Alternativas motoriles para 635

LM Informat

Forista
Reacciones
424
Pregunta para los maestros.

Estoy pensando en la posibilidad de sustituir mi motor pre por otro mas moderno con el objetivo sobre todo de reducir el consumo.

He visto algún 735 completo en precios interesantes y posiblemente algún 535.

¿Qué me aconsejáis?

joy

En Practicas
Modelo
e28 535i
Reacciones
17
hola LM, te recomiendo el m30b35 que es el que uso yo.. de un e34, te recomendaria que lo sustituyeras con todo el cuerpo de admision completo. Saludos

tibu68

Forista
Modelo
320d e46 2.8Z3
Reacciones
317
Si pero cuidado con los soportes del motor. Hay que hacer una ñapa...

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.272
Con la Motronic 1.3 seguro que bajas algo los consumos.

LM Informat

Forista
Reacciones
424
hola LM, te recomiendo el m30b35 que es el que uso yo.. de un e34, te recomendaria que lo sustituyeras con todo el cuerpo de admision completo. Saludos

Mi idea es comprar un vehiculo completo, porque puede haber mas problemas con los periféricos, tales como AA, etc. y en ese caso montaria todo

por otra parte si me compro un 735 alrededor del 85 que ya traería un motor post, entiendo que aprovecho para recambios algunas cositas mas de carrocería y además no daría tanto el cante.

Los que encuentro mas baratos son con cambio automatico, que por otra parte "garantiza" un mejor uso del motor, pero veo que las potencias son inferiores a los 220 CV

LM Informat

Forista
Reacciones
424
Con la Motronic 1.3 seguro que bajas algo los consumos.

Actualmente no consigo bajar del 15 ni cuesta abajo, y en ciudad o rally del 20 para arriba, y en principio está todo revisado y en orden salvo inyectores. Por otra parte el motor consume algo de aceite, y ya puestos pues con un trasplante mato 2 pajaros de un tiro.

Eso si, del motor Pre no me desprendo para devolverlo a su originalidad en cuanto sea preciso.

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.272
Los que encuentro mas baratos son con cambio automatico, que por otra parte "garantiza" un mejor uso del motor, pero veo que las potencias son inferiores a los 220 CV

Si no recuerdo mal los modernos declaran 211cv, al menos los catalizados.

LM Informat

Forista
Reacciones
424
Por lo que veo, debería buscar un E23 post

y como alternativa, de la que ya no puedo aprovechar gran cosa, E32 o E34

vintage

En Practicas
Modelo
e24
Reacciones
45
Como alternativa barata lo mejor un e23 que están tirados, ahora piensa que lo tendrás que poner al dia porque quizás te dé otros problemas al margen del consumo. Si aparte del tema de consumo te interesa por aprovechar piezas de carrocería, vete olvidándote porque poco o nada tiene en común, el E24 no es un E23 de dos puertas, por suerte o por desgracia, según se mire.

De todas formas yo intentaría afinar tu E24, porque 15 litros me parecen una pasada. Yo el mío (del 80) me viene gastando unos 11 l. con un uso moderado no te voy a engañar, 99% autovías y vías rápidas. Supongo que ya habrás revisado encendido, tubos de aire, caudalímetro etc.

Isidoro109

En Practicas
Modelo
Ex 528i E28
Reacciones
353
Si quieres bajar notablemente el consumo yo creo que habría que irse a un motor multi válvulas y eso ya es una obra considerable.

Si eres algo manitas, limpiar los inyectores con ultrasonidos y cambiar el kit de juntas y microfiltros no es muy complicado y recuperas el pulverizado de los inyectores.
Primero a contra corriente

y despues en la dirección normal.

Última edición:

joy

En Practicas
Modelo
e28 535i
Reacciones
17
hola pues lo que dice vintage es verdad, me parece mucho tu consumo de 15 L (a no ser que manejes alegremente entre 5000 y 6100 vueltas a todo momento). tienes caja sport? eso tambien puede influir por las marchas ser tan cortas, supongo que todo lo que te he escrito ya lo sabes pero no esta de mas acotarlo. Te recomiendo que revises el porque de tanto consumo en tu carro porque si quieres cambiar gran parte del carro para eso cambias todo el carro y ya... no se digo yo.. y si eres como yo que se anima a :mazo:"franskintear":mazo: montale un m50 con su respectiva admision. Saludos.

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.808
Ese consumo es muy alto. Es lo que está gastando el 745iA aunque seguro que voy mucho más despacito que tú.
Creo que tiraría a por un M30B35 ya con Motronic. Ojo si viene de un automático, no vaya a ser que luego te dé pegas para la caja manual, creo recordar de cuando estudié el tema para el swap de motor para el e24 que para montar el M106 (M30 3, 5 turbo Motronic) había alguna pega con la centralita por ser automático mientras que con el M102 (M30 3, 3 turbo Jetronic) no había mayor historia.

LM Informat

Forista
Reacciones
424
Como alternativa barata lo mejor un e23 que están tirados, ahora piensa que lo tendrás que poner al dia porque quizás te dé otros problemas al margen del consumo. Si aparte del tema de consumo te interesa por aprovechar piezas de carrocería, vete olvidándote porque poco o nada tiene en común, el E24 no es un E23 de dos puertas, por suerte o por desgracia, según se mire.

De todas formas yo intentaría afinar tu E24, porque 15 litros me parecen una pasada. Yo el mío (del 80) me viene gastando unos 11 l. con un uso moderado no te voy a engañar, 99% autovías y vías rápidas. Supongo que ya habrás revisado encendido, tubos de aire, caudalímetro etc.

Quizás no lo dije, pero participo en Rallys de regularidad y entre otras cosas la motorización debería corresponder con la ficha del coche.

Como sabeis mi unidad es una Pre, y las últimas unidades salieron ya con la inyección Post, por lo que no seria un "sacrilegio" el montarle un motor post que no añade por otra parte mas prestaciones.

Otras alternativas mas modernas, aparte de implicar modificaciones, si que ya serian un problema.

Dicho esto mi unidad tiene 300.000 Km, consume algo de aceite, lleva caja sport y autoblocante, además de neumáticos de contacto. Todo eso puede justificar un par de litros mas de consumo.

De momento he revisado todo salvo los inyectores aunque he puesto en varias ocasiones Wyns Gold de limpieza y los resultados son los que hay. En rallys utilizo masivamente la segunda, aunque los regímenes no son altos salvo en contados ocasiones, y mas bien son continuos entre 2000 y 3000 rpm. Otros trastos como los 911, e incluso los 2002 preparados en las mismas condiciones no consumen tanto como el mio.

En autovía lo utilizo a velocidades legales, y en ciudad como cualquier otro coche de uso diario. En estas condiciones ni de coña llego a los 400 Km sin tener que repostar.

Desde luego y basándose en los consumos de homologación con un post deberían bajar un par de litros esos consumos como minimo. Para mi es importante porque eso implicaría no tener que repostar en medio de una etapa en rally, que ya me costó 3 minutos de penalización por un problema con la tarjeta en la gasolinera.

Dicho esto y volviendo al tema, me habéis dejado preocupado con lo de la centralita y modelos automáticos. Hasta ahora todos los que he visto son automáticos.

Seguiremos buscando un E23, asi que se agradece cualquier "avistamiento" por parte de los foreros

PD. Entiendo que salvo error si hay muchas piezas comunes. Teneis que pensar que no me interesan los cristales o las puertas, pero si elementos de suspensión, parrilla, radiadores, frenos, etc, susceptibles de "averia" en cualquier pequeña salida, con lo cual tendría solución rápida.

LM Informat

Forista
Reacciones
424

Yo lo del 11 no acabo de creérmelo, al menos en Galicia, pero me conformaría con un 13

vintage

En Practicas
Modelo
e24
Reacciones
45
Quizás no lo dije, pero participo en Rallys de regularidad y entre otras cosas la motorización debería corresponder con la ficha del coche.

Como sabeis mi unidad es una Pre, y las últimas unidades salieron ya con la inyección Post, por lo que no seria un "sacrilegio" el montarle un motor post que no añade por otra parte mas prestaciones.

Otras alternativas mas modernas, aparte de implicar modificaciones, si que ya serian un problema.

Dicho esto mi unidad tiene 300.000 Km, consume algo de aceite, lleva caja sport y autoblocante, además de neumáticos de contacto. Todo eso puede justificar un par de litros mas de consumo.

De momento he revisado todo salvo los inyectores aunque he puesto en varias ocasiones Wyns Gold de limpieza y los resultados son los que hay. En rallys utilizo masivamente la segunda, aunque los regímenes no son altos salvo en contados ocasiones, y mas bien son continuos entre 2000 y 3000 rpm. Otros trastos como los 911, e incluso los 2002 preparados en las mismas condiciones no consumen tanto como el mio.

En autovía lo utilizo a velocidades legales, y en ciudad como cualquier otro coche de uso diario. En estas condiciones ni de coña llego a los 400 Km sin tener que repostar.

Desde luego y basándose en los consumos de homologación con un post deberían bajar un par de litros esos consumos como minimo. Para mi es importante porque eso implicaría no tener que repostar en medio de una etapa en rally, que ya me costó 3 minutos de penalización por un problema con la tarjeta en la gasolinera.

Dicho esto y volviendo al tema, me habéis dejado preocupado con lo de la centralita y modelos automáticos. Hasta ahora todos los que he visto son automáticos.

Seguiremos buscando un E23, asi que se agradece cualquier "avistamiento" por parte de los foreros

PD. Entiendo que salvo error si hay muchas piezas comunes. Teneis que pensar que no me interesan los cristales o las puertas, pero si elementos de suspensión, parrilla, radiadores, frenos, etc, susceptibles de "averia" en cualquier pequeña salida, con lo cual tendría solución rápida.

Sí, sé que e24 tienes ya que me parece precioso en ese color rojo hennarot.

Con caja sport, normal que trague algo más, pero creo que se te vá algo alto el consumo, insisto, yo ciudad ni piso pero el coche llaneando a velocidades como tú dices legales, no consume esos 15 l. ni de lejos.

Con un motronic bajarás el consumo, y la chicha, pero no esperes bajar de 9 - 10l. estando todo ok.

Referente los recambios, no podrás aprovechar gran cosa, por referencia no es intercambiable por ejemplo el radiador (si es de un modelo automático menos aún), sí manguitos de agua (modelo 1980), pinzas tampoco (los discos sí con un E12, E24...) palieres también, ópticas, intermitentes, parrillas, nada!!

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.808

Voy a invocar a @kratzer que seguro que en un pispas nos saca de la duda.

LM Informat

Forista
Reacciones
424
Con un motronic bajarás el consumo, y la chicha, pero no esperes bajar de 9 - 10l. estando todo ok.

Ni de lejos espero tales cifras. Mas de eso ya me lo consume el Spitfire.

En torno al 13 ya me conformaría y 3 o 4 litros mas en rally.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.505
Que el donante sea automático no es tanto problema, si que hay que hacer alguna cosa nel cableado por lo de la P de la caja, pero vamos que no es complicada la electrónica de esa época.

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.808
Que el donante sea automático no es tanto problema, si que hay que hacer alguna cosa nel cableado por lo de la P de la caja, pero vamos que no es complicada la electrónica de esa época.
Ah bien bien
Entonces no es ninguna limitación.
Puestos así yo preferiría uno de automático, que resulta casi imposible darles maltrato con la conducción.