Duda altura faros

jota.c

En Practicas
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
167
Hola a todos a ver si me explico bien:
los faros del coche alumbraban perfectos son de xenón pues bien al cambiar los amortiguadores el mecánico tuvo que quitar el sensor que regula la altura de las luces al quitarlo las luces se bajaron del todo alumbraban muy cerca del coche lo cual de noche no veia nada se lo lleve y me las subió con el tornillo que lleva el faro pero parece que no es suficiente ya que el faro derecho sigue alumbrado muy cerca pero con el tornillo no sube más bien me han comentado que tendría que regularlos metiendo el ordena al coche alguien me podría decir por favor si es necesario meter el ordena para regularlos? por cierto las patillas son nuevas menos de un año y se pusieron de resina no de plástico como las originales
gracias de antemano
un saludo

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
Es la primera noticia que tengo que las luces se regulen conectando un ordenador.
Si antes todo estaba correcto y ahora no va, solo me cabe pensar que se haya jodido el sensor de altura que te desmontaron y volvieron a montar.

adan.rs

Forista
Reacciones
502
Seguro que tienes mal montado el sensor o el cable jodido

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Voto por regulador roto.

Mal endémico en E39.

El regulador raramente se rompe, no conoZco ningún caso, si alguno se rompe es porque lo toca mal un mecánico zarpas (como es el caso) y normalmente no se rompe solo lo deja mal colocado. (Lo que se rompen, y es un mal endémico, son las patillas de dentro del faro).

Al que abrió el hilo que lo lleve al mecánico y le diga que en lugar de regular los faros como un simio que arregle la faena que hizo al poner la suspensión y coloque el sensor como Dios manda (y si no sabe, que viendo el nivel no Sabra enséñale algún brico ) y todo solucionado .

Pd. Desde que se inventó la diagnosis pretenden arreglar todo así en lugar de mirando como se hace y haciéndolo.

Un saludo

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.446
El regulador raramente se rompe, no conoZco ningún caso, si alguno se rompe es porque lo toca mal un mecánico zarpas (como es el caso) y normalmente no se rompe solo lo deja mal colocado. (Lo que se rompen, y es un mal endémico, son las patillas de dentro del faro).

Al que abrió el hilo que lo lleve al mecánico y le diga que en lugar de regular los faros como un simio que arregle la faena que hizo al poner la suspensión y coloque el sensor como Dios manda (y si no sabe, que viendo el nivel no Sabra enséñale algún brico ) y todo solucionado .

Pd. Desde que se inventó la diagnosis pretenden arreglar todo así en lugar de mirando como se hace y haciéndolo.

Un saludo
Es a lo que me refería realmente.

jota.c

En Practicas
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
167

Un saludo

buenas a todos
como ya comenté las patillas son nuevas y el regulador funciona ya que en el garage se ve como suben y bajan solas cuando le bajo el culo aposta por poner un ejemplo los tornillos de los faros vamos a suponer que van de 0 a 10 siendo 0 lo más bajo imaginar que antes de cambiar los amortiguadores esos tornillos estaban e el 5 al quitar el sensor y no saber a qué altura está el coche el sensor los pone abajo del todo para no deslumbrar pues bien el mecánico al conectar el sensor otra vez no bajo los tornillos al 0 si no que empezó a subirlos desde el 5 hasta el 10 no siendo suficiente para subirlos del todo yo creo que tiene que ser algo a si no se si me e explicado bien o lo que digo no tiene sentido hablo desde la ignorancia ya que no entiendo mucho de esto lo único que se es que no veo nada de noche ya que alumbra a 2m del coche y tengo que poner las largas si o si
saludos

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
buenas a todos
como ya comenté las patillas son nuevas y el regulador funciona ya que en el garage se ve como suben y bajan solas cuando le bajo el culo aposta por poner un ejemplo los tornillos de los faros vamos a suponer que van de 0 a 10 siendo 0 lo más bajo imaginar que antes de cambiar los amortiguadores esos tornillos estaban e el 5 al quitar el sensor y no saber a qué altura está el coche el sensor los pone abajo del todo para no deslumbrar pues bien el mecánico al conectar el sensor otra vez no bajo los tornillos al 0 si no que empezó a subirlos desde el 5 hasta el 10 no siendo suficiente para subirlos del todo yo creo que tiene que ser algo a si no se si me e explicado bien o lo que digo no tiene sentido hablo desde la ignorancia ya que no entiendo mucho de esto lo único que se es que no veo nada de noche ya que alumbra a 2m del coche y tengo que poner las largas si o si
saludos

No, es lo que te digo, el sensor está mal colocado. Si el sensor esta mal o mal colocado (cualquiera de los dos -trasero o delantero-) barre al suelo sin más.

Un saludo

jota.c

En Practicas
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
167
No, es lo que te digo, el sensor está mal colocado. Si el sensor esta mal o mal colocado (cualquiera de los dos -trasero o delantero-) barre al suelo sin más.

Un saludo
ok muchas gracias mirate los sensores a ver si doy con ello
gracias

tenerenight

En Practicas
Modelo
530 I (e 39)
Reacciones
2
Hola a todos como saber si es el tema del sensor que no lo han conectado de nuevo o son las patillas que estan hechas añicos ?? gracias

HECTOR PECK

En Practicas
Modelo
BMW SERIE 5 E39
Reacciones
13
si las patillas estan rotas tocas el faro por detras y se mueve la parabola entera hacia arriba y hacia abajo

Un saludo