Avería alternador (solucionado)

el hungaro

En Practicas
Reacciones
162
ola compis. Tengo un problema con el alternador o eso creo. resulta que e salido a dar una vuelta y andando derrepente se me a encendido la luz de la bateria en el cuadro. Llego a casa y veo que en punto muerto acelero el coche y la luz del testigo de la bateria empieza a perder intensidad como si fuese a apagarse, dejo de acelerar y vuelve a quedarse fija encendida. ¿que puede ser?
un saludo compis

Xtb123

Forista
Modelo
M3 e36, e30
Reacciones
2.238
Para comprobar bateria y alternador, consiguete un tester, polímetro, multímetro, voltímetro, como quieras llamarlo.

Vete a la batería con el coche apagado y mide el voltaje que te da. Si te da entre 11.6 y 12.4 por ejemplo... o un valor similar. La batería está correcta.
Ahora mide voltaje en la batería, pero con el coche arrancado. Si te da el mismo valor que antes, es que el alternador está jodido... Si te da un valor por encima de 13 - 13,5 V. Esque el alternador está correcto.

el hungaro

En Practicas
Reacciones
162
me dijo un coleguita lo mismito justo macho. Como no teniamos polimetro hicimos la prueba del popbre como la llamo yo que era desconectar un borne de la bateria con el coche arrancado y como era de esperar se paro pero le pegamos un golpecillo al alternador se apago la luz volvimos a desconectar y siguio arrancado. Pues al rato fui a a cojer el coche despues de dar una vuelta y perfecto y justo cuando enciendo el caset subo un poco el volumen el caset se apaga y se vuelve a encender el piloto de la bateria hasta hoy. E desmontado el caset y habia un cable aciendo masa. los e retirado todos pero el alternador sigue sin funcionar. Puedo piyar un alternador pero mi miedo es que no sea el alternador en si sino algun cable de la instalacion y al poner el nuevo me lo siga fundiendo....
muchas gracias compi un saludo

Xtb123

Forista
Modelo
M3 e36, e30
Reacciones
2.238
pues antes que pillar un alternador, pide prestado un tester por ahi a algun vecino, o algún taller. que te lo dejen 2 minutos, y compruebas como te he dicho, asi descartas si es el alternador.

el hungaro

En Practicas
Reacciones
162
creo que ya se lo que es compi. Hemos desmontado el alternador y hemos mirado las escobillas y de las dos que lleva una es gorda todavia pero la otra esta casi al filo del tambor donde se aloja. Por eso cuando la correa hace fuerza en altas andando se apaga y cuando llega a bajas se enciende. Es un supuesto que puede que me equivoque.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Que tienes una escobilla dezgastada,cambia las dos ya que tienes el alternador fuera y lo tendras nuevo.Comprueva la carga despues.

el hungaro

En Practicas
Reacciones
162
nose que costaran las escobillas. e pensado en ir a los desguaces y de los alternadores que hay en los coches quitar nada mas que las escobillas y "pa la saca" pero nose si los alternadores de los 36 cambian los anclajes o cambia tambien todo el sistema donde van las escobillas

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
¿Como?
Cada alternador tiene su tipo de escobillas,aunque muchos son iguales.Pasate por una tienda de recambios auto y compralos,no costaran mas de 10 euros,te lo aseguro,asi tendras alternador para el resto de vida del coche.

el hungaro

En Practicas
Reacciones
162
solucionado compis :) eran las escobillas del alternador. Las e puesto de un alternador que habia en el desguace y las tenia nuevas y se a quitado el fallo !!! si alguien tiene el mismo problema aqui estoy para echarle una mano para cambiarlas. es sencillito !!!
muchas gracias a todos :)