Avería Altos consumo 520d

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
Pues creo que tengo alguna avería y sospecho del caudalímetro.
El caso es que tengo altos consumos unos 8l 80% carretera y 20% ciudad.
No soy de pisarle para nada y siempre cambio antes de las 2000 revoluciones, eso si llevo neumáticos del. 235/40 zr28 y tras. 265/35 zr18.
Llevo EGR cancelada y creo que las palomitas también.
Los consumos a relentí son 1.1 0.9 o 1.2 l/hora.
También decir que llevo unos 18.000km con el mismo filtro gasoil y unos 7.000km con los filtros restantes aunque el de aire es de competición que aguanta 100.000km solo limpiándolo, no se si alguna de estas cosas tendrá algo que ver.
Alguién sabe ¿por qué puede ser?
Si desconecto el caudalimetro ¿debería de consumir más y andar menos no? si pasa eso no es problema suyo ¿no?
y después a la hora de colocarlo solo ahi que ponerlo no hace falta reprogramacion ¿no?.
Perdonad el desorden y faltas de ortografía pero es que estoy desde el móvil y con prisa.
Un saludo y gracias de antemano.

brosa7

Forista
Reacciones
6
Ten en cuenta los rodillos que llevas detras, parece que no pero hace mucho. Por probar prueba a dar una vuelta sin el cauda y otra con las lambdas desconectadas a ver. Aunque no abuses de llevar las sondas lambdas desconectadas que no es bueno para el escape.

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
Desconecto el caudalimetro y ya esta?, me refiero que si despues al conectarlo d enuevo no habrá que reprogramarlo ni nada parecido no?

Modelo
E-39. 520d M47
Reacciones
51
Hola teniendo en cuenta lo que dices de los neumaticos esos 8 litros son normales. No obstante prueba a desconectar el cauda... Saludos

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
Teniendo en cuenta que habre hecho unos 25km en carretera y menos de 2km en mi pueblo.
Me euivoqué al poner 60/40%, lo que si que al dia lo arranco andocon elunos metros y lo aparco, así hasta 5 veces al día(todo por el pueblo), por ello creo que elconsumo en pueblo es alto.
Habría mucha diferencia si le coloco unas llantas 235/40 R17 en vez de las 265/35 ZR18?

Modelo
E-39. 520d M47
Reacciones
51
Vamos aver yo llevo unas 225/55/16 y el consumo mio mixto esta en 7,6 litros, mas o menos en tu proporción y teniendo en cuenta que todos los parametros del coche verificados por ordenador estan en orden, y que hablamos de un motor de 16 valvulas de inyección directa y bomba (Un TDI de los primeros vamos), ese sonhsumo es normal para un coche de su epoca eso si yo casmbio a mas de 2000 vueltas pero por lo demas calcado... saludos

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
Jorge Bernáldez Ruiz;12339151 dijo:
Vamos aver yo llevo unas 225/55/16 y el consumo mio mixto esta en 7,6 litros, mas o menos en tu proporción y teniendo en cuenta que todos los parametros del coche verificados por ordenador estan en orden, y que hablamos de un motor de 16 valvulas de inyección directa y bomba (Un TDI de los primeros vamos), ese sonhsumo es normal para un coche de su epoca eso si yo casmbio a mas de 2000 vueltas pero por lo demas calcado... saludos
Sabes cuanto te consume a relenti?, eso lo puedes er en el test numero 4.1, a mi me marca sobre 1.2 y he visto de que deberia de marcar menos que 0,4

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.505
Esos son los TDS Floren.
Ese coche es un mechero.
Anda que frente a los 15 que me saca a mi con 245 y 275. Pero claro, los neumaticos cuentan muchisimo.

Modelo
E-39. 520d M47
Reacciones
51
A ralenti ni idea, solo se que segun el ordenador todos los parametros estan en orden... Saludos

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Floren;12339130 dijo:
Teniendo en cuenta que habre hecho unos 25km en carretera y menos de 2km en mi pueblo.
Me euivoqué al poner 60/40%, lo que si que al dia lo arranco andocon elunos metros y lo aparco, así hasta 5 veces al día(todo por el pueblo), por ello creo que elconsumo en pueblo es alto.
Habría mucha diferencia si le coloco unas llantas 235/40 R17 en vez de las 265/35 ZR18?
Cuando arrancas el coche el motor esta frio,tambien te consume mas,aparte de que en ciudad(pueblo)te consume el doble que en carretera,esos rodillos que llevas tambien influyen en el consumo,cambia a 15 y veras la diferencia,y por ultimo la manera de conducir de cada uno.

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
Pero a mi mas que nada lo que me mosquea es el consumo en relentí, que está sobre los 1,2 , ahi no influye la conducción ni lasruedas, por eso mismo me preocupa muchisimo.
He visto que los 525TDS deben de consumir unos 0,4 aproximadamente y como mucho 0,5 también he leido que para los 528i 1 ya es mucho y el mio me consume 1,2 siendo un 520d que es el más bajo de motor y por tanto debería ser el que menos consuma.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Pero que mas te da si consume 0,4(lo que me parece muy poquito) o 1,2 ?El consumo a ralenti es por hora.¿Cuanto tiempo a lo largo del dia dejas el coche arrancado y estacionado?

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
Mihaita;12340186 dijo:
Pero que mas te da si consume 0,4(lo que me parece muy poquito) o 1,2 ?El consumo a ralenti es por hora.¿Cuanto tiempo a lo largo del dia dejas el coche arrancado y estacionado?
No yo el coche no lo dejo arrancado ni nada, sino que si el consumo a relenti es alto, pues pienso que debe ser por malestar de algún componente como filtros, egr, caudalimetro, inyectores o suciedades...
Eso del consumo a relentí se sabe con el test del menu oculto número 4.1 y se mide en l/hora

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Hay un monton de factores que influyen en el consumo,por supuesto tu coche no va ha tener el consumo de cuando tenia 0 km,ni el de cuando tenia 100000 km.Para ver el consumo real de tu coche,vete a la gasolinera y haz el lleno,bien lleno,pones los km parciales a cero y circulas hasta que te quedas en reserva,entonces vuelves ha llenarlo en la misma gasolinera en el mismo surtidor si es posible.Los litros hechados los divides con los km. recorridos y alli tienes el consumo real de tu coche.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.505
Mihaita;12340186 dijo:
Pero que mas te da si consume 0,4(lo que me parece muy poquito) o 1,2 ?El consumo a ralentí es por hora.¿Cuanto tiempo a lo largo del dia dejas el coche arrancado y estacionado?
Si en ralentí el consumo es alto quiere decir que el motor está revolucionado o algo falla y mete mucho gasoil. No sé en cuanto tiene que estar el consumo en ralentí.

ren5maxi

Forista
Modelo
bmw e39
Reacciones
177
Buenas noches a todos,mira yo creo y estoy casi seguro que o tu no estas midiendo bien el consumo o bien consume mucho ese 520d, por que como decis 8 litros a los 100 ese modelo creo que es mucho ,como bien a dicho blueboy ese consumo casi es alto hasta para un tds,lo digo por que poseo un tds y le saco mejores consumos de esos 8 litros x 100.
No se como esta de mantenimientos el coche,pero si esta al dia,creo que algo falla,me parece muy alto,minimo como un litro por encima de lo suyo.
Yo al tds andando con calma le saco muy a menudo unos 7 0 7,5 litros 100 en esas proporciones de carretera autovia/autopista dentro de los limites.
Haber, esta claro que los rodillos que llevas se notan ,pero como te digo el consumo del mio es el que te comento y llevo 245/40/18 en las 4 ruedas.
Haber que te comentan los que tienen ese modelo de coche ok,chao.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
blueboy_gigel;12340322 dijo:
Si en ralentí el consumo es alto quiere decir que el motor está revolucionado o algo falla y mete mucho gasoil. No sé en cuanto tiene que estar el consumo en ralentí.
Ya,si eso lo habia pillado.El ralenti si fuera alto se daria cuenta el mismo.De todos modos el consumo mixto(por decir asi)de 8l lo veo normal para un 520d,136cv con rodillos en 18 de M5.Date cuenta que este coche trae llanta de 15 de fabrica.

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
Gracias, la verdad que el consumo en carretera no me es nada elevado, lo he llegado a poner a 0 el consumo y he mirado cuanto me marca tras hacer unos 200km siempre en auntovia sin salir de ella, y me ha llegado a marcar tan solo 4,8l.
El caso es como blueboy_gigel comenta, es un factor del motor, mantenimiento o cualquier cosa ya que en el consumo a relentí no tiene nada que ver la forma de conducir o las ruedas, ese es el consumo que verdaderamente me preocupa.

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
Mihaita;12340361 dijo:
Ya,si eso lo habia pillado.El ralenti si fuera alto se daria cuenta el mismo.De todos modos el consumo mixto(por decir asi)de 8l lo veo normal para un 520d,136cv con rodillos en 18 de M5.Date cuenta que este coche trae llanta de 15 de fabrica.
En esto si veo que tengas razón y bastante, pero el que me preocupa es eso el de relentí, por el estado de inyección o de cualquier cosa.
La verdad que siempre me ha gustado mimar el coche y tenerlo perfecto pero la verdad que con esto pues no se si el consumo en relentí sera elevado o no se la verdad.
Por cierto podriaís hacer algunos de los TDS el consumo que os sale a relentí?, es el número de test 4.1

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.505
Floren;12340367 dijo:
En esto si veo que tengas razón y bastante, pero el que me preocupa es eso el de relentí, por el estado de inyección o de cualquier cosa.
La verdad que siempre me ha gustado mimar el coche y tenerlo perfecto pero la verdad que con esto pues no se si el consumo en relentí sera elevado o no se la verdad.
Por cierto podriaís hacer algunos de los TDS el consumo que os sale a relentí?, es el número de test 4.1
El 25tds esta entre 0.4 y 0.5
No se cuantos km tiene tu motor pero le has echado alguna vez limpia inyectores?

Yo al mio le eche hace tiempo limpia inyectores y una especie de protector para el motor. La verdad es que al principio lo notaba mucho pero luego o me he ido acostumbrando con el o es que se paso el efecto. Eran de la marca liquid Moly

Aqui tienes el consumo de un 725tds con 360.000km
409205_472891782733851_1441454930_n.jpg

Y aqui el consumo de un 325i coupe 174.oookm Como andaba el condenaoo!
317779_472891762733853_534741364_n.jpg

segun cada uno para que lo usas :)
Este es el consumo del ultimo trayecto. La media era 19L

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
blueboy_gigel;12340391 dijo:
El 525tds esta entre 0.4 y 0.5
No se cuantos km tiene tu motor pero le has echado alguna vez limpia inyectores?

Yo al mio le eche hace tiempo limpia inyectores y una especie de protector para el motor. La verdad es que al principio lo notaba mucho pero luego o me he ido acostumbrando con el o es que se paso el efecto. Eran de la marca liquid Moly
Mi motor tiene algo mas de 160.000km creo recordar, y respecto a lo del limpia inyectores se lo voy a echar la semana que viene y a er que tal, o quizas he visto que limpieza de inyectores y muchas cosas del coche por tan solo 39,99€ no se si era norauto o feu vert, me parece que lo voy a hacer, dice que aumentara el par motor y bajara el consumo restableciendolo como cuando tenia 0km, obiamente se que esto es exagerar, pero pienso que mejoría si tendra el coche.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Floren;12340412 dijo:
Mi motor tiene algo mas de 160.000km creo recordar, y respecto a lo del limpia inyectores se lo voy a echar la semana que viene y a er que tal, o quizas he visto que limpieza de inyectores y muchas cosas del coche por tan solo 39,99€ no se si era norauto o feu vert, me parece que lo voy a hacer, dice que aumentara el par motor y bajara el consumo restableciendolo como cuando tenia 0km, obiamente se que esto es exagerar, pero pienso que mejoría si tendra el coche.
Cuentos para vender,que pocas veces se hacen realidad.El comprador del producto se autoconvence muchas veces de que esto es un producto milagro y que le resolvera los problemas del motor,cuando en realidad suele funcionar pocas veces.

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
El consumo en ralentí, realmente no lo considero importante (es un dato a tener en cuenta para posibles averias, pero no lo veo motivo para asustarse). Deberias mirar el consumo que te hace con el depósito completo y el kilometraje que le sacas, todo lo demás es para nada.
Mi TDS marca en el menú oculto 7,1 L y yo te garantizo que está por los 8 - 8,4 L, ya que ahora sólo hago ciudad y siempre con distancias cortas que no permiten que el motor llegue a calentarse siquiera....

Házle una buena revisióon de filtros, aceites y por si te quedas más tranquilo échale un buen limpia inyectores y cuando digo buen, me refiero a uno de marca reconocida, es en los únicos que he llegado a notar algo....

Y por último, y esto ya a modo de opinión personal, meterle una 265 (creo que he leído) a un 20d, es una aberración. Es como si le echaras un ancla al suelo al coche, es un rodillo totalmente desproporcionado para tu motorización, y no lo digo porque sea feo estéticamente, sino porque lastras las cualidades de un motor que tiene mucho que ofrecer y un consumo muy contenido.....

Saludos

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
A mi me pasa lo mismo hago muchos trayectos diarios y muy cortos, pero me preocupaba el consumo a relenti por posibles averias.
Sobre las llantas 265 la verdad es que no he notado absolutamente nada de diferencia respecto a unas 235/45 R17 que llevaba antes, aunque como es lógico aunque yo no lo haya notado habrá muchisima diferencia.

Mrcharles

Forista Senior
Modelo
528i E39 Touring 99
Reacciones
521
yo con el 28i a relenti hago consumos de 1,2 L/H pero he de decir que circulo con bioethanol al 85%

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.