Altavoces para radio cassette business

legol

En Practicas
Reacciones
14
Se me han muerto los altavoces traseros y el delantero izquiero, llevo un par de dias indagando por internet pero no encuentro lo que busco.
Los que trae de serie ya los he desmontado y son de 25W y 4 ohmnios. No quiero montar los mismos de serie pq parecen bastante maluchos pero tampoco me quiero ponre nada del otro mundo ni andar montando etapas ni leches, ya paso mi epoca de montar equipos de muchos €.
Mi pregunta es, le debo montar unos altavoces de 4ohmnios no? hace mucho que no tocaba el tema de audio y ahora no recuerdo si se podian poner unos de 2ohmnios.
Tambien me gustaria saver la potencia rms del radaio cassette business para orientarme ya que no se si dejarla o ponerle una alpine pero no lo encuentro por ningun sitio y no me gustaria cambiar la estetica del interior. Alguien me ha comentado que da 20rms pero tambien he leido por aqui alguien que decia que daba unicamente 7rms lo cual me parece una ridiculez.

ATC

Forista
Modelo
K1200R
Reacciones
79
Hola.

Para que coche es que no lo dices ??
Que equipamiento tienes ??

Un saludo
ATC

legol

En Practicas
Reacciones
14
Sorry, es un 320 compact e46 de 2002.
LLeva un radio cassette business y los altavoces estan todos hechos mierda menos el delantero derecho pero ya puestos los cambio todos.

ATC

Forista
Modelo
K1200R
Reacciones
79
legol;8608926 dijo:
Sorry, es un 320 compact e46 de 2002.
LLeva un radio cassette business y los altavoces estan todos hechos mierda menos el delantero derecho pero ya puestos los cambio todos.

Supongo que has mirado que realmente sea problema de los altavoces, que estén mal y no de la propia radio.
Si es así, no pongas unos muy potentes ya que la fuente no da mucho.

Si los pones de 2 Ohm no creo que tampoco pase nada y conseguirás algo mas de potencia al bajar la impedancia a la mitad.

Es la "cutre" solución que han tomado desde la casa (la propia BMW) en las series actuales del E6x, E9X, etc, ya que tienen los altavoces de las puertas en paralelo con los sub de debajo de los asientos. Todos ellos son de 4 Ohm, pero al estar en paralelo, se divide a la mitad.

Si no recuerdo mal, el diámetro de estos altavoces era de 13cm, con lo que eso es con lo que puedes jugar mas o menos.

Un saludo
ATC

legol

En Practicas
Reacciones
14
Yo lo he mirado y son los altavoces estan realmente cascados, el trasero izquiero muerto, el derecho y el delantero izquiero suenan a pero fatal. Me fastiadia mucho tener que cambiar de radio por no romper la estetica y cambiarlo por el mismo business pero con cd tambien es tonteria pq ya tengo cargador de 6cd...
Me voy ha acercar a mirar unos altavoces de esos de preintalacion a ver que tal.