Pues eso, que me ha hecho ya un par de veces que después de un viaje de 30-45 minutos, a ralentí se enciende la luz de falta de carga se batería, el alternador no carga. Supongo que después de 27 años y 250000kms el alternador ha llegado al final de su vida, pero la pregunta es ... ¿cambio el alternador completo o se puede solucionar cambiando solo el regulador? Saludos.
@Minsc , Seguramente las escobillas han llegado al ocaso. Y la solución creo que por 400 a 600 pavitos de nada te ponen uno de “intercambio”, o bien con un poco de maña, compras las escobillas y se las cambias y a por otros 300.000 km. La diferencia, ni te cuento: le robas entre 300 y 500 euros al listo. Para todo lo demás, la visa.
Yo también cambié el mío. La caja en la que venía era Lucas pero el alternador ponía Valeo, es decir, exacto al original BMW. Uno de intercambio, vamos. 180€ en la tienda. No tiré el viejo, un día comparé escobillas y regulador, a ver si aprendo a cambiarlos.
Bueno, pues actualizado esto un poco. Hoy me ha llegado el regulador de Autodoc, supuestamente exacto para mi coche confirmado por VIN, pues: Como podeis ver, no tiene nada que ver el regulador nuevo con el viejo, que trae conector de 3 pines, aqui se puede ver mejor: Como estoy un poco harto de esperar, devolveré este regulador y he comprado un alternador Hella nuevo en Amazon por 150€.
SE han equivocado en Autodoc, o han cambiado el formato y no entra en tu alternador? Es un royo comprar online. Temblando hasta que llega.