Duda Alternador 530d 2001 120A Duda 12V ó 14V

goti40

En Practicas
Hola!
Hace un tiempo se me empezó a encender la luz de bateria al acelerar fuerte o llevando el coche alto de vueltas.
Tras cambiar la correa y el tensor (estaba algo flojo) funcionó bien un par de días y ahora se ha quedado la luz de bateria encendida permanente. No se carga la bateria.
Saqué el alternador y salvo un poco de holgura en el rodamiento interno, el más pequeño, todo estaba en orden, pero me he decidido a cambiarlo.
Ahora viene mi duda:
Mi alternador es de 120A 14V pero buscando en internet me aparece de intercambio uno de 120A 12V y tras preguntar en tiendas de recambios dicen que es equivalente al mio de origen.
Sabéis si esto es así? Habría algún problema por montar el de 12V?
También me tienta montar el de 150A pero no se si se puede montar directamente o hay que hacer alguna modificación.
Os agradecería vuestra ayuda ya que me urge repararlo, que no tengo otro diesel y se nota la diferencia al repostar....

PSSBMW5

Forista Legendario
Como comentas, alternador off...
Mi consejo es que le montes el que toca, (el de 120A) dales la referencia que tengas en el alternador tuyo o se lo llevas de muestra, y que te sirvan el equivalente al que llevas.

goti40

En Practicas
con la referencia sale el de 120A y 12V, pero me extraña siendo el original de 14V, de ahí mi duda

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
No conozco ningún alternador para coche que de 12v.
Probablemente, se referirá que es para baterías de 12v.

goti40

En Practicas
No conozco ningún alternador para coche que de 12v.
Probablemente, se referirá que es para baterías de 12v.
Por eso me extraña, en algunos pone 14V y en otros 12V.
Yo todos los alternadores que he visto en carga dan sobre 14V...

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Por eso me extraña, en algunos pone 14V y en otros 12V.
Yo todos los alternadores que he visto en carga dan sobre 14V...
Siendo la misma referencia, olvidate de ese dato. Algunas erratas solo hacen confundir.