goti40
En Practicas
Hola!
Hace un tiempo se me empezó a encender la luz de bateria al acelerar fuerte o llevando el coche alto de vueltas.
Tras cambiar la correa y el tensor (estaba algo flojo) funcionó bien un par de días y ahora se ha quedado la luz de bateria encendida permanente. No se carga la bateria.
Saqué el alternador y salvo un poco de holgura en el rodamiento interno, el más pequeño, todo estaba en orden, pero me he decidido a cambiarlo.
Ahora viene mi duda:
Mi alternador es de 120A 14V pero buscando en internet me aparece de intercambio uno de 120A 12V y tras preguntar en tiendas de recambios dicen que es equivalente al mio de origen.
Sabéis si esto es así? Habría algún problema por montar el de 12V?
También me tienta montar el de 150A pero no se si se puede montar directamente o hay que hacer alguna modificación.
Os agradecería vuestra ayuda ya que me urge repararlo, que no tengo otro diesel y se nota la diferencia al repostar....
Hace un tiempo se me empezó a encender la luz de bateria al acelerar fuerte o llevando el coche alto de vueltas.
Tras cambiar la correa y el tensor (estaba algo flojo) funcionó bien un par de días y ahora se ha quedado la luz de bateria encendida permanente. No se carga la bateria.
Saqué el alternador y salvo un poco de holgura en el rodamiento interno, el más pequeño, todo estaba en orden, pero me he decidido a cambiarlo.
Ahora viene mi duda:
Mi alternador es de 120A 14V pero buscando en internet me aparece de intercambio uno de 120A 12V y tras preguntar en tiendas de recambios dicen que es equivalente al mio de origen.
Sabéis si esto es así? Habría algún problema por montar el de 12V?
También me tienta montar el de 150A pero no se si se puede montar directamente o hay que hacer alguna modificación.
Os agradecería vuestra ayuda ya que me urge repararlo, que no tengo otro diesel y se nota la diferencia al repostar....