Altavoces para un E36

Diego335d

Forista
Modelo
Uno que mola!
Reacciones
185
que altavoces me recomendais poner para un E36 con equipo de serie?

JuezDred

En Practicas
Modelo
e46 330xi
Reacciones
2
yo llevo delante jbl de 13 cm de bias separadas y detras ovalados pionner. ambos de gama alta y conectados con cable libre de oxigeno directamente a la radio. quitando la instalacion con cables finisimos originales.
resultado... muy buen sonido y buenos bajos.

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
Modelo
E46 320 COMPACT
Reacciones
88
piooner llevo yo hace 2 años y perfecto

ThorM3

Forista
Modelo
Alguno que otro
Reacciones
254
Yo me he comprado hace nada estas vías separadas para mi cabrio:

Focal 130 VB

No me han llegado aún, pero tienen muy buena pinta, ya os diré para cuando las monte, también le voy a montar un subwoofer en el hueco portaesquís.

Saludos!

I

iñaki100

Invitado
gallempa;12155870 dijo:
Yo me he comprado hace nada estas vías separadas para mi cabrio:

Focal 130 VB

No me han llegado aún, pero tienen muy buena pinta, ya os diré para cuando las monte, también le voy a montar un subwoofer en el hueco portaesquís.

Saludos!

muy muy buena pinta :supz:

normalmente focal es apuesta segura

en cuanto a instalar audio sin amplificar por etapas ........ bueno no sera lo mismo pero sonara mas o menos bien con una configuracion tipo lo que te comenta juez dred
aun asi si eres enfermo de sonido haz caso a lokillo y por ejemplo mirate este post de Robert 69 es un guru del tema

http://www.bmwfaq.com/f17/modificaciones-en-is-coupe-paso-a-paso-506902/

yo mas o menos en mi puñetera crisis mas o menos lo voy siguiendo
un saludo

ThorM3

Forista
Modelo
Alguno que otro
Reacciones
254
Yo voy poco a poco, primero pillo las vías, luego pillaré su etapa correspondiente, luego el subwoofer con su etapa y después unos coaxiales para atrás...

A ver al final que tal sale...

Saludos!

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
algunas de no mas de 40W rms y la maxima sensibilidad posible

Diego335d

Forista
Modelo
Uno que mola!
Reacciones
185
No no no nada de extravagancias!!! jajaja
Simplemente que quiero cambiarle todos los altavoces a mi coche y queria que me recomendarais algunos, llego una radio Sony con bluetooth. y altavoces de serie. (20 años han durado)

I

iñaki100

Invitado
diego es sin extravagancias
si solo es por escuchar algo en el coche sin mas premisas , cambia por ejemplo simplemente los altavoces delanteros por el kit de focal , son casi 100 euros?? si pero son 100 euros bien invertidos , sus especificaciones son correctas y el material asi como la construccion son de calidad :yawinkle

si aparte algun dia escuchas un equipo amplificado por etapas en un coche , lo que son los drivers de las puertas ya los tienes preparados para soportar una amplificacion correcta ( nada de botellon ni cosas de esas )

eso si mi recomendacion es esta
si pones delanteros focal , pon traseros focal y de la misma serie a poder ser

me explico

la calidad timbrica del polipropileno no es la misma que la del kevlar o la del carton , por eso yo que he construido algun que otro sistema de home cinema de 5 vias y se lo que me digo :guiño:

no hace falta tanto tanto dinero para que mas o menos estes satisfecho , claro siempre que no te subas al coche de Robert por ejemplo el dia que le da por poner el nakamichi a funcionar jejejeje

si te enamoras de eso estas perdido , es un pozo sin fondo :descojon::descojon:

un saludo

Diego335d

Forista
Modelo
Uno que mola!
Reacciones
185
iñaki100;12156053 dijo:
diego es sin extravagancias
si solo es por escuchar algo en el coche sin mas premisas , cambia por ejemplo simplemente los altavoces delanteros por el kit de focal , son casi 100 euros?? si pero son 100 euros bien invertidos , sus especificaciones son correctas y el material asi como la construccion son de calidad :yawinkle

si aparte algun dia escuchas un equipo amplificado por etapas en un coche , lo que son los drivers de las puertas ya los tienes preparados para soportar una amplificacion correcta ( nada de botellon ni cosas de esas )

eso si mi recomendacion es esta
si pones delanteros focal , pon traseros focal y de la misma serie a poder ser

me explico

la calidad timbrica del polipropileno no es la misma que la del kevlar o la del carton , por eso yo que he construido algun que otro sistema de home cinema de 5 vias y se lo que me digo :guiño:

no hace falta tanto tanto dinero para que mas o menos estes satisfecho , claro siempre que no te subas al coche de Robert por ejemplo el dia que le da por poner el nakamichi a funcionar jejejeje

si te enamoras de eso estas perdido , es un pozo sin fondo :descojon::descojon:

un saludo

jajaja

Mi intencion simplemente es renovar los altavoces...y queria consejos, me informare al respecto de los focal que mencionas.no los conozco.
gracias

I

iñaki100

Invitado
Diego335d;12156060 dijo:
jajaja

Mi intencion simplemente es renovar los altavoces...y queria consejos, me informare al respecto de los focal que mencionas.no los conozco.
gracias

por eso te respondi Diego cambiar los originales que no suenan nada por unos norauto speed sound y demas es perder tiempo y dinero creeme

si os cambias por por ejemplo los focal que te aconseja el compañero Gallempa

Focal 130 VB

notaras el cambio y ademas dejaras el coche preparado para amplificar el dia de mañana

Focal es una casa que pertenece a JMlab un monstruo del sonido Hi-End lo mas en cuanto a calidad detalle y aproximacion a la realidad timbrica del sonido

hay mas grandes fabricantes en cuestion de drivers ( el nombre que les damos a los altavoces los que nos gusta construir cajas ) estan Dynaudio que son fantasticos Scan speak, Vifa ,Peerless , Morel etc todos de una calidad excepcional
en esos altavoces merece la pena invertir algo de sinero si te gusta el sonido de calidad

a ver si te resumo y no te lio mas

cambia los altavoces , si , pero hazlo por algunos de calidad medio alta si quieres notar cambio , no te fies de los altavoces de las marcas que venden etapas y autorradios veanse alpine sony aiwa panasonic mx onda etc etc , estos hacen buenas electronicas pero sus altavoces son de terceros con su nombre marcado :guiño:

un saludoteeeeee

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
holaaaaaaaaaaaaa,ya me pitaban los oidos,jejeje

aver,si simplemente quieres mejorar la calidad de sonido,sin meter amplificadores......plantate con las focal que te dicen arriba,son de pocos Wrms,pero la calidad........impresionante.
despues si te quieres ir a un poco mas de boom boom,pero sin tanta calidad en agudos...rockford,la serie R es mas que suficiente para temas de ir directos a la radio.

todo depende de la musica que te guste,el presupuesto,y si quieres amplis o no,pero eso......focal de cabeza.
tambien te puedes ir a coral,se mueven muy muy bien con la radio,son economicas,y suenan muy muy bien.
si te gustan los agudos muy marcados.......dls,pero yo soy de los que pienso que chillan bastante.

en type-rsound.com tienes ofertas estes dias,y en solocaraudio.com tienen en la opcion de liquidacion muchas cosas interesantes ok?¿?

MaileS

Forista
Modelo
318IS - 325IS
Reacciones
49
Yo estoy muy contento con mis vias hertz! La verdad esuqe suena todo muy y muy bien! Y cuando los amplificas y los haces trabajar con su potenxia real te sacan unos graves realmente buenos.

Aparte en el maletero llevo el bombo de hertz mas grande que venden en caja de 12" (creo recordar que es de 12") y amplificado saca unos graves increibles! Todo eso amplificado y con buena instalacion, cableado bueno, etc...

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
MaileS;12156673 dijo:
Yo estoy muy contento con mis vias hertz! La verdad esuqe suena todo muy y muy bien! Y cuando los amplificas y los haces trabajar con su potenxia real te sacan unos graves realmente buenos.

Aparte en el maletero llevo el bombo de hertz mas grande que venden en caja de 12" (creo recordar que es de 12") y amplificado saca unos graves increibles! Todo eso amplificado y con buena instalacion, cableado bueno, etc...
hertz van muy muy bien,pero yo solo las pondria si van amplificadas como dices,suelen ser vias con una sensibilidad de uno 88 o 90db,algo durillas,si te vas a focal te pasas a 92db mas o menos,eso hace que sean mas blandas a la hora de mover,por eso van bien pillando unas de entre 50 y 75wrms

Diego335d

Forista
Modelo
Uno que mola!
Reacciones
185
RoBeRT69;12156589 dijo:
holaaaaaaaaaaaaa,ya me pitaban los oidos,jejeje

aver,si simplemente quieres mejorar la calidad de sonido,sin meter amplificadores......plantate con las focal que te dicen arriba,son de pocos Wrms,pero la calidad........impresionante.
despues si te quieres ir a un poco mas de boom boom,pero sin tanta calidad en agudos...rockford,la serie R es mas que suficiente para temas de ir directos a la radio.

todo depende de la musica que te guste,el presupuesto,y si quieres amplis o no,pero eso......focal de cabeza.
tambien te puedes ir a coral,se mueven muy muy bien con la radio,son economicas,y suenan muy muy bien.
si te gustan los agudos muy marcados.......dls,pero yo soy de los que pienso que chillan bastante.

en type-rsound.com tienes ofertas estes dias,y en solocaraudio.com tienen en la opcion de liquidacion muchas cosas interesantes ok?¿?

Aqui se ve quien habla con propiedad!!! jajaja
Muchisimas gracias!! ya te ire contando a ver con que me hago ok? un saludo y muchas gracias!

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
denada hombre,por dar consejos de audio no se me caen los anillos,jejeje

ThorM3

Forista
Modelo
Alguno que otro
Reacciones
254
Las vías me llegan mañana ya! Las voy a montar en cuanto lleguen, sabéis si para poner el tweeter hay que desmontar el panel de la puerta? De ser así debería hacerme con unas cuantas grapas para dejarlo luego bien sujeto, alguien sabe la referencia de las grapas? Creo que lleva dos tipos unas de plástico y otras de metal, verdad?

Si no hay nada que me de guerra os pogo el resultado, con los altavoces de serie, aparte de tener unos graves malisimos, en cuanto subías algo al volumen empezaban a distorsionar... Son una basura!

Saludos!

Sent from my iPhone using Patlapán.

jaime_491rr

Forista
Reacciones
18
yo el otro dia desmonte todos los paneles de mi berlina, y no rompi ni una sola grapa, con ayuda de un destornillador plano bien ancho las sacas facil y con cuidado

ThorM3

Forista
Modelo
Alguno que otro
Reacciones
254
El problema es que mis paneles ya están un poco mal y algunas grapas estan para tirarlas y si los tenia que desmontar pues ya mataba dos pájaros de un tiro xD más que nada era por eso, asi que, alguien me puede de ir las referencias? En realoem me cuesta encontrarlas...

Sent from my iPhone using Patlapán.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
no hace falta ref con que vallas a recambios y las pidas el de recambios sabra las que son a mi me las dio sin mirar siquiera el ordenata. clip natur les llaman. seguramente las tengan en stock.

Clip Natur 51 41 1 973 500

X0.001 kg / 0.002 lb€0.10
$0.13

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
el tweeter agarralo bien por la parte trasera del panel,asi ya te olvidas de volver a desmontar por si se afloja.
y grapas......siempre hay que tener unas cuantas de repuesto para esta socasiones,que se suelen poner muy rigidas con el tiempo,y se rompen como nada

MaileS

Forista
Modelo
318IS - 325IS
Reacciones
49
Yo pedi por ebay 10 se confundieron y me mandaron 100 xD

MaileS

Forista
Modelo
318IS - 325IS
Reacciones
49
Alguien tiene todo el despiece de los paneles de coupe? Me refiero a la partr de atras.

Cuando compre el coche de del piloto estaba PEGADO CON SILICONA!!!

Sisi ya lo habeis leido bien!

Y solo tiene el soporte de la parte de arriba donde entran las grapas metalicas, y partido!

Para no tener no tiene ni los plasticos de los portaobjetos del panel...

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
MaileS;12158526 dijo:
Alguien tiene todo el despiece de los paneles de coupe? Me refiero a la partr de atras.

Cuando compre el coche de del piloto estaba PEGADO CON SILICONA!!!

Sisi ya lo habeis leido bien!

Y solo tiene el soporte de la parte de arriba donde entran las grapas metalicas, y partido!

Para no tener no tiene ni los plasticos de los portaobjetos del panel...

hombre,no es por mal ni nada......pero esto no es el mercado tio,eso lo tendras en otra parte no?¿?

MaileS

Forista
Modelo
318IS - 325IS
Reacciones
49
RoBeRT69;12159605 dijo:
hombre,no es por mal ni nada......pero esto no es el mercado tio,eso lo tendras en otra parte no?¿?

Perdona, creo que no me he explicado bien! No me refiero a las piezas fisicas!!!

Me refiero al despiece de la puerta en FOTO!!!

Si alguien puede hacerme una foto del tapizado suyo de COUPE por la parte de atras y la cuelga, me haría un gran favor!

Gracias de antemano! :guiño:

Sent from my iPad using Tapatalk HD

MaileS

Forista
Modelo
318IS - 325IS
Reacciones
49
Nadie me puede ayudar???

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
MaileS;12161476 dijo:
Nadie me puede ayudar???

repito........pon otro post si quieres que alguien te ayude,aqui solo vamos a entrar los que estamos siguiendo el post este de audio