Duda Altura suspension Adaptativa

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por cmanga, 10 Sep 2021.

  1. cmanga

    cmanga En Practicas

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    8
    Hola buenas, soy reciente propietario de un 120d con acabado M sport, menos de un mes con el. La verdad que encantado en general, sobre todo viniendo de un F20 116d, vamos no hay color..como se mueve..Tengo una duda, desde el día que lo recibí me llamó la atención lo alto que va en el eje delantero, para ser suspension M, y en mi caso, adaptativa, y además en posición comfort a veces noto cierta respuesta blanda. Mi anterior F20 tenía acbado M y la verdad que en comfort iba mucho más rígido digamos. En posición sport el comportamiento es perfecto. Bueno pues quería compartir esto por si alguno supiera decidirme o ha tenido sensaciones similares. Gracias!

    Unas fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Yo vengo de un par de BMW con suspensión M y ahora tengo la adaptativa. La verdad es en modo confort no la noto especialmente blanda, la noto cómoda y de dureza media. Además puedes ponerla en modo sport cuando quieras y entonces ya se nota más dura, pero en modo confort para el día a día la veo muy adecuada. No he mirado al milímetro, pero mirando lateralmente el coche no lo noto especialmente alto y cuando veo otros con el paquete M que supongo que casi nadie lleva suspensión adaptativa, no los noto más bajos a simple vista, aunque igual si se pone uno al lado del otro se note, no lo sé.
     
  3. cmanga

    cmanga En Practicas

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    8
    Ok gracias, el hueco en el paso de rueda con respecto a mi coche anterior con suspension M es bastante grande, diría que el doble.. a nivel d estética tb es más bonito un hueco más reducido, pero eso ya va por gustos..
     
  4. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Sí, estoy de acuerdo en que es más bonito un hueco más reducido. De hecho, fue una cosa que me hizo dudar si equipar esa suspensión o no. En su momento me fijé en el configurador de BMW, que si coges una suspensión u otra ya se ve la diferencia de altura. Pero creo que compensa la comodidad de esa suspensión respecto a la estética y lo que decía es que además, yo si veo mi coche y luego veo otro con suspensión M por separado, tampoco noto la diferencia, que seguro que se notaría mucho más si se ven juntos los dos, pero bueno, entiendo que para alguien que se fije mucho en eso pues le pueda desagradar porque en las especificaciones efectivamente hablan de una diferencia significativa de altura.
     
  5. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    F40 120i
    Cuando yo configuré mi 120i con el paquete M, te venía la suspensión M ya incluida obviamente. Si intentaba coger la opción de suspensión adaptativa me decía que no se podía para mi configuración y entonces tenía que eliminar la suspensión M.
    La suspensión M del paquete M-Sport es fija. Los modos solo adaptan la dirección, respuesta del motor y del cambio. Yo la veo cómoda y deportiva a la vez.
     
    Última edición: 11 Sep 2021
  6. zinlizy

    zinlizy Forista

    Registrado:
    12 Sep 2019
    Mensajes:
    785
    Me Gusta:
    1.033
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F40
    Pues la realidad es que en todos los casos opino que el coche va muy alto.
    Yo lo tengo obviamente con la M y llanta 19 y sobre todo delante el coche va muy alto.
    La suspensión funciona bien y no es excesivamente alta, pero estéticamente creo que le vendría muy bien una bajadita.
    Aunque no lo voy a tocar porque meter muelle y amortiguador para bajarlo, me va a implicar una dureza que no me apetece.
     
  7. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40

    A parte de soltar más pasta aún para poder homologar esa bajada :muro:
     
  8. cmanga

    cmanga En Practicas

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    8
    Yo opino igual, va alto de más, pero la verdad q el comportamiento de la suspensión adaptativa es muy bueno en general
     
  9. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    El motor lógicamente respecto al 116d le da dos mil vueltas y en cómo se mueve también estoy de acuerdo, no hay color ;)
     
  10. Yabbo

    Yabbo En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2015
    Mensajes:
    426
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    BMW 320D E91
    hola , yo tenia un serie 3 320d e91 163cv con muelles eibach ,esteticamente era precioso pero a nivel de confort una carreta .
    ahora tengo un serie 1 118d f40 y lo cierto es que me parece que esta muy alto desde el primer dia ( es necesaria tanta altura? )
     

Compartir esta página