En un principio, los E89 eran todos seis cilindros, tanto el 23i, 30i como el 35i y 35is. Ahora, solo los ofertan de cuatro cilindros para el 20i y 28i y de seis para el 35i y 35is. Es decir, que si quieres un seis cilindros, te tienes que ir a por una bestia como el 35i o el 35is. ¡¡¡Con lo bien que va el 30i!!! Yo he tenido la suerte de poder hacerme con un 30i.
En mi último viaje, el consumo fue de 8,7 L/ 100 Km, según el coche. En esa media está incluido autovía (con velocidad puesta a 130 Km/h), carreteras (velocidad entre 80 y 110 Km/h) y subida al puerto de la Ragua en "modo divertido" Después vuelta a casa. Unos 760 Km.
Creo que, el consumo es más que contenido para el pedazo de motor que es. Pero bueno, los tiempos cambian.
Yo venía del cuatro cilindros de 170 CV de BMW y quería algo más gordo. Creo que no me he equivocado. En el cuatro cilindros de mi ex 320i, la media estaba en torno a 8 L / 100 Km, siendo automático el coche. La diferencia no juega a favor del cuatro cilindros.
Un saludo.
PD: el Z3 es un clásico y es precioso.