Altavoces bajos los asientos delanteros.

esparta

En Practicas
Modelo
320cd 150cv
Reacciones
18
Pues nada que hoy hablado con un amigo que tiene un 525d 2006 igual que el mío, me dice que el suyo tiene un altavoz debajo de cada uno de los asientos delanteros, lo he mirado y hay estaban, dice que cree que no todos los llevan, y la verdad que yo juraría que el mío no los tiene. Alguien que sepa un pco o más del tema.

VIVAGTS

Forista
Modelo
X5 E70 Lci 3.0d
Reacciones
54
Creo que los traen todos. En verdad son una patata. Se supone que son los encargados de los graves.

esparta

En Practicas
Modelo
320cd 150cv
Reacciones
18
Tienen que ser una patata, pues si yo los tengo ni los he notado... Si se ponen unos mejores el sonido mejoraría?

KOMFORTSITZE

Forista Senior
Reacciones
582
Si llevas el audi basico no, si llevas el HI FI si, si llevas el L7 si, si llevas el hight end tambien.
Son una patata dependiendo de la calidad del oido, son altavoces de graves.
Cambiarlo es un rollo.

sanlouzao

Forista
Modelo
MB E coupé,AMG
Reacciones
179
Los tienen los modelos con los sistemas de sonido, hifi, tophifi o Logic 7 y sistema Individual. Son para los graves, y si no los tienes el sonido mejoraria pero habria que amplificarlos pues si no hay watios con el sistema de sonido basico apenas funcionaran.

esparta

En Practicas
Modelo
320cd 150cv
Reacciones
18
Ósea que en sonido es una patata a el completo, altavoces cero patatero, y equipo aún peor. Que desastre que en un coche de este precio venga con esa guarrería de sonido...

VIVAGTS

Forista
Modelo
X5 E70 Lci 3.0d
Reacciones
54
El mio lleva el audio básico, ya que lo compré de exposición y no se podía cambiar la configuración, y sí lleva esos altavoces, es LCI.

El sonido de serie del E60, rotundamente sí es una patata, un skoda Octavia de serie suena mejor, es una apreciación mía, cada uno lo percibirá a su manera. Yo antes tuve un Mercedes Clase E, en su momento el tope de gama de acabado y motor, pero traía el sonido de serie, sin extra alguno, y todos los componentes eran harman o Becker, incluido una etapa y subwoofer de tamaño razonable bajo la bandeja trasera, todo de origen, y sonaba más que decente. El bmw en este aspecto, una patata. Ahora con la radio Harman que lleva el CIC que he montado, si noto una mejora de sonido, pero los altavoces dan lo que dan, que es poco.

saludos

esparta

En Practicas
Modelo
320cd 150cv
Reacciones
18
Intentare montar CIC como sea, pues la verdad que estoy muy decepcionado con el tema de sonido de BMW, pues tuve un a3 2004 y era espectacular el sistema de sonido que tenía, y en el e60 lo hago en falta.

KOMFORTSITZE

Forista Senior
Reacciones
582
esparta;13000436 dijo:
Ósea que en sonido es una patata a el completo, altavoces cero patatero, y equipo aún peor. Que desastre que en un coche de este precio venga con esa guarrería de sonido...

yo llevo el CIC con HI FI y no me parece una patata, para criticar y exigir hay tiempo, si exiges pagas, tiene sel L/ y si aun te parece una patata aun tienes el individual y si aun te parece una patata te vas a cine o a una discoteca.... :yawinkle

VIVAGTS

Forista
Modelo
X5 E70 Lci 3.0d
Reacciones
54
Yo digo que el de serie es una patata, que digo una patata, es una mierda pinchada en un palo, este ya es mi séptimo coche, el tercero nuevo, y creo que es el que más descontento me tiene en este aspecto. Con el Hifi dicen se mejora algo el tema, y ya con el Logic 7 y el Individual ya es la leche, pero en mi caso, por ejemplo, era de exposición, y aunque lo cargaron bien, no llevaba este extra, una putada por que me gusta mucho el audio.

De momento yo para mejorar el audio, me he comprado un procesador de señal digital Alpine que convierte todo el sonido a Dolby 5.1, ronda los 500€, y cuando pueda, lo montaré con una etapa a la altura y unos altavoces a la altura, otros 1000 y pico de euros, y así ya sonará en condiciones. Pero tengo otras prioridades y esperaré un poco a montarlo.

En resumen, mejorarlo costaría unos 1500€ todo con material Alpine de primera (solo los altavoces andan por cerca de los 300€ la pareja), todo añadido desde la radio de origen.

Y otra opción es reequipar el Logic como algunos han hecho, y también es una muy buena opción, también sale por los 1000 y pico de Aurelios

saludos

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
VIVAGTS;13003243 dijo:
Yo digo que el de serie es una patata, que digo una patata, es una mierda pinchada en un palo, este ya es mi séptimo coche, el tercero nuevo, y creo que es el que más descontento me tiene en este aspecto. Con el Hifi dicen se mejora algo el tema, y ya con el Logic 7 y el Individual ya es la leche, pero en mi caso, por ejemplo, era de exposición, y aunque lo cargaron bien, no llevaba este extra, una putada por que me gusta mucho el audio.

De momento yo para mejorar el audio, me he comprado un procesador de señal digital Alpine que convierte todo el sonido a Dolby 5.1, ronda los 500€, y cuando pueda, lo montaré con una etapa a la altura y unos altavoces a la altura, otros 1000 y pico de euros, y así ya sonará en condiciones. Pero tengo otras prioridades y esperaré un poco a montarlo.

En resumen, mejorarlo costaría unos 1500€ todo con material Alpine de primera (solo los altavoces andan por cerca de los 300€ la pareja), todo añadido desde la radio de origen.

Y otra opción es reequipar el Logic como algunos han hecho, y también es una muy buena opción, también sale por los 1000 y pico de Aurelios

saludos

estoy contigo...decir que si quieres un buen sonido pagas en un coche que ya de por si te cuesta 50.000 euros con lo básico...yo creo que ya lo estas pagando.
Estamos hablando de algo decente no un cine y la verdad es que lo mires por donde lo mires para los precios que tienen los extras no dan la talla.
Estupefacto me quedo cada vez que pongo el navegador y veo que no marca la velocidad real, que si lo mejoras con radares como yo no te alerta de voz , que no tengas un triste indicador de temperatura , que la alarma no suena si mueves el coche como un condenado , que para que se pleguen solos los retrovisores hay que pasar por caja ...si yo me gasto los mas de 60.000 pavos que se gasto el anterior dueño en mi coche y me decís que para que suene decente tengo que gastarme otros 3000 leuros...en fin , yo desde luego me iba a un taller audio y por menos de la mitad seguro que suena mil veces mejor que el logic 7 ese del que habláis...
visto lo visto y los 3000 pavos que vale el navegador profesional...

esparta

En Practicas
Modelo
320cd 150cv
Reacciones
18
Parece que te lo has tomado muy a pecho lo de que el sonido es una patata, si quiero ir a el cine o a una discoteca es cosa mía y no tengo xq leer que tu me mandes, yo solo he dado mi opinión con el equipo de sonido que lleva BMW, y creo que no soy el único ni el último. Asi que disfruta tu de tu equipazo ya que lo tienes!
Un saludo

Victor_VMOV

Forista
Modelo
X6 35d/Z4 25i
Reacciones
1.355
Cualquiera que sepa de sonido sabe que los BMW EN SU EQUIPAMIENTO BASICO DE SONIDO suenan como el culo. Que mi Serie 5 de 60.000€ tenga que envidiar en sonido a un seat ibiza basico o un VolksWagen polo de 10.000€ manda narices, y en esto me quito el sombrero, cualquier Vag suena genial basico ya, con el Bose o algo por el estilo tiene que ser la bomba, porque el Harman Kardon o el Logic 7 suenan bien si, pero como dicen aqui, todo por caja.

Seat Ibiza, espejos abatibles de casa
Porsche Cayenne, es un extra y caro

Hay cosas que nunca entendere, pero en fin, me gusta conducir

VIVAGTS

Forista
Modelo
X5 E70 Lci 3.0d
Reacciones
54
Haya paz hombre!!! jaja, es cierto que de vez en cuando algún propietario dice que le gusta o que está satisfecho con el equipo de audio, no obstante, estos años por aquí, he visto que la mayoría lo criticamos, se lo podían haber currado algo más. Supongo que será para sangrar al cliente, no ya por el primer escalón del hifi, sino para sacar cuartos por el logic o el individual, que esos si que valen su dinero.

saludos

VIVAGTS

Forista
Modelo
X5 E70 Lci 3.0d
Reacciones
54
Haya paz hombre!!! jaja, es cierto que de vez en cuando algún propietario dice que le gusta o que está satisfecho con el equipo de audio, no obstante, estos años por aquí, he visto que la mayoría lo criticamos, se lo podían haber currado algo más. Supongo que será para sangrar al cliente, no ya por el primer escalón del hifi, sino para sacar cuartos por el logic o el individual, que esos si que valen su dinero.

saludos

KOMFORTSITZE

Forista Senior
Reacciones
582
Yo solo digo que os quejáis mucho, si queréis algo lo pagáis, la mayoría no habéis comprado el coche a la carta, así que entiendo que este un poco decepcionados, pero así son las cosas con las marcar germanas, pagáis por todo, sobre los 60.000€ cada uno valora si es mucho o poco, siempre están los franceses u otras marcas más "baratas" cada uno es libre de escoger lo que le venga en gana, poner a parir no es, para mi una solución, ni menos, si no os gustan pagar por los retrovisores, por las luces de xenón, por el sonido, por el techo, por la pintura metalizada, no lo compréis, por que los compráis? por que? no lo entiendo? para luego venir a los foros a ponerlos a parir? es una conducta que no entiendo.

Si se rompe un turbo, c**o cambiarlo, si no os gusta el sonido, c**o cambiarlo, si no os gusta la piel, c**o cambiarla, pero no os quejéis.

Es mi postura, no pincho a nadie, aquí esta claro que cada uno escribe lo que opina.

KOMFORTSITZE

Forista Senior
Reacciones
582
VIVAGTS;13003243 dijo:

saludos

Si que he oído de ello y muy buenas opiniones.
Los que disponemos de Hi Fi es más complicado, dado que esta la fibra óptica, así que la mejor opción es la original, sobre unos 600€ pasar al L7.

Victor_VMOV

Forista
Modelo
X6 35d/Z4 25i
Reacciones
1.355
KOMFORTSITZE;13003444 dijo:
Yo solo digo que os quejáis mucho, si queréis algo lo pagáis, la mayoría no habéis comprado el coche a la carta, así que entiendo que este un poco decepcionados, pero así son las cosas con las marcar germanas, pagáis por todo, sobre los 60.000€ cada uno valora si es mucho o poco, siempre están los franceses u otras marcas más "baratas" cada uno es libre de escoger lo que le venga en gana, poner a parir no es, para mi una solución, ni menos, si no os gustan pagar por los retrovisores, por las luces de xenón, por el sonido, por el techo, por la pintura metalizada, no lo compréis, por que los compráis? por que? no lo entiendo? para luego venir a los foros a ponerlos a parir? es una conducta que no entiendo.

Si se rompe un turbo, c**o cambiarlo, si no os gusta el sonido, c**o cambiarlo, si no os gusta la piel, c**o cambiarla, pero no os quejéis.

Es mi postura, no pincho a nadie, aquí esta claro que cada uno escribe lo que opina.

Entiendo que el techo sea opcional, pues hay gente que le gusta y otra que no, lo mismo con llantas por ejemplo, etc, pero que tenga un sonido mejor, que para el que no lo quiera subir a tope no lo suba, lo considero algo mas basico, leñe, que el equipamiento basico de sonido no lleva ni tweeters delante! vale que haya equipos y equipazos, pero no me gusta que sea o equimierdas o equipazos, el punto basico en un coche Premium debe de ser algo mas decente.

Aun asi, como opinion personal, lo compro porque unos contras los contrapresta con otros pros, pero que por 4 duros hay contras que desaparecerian, sin ir mas lejos espejos abatibles o tweeters en las puertas

KOMFORTSITZE

Forista Senior
Reacciones
582
victor_vmov*************;13003474 dijo:
Entiendo que el techo sea opcional, pues hay gente que le gusta y otra que no, lo mismo con llantas por ejemplo, etc, pero que tenga un sonido mejor, que para el que no lo quiera subir a tope no lo suba, lo considero algo mas basico, leñe, que el equipamiento basico de sonido no lleva ni tweeters delante! vale que haya equipos y equipazos, pero no me gusta que sea o equimierdas o equipazos, el punto basico en un coche Premium debe de ser algo mas decente.

Aun asi, como opinion personal, lo compro porque unos contras los contrapresta con otros pros, pero que por 4 duros hay contras que desaparecerian, sin ir mas lejos espejos abatibles o tweeters en las puertas

jeje si, entiendo, por pedir...

VIVAGTS

Forista
Modelo
X5 E70 Lci 3.0d
Reacciones
54

De acuerdo en parte Komfortsitze, creo recordar haber leído por aquí que tu coche lo compraste usado, seguramente por menos de la mitad de lo que vale nuevo, es normal que tengas este punto de vista, si hubieras pagado hasta el ultimo euro de lo que vale nuevo, te aseguro que a lo mejor lo ves desde otro prisma.

Yo pagué por mi coche 40.000€ (la factura ascendia a 46300€) casi siete millones de pesetas de las de antes, y traer el equipo que trae es una vergüenza. Y por supuesto que hay que quejarse, porque, por ejemplo, ya comenté que mi clase E anterior, traía el equipo de base, y era un equipazo con marcas de primer nivel, sonaba que daba gusto, así, de serie.

Sea BMW o sea quien sea, ¿no hay derecho a quejarse? claro que sí, a veces parece que molesta, pero aunque hacen productos de muy alto nivel, hay cosas mejorables, y que a la vista del cliente que mantenemos la marca comprando sus coches, son perfectamente criticables.

Yo llevo espejos pleglables, pero de fabrica solo se pueden plegar con la llave, ni una opción en el idrive, ni dar elección al comprador de como queremos que venga al estrenarlo, ni nada, hala!!! pasa por conce y previo pago te lo dejamos como quieras, tocate los coj..... ¿crees esta queja injusta también?

Todo lo cual no quita que este en global contento con el coche y la marca, pero hay cosas que.....

Entiendase mi comentario a modo única y exclusivamente de debate.

saludos

VIVAGTS

Forista
Modelo
X5 E70 Lci 3.0d
Reacciones
54
KOMFORTSITZE;13003466 dijo:
Si que he oído de ello y muy buenas opiniones.
Los que disponemos de Hi Fi es más complicado, dado que esta la fibra óptica, así que la mejor opción es la original, sobre unos 600€ pasar al L7.

Si no me han explicado mal en varios sitios, creo que todos los equipos van con fibra, el business que tenía yo también, por lo menos en los LCI.

Y barato me parece lo del L7 por 600€, si me dices que al CIC solo me cuesta eso poner L7 creo que voy a vender mi procesador de Alpine que estaba esperando ser montado y montaré L7, jaja.

saludos

VIVAGTS

Forista
Modelo
X5 E70 Lci 3.0d
Reacciones
54
victor_vmov*************;13003474 dijo:

No puedo estar más de acuerdo con esto.

Saludos

esparta

En Practicas
Modelo
320cd 150cv
Reacciones
18
Tienes toda la razón (vivagts) se puede decir mas alto pero no más claro.

KOMFORTSITZE

Forista Senior
Reacciones
582
VIVAGTS;13003499 dijo:
De acuerdo en parte Komfortsitze, creo recordar haber leído por aquí que tu coche lo compraste usado, seguramente por menos de la mitad de lo que vale nuevo, es normal que tengas este punto de vista, si hubieras pagado hasta el ultimo euro de lo que vale nuevo, te aseguro que a lo mejor lo ves desde otro prisma.

Yo pagué por mi coche 40.000€ (la factura ascendia a 46300€) casi siete millones de pesetas de las de antes, y traer el equipo que trae es una vergüenza. Y por supuesto que hay que quejarse, porque, por ejemplo, ya comenté que mi clase E anterior, traía el equipo de base, y era un equipazo con marcas de primer nivel, sonaba que daba gusto, así, de serie.

Sea BMW o sea quien sea, ¿no hay derecho a quejarse? claro que sí, a veces parece que molesta, pero aunque hacen productos de muy alto nivel, hay cosas mejorables, y que a la vista del cliente que mantenemos la marca comprando sus coches, son perfectamente criticables.

Yo llevo espejos pleglables, pero de fabrica solo se pueden plegar con la llave, ni una opción en el idrive, ni dar elección al comprador de como queremos que venga al estrenarlo, ni nada, hala!!! pasa por conce y previo pago te lo dejamos como quieras, tocate los coj..... ¿crees esta queja injusta también?

Todo lo cual no quita que este en global contento con el coche y la marca, pero hay cosas que.....

Entiendase mi comentario a modo única y exclusivamente de debate.

saludos

Si, y lo escogí muy bien :) aunque suene feo.
Una pregunta, por que no probaste el sonido antes? por que no pagaste el Hi Fi o el L7?

KOMFORTSITZE

Forista Senior
Reacciones
582
VIVAGTS;13003512 dijo:
Si no me han explicado mal en varios sitios, creo que todos los equipos van con fibra, el business que tenía yo también, por lo menos en los LCI.

Y barato me parece lo del L7 por 600€, si me dices que al CIC solo me cuesta eso poner L7 creo que voy a vender mi procesador de Alpine que estaba esperando ser montado y montaré L7, jaja.

saludos

En mi caso CIC con HI Fi lleva fibra, se que hay alguno, no todos business que llevan fibra, pero no el básico, debes re convertir, en eso se basa la buena calidad del L7 o superor.

Si, he visto, todo completo, altavoces y ampli 600€ hasta un poco menos, pornerlo unos 200-300€ y queda con prologic, ecualizador de varias bandas, sub de verdad (en el hi fi es un mid sud woofer) y todo original a la vista.

yo lo hare después de enviar al coche a pulir.

VIVAGTS

Forista
Modelo
X5 E70 Lci 3.0d
Reacciones
54
KOMFORTSITZE;13003531 dijo:
Si, y lo escogí muy bien :) aunque suene feo.
Una pregunta, por que no probaste el sonido antes? por que no pagaste el Hi Fi o el L7?

Mi coche se configuró por los comerciales del concesionario Canoturia Valencia para exponer un modelo a modo de presentación de los Lci en la concesión, a mediados de 2007, y aunque escogieron muy bien los extras y colores interior/exterior, lleva el audio de serie, y por mi experiencia con los coches anteriores (VW y Mercedes) que sonaban bien de serie, la calidad del audio no fue una cosa en la que reparé, pero vamos, aunque hubiera reparado, el coche ya estaba configurado y me gustó, ya no se podía hacer nada.

Y ya en los primeros kilómetros es cuando me dí cuenta de que aquello no sonaba ni medio decente. Creo que si buscas post mios de 2008 ya me andaba quejando por ahí del audio, y maquinando como mejorarlo jaja. Pero siempre que hay presupuesto para "chuches" le acabo poniendo otras cosillas. Todo llegará.

saludos

VIVAGTS

Forista
Modelo
X5 E70 Lci 3.0d
Reacciones
54
KOMFORTSITZE;13003538 dijo:
En mi caso CIC con HI Fi lleva fibra, se que hay alguno, no todos business que llevan fibra, pero no el básico, debes re convertir, en eso se basa la buena calidad del L7 o superor.

Si, he visto, todo completo, altavoces y ampli 600€ hasta un poco menos, pornerlo unos 200-300€ y queda con prologic, ecualizador de varias bandas, sub de verdad (en el hi fi es un mid sud woofer) y todo original a la vista.

yo lo hare después de enviar al coche a pulir.

Por lo leído a foreros que lo han montado, creía que era más caro el L7, no está mál ese precio. Es para pensárselo.

saludos

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153

Konfot sinceramente...no le veo mucho sentido a tu punto de vista, lo respeto pero no comprarto...¿dices que no entiendes que la gente se queje por que determinados aspectos del coche no esten a la altura del precio del mismo,sea nuevo como el de algun usuario o de ocasion como el tuyo y el mio? no es logico...te preguntas ¿para que lo compran? por que un coche es una compra global , no unas llantas o un equipo de musica , ahora bien , con todo el derecho del mundo destacamos los aspectos positivos del coche y tambien los negativos,faltaría más , ésto además ayuda a otros usuarios con la eleccion de su futuro coche y/o su equipacion como hice yo,que sin tener ni pajolera idea y leyendo este foro vi que el navegador bussines es muy pobre, entre otras cosas.
También creo que se esta mezclando churras con merinas, aqui no se está diciendo que no se quiera pagar por poner techo , retrovisores ni nada de eso,todos sabemos lo que es un extra,se esta hablando de tener que mejorar aspectos del coche que deberian estar a la altura del precio del coche , independientemente de quien lo haya pagado nuevo.
respecto a si no te gusta la piel c**o cambiarla,si no te gusta el sonido c**o cambiarlo y si se rompe un turbo c**o cambiarlo...pero no es quejeis...en fin...como se te rompa tu turbo (dios no quiera)igual no opinas igual...y te quejas un poco...
todo esto te lo digo sin acritud y desde el punto de vista de alguien que tras pagar 25800 euros por un mondeo nuevecito tuvo que desembolsar otros 2000 a los pocos meses por que se le fue el turbo...

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
Reacciones
28
Estoy de acuerdo con lo que expones, un coche es todo y cuando se compra además de segunda mano incorporas además otro aspecto: su estado.

Con ello la cantidad de elementos globales que influyen en la decisión hacen que de modo subjetivo influya más en unas personas que en otras aspectos como equipo hifi premium, llantas de 18" o visión nocturna (por decir algo)

Ayer estuve descubriendo dentro del menú de luz algunos detalles como luz de giro, luz de vuelta a casa, angel eyes y leds traseros encendidos de modo diurno, recomendación de marcha a usar... sin duda estos serie 5 son coches estupendos. Y qué de su confort en carretera? Me tiene abrumado

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Tiger "Eldrick" Woods;13004450 dijo:
Estoy de acuerdo con lo que expones, un coche es todo y cuando se compra además de segunda mano incorporas además otro aspecto: su estado.

Con ello la cantidad de elementos globales que influyen en la decisión hacen que de modo subjetivo influya más en unas personas que en otras aspectos como equipo hifi premium, llantas de 18" o visión nocturna (por decir algo)

Ayer estuve descubriendo dentro del menú de luz algunos detalles como luz de giro, luz de vuelta a casa, angel eyes y leds traseros encendidos de modo diurno, recomendación de marcha a usar... sin duda estos serie 5 son coches estupendos. Y qué de su confort en carretera? Me tiene abrumado

yo tambien comparto lo que comentas, respecto al coche a mi tambien en terminos globales me satisface , lo que pasa es que hace poco que lo tengo y aun no estoy descubriendo sus virtudes y carencias...es pronto para decir si yo recomendaria su compra ya que no conozco el coche en profundidad como si ocurre con mi otro coche un mondeo que hace 8 años que poseo y al he tenido el placer de hacer casi medio millon de kilometros.
Ya lo he comentado en mi circulo de amistades, y poco mas que me llaman loco , puede que aqui hagais lo mismo,pero os digo lo que siento a dia de hoy tras solo 5000 kilometros con el bmw y siendo objetivo ,yo creo que es un buen coche,sin duda , y me encanta ...pero tambien digo que mis espectativas eran muy altas y no se si es todo lo que me esperaba,pese a estar bastante equipado y como nuevo , es decir , en mi casa ademas de mi mondeo ha habido y hay coches como un subaru legacy del 2007 (mi padre) un honda accord de 2008 (mi cuñado) o un passat de mi otro cuñado , coches que he conducido muy amenudo , y que sinceramente...no estan tan lejos del serie 5 e-60 como puede creerse o los +- 30/35.000 euros de precio que les separan estos coches nuevos a igualdad de equipamiento...con esto no quiero herir a nadie ni que se abra un debate al respecto tipo la marca se paga o es la diferencia que hay que tener por un premium...si es un premium tambien lo sera en todos los aspectos,no solo en el precio ¿no?...pues...no se yo.
En fin que para mi que lo he comprado con 4 años perfecto,pero si me hubiese dejado los 65.000 euros que vale mi coche con los extras,no se si estaria tan contento con la compra...
por supuesto es solo mi apreciacion,que a buen seguro sera debatida...y lo entiendo.