Alonso: "Un día me gustaría correr con Ferrari"

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
Alonso: "Un día me gustaría correr con Ferrari"

EFE | 18/10/2008
El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, actualmente en Renault, admitió, en una entrevista publicada hoy por el diario italiano "Corriere dello Sport", que un día le gustaría correr con la escudería italiana Ferrari, porque es el mejor equipo del mundo. "Admito que un día me gustaría mucho poder correr con Ferrari. Es el mejor equipo en la historia de Fórmula Uno y cuando corres en esta escudería pasas a formar parte de la Historia", afirmó el piloto de la francesa Renault.
Para Alonso, correr con Ferrari en el futuro "sería algo grande" tanto para él como para su carrera, y añadió que, por ahora, todas las noticias que anunciaban su inminente paso a Ferrari son sólo cosas de la prensa. No obstante, puntualizó que quiere ganar carreras y campeonatos y así se lo ha garantizado su actual equipo, Renault, en los próximos dos años. Sobre la actual temporada, el piloto español, de 27 años, se mostró poco satisfecho a pesar de los dos Grandes Premios ganados (Singapur y Japón), pues su objetivo es "salir a por el título o al menos luchar por él".
Aún así, Alonso señaló que está muy contento tras su vuelta a Renault, donde se siente "en casa" y ha encontrado "de nuevo las ganas de correr". "No considero éste un año perdido. Ya no amaba la Fórmula Uno y ahora vuelvo a divertirme", añadió el piloto asturiano, que explicó que tras la victoria del segundo Mundial había pensado incluso en retirarse. "Poco a poco cambié de idea y ahora me vuelve a gustar lo que hago (...) Ahora vuelvo a pensar en ganar más campeonatos y pienso seguir en la Fórmula Uno muchos años", agregó.
Alonso desveló que espera volver a ganar el Mundial el año que viene, aunque es consciente de la dificultad, sobre todo, "porque con las nuevas reglas puedes ser quinto, décimo o primero". El piloto también afrontó en la entrevista su difícil año con la escudería anglo-alemana McLaren, al asegurar que su compañero el piloto británico Lewis Hamilton no fue el culpable, pues "los problemas los causó el equipo, que no supo gestionar las situaciones". "Hamilton no tuvo nada que ver. Nos respetamos el uno al otro y manteníamos una buena relación. Los dos queríamos ser primeros, pero eso era normal. Los problemas los causó el equipo, que no supo gestionar las situaciones. No eran sinceros con Lewis, ni conmigo", aseguró.
Alonso aclaró además las declaraciones en las que afirmó que ayudará al brasileño Felipe Massa (Ferrari) en su lucha ante el inglés Lewis Hamilton (McLaren) en las dos carreras que faltan para adjudicar el Mundial de Fórmula 1. "Yo haré mi carrera. Si Felipe gana, yo estoy en el podio, y Hamilton llega detrás de mí, estaré contento. Pero esto no quiere decir que dejaré pasar a Massa en la pista, también a mí me sirven puntos", declaró. Alonso se mostró contrario a la propuesta de que todos corran en un futuro con el mismo motor, pues "sería óptimo para los pilotos, pero pésimo para el espectáculo". "¿Qué sentido tendría entonces correr para Ferrari o Toyota o Renault", añadió. Y concluyó indicando quien es, a su opinión, el mejor piloto en estos momentos de la Fórmula Uno: "Robert Kubica (BMW Sauber)".

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
Haciendo se querer no??? 8-[

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
publicada hoy......pero cuando está hecha la entrevista ?

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.782
No se yo si en Ferrari le iria bien. Hay que tener cuidado con lo que se desea porque a lo mejor se consigue:

alonso-ferrari.jpg

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
ENRI-57;6022596 dijo:
No se yo si en Ferrari le iria bien. Hay que tener cuidado con lo que se desea porque a lo mejor se consigue:

alonso-ferrari.jpg

No me gusta nada cuando meten la cabeza de Alonso en el cuerpo de Schumacher,maldita manía "chop":ar:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.782
Manias raritas aparte,eso decia yo que dentro de ese "cuerpo" a lo mejor no se sentia muy a gusto.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
ENRI-57;6022827 dijo:
Manias raritas aparte,eso decia yo que dentro de ese "cuerpo" a lo mejor no se sentia muy a gusto.

En el cuerpo seguro que o,pero dentro del mono ,si

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
ENRI-57;6022827 dijo:

En el cuerpo seguro que no,pero dentro del mono ,si

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.782
Pues ojala, aunque no sé porque yo creo que tampoco

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
y a mi me gustaria que un dia corriera con Ferrari...pero me temo que hay intereses para que esto no ocurra Bernie & company no creo que quieran otra epoca como la de Shumi---monopolio total---eso no vende,porque en el momento en que Alonsito este en Ferrari ....pocas carreras habra para los demas y menos ahora viendo quienes son los que van encabezando el mundial....

I

Ivan328iC

Invitado
asturd;6022943 dijo:
y a mi me gustaria que un dia corriera con Ferrari...pero me temo que hay intereses para que esto no ocurra Bernie & company no creo que quieran otra epoca como la de Shumi---monopolio total---eso no vende,porque en el momento en que Alonsito este en Ferrari ....pocas carreras habra para los demas y menos ahora viendo quienes son los que van encabezando el mundial....

Otra cuestion: viendo como ha evolucionado el Renolo en las ultimas carreras y si siguen esa progresion de cara al año que viene, posiblemente estarian en condiciones de volver a plantarle cara a los Ferrallas y los McLatas...

Amos, que si yo fuera Alonso y al final me llamaran los de rojo, despues de todo lo que han dicho de el durante estos años igual les diria "señores, ahora soy YO el que no les quiere a ustedes"...y a ganar otro par de mundiales con Renault:butthead:

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
ahora mismo después de estar tres últimas carreras la evolución del Renault ya no es ningún misterio, cual es el motivo de que Fernando no diga ya su futuro.

Sabi46

Forista
Reacciones
0
correcaminos-mic;6025563 dijo:
ahora mismo después de estar tres últimas carreras la evolución del Renault ya no es ningún misterio, cual es el motivo de que Fernando no diga ya su futuro.

ufff... Correca... mira que le doy vueltas eh... yo creo que algo tiene que haber por ahi que se nos escapa.

Porque mi humilde opinión... que mejor motivación para ingenieros, mecanicos, etc...de cara a la carrera de hoy y la de Brasil que Alonso diga que renueva para el año que viene.

Estará esperando algo?

O ya sabrá que se queda pero entonces porqué espera..... DIOS!!!!!!!!

Ojalá por lo menos lo diga dias después de Brasil, que no se prolongue un mes o más.

CHARLIE_325ti

Forista Senior
Reacciones
10
si se va a quedar en renault, los de renault ya lo sabran, lo que pasa es que le gusta hacer sufrir a la prensa...

Reacciones
2

yo creo que esta esperando el descenlace del mundial , que ferrari le de el visto bueno a la opercion que es el gran "TAPADO ", ya esta firmado .

se queda el renault o se va con ross brawn a honda. :eek:

agus

Forista Legendario
Modelo
Mini
Reacciones
259
Talquino;6026191 dijo:
yo creo que esta esperando el descenlace del mundial , que ferrari le de el visto bueno a la opercion que es el gran "TAPADO ", ya esta firmado .

se queda el renault o se va con ross brawn a honda. :eek:

A Honda? Ahora mismo, REnault va mejor que Honda. Tendría de nuevo los mismos problemas que esta año con los del rombo

kevinarnold

Forista Senior
Modelo
G02
Reacciones
183

..creo que es por eso precisamente. Ya lo da por sentado, y creo que ya casi todos también.

jrubio

Forista Legendario
Reacciones
11
Podrá la presión de Italia y si no ganan el mundial aún tendrá la puerta abierta en Ferrari este año?

Es muy raro.....Yo creo que se queda en Renault pero.....

Reacciones
2
Lobo Blanco;6032899 dijo:
En cualquier caso no quedan más que 2 semanas para saberlo.

a mi me extraña mucho que habiendo ganado dos carreras este año , a mas que bmw ya no esta en la puja , que ferrari tenga a sus dos pilotos con contrato en vigor , y todos los demas equipos , menos honda , esten con la plantilla confirmada , que alonso aun no se atreva a decir que se queda el renault para el 2009 , como buen jugador de cartas se estara tirando un FAROL ?
de que todo pensemos que se queda en Renault y al final su mano tenga la escala real de..............](*,)

330concept

Forista Senior
Modelo
E92 M3. 997Gt3
Reacciones
4
Yo creo que habra pocas sorpresas, el coche ahora va bien y el año que viene ira mejor, yo creo que se quedara

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
Me da a mi que se va a quedar con las ganas el guaje

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Yo le veo en Renault, muy claro. Pero lo que me mosquea es que el Lobato está seguro de que se va a Honda. #-o

Reacciones
2
Lobo Blanco;6033164 dijo:
Yo le veo en Renault, muy claro. Pero lo que me mosquea es que el Lobato está seguro de que se va a Honda.
a Honda ? , no te creas que es mala idea , tienen el kers muy avanzado , tienen pasta y sobretodo a Ross Brawn , Renault esta teniendo muchos problemas con la produccion de coches a pedido ayuda la gobierno frances , ademas ING Direct que es su principal patrocinio ya ves como va le tienen que inyectar dinero fresco por todos lados sino se va a la quiebra y no creo que le den pasta para un lujo como la F1 .en fins , Honda esta quizas mejor posicionada de cara a lo mecanico. estrategico y lo financiero .

B

Begolizard

Invitado
Creo que Alonso ha hecho mucho este año para mejorar el Renault y si al final va a Honda le tocará lo mismo, currar para mejorar el coche y no creo que quiera pasarse el resto de su tiempo en la F1 currando para mejorar coches, supongo que querrá correr para poder buscar una victoria y no competir por un 7º puesto como casi todo este año.
Creo que se quedará en Renault ya que al menos tiene parte del trabajo hecho, el coche no parece el mismo que era al principio del campeonato.

jrgc

Forista Senior
Reacciones
0
Aquí lo fuerte de verdad, es que en todas las entrevistas está convencido de que el año que viene estará luchando por el mundial. No lo entiendo, no sabe ni dios lo que va pasar con el Kers y las nuevas normas, y FA dice que estará en la lucha por el mundial del 2009. :-s

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
kazarn;6033148 dijo:
Me da a mi que se va a quedar con las ganas el guaje
Juasssssssssssssssssssssssssssssssss..! Me dá a mi, que los que se van a quedar con las ganas, van a ser los de Ferralli..! :descojon:

jrgc;6033318 dijo:
Aquí lo fuerte de verdad, es que en todas las entrevistas está convencido de que el año que viene estará luchando por el mundial. No lo entiendo, no sabe ni dios lo que va pasar con el Kers y las nuevas normas, y FA dice que estará en la lucha por el mundial del 2009. :-s
Algo sabrá que no sabemos nosotros. Confiar y esperar...! :rambo: :xray:

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
Yo la verdad es que sino se queda en renault y se va por ejemplo a Honda ,que pasara si el coche es una chatarra y no es lo que espera?? se querra ir el siguiente año a otro equipo?? demasiados cambios veo yo ...
Si se va de renault que sea a un equipo que "le garantice" luchar por el mundial para quedarse y no parecer un veleta ,yo al menos empezaria a cambiar mi impresion de el con esos actos 8-[ , mientras no sea asi que se quede donde esta.