Avería Alternador no carga algunas veces

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por mateosat, 7 Oct 2015.

  1. mateosat

    mateosat En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    murcia
    Hola .aver si os a pasado a alguno algo así por que e estado leyendo varios problemas de alternador y no veo exactamente este problema .pues el caso es que cuando arrancó el coche me meto en el menú oculto para ver el voltaje y nada más arrancar el alternador no carga me marca 11.8v a 12.3v pero entonces salgo con el coche y casi siempre al recorrer la misma distancia unos 6km empieza a cargar a 14.2 y bastante estable sin picos ni nada y ya si me paro y vuelvo a arrancar si que carga al instante de arrancar y sin problemas todo el tiempo que este el coche en marcha .mi duda es si pueden ser que sean las escobillas del alternador que al arrancar en frío este menos dilatadas o algo así o puede ser que sea el módulo que se encarga de excitar el alternador que se quede como pillado o que pensáis vosotros .gracias de ante mano.
     
  2. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Normalmente lo que falla es el regulador.
     
  3. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    Me inclino igualmente por el regulador, tiene toda la pinta
     
  4. mateosat

    mateosat En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    murcia
    Gracias por las respuestas .si yo creía lo mismo pero es que el regulador cuando es ta mal suele dar picos de voltaje y el mío va estable y cuando empieza a cargar aunque pare el coche y lo vuelva a arrancar sigue cargando bien .bueno pues aver si a alguien le a pasado algo parecido si no pues a cambiar el regulador que creó que yo al no llevar la dirección activa lo puedo cambiar sin tener que quitar el alternador aunque lo suyo sería desmontarlo y ya revisarlo entero
     
  5. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    Por lo que comentas, en frío el regulador no esta llegando a alimentar a los >14V que necesitas, y luego en caliente si. Vamos, que todo indica que sea el regulador. Este, se puede desmontar sin sacar el alternador aunque lleves dirección activa (es como lo hicieron en el mio), pero no me preguntes como...
     
  6. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    El problema que tiene @mateosat lo tiene exactamente igual otro compañero, al que se le cambiaron los carbones del regulador y sigue haciendo lo mismo.
    En una casa de reparacion de alternadores y motores le han dicho que si no son los carbones son los díodos y resistencias de la parte rectificadora que empiezan a fallar. Encuanto sepa algo mas os lo digo.
     
  7. Antonio GF

    Antonio GF En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2018
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 730D e65
    Me pasa a mi lo mismo, como lo solucionaste???@mateosat
     
  8. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    Cambia el alternador por otro o de intercambio. Puedes cambiar solo el regulador pero tienes que estar seguro que el resto esta bien. Si no al final la gracia no sale bien.
     
    A JESUS 320D le gusta esto.
  9. JESUS 320D

    JESUS 320D En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2008
    Mensajes:
    618
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    GRANADA
    Cambia alternador me paso hace un tiempo en el e90 y fue eso....
     

Compartir esta página