Duda amortiguador delantero e-34

aham

En Practicas
Reacciones
6
saludos.

el otro día note que el coche temblaba mucho de dirección en cada bache pequeño, con lo que al comprobarlo, vi que el amortiguador delantero izquierdo había perdido el aceite dejando el paso de rueda bonito. con lo que obviamente toca cambiar la pareja.

he estado mirando pero solo me aparece el brico del e-39, y por lo que creo el amortiguador en cuestiones es algo diferente. por lo que he visto en Realoem (enlace)

RealOEM.com   BMW E34 525tds FRONT SPRING STRUT/SHOCK ABSORBER

lo que se debería cambiar sería el nº 2 que viene indicado como óptica de amortiguador. ref 31321092283

con lo que mirando precios por internet me aparece con esa referencia este enlace

Resultados de búsqueda para 31321092283

Venta online de recambios de automóvil nuevos – Repuestos de coche originales baratos - Envío 48h

llegue a desmontar el conjunto del amortiguador, pero tras comprimir muelles y demás, no conseguí desmontar la copela (falta de habilidad o un buen sitio de trabajo, por ejemplo), no obstante la copela y el resto de gomas estaban en buen estado, hasta la grasa del rodamiento se veía fresca, con lo que no voy a cambiarla.

en otros sitios me han dicho que hay que cambiar el conjunto entero (piezas 1 y 2 del realoem, con lo que el coste de piezas se dispara) , pero sin embargo la pieza nº 1 de ese enlace, tiene un tapón a rosa que por lo que parece, es la que aguanta el amortiguador dentro del conjunto.

mi duda es si con la pieza 2, (el cartucho del amortiguador, para entendernos) basta para realizar el cambio, o si hace falta cambiar el conjunto entero

de todas formas ya puestos cambiare el tope de la amortiguación y el fuelle

gracias

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
Solo hace falta cambiar el amortiguador la pieza nº2, y no hace falta cambiar el conjunto entero, y solo si las gómas, copelas y de mas se ven mal tambien se cambiarian, pero la pieza nº1 NO. Un saludo espero te sirva

aham

En Practicas
Reacciones
6
ok, las copelas y gomas las vi bastante bien. el tope de amortiguador no, así que tocara eso.

de todas formas me tocara llevar las piezas a taller, ya que me resultó pesado sacarlo sin ayuda, y al final no pude desenroscar la copela.

gracias

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
aham;13037234 dijo:
ok, las copelas y gomas las vi bastante bien. el tope de amortiguador no, así que tocara eso.

de todas formas me tocara llevar las piezas a taller, ya que me resultó pesado sacarlo sin ayuda, y al final no pude desenroscar la copela.

gracias

Para eso tienen útiles en los talleres, que lo hacen con la gorra... Ves alguno y que te lo hagan en un momento! No creo que te cobren mucho y te lo quitas de encima compi.

An_ra

Forista
Reacciones
26
si les llevas la pareja de amortiguadores en la mano.. creo que a lo mejor te cobrarán(si són honrados) media hora de trabajo.

aham

En Practicas
Reacciones
6
hoy fui a preguntar precio, y casi se triplica entre pieza y mano de obra. la mano de obra según el programa sale dos horas y media.

total que al final me he vuelto, y con un vaso del 22, llave de fontanero y llave allen, he conseguido aflojar un poco el tornillo de la copela, que era el que se me resistía.

al final me voy a meter en faena yo mismo a ver si sale bien, y cuelgo algunas fotos del proceso, ya que es algo diferente al del E39, y a algún otro le puede servir.

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
Pues animo y que salga bien!!! Un saludo

Luisanpo

En Practicas
Modelo
525 TDS e34
Reacciones
11
Fotos, fotos, se espera el brico que ha mucha gente le vendra de perlas, entre los que me incluyo.

Saludos.

aham

En Practicas
Reacciones
6
ya están puestos, y van perfectos, amortiguadores, una bieleta (le rompi el caucho a la que tenía al desmontarla), y los topes con sus fuelles.

mañana a itv.

en cuanto pueda colgare el brico, ya que saque las fotos del proceso, pero no me comprometo a dar fecha para colgarlo (cuestiones de trabajo)

gracias a todos

aham

En Practicas
Reacciones
6
itv pasada sin una leve siquiera, para mi sorpresa opacidad 0,89.

aham

En Practicas
Reacciones
6
ya colgué el brico, por si le interesa a alguien

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.568
Te pongo el enlace, y seguir la discusión aquí, ya que en archivo, donde los has puesto, es solo eso, archivo.

http://www.bmwfaq.com/threads/brico-cambio-amortiguacion-e34-525-tds.752777/

Excelente, y para toda la familia. :guiño:
Anotado para la base de datos.
31980696.gif

Luisanpo

En Practicas
Modelo
525 TDS e34
Reacciones
11
A CO JO NAN TE !!!!! . Muchisimas gracias por el brico Aham.
Un saludo.