Altavoces E36

AlvaroCE

En Practicas
Reacciones
0
Buenas tardes amigos, estoy planteandome cambiar el sistema de audio original al 325i ya que esta bastante cascado y cuando me paso de volumen se corta la corriente en la radio, seguramente por un corto en algún altavoz.

Mi duda es que no se que función cumple cada altavoz en mi coche:

- Los de los pies, ¿son altavoces normales?.
- En las puertas delanteras, ¿dos twitter y dos altavoces normales?.
- En el maletero, ¿altavoces con twitter integrado?.

Creo que tiene un amplificador en el maletero original de la casa pero no estoy seguro.

Saludos a todos!!!

Juanjo325

En Practicas
Modelo
325 TDS
Reacciones
60
Los altavoces delanteros son normales de diametro 13
En las puertas yo solo llevo un altavoz (por puerta) que son los twitter (la medida no la sé )
Y en la bandeja trasera van dos altavoces normales de diametro 11.
En el maletero debes tener el amplificador de serie que va escondido con el guarnecido del maletero.

Todo esto siempre y cuando lleves el equipo de audio original Nokia que es el que tengo yo.

Pero si llevas dos altavoces por puerta supongo que tu sistema de audio es superior al mio.

Saludos

AlvaroCE

En Practicas
Reacciones
0
Buenas noches, hoy he estado desmontando los altavoces.

Como bien dice Juanjo325 delante en los pies dos altavoces normales. En las puertas altavoz y twitter en cada lado y en la bandeja trasera altavoz y twitter en cada lado.

He empezado a desmontar porque cada vez que subo el volumen de la radio se corta la corriente en la radio y me han dicho que debe ser por un cortocircuito en la instalación.

Saludos

AlvaroCE

En Practicas
Reacciones
0
Alguien ha cambiado la instalación completa? No se si quitar el amplificador que tiene de serie y poner cableado y altavoces nuevos. Que función tiene el amplificador de serie para unos altavoces tan normales?

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
AlvaroCE;12509921 dijo:
Buenas noches, hoy he estado desmontando los altavoces.

Como bien dice Juanjo325 delante en los pies dos altavoces normales. En las puertas altavoz y twitter en cada lado y en la bandeja trasera altavoz y twitter en cada lado.

He empezado a desmontar porque cada vez que subo el volumen de la radio se corta la corriente en la radio y me han dicho que debe ser por un cortocircuito en la instalación.

Saludos
Si me das mas datos a lo mejor te puedo ayudar, acabo de montar un sistema hifi de 10 altavoces mas etapa original de bmw a mi cabrio, y mas o menos me conozco la instalacion.

Se queda la radio sin corriente totalmente, o solo se le va el volumen? la radioes original?

AlvaroCE

En Practicas
Reacciones
0
jouuu;12509987 dijo:
Si me das mas datos a lo mejor te puedo ayudar, acabo de montar un sistema hifi de 10 altavoces mas etapa original de bmw a mi cabrio, y mas o menos me conozco la instalacion.

Se queda la radio sin corriente totalmente, o solo se le va el volumen? la radioes original?

La radio es una sony xplod. La radio se apaga completamente, cuando le da a volumen 15 y a veces a mas volumen pero en cuanto subo un poco se apaga completamente.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
AlvaroCE;12510058 dijo:
La radio es una sony xplod. La radio se apaga completamente, cuando le da a volumen 15 y a veces a mas volumen pero en cuanto subo un poco se apaga completamente.
Dudo mucho que sea d ela instalacion, podria ser que la etapa sea imcompatible con esa radio.

Lo que yo haria para ir descartando, es conectar dos altavoces directos a la radio, sin nada conectado a la etapa de bmw y si no falla, el problema esta en la etapa que es imcompatible, si encambio sigue el problema, esta la radio averiada.

AlvaroCE

En Practicas
Reacciones
0
jouuu;12510124 dijo:
Dudo mucho que sea d ela instalacion, podria ser que la etapa sea imcompatible con esa radio.

Lo que yo haria para ir descartando, es conectar dos altavoces directos a la radio, sin nada conectado a la etapa de bmw y si no falla, el problema esta en la etapa que es imcompatible, si encambio sigue el problema, esta la radio averiada.

Ok muchas gracias, lo probaré!!!

AlvaroCE

En Practicas
Reacciones
0
Merece la pena deshacerme de la instalación antigua, cableado y etapa, y montar detrás en la bandeja unos 6x9 de tres vias y 60W de potencia nominal y delante, en los pies, unos de 3 vias y 30W de potencia nominal? Los que he visto son de la marca Sony y el modelo Xplod y me han dicho en la tienda que con eso va sobrado!