Altavoces delanteros (profundidad) y mas dudas.Ampli ya montado

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
DRC compact;10695295 dijo:
gracias kore por responder y aclararme esas dudas.Pues creo que presupuesto colocaré atras los coaxiales de 6,5",aunque son 30 € de diterencia,el tema es que ni los coaxiales traen rejilla y me tocará tapizar igualmente.
Entonces delante lo siguiente:
DLW100
DLT36
Detras seguramente coaxial a falta de que me cambieis la idea:
DLC 165

en principio eso y si mas adelante quisiese amplificar pues me gusta la opcion del amplificador alpine,ese pequeñito para colocarle detras del salpicadero o debajo de la guantera.
Gracias,detras coaxial al final???
Un saludo

que presupuesto tiene? yo me olvidaria de los traseros y pondria los subs audiosystem debajo de los asientos.

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
johanson;10695374 dijo:
que presupuesto tiene? yo me olvidaria de los traseros y pondria los subs audiosystem debajo de los asientos.

Completamente de acuerdo

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
pues no queria gastarse mas de 200€,los de delante ya suman 116€.
Para colocar los sub que dice johanson hay que montar amplificador? Que precio tienen?
No estoy muy seguro pero creo que solo lleva uno debajo de los asientos,sabeis si tiene preinstalacion el otro?
Johanson,tu que dices colocar los dos sub o solo uno?
Gracias

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
DRC compact;10695589 dijo:
pues no queria gastarse mas de 200€,los de delante ya suman 116€.
Para colocar los sub que dice johanson hay que montar amplificador? Que precio tienen?
No estoy muy seguro pero creo que solo lleva uno debajo de los asientos,sabeis si tiene preinstalacion el otro?
Johanson,tu que dices colocar los dos sub o solo uno?
Gracias

El problema del serie 1 esque hay que dejar mucho dinero para lograr un fin que en otro coche se haria con la mitad de dinero, para ese tipo de música que escucha hace falta gran presencia de bajos y potencia pero si solo hay 200€ de presupuesto lo mejor esq pongas los coral y unos traseros coaxiales 6x9 de no mas de 40rms y de sensibilidad 93db en adelante, cuanta mas sensibilidad mas te van a sonar con la misma potencia.
Si es un coche que le va a durar unos cuantos años iria poniendolo cada mes una cosa para dejar un equipo que no se quede a medias y al final haya que gastar mas dinero

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
Gracias johanson¿existen coral de 6x9? Es que no los he visto por ningun lado y si no no se que poner atras

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
Hola de nuevo_Os voy a volver loco,lo sientooo.Voy teniendo las cosas mas claras.
Hoy he hecho algunas pruebas en mi coche (compact),que no llevo nada del otro mundo,la OEM Dynavin que seguro que conoceis,algo mas bien baratillo,blaupunkt coaxial delante 6,5" y 6x9 en la bandeja,lo unico que merece la pena es el sub autoamplificado pionner TS-WX20LPA.
Pues resulta que he desconectado los 6x9 de la bandeja y de dejado los delanteros y el sub y tachan,sonaba realmente bien,como mas claro el sonido,no tanto murmullo,los graves geniales con el sub.
despues he quitado el sub y he dejado solo los delanteros y dejaba mucho que desear,sonido muy metalico,si le daba un poco de grave al radio cd distorsionaba,nada de graves,no sonaba bien.
Total que he dejado el fader del autoradio practiacamente para delante y el sub y suena mejor que con los de detras a mi parecer.

Lo que quiero decir con esto es que como bien habeis dicho vosotros igual me quito de la cabeza poner atras nada y delante poner los coral dlw100 y los tweter y gastar el dinero en un sub autoamplificado en vez de altavoces para atras,aunque haya que poner algo mas de dinero.

Ahora queria haceros una pregunta.Si coloco el amplificador alpine Kpt-445,ese que se puede colocar detras de la guantera por ejemplo,que es pequeñito y amplifico las 4 vias,si despues coloco un sub autoamplificado sin rca,deberia conectarlo antes o despues del amplificador.
pregunto esto por que si es antes tendria que conectar la bussines y pasar cable; y si no importa que ya este amplificado por el ampli alpine seria conectar a los cables del maletero directamente.
Espero haberme explicado bien,sorry.
Un saludo.

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
DRC compact;10696634 dijo:
Hola de nuevo_Os voy a volver loco,lo sientooo.Voy teniendo las cosas mas claras.
Hoy he hecho algunas pruebas en mi coche (compact),que no llevo nada del otro mundo,la OEM Dynavin que seguro que conoceis,algo mas bien baratillo,blaupunkt coaxial delante 6,5" y 6x9 en la bandeja,lo unico que merece la pena es el sub autoamplificado pionner TS-WX20LPA.
Pues resulta que he desconectado los 6x9 de la bandeja y de dejado los delanteros y el sub y tachan,sonaba realmente bien,como mas claro el sonido,no tanto murmullo,los graves geniales con el sub.
despues he quitado el sub y he dejado solo los delanteros y dejaba mucho que desear,sonido muy metalico,si le daba un poco de grave al radio cd distorsionaba,nada de graves,no sonaba bien.
Total que he dejado el fader del autoradio practiacamente para delante y el sub y suena mejor que con los de detras a mi parecer.

Lo que quiero decir con esto es que como bien habeis dicho vosotros igual me quito de la cabeza poner atras nada y delante poner los coral dlw100 y los tweter y gastar el dinero en un sub autoamplificado en vez de altavoces para atras,aunque haya que poner algo mas de dinero.

Ahora queria haceros una pregunta.Si coloco el amplificador alpine Kpt-445,ese que se puede colocar detras de la guantera por ejemplo,que es pequeñito y amplifico las 4 vias,si despues coloco un sub autoamplificado sin rca,deberia conectarlo antes o despues del amplificador.
pregunto esto por que si es antes tendria que conectar la bussines y pasar cable; y si no importa que ya este amplificado por el ampli alpine seria conectar a los cables del maletero directamente.
Un saludo.

yo compraria las vias audiosystem x-ion para bmw y para otro mes amplificarlas y no pondria nada mas

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
johanson;10696744 dijo:
yo compraria las vias audiosystem x-ion para bmw y para otro mes amplificarlas y no pondria nada mas
Ya las he estado viendo,joe que guapas,yo si fuera mi coche posiblemente tambien pero si le digo que 320€ mas amplificador igual me dice que deje de beber para hablar con ella :descojon:.Tienen muy buena pinta pero se sale de presupuesto.

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
DRC compact;10696797 dijo:
Ya las he estado viendo,joe que guapas,yo si fuera mi coche posiblemente tambien pero si le digo que 320€ mas amplificador igual me dice que deje de beber para hablar con ella :descojon:.Tienen muy buena pinta pero se sale de presupuesto.

merece la pena pero si que es mucha pasta pero entre vias delanteras y traseras al final son 100€de diferencia de precio

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
¿Quien me puede aclarar esta duda?
Si coloco un amplificador alpine Kpt-445 que es de 45x4 Wrms,ese que se puede colocar detras de la guantera por ejemplo,que es pequeñito y amplifico las 4 vias,si despues coloco un sub autoamplificado sin rca,deberia conectarlo antes o despues del amplificador.
Pregunto esto por que si es antes tendria que conectar a la bussines y pasar cable; y si no importa que ya este amplificado por el ampli alpine seria conectar a los cables de los altavoces del maletero directamente.

Debido a la limitacion economica y si no me haceis cambiar de opinion,jeje (es que vosotros teneis el oido fino fino) y lo que para mi puede ser la ostia,para vosotros es algo pasable simplemente.Me encantaria poner algo fino fino pero no puede ser.
Entonces montar el ampli Kpt-445 para darle mas potencia a la fuente.
Delante colocar los DLS K4 que son mas economicos que los coral.
Y como de momento no va a poner sub-autoamplificado €€€,pues colocar en la bandeja unos 6x9 DLS 269 o unos 6,5",quiza mejor 6x9.

En total se iria a 290€ mas menos,una mano la hecharia yo.
Primero compraria altavoces y si quiere mas chicha pues el ampli.
Por eso,la duda esa que tengo,si el dia de mañana pone un sub autoamplificado habria problemas a enchufarlo a los cables de los altavoces traseros ya amplificados.

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
¿Algun alma caritativa que me aclare esa duda de sub?

cesar.guerrero

En Practicas
Reacciones
4

dependiendo de la fecha de fabricación del coche, al venir con radio business puede que:
- venga con un sólo sub, debajo del asiento del conductor pero no el del pasajero (fabricados después de septiembre de 2009);
- con los dos subs , fabricados antes de esa fecha;
- con los dos subs físicamente presentes, pero el del pasajero desconectado, si el coche está fabricado más o menos en esas fechas.
Éste último era mi caso, y sólo faltaba un cable que en conce vale 11 euros para volver a disponer de los dos subs. Si desafortunadamente sólo tiene uno, te pedirán el el conce 114€ por el otro, mejor buscar otra alternativa..

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
johanson;10703874 dijo:
Tienes un mp de una puja que te puede interesar

Okis,gracias compi.Al final la voy a colocar el ampli ktp-445 y para delante los DLS K4 y para atras DLS 269.Asi va ir ella mas contenta que unas castañuelas,jeje.Espero que se note mejoria.
Johanson,me puedes aclarar tu esa duda que tengo acerca del sub autoamplificado.
¿Se podria conectar a los cables de los altavoces traseros ya amplificados por el ktp-445 o habria que conectarlo a la bussinnes?

Un saludo

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
tendrias que desconectar los de debajo del asiento, coger ese cable y llevarlo hasta el subwoofer autoamplificado y conectarlo con un conversor alta/baja.

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
Creeme que si que lo en entendido...solo hay un pero y es el presupuesto,si fue mi coche y tuviese que montar un equipo otro gallo cantaria.
De todas maneras me habeis ayudado mucho.gracias

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
johanson;10705372 dijo:
tendrias que desconectar los de debajo del asiento, coger ese cable y llevarlo hasta el subwoofer autoamplificado y conectarlo con un conversor alta/baja.

Una ultima cosa,no os vuelvo mas loco.
El sub que va debajo del asiento lleva algun filtro para reproducir las frecuencias bajas o va conectado a las salidas delanteras directamente?por que va conectado a la salida delantera verdad?
El coche de mi hemana solo tiene uno debajo del asiento conductor.Gracias johanson por todo.
Un saludo.
Pd:ya he visto un post con tu proyecto de audio...casi nada,j*der j*der,pero es como todo,euros y mas euros.

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
DRC compact;10706480 dijo:
Una ultima cosa,no os vuelvo mas loco.
El sub que va debajo del asiento lleva algun filtro para reproducir las frecuencias bajas o va conectado a las salidas delanteras directamente?por que va conectado a la salida delantera verdad?
El coche de mi hemana solo tiene uno debajo del asiento conductor.Gracias johanson por todo.
Un saludo.
Pd:ya he visto un post con tu proyecto de audio...casi nada,j*der j*der,pero es como todo,euros y mas euros.

Ira solo frecuencias graves pero a saber cuales....
mas que dinero lo que lleva es mucho trabajo :)

javiergm_90

En Practicas
Reacciones
0
una pequeña anotacion, delante he leido que caben 5,25" sin hacer demasiada movida, mas que nada porque creo que la calidad de los DLK 130 debe ser bestial, alguien los ha montado o sabe si es muy dificil etc etc? y detras he leido algo parecido de meter 5,25"

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
Hola de nuevo.Pues os escribo para contarios que ya recibí los altavoces y el ampli...
Hoy mismo le he montado el amplificador a mi hermana...Bastante satisfecho a falta de cambiar los altavoces,que si puedo se lo haré esta semana.
Como sabeis hay que cambiar los cables originales del amplificador por los iso;y luego mediante un cable bmw-iso doble intercalar el ampli en la instalacion sin cortar cables ni historias dejando tal cual la instalacion original.
Os dejo unas fotos del amplificador.Tuve que hacer un cambio de un cable despues de probar,El azul por el azul-blanco.

Sobran entonces tres cables.
El azul
El amarillo-azul
El rosa
Ha quedado bastante fino como veis;lo he colocado debajo de la bussines,justo detras del clima como han hecho ya algunos foreros.

Ampli con conectores iso

Ampli con conectores iso y adaptador bmw-iso

Detalle conector hembra

Detalle conector macho

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
johanson;10745210 dijo:

Por supuesto que se nota johanson,mueve los altavoces con mas contundencia,dentro de que suena mas alto,el tema es que suena mas nitido,mucho mas claro,dentro de los pocos graves que tiene el coche de serie,el sonido es mas seco,todo esto con altavoces de serie,unos algudos agradables y los 4" de las puertas han cobrado vida.Ya tengo ganas de montar los dls y los twitter en la tapa de los espejos,creo que hay se notara bastante mejoria del sonido tambien.

Un saludo Johanson

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
johanson;10745247 dijo:
cuanto mas amplificacion mas nitidez :)

;-).Si que lo he notado,como que se diferencian mas los graves de los agudos...No se, un sonido limpio,agradable.
Haber con los dls que noto.Ya oscontaré algo.

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
Casi siempre que digo lo importante de amplificar la gente lo asocia a volumen y es mas importante la claridad

TXIKI1

Forista
Modelo
BMW 320d Sport
Reacciones
58
Cambiaste los altavoces?
Qué tal te suena con los dls que pusiste?
Me puedes decir qué modelo de altavoces pusiste al final?
Gracias

DRC compact;10745265 dijo:
;-).Si que lo he notado,como que se diferencian mas los graves de los agudos...No se, un sonido limpio,agradable.
Haber con los dls que noto.Ya oscontaré algo.