Duda Amortiguadores 320d 136 cv E46, consejos cambio

fontazones

Forista
Miembro del Club
Reacciones
22
Hola!!!!

Pido opiniones de nuevo para el abuelo.
320d E46 136 CV de finales del 98. 300.000 km de marcador, seguro que alguno más, lo compre de segunda mano traído de Alemania con... adivinen!! ¡¡60.000 km de marcador!!!! :guiño:

Nunca se le han cambiado los amortiguadores, y aunque pasa la ITV sin rechistar, hoy al cambiar los neumáticos los del taller, en aras de mi seguridad y de su cuenta de resultados, han tenido a bien advertirme que los delanteros ya pierden algo de aceite y que ya si eso habrá que ir pensando en cambiarlos.
Uso casi exclusivo carretera-autovía entre Zaragoza y Jaca, verano e invierno, puerto de Monrepós incluído. Algún viaje más sobre todo autopista-autovía. No voy de rallyes, pero tampoco en plan Flanders, una cosa media :)
Me van a hacer presupuesto de Monroe y de Sachs, creo.
Y tras el rollo, la pregunta: qué marca/s me recomendáis? Cambio los delanteros o los 4? Originales, marca chupi, marca menos chupi? Soy un completo analfabeto en ésto, los que el coche trae de casa me han ido bien, el coche no ha sido nunca un barco ni me he ido dejando los empastes en los baches...
Si alguno o alguna los ha cambiado hace poco o poca y me cuenta su experiencia y presupuesto mejor que mejor :guiño:

Saludos y gracias!!

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
Yo pondrías los 4 nuevos, y a ser posible los Sachs, que son los que lleva de origen, para mi de los mejores en relación calidad/precio.

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.659
Monroe descartalos.
Yo con el mismo coche, en el taller me cambiaron solo los delanteros. Los traseros me dijeron que iban bien.
Yo monté la marca kayaba (KYB). Equivalentes a los de serie en dureza. Y muy contento con ello, ya llevan 3 años o mas creo y muy contento con ellos.
De precio era similar a los blisten b4, y segun el taller son mejores.

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.555
Cambia los 4 y la sensación junto con la de los neumáticos nuevos será la de estrenar coche. Yo lo que pondría son los Sachs originales o unos Bilstein B4 si quieres un tarado como el que traes ahora. Si quieres que el amortiguador sea un poco más duro pero sin sacrificar comodidad entonces unos Bilstein B6 que están hechos para muelle de serie.

Probablemente los Bilstein sean más baratos que los Sachs y son tan buenos o mejores como los últimos.

Ruben111990

Forista
Reacciones
73
Yo suelo recomendarle a mis amigos los KYB, dan muy buen resultado y con un buen precio y tienes la gama ExcelG que son como los de serie o los UltraSR que son de la gama sport, los ultimos los he probado en un golf V y van muy bien me recuerda a la suspension M, no es molesta en los badenes pero al girar no balancea la carroceria nada

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
Sachs, que fabrica los originales de tu modelo. Pero son de gas, no se que aceite pierden ...

Monroe son basura.

felipe c5

Forista
Modelo
530d aut
Reacciones
544
Sachs, que fabrica los originales de tu modelo. Pero son de gas, no se que aceite pierden ...

Monroe son basura.
El aceite que llevan todos los amortiguadores para lubricar, si no llevaran ningún aceite poco iban a durar.

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
Bien, lo digo porque Boge llevan p.ej. líquido hidráulico en el modelo análogo.

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.153
Como ya han dicho los compis, pon los cuatro, y o bien originales, o bien los Sachs, los que te salgan mejor de precio. Te va a parecer un coche nuevo :guiño:

felipe c5

Forista
Modelo
530d aut
Reacciones
544
Si los encuentras baratos y te deja el del taller que le lleves tu los amortiguadores y el solo montarlos te recomiendo los Koni FSD, tienen el sistema de los famosos monroe sensa trak pero de verdad. si vas tranquilo son blandos y cómodos si le das caña se endurecen.
Aqui los compre yo y me costaron mas de 200€ menos que en mi repuestos y mas de 100€que en de mas sitios.
http://www.autohispania.com/bmw-3er-e46-059905-c-62657_563_91926_91936_91939_94047.html

Modelo
F32 435i MSport
Reacciones
3.698
Bilstein, sin duda... Otros 300,000 km sin problemas... Ya el modelo, dependerá del presupuesto... ¿Será verdad que los amortiguadores deben cambiarse de manera preventiva cada 80,000 km?

Última edición:

fontazones

Forista
Miembro del Club
Reacciones
22
Muuuuchas gracias a todos!!!!! Ahorraré un poco y a cambiar :guiño:

CHUCKO

En Practicas
Reacciones
251
Con los años y los kms del coche yo montaria los que me salieran mejor de precio de una marca conocida. En primer lugar porque si eres capaz de aguantar hasta los 300.000 kms con los de origen, no eres nada exigente en cuanto a comportamiento se refiere. Y en segundo lugar esta muy bien montar unos bilstein b6 si vas a aguantar unos cuantos años el coche, porque nunca mas tendras que cambiarlos, a parte del cambio bestial del comportamiento, pero con esos kms el motor te puede aguantar otros 300.000 o 100 mas, ya es una loteria. Demasiada inversion.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Yo en un coche de esa edad y kilometraje no invertiria mas de lo necesario, unos b6 para mi e61 salen 1000 euros montaje y alineado incluido....en un e46 sera algo menos pero no mucho menos.

Yo a ese coche le ponia unos b4 de bilstein, unos 550-600 montados ( igual que sachs) y siendo mejor fabricante para mi bilstein aun en su gama baja como son los b4

Última edición: