Como alternativa barata lo mejor un e23 que están tirados, ahora piensa que lo tendrás que poner al dia porque quizás te dé otros problemas al margen del consumo. Si aparte del tema de consumo te interesa por aprovechar piezas de carrocería, vete olvidándote porque poco o nada tiene en común, el E24 no es un E23 de dos puertas, por suerte o por desgracia, según se mire.
De todas formas yo intentaría afinar tu E24, porque 15 litros me parecen una pasada. Yo el mío (del 80) me viene gastando unos 11 l. con un uso moderado no te voy a engañar, 99% autovías y vías rápidas. Supongo que ya habrás revisado encendido, tubos de aire, caudalímetro etc.
Quizás no lo dije, pero participo en Rallys de regularidad y entre otras cosas la motorización debería corresponder con la ficha del coche.
Como sabeis mi unidad es una Pre, y las últimas unidades salieron ya con la inyección Post, por lo que no seria un "sacrilegio" el montarle un motor post que no añade por otra parte mas prestaciones.
Otras alternativas mas modernas, aparte de implicar modificaciones, si que ya serian un problema.
Dicho esto mi unidad tiene 300.000 Km, consume algo de aceite, lleva caja sport y autoblocante, además de neumáticos de contacto. Todo eso puede justificar un par de litros mas de consumo.
De momento he revisado todo salvo los inyectores aunque he puesto en varias ocasiones Wyns Gold de limpieza y los resultados son los que hay. En rallys utilizo masivamente la segunda, aunque los regímenes no son altos salvo en contados ocasiones, y mas bien son continuos entre 2000 y 3000 rpm. Otros trastos como los 911, e incluso los 2002 preparados en las mismas condiciones no consumen tanto como el mio.
En autovía lo utilizo a velocidades legales, y en ciudad como cualquier otro coche de uso diario. En estas condiciones ni de coña llego a los 400 Km sin tener que repostar.
Desde luego y basándose en los consumos de homologación con un post deberían bajar un par de litros esos consumos como minimo. Para mi es importante porque eso implicaría no tener que repostar en medio de una etapa en rally, que ya me costó 3 minutos de penalización por un problema con la tarjeta en la gasolinera.
Dicho esto y volviendo al tema, me habéis dejado preocupado con lo de la centralita y modelos automáticos. Hasta ahora todos los que he visto son automáticos.
Seguiremos buscando un E23, asi que se agradece cualquier "avistamiento" por parte de los foreros
PD. Entiendo que salvo error si hay muchas piezas comunes. Teneis que pensar que no me interesan los cristales o las puertas, pero si elementos de suspensión, parrilla, radiadores, frenos, etc, susceptibles de "averia" en cualquier pequeña salida, con lo cual tendría solución rápida.