Un amortiguador no puede valer lo mismo que un termostato. Eso tiene pinta de ser una mierda como el sombrero de un picador :LOL:.

Un saludo.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.512
Pero tu los llevas solo detras, no?

los lleve delante y detras y ahora solo detras.

Un amortiguador no puede valer lo mismo que un termostato. Eso tiene pinta de ser una mierda como el sombrero de un picador :LOL:.

Un saludo.

cuando valian 60€ cada uno eran mejores? simplemente, les ganan un huevo a las cosas...imaginate lo que le ganan a unos bilstein de 600 euros jajajajaja

javyto31

En Practicas
Modelo
325 td e36 1997
Reacciones
124

Yo hoy compre los delanteros por 98 en casa y los traseros me salieron por 60 y hablamo de gas

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.210
cuando valian 60€ cada uno eran mejores? simplemente, les ganan un huevo a las cosas...imaginate lo que le ganan a unos bilstein de 600 euros jajajajaja

Ya. Si se pudisen fabricar amortiguadores de calidad vendiéndolos a 20 € unidad Bilstein habría quebrado hace 30 años.

bmw motorsport

En Practicas
Modelo
e46 y e36
Reacciones
99
Quiero unos bilstein:guiño:,pero no tengo el dinero,por eso quiero algo para ir tirando ya que mi suspension esta para el arrastre,y tengo unos 100€ de presupuesto para apañarme...asta que ahorre para unoa bilstein

fenix22

Forista
Modelo
Bmw e46 330d
Reacciones
243
Entonces, es la misma calidad los technix y los fk ????

La diferencia son 100 euros.....

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.512
Ya. Si se pudisen fabricar amortiguadores de calidad vendiéndolos a 20 € unidad Bilstein habría quebrado hace 30 años.
en unos amortiguadores de gama baja, que es lo que es un bilstein de sustitucion...la calidad con respecto a los fk es practicamente la misma.
otra cosa son los tarados, que los fk no estan muy logrados...pero eso es juego de aradelas y densidades de aceite....cuando se me joda un fk, lo abrire y le sacare unas fotos, ya veras como no es para nada distinto uno de otro.

Tengo un post por ahi de como funciona un amortiguador, con un bilstein abierto y destripado y te aseguro que es bastante cutre...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.210
en unos amortiguadores de gama baja, que es lo que es un bilstein de sustitucion...la calidad con respecto a los fk es practicamente la misma.
otra cosa son los tarados, que los fk no estan muy logrados...pero eso es juego de aradelas y densidades de aceite....cuando se me joda un fk, lo abrire y le sacare unas fotos, ya veras como no es para nada distinto uno de otro.

Tengo un post por ahi de como funciona un amortiguador, con un bilstein abierto y destripado y te aseguro que es bastante cutre...

Lo siento pero no lo creo. Las diferencias de calidad nunca son proporcionales a las de precio pero cuando una cosa es demasiado barata es imposible usar materiales de calidad empezando por juntas y retenes. Aunque la eficacia a pieza nueva fuera similar la duración dudo que se aproximase ni remotamente.

También es "cutre" una rótula de cualquier marca y las diferencias entre una de calidad y otra corriente son muy notables.

jmrr

En Practicas
Reacciones
267

Ni de lejos. Con 20€ no se compensan ni los gastos en materia prima. A eso súmale personal, manufacturación, ensayos, publicidad...
En resumen, por lógica, un amortiguador de 20€ es de mala calidad.

Un saludo.

javyto31

En Practicas
Modelo
325 td e36 1997
Reacciones
124
Yo los que tengo son alemanes y la verdad que muy contento con ello no me hace nada raro el coche.. Comprados en... Internet no digo la página para no dar publicidad

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
He visto en primera persona un muelle de unas JOM roscadas partirse en dos, muelles de rebaje de FK que cada semana estaba mas bajo el coche hasta hacer tope en los apoyos de goma y tener que quitarlos, unas vmaxx partir la cojida de la estabilzadora en medio un apoyo fuerte, fk salirse el reten del bastago en un bache.... pero tambien pasa en amortiguadores buenos pero es mucho mas raro. Si solo lo usas para autopista buenas y ciudad no tendras problemas

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.512
Ni de lejos. Con 20€ no se compensan ni los gastos en materia prima. A eso súmale personal, manufacturación, ensayos, publicidad...
En resumen, por lógica, un amortiguador de 20€ es de mala calidad.

Un saludo.

No digo que sean buenos amortiguadores, pero por tarados, no por materiales, en materiales puede haber céntimos de diferencia entre un bilstein y un fk.
Mano de obra? tampoco. FK fabrica en Alemnia (al menos eso ponen las pegatinas que traen) y como todos sabemos los obreros alemanes no cobran 600€ al mes.

estan a un 70% de descuento, tu te crees que pierden dinero? No, ni de coña.
que bilstein gasta mas en publicidad? Descaradamente si.
que bilstein gasta mas en desarrollo? el resultado salta a la vista, van infinitamente mejor.
que el coste de fabricación es similar? rotundamente si.

hace 10 años, cando habia 4 marcas de amortiguadores, podian permitirse unos margenes muchisimo mas amplios, ahora tiran de la inercia del mercado, siguen con los mismos precios y explotan la fama de amortiguadores buenos (que lo son)

Tambien creo que son mas "baratas" unas bilstein PSS9, que un bilstein de sustitucion, por mas que cuesten 2 o 3 veces más, ya que ahi empezamos a hablar de amortiguadores. Ahora un cartucho hidraulico de acero y plastico cutre....

Te voy a poner otro ejemplo, tu vas a la tienda de zara (bilstein, calidad pero sin pasarse), ves una camiseta de 10€, ves que la tela no vale ni para tomar por culo, vuelves en rebajas, esa misma camiseta vale 5€.

Cambias de tienda vas a primark (FK, baratos y funcionales), ya sabes que las camisetas son de la misma tela de mierda que en inditex, pero valen directamente 5€, asumes inconscientemente que son peores, porque valen la mitad, vas en rebajas y valen 3€

pues esto es igual, hacer la camiseta de zara y la de primark vale fabricarla 25cts, se hacen en la misma mugrienta fabrica de bangladesh, pero cada una de las marcas tiene su situacion en el mercado.

bmw motorsport

En Practicas
Modelo
e46 y e36
Reacciones
99
Bueno y donde puedo encontrar bilstein "baratos" pregunto por que e mirado en tiendas y en algunas se diferencian bastante siendo el mismo amortiguador

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.210
No digo que sean buenos amortiguadores, pero por tarados, no por materiales, en materiales puede haber céntimos de diferencia entre un bilstein y un fk.
Mano de obra? tampoco. FK fabrica en Alemnia (al menos eso ponen las pegatinas que traen) y como todos sabemos los obreros alemanes no cobran 600€ al mes.

estan a un 70% de descuento, tu te crees que pierden dinero? No, ni de coña.
que bilstein gasta mas en publicidad? Descaradamente si.
que bilstein gasta mas en desarrollo? el resultado salta a la vista, van infinitamente mejor.
que el coste de fabricación es similar? rotundamente si.

hace 10 años, cando habia 4 marcas de amortiguadores, podian permitirse unos margenes muchisimo mas amplios, ahora tiran de la inercia del mercado, siguen con los mismos precios y explotan la fama de amortiguadores buenos (que lo son)

Tambien creo que son mas "baratas" unas bilstein PSS9, que un bilstein de sustitucion, por mas que cuesten 2 o 3 veces más, ya que ahi empezamos a hablar de amortiguadores. Ahora un cartucho hidraulico de acero y plastico cutre....

Te voy a poner otro ejemplo, tu vas a la tienda de zara (bilstein, calidad pero sin pasarse), ves una camiseta de 10€, ves que la tela no vale ni para tomar por culo, vuelves en rebajas, esa misma camiseta vale 5€.

Cambias de tienda vas a primark (FK, baratos y funcionales), ya sabes que las camisetas son de la misma tela de mierda que en inditex, pero valen directamente 5€, asumes inconscientemente que son peores, porque valen la mitad, vas en rebajas y valen 3€

pues esto es igual, hacer la camiseta de zara y la de primark vale fabricarla 25cts, se hacen en la misma mugrienta fabrica de bangladesh, pero cada una de las marcas tiene su situacion en el mercado.

Cuando veo comparar Zara con Bilstein es que me meo :floor: Zara será FK o lo que quieras... Si Bilstein fuera una camiseta sería Hackett o Gant, no Zara :guiño:

Yo en Primark directamente no compro. No concibo que una camiseta cueste 3 €. No cubre ni los portes. No me gusta ese modelo económico donde un reducidísimo grupo de inversores se hace multimillonario y el resto de la cadena son currantes en condiciones paupérrimas.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.512
Bilstein son unos amortiguadores prestacionales y nada más, si hablamos de los de calle.

En amortiguadroes no regulables, no hay diferencias de calidad abismales, lo que pasa es que en los coches, cualquier hierro con aceite funciona decentemente...

en otros temas te puedo dar la razón,pero en esto si que no, despues de haber probado, abierto y ajustado amortiguadores de 500 y horquillas de 1500, con compresiones y rebotes en altas y bajas, precarga, dureza, final de recorrido, volumen de aceite...todo lo que queda por debajo son hierros...