Video Alpina B4 Gran Coupe (2022) 495 cv 730 Nm 0/100-3,7 301 km/h

cybermad

Clan Leader
Cazado de pruebas en el ring

2022-BMW-Aplina-B4-Gran-Coupe-12.jpg

2022-BMW-Aplina-B4-Gran-Coupe-13.jpg
2022-BMW-Aplina-B4-Gran-Coupe-14.jpg

2022-BMW-Aplina-B4-Gran-Coupe-15.jpg

2022-BMW-Aplina-B4-Gran-Coupe-16.jpg

2022-BMW-Aplina-B4-Gran-Coupe-17.jpg
2022-BMW-Aplina-B4-Gran-Coupe-18.jpg
2022-BMW-Aplina-B4-Gran-Coupe-19.jpg
 

cybermad

Clan Leader
2022 BMW Alpina B4 Gran Coupe muestra más cambios antes de su lanzamiento el próximo año

27 DE OCTUBRE DE 2021
2022-BMW-Alpina-B4-Gran-Cou.webp


Los fotógrafos espías tomaron por última vez el BMW Alpina B4 Gran Coupé 2022 este verano y ahora la compañía ha comenzado a probar un prototipo más evolucionado.

Mirando más de cerca al modelo de producción, el último prototipo ha sido equipado con un divisor Alpina y un alerón trasero. También podemos ver un parachoques trasero modificado con un sistema de escape de cuatro tubos de escape.

Los cambios adicionales son limitados, pero el modelo se monta sobre ruedas de cinco radios respaldadas por un robusto sistema de frenos con pinzas azules. Si bien no es visible, también podemos esperar una suspensión deportiva similar a la que se encuentra en el B3 .



El interior es apenas visible, pero podemos esperar una variedad de cambios, incluido un volante de la marca Alpina envuelto en cuero Lavalina cosido a mano. Debería estar unido por placas de umbral de puerta y alfombrillas de Alpina, así como un grupo de instrumentos digitales revisado con gráficos de Alpina.

Los mayores cambios vendrán bajo el capó, ya que se espera que el modelo tenga un motor turboalimentado de seis cilindros y 3.0 litros que produce 456 hp (340 kW / 462 PS) y 516 lb-ft (700 Nm) de torque. Esto permite al B3 acelerar de 0 a 62 mph (100 km / h) en 3.8 segundos y alcanzar un máximo de 188 mph (303 km / h).

Independientemente de los números finales, el B4 Gran Coupé debería ser significativamente más potente que el M440i xDrive estándar, que tiene 382 hp (285 kW / 387 PS) y 369 lb-ft (500 Nm) de torque. Permite que el automóvil corra de 0 a 60 mph (0-96 km / h) en 4.4 segundos, antes de alcanzar una velocidad máxima de hasta 155 mph (250 km / h).


2022 BMW Alpina B4 Gran Coupe Shows Off More Changes Ahead Of Its Launch Next Year
OCTOBER 27, 2021

Spy photographers last snapped the 2022 BMW Alpina B4 Gran Coupe this summer and now the company has begun testing a more evolved prototype.

Looking closer to the production model, the latest prototype has been equipped with an Alpina splitter and rear spoiler. We can also see a modified rear bumper with a four-tailpipe exhaust system.

Additional changes are limited, but the model rides on five-spoke wheels that are backed up by a beefy braking system with blue calipers. While it’s not visible, we can also expect a sport-tuned suspension similar to the one found on the B3.

The interior is barely visible, but we can expect an assortment of changes including an Alpina-branded steering wheel wrapped in hand-stitched Lavalina leather. It should be joined by Alpina door sill plates and floor mats as well as a revised digital instrument cluster with Alpina graphics.

The biggest changes will come under the hood as the model is expected to have a turbocharged 3.0-liter six-cylinder engine that produces 456 hp (340 kW / 462 PS) and 516 lb-ft (700 Nm) of torque. This enables the B3 to accelerate from 0-62 mph (100 km/h) in 3.8 seconds and top out at 188 mph (303 km/h).

Regardless of the final numbers, the B4 Gran Coupe should be significantly more powerful than the standard M440i xDrive which has 382 hp (285 kW / 387 PS) and 369 lb-ft (500 Nm) of torque. It allows the car to run from 0-60 mph (0-96 km/h) in 4.4 seconds, before hitting a top speed of up to 155 mph (250 km/h).
 

cybermad

Clan Leader
Alpina lanza el teaser del B4 Gran Coupe cerca de su debut mundial
Aún nacido y hecho en Buchloe.

13 de marzo de 2022
275609925_4892563050820893_6901639432773698233_n.jpg


Alpina está provocando un nuevo modelo en su página de Facebook. Si bien no se menciona explícitamente, sabemos que este es el B4 Gran Coupé, lo que lo confirma claramente el familiar gráfico de la luz trasera.

El adelanto no mencionó ninguna fecha de lanzamiento, pero tiene una leyenda que dice "Elegancia potenciada" y que el automóvil aún nace y se fabrica en Buchloe. También viene con un enlace donde puede suscribirse para obtener las últimas actualizaciones de Alpina.

En cuanto al automóvil en sí, la imagen revela algunas franjas conectadas a la luz trasera, mientras que se agregó un spoiler en el maletero.

El año pasado, un BMW Serie 4 Gran Coupé fue espiado en las pruebas , pero todos sabemos que no es un 4er de cuatro puertas ordinario. Alpina comenzó a desarrollar su versión del cupé práctico en ese momento, y lo vimos nuevamente funcionando a toda máquina en Nürburgring.

En ese entonces, surgieron informes que decían que Alpina comenzará a construir el supuesto B4 Gran Coupe en marzo de 2022 y se espera que su lanzamiento ocurra a fines de 2021. Pero según lo dictan las circunstancias, parece que la revelación global se ha llevado más lejos, con este teaser diciéndonos que sucederá más temprano que tarde.

Se espera que el nuevo Alpina B4 Gran Coupé obtenga el tren motriz del B3: un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros con doble turbocompresor que produce 462 caballos de fuerza (344 kilovatios) y 516 libras-pie (700 Newton-metros) de torque. Es más probable que la caja de cambios de ocho velocidades se ajuste para cambios más rápidos. En caso de que se lo pregunte, el Alpina B4 Gran Coupe se mantendrá como el M4 Gran Coupe que BMW no fabricará .

Mientras tanto, BMW ha absorbido oficialmente a Alpina en su negocio. En el anuncio, BMW señala que la fusión permite que la marca permanezca en el mercado, en medio de la creciente regulación de emisiones y sistemas de seguridad del conductor.

Fuente: Alpina (Facebook)
 

cybermad

Clan Leader
El ALPINA B4 Gran Coupe debuta con más potencia y par que el B3

30 de marzo de 2022
2023-ALPINA-B4-Gran-Coupe-1-scaled.jpg


Tras una breve campaña teaser, ALPINA ha presentado el primer B4 Gran Coupé. Se une al B3 Sedan y al B3 Touring en la cartera de Buchloe y tiene un toque extra. De hecho, el futuro miembro de BMW Group ha desbloqueado 495 caballos de fuerza del motor de seis cilindros en línea. Hace que la unidad biturbo de 3.0 litros sea 33 hp más potente que el motor S58 instalado en los modelos B3.

No solo eso, sino que los ingenieros de ALPINA también elevaron el par máximo en 30 Nm (22 lb-ft) a un total de 730 Nm (538 lb-ft). Estas ganancias sustanciales se obtuvieron después de instalar un sistema de escape recientemente desarrollado y ajustar el software del motor. Gracias al tren motriz mejorado, el B4 Gran Coupe puede alcanzar los 100 km/h (62 mph) en 3,7 segundos. Lo hace una décima de segundo más rápido que el B3 Sedan y 0,2 s que el B3 Touring.

2023-ALPINA-B4-Gran-Coupe-25-830x553.jpg


A toda velocidad, el elegante gran turismo alcanzará 187 mph (301 km/h). Lo hace un poco más rápido que el Touring (186 mph o 300 km/h) pero un poco más lento que el B3 Sedan (188 mph o 303 km/h). Todo el torque llega desde solo 2,500 rpm, mientras que la potencia completa se activa a 5,000 rpm. Para manejar el empuje adicional del motor, ALPINA trabajó con ZF para adaptar la transmisión automática de ocho velocidades. Las revisiones del chasis y la suspensión también forman parte del paquete.

El sustituto del M4 Gran Coupe de ALPINA es un asunto exclusivo de AWD
Disponible estrictamente con xDrive, el B4 Gran Coupe se monta sobre elegantes ruedas forjadas de 20 radios en las cuatro esquinas. Están disponibles en negro o antracita y vienen envueltos en neumáticos Pirelli P Zero hechos a medida que miden 255/35 ZR20 delante y 285/30 ZR20 detrás. A pesar de ser una rueda de 20 pulgadas, sigue siendo impresionantemente liviana con solo 12 kilogramos (26 libras).

Al estilo típico de ALPINA, el nuevo B4 adopta sutiles cambios en la carrocería, como discretos alerones en la parte delantera y trasera. La modificación más obvia se nota en la parte trasera donde el escape que mencionamos tiene cuatro puntas que flanquean un difusor. Los gráficos laterales con sabor retro se remontan a la década de 1980 para un automóvil completamente moderno en una mezcla de lo antiguo y lo nuevo.

ALPINA ya está aceptando pedidos de clientes y comenzará a enviar en julio. En Alemania, el nuevo B4 Gran Coupé sale a la venta a 91.800 €.
 

cybermad

Clan Leader
¿Cuál comprar: ALPINA B4 Gran Coupé, ALPINA B3 o BMW M3 Competition?


30 de marzo de 2022
2023-ALPINA-B4-Gran-Coupe-31.jpg


Si desea un automóvil compacto (relativamente) de rendimiento de cuatro puertas de BMW, tiene muchas opciones en este momento. Bueno, si vives en Europa, al menos. Para los clientes europeos que buscan un automóvil de este tipo, ahora tiene tres opciones; el BMW M3 Competition, el ALPINA B3 y el nuevo ALPINA B4 Gran Coupé . Entonces, ¿cuál obtienes?

Esta no es una discusión sobre qué automóvil es mejor porque todos son demasiado únicos para ser realmente considerados mejores que otros. En su lugar, vamos a ver lo que ofrecen, para ver qué automóvil se adapta mejor a usted. Vamos a profundizar en.

BMW M3 Competition


Este es el auto que vino primero y es el más famoso, así que comenzaremos aquí. El BMW M3 Competition utiliza un motor de seis cilindros en línea con doble turbocompresor de 3.0 litros, con 503 caballos de fuerza y 479 libras-pie de torque. Es el motor S58 de BMW e, irónicamente, es el mismo motor básico que está en los dos ALPINA. La diferencia es que el S58 del M3 ha sido ajustado por la División M y genera más caballos de fuerza que los dos motores ALPINA. Está ajustado para revoluciones más altas y una sensación más maníaca, similar a la de los deportes de motor.



El M3 Competition también es más rígido, más ruidoso, más impetuoso y más dinámico que el ALPINA B3 o el B4. Así son los autos M, se supone que deben ser nítidos, incluso si eso significa sacrificar algo de comodidad. También es el único automóvil en este tres vías que ofrece tracción trasera (está disponible tanto en tracción trasera como en las cuatro ruedas). Entonces, si lo que buscas es un automóvil para conductores puros, el M3 probablemente sea para ti.


ALPINA B3


Si te gusta la idea de un BMW M3 pero quieres cambiar algo de su precisión por algo de comodidad, el ALPINA B3 es tu coche. Utiliza el mismo motor S58 pero ha sido ajustado por ALPINA para generar menos caballos de fuerza y más torque. Genera 456 caballos de fuerza y 516 lb-ft de torque, lo que le da una sensación diferente. ALPINA también afinó su sonido de escape para que sea un poco menos estridente y más sofisticado, sin dejar de sonar deportivo.

Ese mismo sentimiento también se trasladó a la suspensión del B3. El ALPINA B3 sigue siendo un atleta impresionante, con una excelente dirección y movimientos suaves, pero es más sofisticado, más cómodo y menos impetuoso. Es un sedán deportivo para caballeros, por así decirlo.


Curiosamente, uno de los rasgos más deseables del B3 es su diseño. Con el B3, ALPINA mantuvo la parrilla estándar de la Serie 3, en lugar del hocico con forma de cerdo del M3. Muchos fanáticos sienten que vale la pena obtener el B3 solo por esa razón. Es, en mi opinión, el auto más atractivo de estos tres con diferencia. También está disponible como B3 Touring (wagon), que no solo sería el mejor aspecto sino también el más práctico.

ALPINA B4


Si bien ALPINA optó por usar la parrilla estándar de la Serie 3 para el B3, no tuvo más remedio para el B4 que adoptar la nueva parrilla. Eso se debe a que la Serie 4 estándar también usa la rejilla con mucho espacio en la nariz, por lo que ALPINA no tenía dónde esconderse. Es cierto que el B4 Gran Coupe es la versión más atractiva de la Serie 4.


Debajo del capó, el B4 también usa un motor S58 pero está afinado un poco diferente al del B3, lo que le da más potencia. El B4 genera 495 caballos de fuerza y 538 libras-pie de torque. Sin embargo, también es más pesado que el B3, ya que el Serie 4 Gran Coupé estándar es más pesado que el Serie 3 estándar. Entonces, el poder adicional podría ser para contrarrestar el aumento de peso.

Lo que hace especial al B4 Gran Coupé es su estilo de carrocería. En lugar de los otros dos, con sus carrocerías sedán de cuatro puertas convencionales, el B4 Gran Coupé tiene un portón trasero tipo hatchback, lo que le brinda más espacio en el maletero y una apertura del maletero más práctica. Entonces, si bien puede tener la controvertida parrilla nueva, lo compensa con una practicidad mejorada en la parte trasera en comparación con las opciones del sedán.


¿Cuál comprar?
Lo más probable es que, si tienes el dinero y quieres un sedán BMW de alto rendimiento, el M3 Competition es el auto que estás buscando. Sin embargo, si ese es el caso, hay otras dos opciones que vale la pena considerar. ¿Cuál es el que hay que comprar? Eso es difícil de decir, ya que todos tienen sus razones.

El M3 es el más nítido y dinámico, pero también el menos cómodo. El B3 es más cómodo y rápido, aunque también se ve mejor, pero es el menos poderoso. Mientras que el B4 Gran Coupe tiene un aspecto moderno, es más potente que el B3 y más práctico que ambos (excluyendo el B3 Touring).

Dado que cada uno tiene sus pros y sus contras, ¿cuál es el auto que más te gustaría tener?
 
Arriba