Duda ¿Alquilarías tu coche?

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.605
Todo depende de la contraprestación económica, y las coberturas de responsabilidades ante accidentes , reparaciones en caso de averías y demás.

Un coche no es más que un objeto de uso...y como tal hay que tratarlo.

Entiendo que determinados modelos, por lo que significan tengan un "componente emocional"...pero os aseguro que yo mis 2 coches que tengo ahora mismo, si el precio lo compensa y las contingencias estan cubiertas.... a ojos cerrados.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.144
Aquí en Suiza está de moda y yo conozco a gente que lo hace, de momento ninguno ha tenido problemas mayores, pero "yo" no lo alquilo!

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Veo que el seguro corre a cargo de Allianz, está explicado con todo lujo de detalles, asistencia, franquicias y tal.

Tiene buenas ventajas frente a lo tradicional, así a bote pronto se me ocurre: no tengo que ir a la estación a por el coche sino que me lo traen a casa; no hay prisa por reservar buen precio/o que se agote, llegado el día que lo necesitas, abres la lista, ves que hay, y con llamada directa al tipo, ya lo tienes, o sea nada de llamadas a un 900, pedir que por favor sea un f20, llegar y que sea un golf, entrar a negociar, pagar más, morir al palo porque no hay otro...... todas esas tomaduras de pelo se acabaron.

Además si esto fuera lo primero del rollo sharing, sí daría palo, pero llevamos años con uber, blablacar, airbnb, y las únicas quejas que conocemos son de la competencia afectada, quejas de usuarios en plan serio no hay ni una, y quien prueba repite. Lo probaré este verano.

Última edición:

aitor1990

En Practicas
Modelo
e36 325i,
Reacciones
248
Pufff no creo que nadie quiera alquilar mi coche , pero es que tampoco se lo dejaría a un extraño sin estar yo presente
Los que no dejáis los coches a nadie ,ni a la mujer , no os entiendo , no os enseñaron a compartir de pequeños .
A mi gente me ha pedido probar el coche o la moto, les suelo decir nos los cambiamos y damos una vueltecita para probarlos y asombroso, te dicen que ellos no dejan el coche a nadie ya me ha pasado dos o tres veces

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.241
Hago trueque-alquiler con mi esposa por M3 por horas. Pago la diferencia. :descojon:

Esto en un principio parecerá tan locura como blablacar o uber, pero quizá dentro de un tiempo empecéis por coger el de otro y terminéis por dejar el coche viejo del abuelo (como los que alquilan la casa del abuelo con los muebles de hace dos siglos).

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.196
La posesión de un coche es hoy día algo tan marronero que realmente veo más factible (y asi lo he hecho cuando se ha terciado ) hasta regalarlo a alguien: que se lo coma él, vaya.

Yo si, sin duda, lo que es difícil es que haya alguien dispuesto a pagar el precio.

:goodpost: :LOL:

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
91.gif

• Like
Reacciones: Gus

pru

Forista
Reacciones
794
Yo no le veo la ganancia, la verdad. Esta idea será de algún iluminado y me parece que no va a llegar muy lejos

Lincete

En Practicas
Reacciones
723
Yo no le veo la ganancia, la verdad. Esta idea será de algún iluminado y me parece que no va a llegar muy lejos

Porque tienes en mente un Bemeterio potente, o un coche mimado al detalle que necesites pero el Clio, Ibiza del 2000 que no le das uso te dan 40 eurillos o 50 y ale, por lo menos te lo mueven.

Y el que alquila, llega a una ciudad, abre la aplicación, ve lista de coches cerca que pueda alquilar, escoge el que mas le guste y cerca, no tiene que preocuparse por pelearse con el comercial de turno que te intenta colar un polo a precio de clase S.

Yo si que le veo utilidad, pero para el utilitario, no para alquiltar m3's o e30's

• Like
Reacciones: pru

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Ni de coña.

Ni el toledo con 290.000 km se lo dejo yo a un desconocido

pru

Forista
Reacciones
794
Porque tienes en mente un Bemeterio potente, o un coche mimado al detalle que necesites pero el Clio, Ibiza del 2000 que no le das uso te dan 40 eurillos o 50 y ale, por lo menos te lo mueven.

Y el que alquila, llega a una ciudad, abre la aplicación, ve lista de coches cerca que pueda alquilar, escoge el que mas le guste y cerca, no tiene que preocuparse por pelearse con el comercial de turno que te intenta colar un polo a precio de clase S.

Yo si que le veo utilidad, pero para el utilitario, no para alquiltar m3's o e30's
Ahí sí estoy contigo compañero.... Pero mi niño mimado ni de coña.... Jajajaja
O el coche de mi suegra, ese sí

Última edición:

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
Se pondrá de moda y todo.
Para la mayoría de la gente el coche es como la lavadora , que más les da .

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.494
Sí, de c*jón, como se dice en mi pueblo. :descojon::descojon::descojon:

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.380
Yo no, y menos con la mentalidad generalizada de "no es mío así que no lo cuido", pero la gente que ve el coche como un electrodoméstico más, serguramente sí.

Si fueramos de otra manera, no sería mala idea para los que nos pasamos mucho tiempo fuera.. te mueven el coche de vez en cuando y te acaban pagando algunos gastos, pero claro.. como sabes que no va a llegar algún hdlgp que arranca en frío, lo pone al corte y se lo lleva a un descampado a hacer roscos.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.506
Onvre, el título del hilo pregunta ¿alquilarias tu coche?, y yo he respondido que ni de coña, pensando en mi coche actual y a precio de app de car-sharing, o sea, barato. Vamos, usando el sentido común.

Evidentemente, si tengo un Ibiza de 20 años que al menos anda y está ahí muerto de risa, la película cambia. Igual que si viene un notas y me suelta 3000 € al día por mi e61, se lo entrego limpio si hace falta. Pero volviendo al mundo real y hablando de mi coche actual, la respuesta sigue siendo la misma, ni de coña.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
No alquilo ni la moto ni la MTB, imaginate...

Modelo
zarrio bmw
Reacciones
1.239
No,no y no.
Me molesta hasta que se apoyen o miren a traves del cristal para ver el interior,como para dejar que alguien se suba en el y lo conduzca sin estar yo presente...

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.494
Dice la sabiduría popular que las cosas de montar no se dejan a nadie porque te las j*den. :descojon::descojon::descojon:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.379
No, no se alquilaría.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.486
“¿se acostaría usted conmigo por un millón de dólares?.
“Por supuesto”
“¿Y por un dolar?”
“¿Qué se cree usted que soy?”
“Eso ya ha quedado claro, ahora estamos negociando el precio”.
images

calimero

Forista
Modelo
535da F10
Reacciones
3.738
Sólo lo alquilaría con conductor (yo), y para algún evento, boda, comunión...... Y eso sí, bien pagado.

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
Yo no drjaria ni mi misero e36... Pero si que he pensado alguna vez referente a una futura boda. Me molaria llegar en un buen carro; pero las empresas que lo hacen son carisimas y siempre tenemos algun conocido con buen coche. Y si que me he imaginado dicendo: oye me alquilarias tu coche pars este dia?

Pero luego no lo haria. No me atreveria.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.534
Un coche no es más que un objeto de uso...y como tal hay que tratarlo.

Es un objeto de uso que tiene alta probabilidad de mal uso y luego la reparación puede ser muy costosa y complicada.

Yo no lo alquilaría porque me gusta que el coche funcione bien. Y no tengo ganas de que cuando me lo devuelvan la dirección tire a un lado, el embrague suelte raro, tenga una quemadura en un asiento, una puerta mellada... esas pequeñas cosas que son difíciles de reclamar y que a mi personalmente me molestan mucho como usuario.

Yo mi coche, conmigo delante, se lo dejo conducir a mucha gente. Sin estar yo delante mi mujer y pocos más.