Alonso busca compañero... de equipo

asteraul

Forista Senior
Reacciones
225
20090421083636385_1.jpg
Cada vez son más grandes los rumores que sitúan a Nelsinho Piquet lejos del segundo asiento de Renault. El bajo rendimiento del piloto brasileño no cumple con las expectativas de la escudería del rombo que podría estar pensándose muy seriamente prescindir de él en breve.

Desde que está en Renault, Nelsinho Piquet acumula 20 carreras sin pena ni gloria y sin mejoría en el horizonte. Y es precisamente por eso, por lo que los rumores sobre una posible sustitución aumentan tras cada carrera.

Pero tras los fiascos en este inicio de temporada, y tras las críticas lanzadas al aire por el brasileño en las que se quejaba del trato que recibía dentro del equipo, y en las que reconocía además la dureza de compartir box con un ex campeón del mundo, los plazos para su marcha se han acortado bruscamente.

El Gran Premio de España podría ser el último para el hijo del mítico Nelson Piquet que podría ser sustituido por su compatriota Bruno Senna, sobrino de Ayrton Senna, con lo que entre familias ilustres andaría el juego. Bruno no ha comenzado la temporada con el equipo Mercedes de la DTM y una de las causas podría ser que se mantiene a las espera de una llamada del capo Briatore.

En el contrato de renovación firmado por Piquet al término de la pasada campaña, cuando ya se habló de una posible marcha del equipo, Renault se guardó bajo la manga una cláusula en la que se reservaba el derecho de revisar el acuerdo dependiendo del rendimiento del piloto. Y parece que esa puede ser la vía legal que utilice la escudería francesa para rescindir el contrato de Nelsinho como segundo piloto del equipo.

Así las cosas y si el panorama no mejora, el próximo 10 de mayo Fernando Alonso podría quedarse sin compañero en el box de Renault que facilitará al brasileño un difusor en la próxima carrera en Bahrein como último intento de buscar una reacción positiva en los resultados de Piquet.

Nelsinho también podrá utilizar el difusor trasero que ya fue implantado en el coche de Fernando Alonso en el Gran Premio de China después de un viaje relámpago desde Gran Bretaña en el avión privado del director del equipo, Flavio Briatore.

raikkosiris

En Practicas
Modelo
330i e90
Reacciones
64
Si es malo, ni con difusor hara buen resultado, sino miren a Nakajima

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
estaba cantado,era cuestion de tiempo

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
No creo que le saquen antes del final de temporada,pero bueno.

asteraul

Forista Senior
Reacciones
225
dicen que montmelo va a ser su ultima carrera lla que en el contrato a si lo pusieron que en 5 carreras si no consegia ningun punto se podria romper el contrato a ver lo que pasa

V

vbarroso

Invitado
Todavía me acuerdo de cómo el año pasado algunos periodistas todavía especulaban con la posibilidad de que Paquetinho fuera un nuevo Hamilton y le jodiera la temporada a Fernando... jeje

user_2307.0855

Usuario archivado
Modelo
325tds tour+530
Reacciones
14.848
Acordaos del padre que venia en plan farruco.... pues ahora a casita.

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
lo que me gustaria ver a Pedro en el papel de compañero

asteraul

Forista Senior
Reacciones
225
llaaaaaaaaaaaaa te digo, pero va a ser que no, por mucho que lo queramoss

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
También se rumorea que puede ser Takuma Sato el sustituto, incluso Alesander Wurz. Pero vamos, yo más bien eligiría un piloto joven y prometedor. Renault tiene como probadores a Lucas Di Grassi (aunque no lo veo, me parece un buen piloto a secas, pero no lo suficiente para la F1) y Romain Grosjean (mejor piloto, pero puede que un pelín verde). Así que tal vez Bruno Senna sea una buena opción después de todo. De todas formas, yo no me olvidaría de pilotos ya con experiencia en F1 pero todavía relativamente jóvenes, como Giorgo Pantano y Christian Klien.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.921
Bufff, si suben a Bruno Senna, creo que le va a plantar "un poco más" de batalla que Nelsinho a Fernando, bueno, en realidad, cualquiera de los futuribles lo hará :floor:

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
Pobrecillo... dá un poco de pena... 8-[
A ver qué hace con el difusor... yo sigo dicendo que es un buen piloto, al que le ha tocado debutar con el coche más raro, inestable y cambiante de la historia de la F1, además de tener que lidiar con la presión de hacer resultados "parecidos" a... Alonso.
De sustituirlo, prefiero a Grosjean o a Klien.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Viendo su trayectoria en categorías inferiores, hace mas de un año estaba convencido de que Nelson tenía madera para triunfar en este deporte,pero es que pasa el tiempo y no acaba de conseguir nada,ni siquiera un destello de calidad.Quizás le vendría bien probar con otro equipo,o quizás no.

Creo que no tiene justificación alguna,Sutil hace gala de mejores dotes al volante y lleva un coche inferior,por ejemplo.

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
Josiño;7081028 dijo:
Viendo su trayectoria en categorías inferiores, hace mas de un año estaba convencido de que Nelson tenía madera para triunfar en este deporte,pero es que pasa el tiempo y no acaba de conseguir nada,ni siquiera un destello de calidad.Quizás le vendría bien probar con otro equipo,o quizás no.

Creo que no tiene justificación alguna,Sutil hace gala de mejores dotes al volante y lleva un coche inferior,por ejemplo.
Sip... podría ser, por que Sutil, no tiene presión alguna... esas cosas influyen mucho... pero bueno, si eres un piloto de élite, se supone que deberías estar por encima de esas cosas, o al menos controlarlas sin problemas. Aunque a la hora de la verdad, qué pocos son los capaces de correr bien sin sucumbir a la presión. (de momento, demostrado y en activo, uno.)

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
la verdad ees que renault por paciencia con este chico no sera pero es que no le sale una ,solo aquel podio de chiripa y no ha hecho una mas que destacase que recuerde :-s

raikkosiris

En Practicas
Modelo
330i e90
Reacciones
64
Piquet tiene doble presion, uno por su apellido y otro por el compañero de equipo que tiene, y supongo se debe sentir algo frustrado por eso mismo

asteraul

Forista Senior
Reacciones
225
la cuestion es que no hace mas que liarla i esclafar coches i son mui caros i no esta la cosas para gastar en todas las carreras a ver si traen a el bruno senna que tengo ganas de ver a ese chaval

uncle M

Forista
Reacciones
86
El Pollo Diablo;7083975 dijo:
Pobre Piquet, la verdad es que no está dando una
Yo sinceramente creo que hay un montón de pilotos que pueden llevar a un F1 a la victoria,.........pero....que sepan desarrollar un coche.............hay muy pocos.........recordar a Schumi.........después de ganar un GP , volvia a Maranello ......... a probar cosas que no le habian gustado el mismo día por la tarde, Fernando es de esta casta, seguro. SL2 . Nelshino es un buen piloto pero al lado de FA, nunca podrá destacar.[-X

asteraul

Forista Senior
Reacciones
225
si esque es mucha tela por ejemplo hoi llevaba el aleron colgando i no se a dado cuenta asta que se lo han dicho por radio i se veian las chispas desde aqui le quedan 2 carreras