alineado M3 E36

Qui//M3

Forista Legendario
Buenas compañeros!
Esata mañana he llevado el coche a sustituir neumáticos, al final han caido los Potenza, y alineado.
Después de varios intentos (más de 4 horas!) lo han dejado medio decente en el eje delantero, pero las ruedas traseras las veo muy cerradas (rectas totalmente)
Alguien que haya alineado el suyo o tengo las medidas, podria pasarmelas??
Estoy segurisimo que de atrás tiene que tener más caida de la que lleva, al conducirlo lo noto mucho.
Gracias y saludos!

majoni325

Forista Senior
Pues yo tengo el mismo problema en las ruedas traseras. Tenía las cotas muy cerradas, dando la maquina +3 que significa una variación de 3m/km.
Teniendo así me ha comido las gomas por el exterior en 7000km. Hemos estado regulando la caida y la hemos llevado a tope para abrirlo un poco, pero a tope no va más alla de esta cota. Lo ideal sería tenerlo a +1 o +2.

ToReTTo

Forista Senior
Para los alineados de estos coches, dicen (yo no lo he hecho) que donde mejor es en el concesionario. Lo que no se es cuanto cobraran...

R

roky///M

Guest
yo lo tengo claro para un buen alineado lo llevo al cocne,o a un taller que trabaje para la marca,pues en la mayoría de los norauto y demás los que trabajan hay son jóvenes y no saben las cotas que devén llevar ya no un modelo especifico de bmw,sino ningún bmw.con lo cual el dinero que se cree uno que se ahorra luego lo paga tres veces cuando tiene que cambiar neumáticos a los 7000kms

jagus

Clan Leader
a ver si luego lo mira en casa en el TIS, yo solo te digo que la última vez que lo lleve a alinear fui a un taller 2 VECES Y FUERON INCAPACES. Posteriormente fui a otro, y me dijeron que no podían alinear bmw´s m3 porque no tenían útiles, y finalmente fui a un tercer sitio donde consiguieron dejarlo en cota... Las cuales coincidían efectivametnte con las que había visto en el TIS...

A ver si luego lo busco y te lo digo...

penaman

Forista
Nadie se va a saber las cotas de memoria para todos los coches,ni siquiera en el concesionario,para eso estan los manuales de taller y hoy en dia programas informaticos donde estan reflejadas las cotas para cada vehiculo.
Otra cosa distinta es que el operario este lo suficientemente preparado para ponerlo a punto.
Un saludo

JoseRaider

En Practicas
penaman;8862581 dijo:
Nadie se va a saber las cotas de memoria para todos los coches,ni siquiera en el concesionario,para eso estan los manuales de taller y hoy en dia programas informaticos donde estan reflejadas las cotas para cada vehiculo.
Otra cosa distinta es que el operario este lo suficientemente preparado para ponerlo a punto.
Un saludo

efectivamente..
- las maquinarias de alineado ya tinen en la bases de datos del ordenador segun modelo año y version..las cotas que le coresponden..
y solo tines que corregirlas mientras ves como varian en la pantalla de la maquina..asta que cuadran con las cotas y angulos originales..
otra cosas es que sepan cuales son los tornillos de los tirantes que hay que variar para que cuadren las cotas..:

-caida
-convergencia
-avance
-distancia de ejes
-desplazamiento de ejes..

*tambien matizo..:
que simplemente para comprobar un alineado y coregirlo..
por ejemplo en el eje delantero..simplemente con un metro..se puede hacer..
cuando llevas hecho muchos..y ves como gastan los neumaticos (por dentro o por fuera) ya sabes si tienes que cerrar o abrir convergencia..un milimetro mas o un milimetro menos..

_bmw_318

Forista Legendario
penaman;8862581 dijo:
Un saludo

Eso iva a decir yo, en el taller que alinee yo, pocos M3 habian pasado...y quedó perfecto, todo por ordenador y punto.

428C

Forista Senior
El conce ralmente lo que tiene es el util para los silembloks traseros de las caidas, no tengo ni idea de lo que costara alli ,pero no creo que mas de 120 €, si conoces un buen taller que sepa hacerlo por 50 o 60€ pues perfecto, pero ante la duda son 120 € muy bien gastados, porque un buen alineado es todo y lo peor es que la mayoria de nosotros con un alineado a medias es muy posible que no nos dieramos ni cuenta, depende de lo mal que este, pero normalmente todo el mundo alinea"algo" ,faltaria mas que no fuese asi, pero les falta el dejarlo perfecto y es esta diferencia la que es posible que no notemos y pueden suponer 3 o 4000km en unas gomas o no poder entrar en una curva a 120 pasandolas canutas, cuando el coche podria hacerlo a 140 sin despeinarse.

Qui//M3

Forista Legendario
CHEVI;8861027 dijo:
Te has pillado las mismas cubiertas que yo, pero yo aun no las he montado.

Me he pillado estas porque me han hecho una buena oferta y porque la 225/45 17 de Michelin ya no tenian PS2...y paso aún de probar las 3.
Saludos Chevi!

_bmw_318;8861130 dijo:
4 horas? y eso tio?

Pues mira...en cambiar neumáticos no han tardado nada, pero lo han subido a alinear como 6 veces.
La 1a vez lo he cojido yo y a media autopista ya he dado la vuelta (de Gavà a Castefa) El volante habia quedado desplazado.
Lugo lo han estado probando ellos y ya veian que no quedaba fino.

ToReTTo;8862152 dijo:
Para los alineados de estos coches, dicen (yo no lo he hecho) que donde mejor es en el concesionario. Lo que no se es cuanto cobraran...

Yo soy el 1º en llevar mi coche para la mayoria de cosas y las más importantes al conce, pero al que voy no tienen alineadora...

xalfarox;8862249 dijo:
Tan mal gastaba de atras para tener que tocarlo??

De atrás gastaba perfecto.
El "problema" ha sido que han visto que se desplazaba hacia la derecha, y lo han cerrado de atrás al máximo para poder dejar el volante lo más recto posible...

Qui//M3

Forista Legendario
jagus;8862570 dijo:
a ver si luego lo mira en casa en el TIS, yo solo te digo que la última vez que lo lleve a alinear fui a un taller 2 VECES Y FUERON INCAPACES. Posteriormente fui a otro, y me dijeron que no podían alinear bmw´s m3 porque no tenían útiles, y finalmente fui a un tercer sitio donde consiguieron dejarlo en cota... Las cuales coincidían efectivametnte con las que había visto en el TIS...

A ver si luego lo busco y te lo digo...

Pues me harias un favor Jagus, así salgo de dudas y tengo las cotas guardadas para cuando haya que volver a tocarlo.
Saludos!

Qui//M3

Forista Legendario
Ayer mismo por la tarde volví al taller, ya que por autopista el coche era inconducible. No tenia huevos a pasarlo de 200.
Las ruedas de atrás estaban rectas totalmente, cerradas a 0º.
Volví y ya que el volante si estaba recto y el coche iba recto al soltar el volante, solo retoque caidas de atras dejandolo a 1º46 la izq, y 1º30 la derecha.
Ya me dijo el chico que quizás así gastara más por el interior, pero ya os digo que la caida es muy poca, pero se nota una barbaridad al conducirlo, es otro coche.

Sobre las máquinas de alinear....Esta claro que no todos los operarios van a saberse las cotas de memoria de todos los coches, pero hay muchisimos coches que no aparecen en las màquinas...Sin ir más lejos, en el taller que estuve trabajando yo de comercial, solo les aparecia el 286.
Además esos datos pueden no resultar 100% fiables, por lo que en mi opinión lo mejor es ir con las cotas uno mismo que marque el TIS y ajustarlo.

Saludos y gracias a todos por las respuestas!

Xavi_m3

En Practicas
bueno quim3 yo el mio no lo puedo pasar de 160...entre que tengo los muelles en las ultimas y un mal alineado no veas.

RS01

Forista Legendario
Xavi_m3;8864660 dijo:
bueno quim3 yo el mio no lo puedo pasar de 160...entre que tengo los muelles en las ultimas y un mal alineado no veas.

Te referiras a que tienes los amortiguadores cascaos :descojon: lo que pasa es que si le sumas un mal reglaje no vas ha ir recto nunca :descojon:

Quim el mio por suerte las gasta uniformemente, lo que si que me he percatado es que no tiene mucha caida pero si tiene un moton de convergencia.

Xavi_m3

En Practicas
RS01;8867861 dijo:
Te referiras a que tienes los amortiguadores cascaos :descojon: lo que pasa es que si le sumas un mal reglaje no vas ha ir recto nunca :descojon:

Quim el mio por suerte las gasta uniformemente, lo que si que me he percatado es que no tiene mucha caida pero si tiene un moton de convergencia.

la suspension es nueva, los muelles no. El tema es que voy votando por la carretera y pienso que pueden ser los muelles qe esten cedidos? alomejor es una burrada pero no se me ocurre otra cosa. puede ser por el alineado?

majoni325

Forista Senior
Xavi_m3;8869770 dijo:
la suspension es nueva, los muelles no. El tema es que voy votando por la carretera y pienso que pueden ser los muelles qe esten cedidos? alomejor es una burrada pero no se me ocurre otra cosa. puede ser por el alineado?
Pues yo no creo que unos muelles puedan ceder tanto, ¿no llevaras por casualidad unos amortiguadores cortos tipo Bilstein Sprint en muelles originales?

Qui//M3

Forista Legendario
majoni325;8869890 dijo:
Pues yo no creo que unos muelles puedan ceder tanto, ¿no llevaras por casualidad unos amortiguadores cortos tipo Bilstein Sprint en muelles originales?

Para M3 e36 los sprint y los sport son los mismos!;-)
Saludos!

Qui//M3

Forista Legendario
Subo el post para dar los valores especificos de alineación del M3 E36 3.2L 321 cv's:

Valores de alineado con 68 kgs en asiento conductor, 68 kgs asiento copiloto, 14 kgs en maletero, y deposito de gasolina a 3/4.

Eje delantero:

Caidas delanteras: valores entre -0º 16' / -1º 16' (grados/minutos)

Avance: Entre: 7º 05' y 8º 05'

Convergencia (en milimetros): entre 1,6 y 2,7

Convergencia total: entre 3,2 y 5,3

Eje trasero:

Caidas: entre -1º 35' y -1º 55'

Convergencia:entre 1,6 y 2,7

Total: 3.2 / 5,3 mm

Angulo verdadero: entre -0º03' y 0º03'

Saludos!

CALLERIm3

Forista
Gracias por las cotas... Las probare para el prox. juego de neumaticos, que mis historias con las alineaciones son para no dormir...

copela

Forista
Se me plantea la siguiente pregunta, si yo tengo las copelas delanteras invertidas del 321 en el 286, ¿Cambia las cotas de alineado?
Un saludo.

BM3W

Clan Leader
Pues hoy se lo comente al del talller que voy siempre y me dijo que sin problemas , tiene elevador y maquinaria nueva y las cotas del 286 y 321 :ang: , bueno corre en rallyes y esta al tanto en alineados :dan:

copela

Forista
BM3W;12617082 dijo:
Pues hoy se lo comente al del talller que voy siempre y me dijo que sin problemas , tiene elevador y maquinaria nueva y las cotas del 286 y 321 :ang: , bueno corre en rallyes y esta al tanto en alineados :dan:

Hoy he ido al taller y me comentó que ya había alineado de adelante y que le había dado las cotas bien, y ahora le queda alinear detrás, ya que le rompió uno de las tuercas y le llega mañana a la mañana, me comentó que atrás llevará caidas de +1.4. Ya veremos como queda.
Un saludo.

penaman

Forista
copela;12617374 dijo:
Hoy he ido al taller y me comentó que ya había alineado de adelante y que le había dado las cotas bien, y ahora le queda alinear detrás, ya que le rompió uno de las tuercas y le llega mañana a la mañana, me comentó que atrás llevará caidas de +1.4. Ya veremos como queda.
Un saludo.

Hola,para alinear delante lo primero es comprobar el eje trasero, si no de poco sirve ese alineado.
Un saludo

volador206

En Practicas
penaman;12617455 dijo:
Hola,para alinear delante lo primero es comprobar el eje trasero, si no de poco sirve ese alineado.
Un saludo
Exacto.. primero se alinea detrás y luego delante. De toda la vida.
Además detrás será -1,4 supongo no? Caída negativa...