Duda Alternativas a Michelin PS4 en 225/45/17

Francesc Masip

Forista
Modelo
330i touring
Reacciones
2.922
En breve me tocará cambiar los 4 neumáticos del coche, 225/45/17 91w, 330i touring E46, y los neumáticos que he ido cambiando desde que lo compré en 2014, han sido siempre los mismos, Michelin PS4 de los que no tengo ninguna queja, ni en seco ni en mojado.

El problema viene que Michelin ya no los tiene anunciados en su web, los sustitutos son los PS5 que por lo que he leído no van tan bien a la que te guste darle algo de cera al coche, como es mi caso.

¿Qué alternativas hay que vayan igual o mejor que los que llevo ahora?

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
25.031
Que raro....los PS5 deberían ser superiores a los PS4 aunque no tanto a los PS4S....no tendrás los 4S?

Si tienes PS4 yo montaría sin miedo los PS5

Francesc Masip

Forista
Modelo
330i touring
Reacciones
2.922
Cuando salieron los PS3 debían ser la evolución de los PS2, un excelente neumático, y fueron un fracaso.

Con los PS5 no van por el mismo camino pero casi.

Llevo los PS4, los 4S no me los he planteado nunca

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
10.457
En breve me tocará cambiar los 4 neumáticos del coche, 225/45/17 91w, 330i touring E46, y los neumáticos que he ido cambiando desde que lo compré en 2014, han sido siempre los mismos, Michelin PS4 de los que no tengo ninguna queja, ni en seco ni en mojado.

El problema viene que Michelin ya no los tiene anunciados en su web, los sustitutos son los PS5 que por lo que he leído no van tan bien a la que te guste darle algo de cera al coche, como es mi caso.

¿Qué alternativas hay que vayan igual o mejor que los que llevo ahora?

PS5 llevo yo en el E46 ( 330ci) y van de pm, cuando cojo el coche es para estrujarle ( nada súper loco) pero vamos ir van bien, em el M340i llevaba ( hoy ando cambiando ruedas) las PS4S y yo al menos en agarre no he notado que sean más excepcionales que las PS5... hoy estoy montando unas Yokohama, las V107 ( mismo rollo que las PS4S) os diré que tal van, de precio desde luegomejor que las Michelin

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC/ Forza
Reacciones
17.946
Hablan muy bien de las Yokohama Advan Sport V107. Yo llevé las anteriores, V105, y muy bien. También tuve las PS4 y muy bien también.

Las últimas de índole deportivo que he llevado fueron las Goodyear Eagle F1 y las pude probar poco, pero bien también.

lechuga96

En Practicas
Modelo
320d xDrive E91
Reacciones
549
Conti Premiumcontact 7, muy similar a la PS4 pero actualizada a 2026. Rutera con compuesto blando, como lo era la PS4. La PS5 no la toco ni con un palo, una sensacion de que el coche flotaba en agua...

La PS4s es bastante dificil de conseguir en R17, aunque la hay, y la Sportcontact7 no la fabrican en R17

Última edición:

AdriZgZ

En Practicas
Modelo
X5 E53
Reacciones
309
Yo tengo en mente ponerme unos Bridgestone Potenza Sport, tengo duda si el modelo normal o el EVO que he visto que es más rutero

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
4.301
Yo llevo PS5 ahora en el frutero y van muy bien.

No sé qué es “darle cera”; pero para un uso normal y conducción alegre no les veo problema la verdad.

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.299
A mi me están sorprendiendo para bien los Bridgestone Potenza que traía el Golf GTE. duración aún no se decirte y como aguantarán en el tipo en su último tramo de vida tampoco…pero estos casi 10.000 primeros km’s….muy bien.!!

Es en 225/40/18 eso si.

Francesc Masip

Forista
Modelo
330i touring
Reacciones
2.922
Sobre las PS5, es únicamente lo que he leído en foros y visto en comparativas en Youtube. Nunca las he probado.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
12.256
Pues yo llevaba los Good Year Eagle F1 Assymetric en esa medida en el Z3, y estaba contento... hasta que una noche sin motivo aparente ni estar desgastados o golpeados ninguno, me reventó uno trasero en la autopista y por poco me descoyunto.

Así que he vuelto a los Bridgestone Potenza Sport Evo, que he montado varias veces y siempre me han dado buen resultado.

Por si te sirve...

seitze

Forista Senior
Modelo
F20 B48
Reacciones
9.947
Hablan muy bien de las Yokohama Advan Sport V107. Yo llevé las anteriores, V105, y muy bien. También tuve las PS4 y muy bien también.

Las últimas de índole deportivo que he llevado fueron las Goodyear Eagle F1 y las pude probar poco, pero bien también.

Esto venía a decir yo así que te dejo el +1 y espero que sean los que pruebe

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
21.417
Estoy seguro que tienes las ContiSportContact7. Más parecidas a las 4s que a las PS4. Tendrás un punto más de dirección, y grip, sin perder rendimiento en mojado.

Impulses

Forista
Reacciones
601
Si fuera un M, RS, AMG , PORSCHE , ASTON MARTIN , MASERATI , LAMBO, BENTLEY .... te diría sin duda YOKOHAMA

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
24.486
Yo llevo Dunlop Sportmaxx
Pero vamos, que tampoco los exprimo como para ir dando consejos a nadie...

Francesc Masip

Forista
Modelo
330i touring
Reacciones
2.922
Conti Premiumcontact 7, muy similar a la PS4 pero actualizada a 2026. Rutera con compuesto blando, como lo era la PS4. La PS5 no la toco ni con un palo, una sensacion de que el coche flotaba en agua...

La PS4s es bastante dificil de conseguir en R17, aunque la hay, y la Sportcontact7 no la fabrican en R17

Estoy seguro que tienes las ContiSportContact7. Más parecidas a las 4s que a las PS4. Tendrás un punto más de dirección, y grip, sin perder rendimiento en mojado.

La marca Continental no me la planteo por lo que soltaron hace unos años:

La alquiladora de coches Sixt Rent a Car y Continental proponen prohibir la venta de coches antiguos de más de 15 años entre particulares y limitar a 30 la edad de todo el parque automovilístico español.

Que los vehículos con muchos años a sus espaldas son menos seguros que los actuales no es nada nuevo. Sin embargo, sí lo es que alguien plantee prohibir la venta de coches antiguos de más de 15 años entre particulares y limitar a 30 la edad de todo el parque automovilístico español. Esto es precisamente lo que piden la empresa alquiladora Sixt Rent a Car y el fabricante de neumáticos Continental, en base a un estudio que acaban de presentar.

Tras elaborar una serie de encuestas a conductores de coches de más de 12 años -y una edad media de 16-, en Sevilla, Pontevedra, Bilbao, Zaragoza, Valladolid, Valencia, Barcelona y Madrid, los autores señalan que el envejecimiento de los vehículos es "preocupante" para la seguridad, porque el 35% de estos no tenía 'airbag', el 57% carecía de ABS y solo un 2% contaba con control de estabilidad. Sorprendentemente, estas cifras son interpretadas como "una baja preocupación por la seguridad propia y ajena" más que como una consecuencia natural de la crisis económica.

Otra de las propuestas de los autores de este informe es que las autoridades velen por el buen estado de la banda de rodadura de los neumáticos, aunque no se han referido específicamente a otros indicadores como la fecha de fabricación.

Percepción del conductor y ecología​

En cuanto a la percepción subjetiva de los riesgos por parte del conductor, añaden que este factor ha sido importante en su informe, pues un 87% afirma sentirse "seguro" con su coche antiguo, ya que "frena bien" (86% de los encuestados) y es "muy estable en curva" (88,5%). El 82,38%, además, dice llevar a reparar su coche a un taller no oficial en busca de un precio mejor.

Además de la seguridad, Sixt Rent a Car y Continental apuntan al medio ambiente, ya que, según sus datos, entre los coches de los encuestados, "la media de consumo es elevadísima, casi 8 litros, y un 57,7% diésel", con un aporte de CO2 a la atmósfera "muy alejado de las normativas actuales". Es por ello que entre sus propuestas figura la de limitar el acceso de los vehículos más contaminantes a las ciudades.

Clásicos y Plan PIVE​

Al ser preguntados por AUTO BILD por aquellos vehículos de valor histórico con más de 30 años -que también deberían desaparecer acorde con todas estas recomendaciones-, Jon Ander García, director general de Continental Tyres España, considera que "habría que diferenciar entre los coches clásicos y los coches obsoletos" y que para ello, lo primero sería pedir datos estadísticos a la DGT. Por su parte, Estanislao de Mata, director de Sixt Rent a Car se sumaba a la idea de rejuvenecer el parque automovilístico, si bien matizando que "a lo mejor la palabra 'prohibir' [la venta entre particulares de vehículos antiguos de más de 15 años] no era la más adecuada".

Ambos han coincidido también en señalar que el Plan PIVE y su reciente reedición "es un incentivo, pero no la solución", pues "no está consiguiendo que se achatarren vehículos de más de 16 años" y 'solo' ha logrado que se acogieran a las ayudas 75.000 unidades de las 8.250.000 posibles.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
21.417
La marca Continental no me la planteo por lo que soltaron hace unos años:

La alquiladora de coches Sixt Rent a Car y Continental proponen prohibir la venta de coches antiguos de más de 15 años entre particulares y limitar a 30 la edad de todo el parque automovilístico español.

Que los vehículos con muchos años a sus espaldas son menos seguros que los actuales no es nada nuevo. Sin embargo, sí lo es que alguien plantee prohibir la venta de coches antiguos de más de 15 años entre particulares y limitar a 30 la edad de todo el parque automovilístico español. Esto es precisamente lo que piden la empresa alquiladora Sixt Rent a Car y el fabricante de neumáticos Continental, en base a un estudio que acaban de presentar.

Tras elaborar una serie de encuestas a conductores de coches de más de 12 años -y una edad media de 16-, en Sevilla, Pontevedra, Bilbao, Zaragoza, Valladolid, Valencia, Barcelona y Madrid, los autores señalan que el envejecimiento de los vehículos es "preocupante" para la seguridad, porque el 35% de estos no tenía 'airbag', el 57% carecía de ABS y solo un 2% contaba con control de estabilidad. Sorprendentemente, estas cifras son interpretadas como "una baja preocupación por la seguridad propia y ajena" más que como una consecuencia natural de la crisis económica.

Otra de las propuestas de los autores de este informe es que las autoridades velen por el buen estado de la banda de rodadura de los neumáticos, aunque no se han referido específicamente a otros indicadores como la fecha de fabricación.

Percepción del conductor y ecología​

En cuanto a la percepción subjetiva de los riesgos por parte del conductor, añaden que este factor ha sido importante en su informe, pues un 87% afirma sentirse "seguro" con su coche antiguo, ya que "frena bien" (86% de los encuestados) y es "muy estable en curva" (88,5%). El 82,38%, además, dice llevar a reparar su coche a un taller no oficial en busca de un precio mejor.

Además de la seguridad, Sixt Rent a Car y Continental apuntan al medio ambiente, ya que, según sus datos, entre los coches de los encuestados, "la media de consumo es elevadísima, casi 8 litros, y un 57,7% diésel", con un aporte de CO2 a la atmósfera "muy alejado de las normativas actuales". Es por ello que entre sus propuestas figura la de limitar el acceso de los vehículos más contaminantes a las ciudades.

Clásicos y Plan PIVE​

Al ser preguntados por AUTO BILD por aquellos vehículos de valor histórico con más de 30 años -que también deberían desaparecer acorde con todas estas recomendaciones-, Jon Ander García, director general de Continental Tyres España, considera que "habría que diferenciar entre los coches clásicos y los coches obsoletos" y que para ello, lo primero sería pedir datos estadísticos a la DGT. Por su parte, Estanislao de Mata, director de Sixt Rent a Car se sumaba a la idea de rejuvenecer el parque automovilístico, si bien matizando que "a lo mejor la palabra 'prohibir' [la venta entre particulares de vehículos antiguos de más de 15 años] no era la más adecuada".

Ambos han coincidido también en señalar que el Plan PIVE y su reciente reedición "es un incentivo, pero no la solución", pues "no está consiguiendo que se achatarren vehículos de más de 16 años" y 'solo' ha logrado que se acogieran a las ayudas 75.000 unidades de las 8.250.000 posibles.

Joer. Como sois. Por eso no montas quizás la mejor goma del mercado en esos segmentos??

En serio ?

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
10.457
Bueno, pues como comentado ayer, le metí las Yokohama V107 al M340i y las primeras impresiones no pueden ser mejores, al menos en los primeros 50 km.

La dirección mucho mejor, más fina y más precisa que con las PS4S, mira que siempre llevo las "Miguelin" pero c**o muy bien las Yokohama, no sé si será porque tienen El flanco más duro que las PS4S pero muy contento. Por otro lado me ha gustado mucho que traigan marcados los puntos de montaje para la válvula, han pedido poco plomo y, creo que por primera vez en 15 años, no las han tenido que re equilibrar nuevamente! biggrin , como sería la cosa que volví al taller para felicitarles biggrin

Desde luego han entrado por todo lo alto y con un precio muy competitivo frente a las "Miguelin"

Francesc Masip

Forista
Modelo
330i touring
Reacciones
2.922
Bueno, pues como comentado ayer, le metí las Yokohama V107 al M340i y las primeras impresiones no pueden ser mejores, al menos en los primeros 50 km.

La dirección mucho mejor, más fina y más precisa que con las PS4S, mira que siempre llevo las "Miguelin" pero c**o muy bien las Yokohama, no sé si será porque tienen El flanco más duro que las PS4S pero muy contento. Por otro lado me ha gustado mucho que traigan marcados los puntos de montaje para la válvula, han pedido poco plomo y, creo que por primera vez en 15 años, no las han tenido que re equilibrar nuevamente! biggrin , como sería la cosa que volví al taller para felicitarles biggrin

Desde luego han entrado por todo lo alto y con un precio muy competitivo frente a las "Miguelin"

Empiezan en llanta 18" :lloro:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.169
Yo llevo Dunlop Sportmaxx
Pero vamos, que tampoco los exprimo como para ir dando consejos a nadie...
Yo llevo Dunlop Sportmaxx RT y, sin ser malas, no me dan la misma sensación que las PS4 que gasté anteriormente en el mismo coche. Cuando las acabe, si sigue habiendo PS4, repetiré las Michelin.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
12.764
Pues yo te recomendaría que des una oportunidad a los PS5 para exigirle al coche a nivel de calle son gomas muy buenas, tal vez no como las PS4 pero no te van a defraudar, otra cosa es que me digas que haces trackday o derivados ahi seguro que si encuentras las diferencias con las PS4.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
24.486
Yo llevo Dunlop Sportmaxx RT y, sin ser malas, no me dan la misma sensación que las PS4 que gasté anteriormente en el mismo coche. Cuando las acabe, si sigue habiendo PS4, repetiré las Michelin.
Para los kms que hago yo, me quedan gomas para rato, espera que no cambie de coche antes que de neumáticos...

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
23.041
Las PS5 son buenas en esa medida, al nivel de la PS4.
Michelin esta vez no la ha liado como cuando hizo el salto de la PS2 a la PS3.

La PS4s en 225/45R17 no la vas a encontrar.

Y la que ha salido muy buena, como te han dicho, es la Continental Premium Contact 7.
Pocas gomas actuales la superan, pero si te gusta más Michelin, prueba la PS5 que no te va a defraudar.

Saludos

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
23.041

Por curiosidad; ¿en que punto han metido la valvula, en el rojo o en el amarillo?

Justo esta semana me monté unas V105S y si metia la valvula en el punto amarillo, me pedian bastante más peso al equilibrar que si lo metia al punto contrario de la válvula (de 60gr a 10gr)

Saludos