Alineado en garantía???

Marco P.

Forista
Reacciones
9
A lo mejor os parece una tontería, sobre todo, después de todos los comentarios que existen sobre el desgaste irregular de los neumaticos!

A mi me ocurre (lo ví de casualida) que se me desgastan las ruedas traseras por dentro, es decir, que yo veía los bordes exteriores y el centro con un desgaste normal, pero para fijarte en el borde interior, te tienes que tirar en el suelo para verlo.

Pues eso, que por dentro, casi ya no tiene dibujo.

Y mi pregunta es: me deberían alinear las ruedas traseras sin cobrarme???
Porque en teoría, eso es cosa de ellos, si el coche me vino mal alineado... no es mi culpa, es culpa de bmw, no??

Que opinais??

ADIAZ

Forista
Reacciones
2
Lo mismo me paso a mi a principios de verano, despues de pinchar, cuando me quitaron el neumatico para arreglarlo casi me da algo. El caso es que despues de preguntar en muchos sitios incluido el concesionario oficial, me dijeron en todos que este modelo tenia la caida asi por cuestiones de estabilidad, al final las cambie (tenian 45000 km, que considero aceptable aunque quedaba bastante dibujo por el medio y por fuera) porque he visto un X3 y un X5 que habian reventado el neumatico por ahi mismo.

Marco P.

Forista
Reacciones
9
Entonces no es sólo en nuestro modelo, los X3 y X5 tambien llevan esa caída por cuestiones de estabilidad??? Ummm... eso me suena a cuento chino!! ¬¬
Yo llevo 23000 y por dentro.... poco dibujo me queda!! No lo hicieron nada mal tus neumaticos!

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
Es un fallo de estos modelos.yo con 40.000km llevo 3juegos

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
330coupediesel;9273303 dijo:

A ti lo que te pasa es que no sabes conducir, te gusta pero no sabes :descojon::descojon::descojon:.

sds

C

centellanegra

Invitado
los neumaticos delanteros lo tuve que cambiar por se habia gastado por la parte exterior, me dijeron que era por la presión inadecuada de las gomas, las tenía en 2'5 bares tanto las delanteras que las trseras y me aconsejaron en la bmw que no cambiara la presion que indica el fabricante, tambien que seguramente podria no estar alineado, 94 euracos por la alineación ya ves, y ahora voy a un vulcanizado y me dicen que lo suyo es un poco mas de presion en las delanteras, las tenia en 2 delante y en 2´3 detras y me la deja en 2`5 delante y 2`3 detras, y la verdad que ya no se que hacer, un saludo

Marco P.

Forista
Reacciones
9
330coupediesel;9273303 dijo:

3 juegos???
Me parece que a ti lo que te pasa es que te gusta darle demasiada candela al coche!!!!:descojon:
Además, ya sabemos que por Gallaecia hay muchas curvas!! :descojon::descojon:

j*der, pues vaya putada, porque tengo practicamente los neumaticos traseros nuevos. Aun asi, pasaré cuando pueda por el conce, a ver que milonga me cuentan!! :-k

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
a ver... yo el otro dia hice la prueba, a mi con 2.5 de presion, me pisa por el centro, y por los laterales exteriores no como se hace? en una superficie totalmente plana, la mojamos y pasampos por encima con el coche, despues vemos en el neumatico que parte pisa en el asfalto

las delanteras mias son las de serie, 52mil km, estan para cambiar, un 30% por el interior les queda, y un 5% por el exterior, cuando las cambie, volveré a hacer la prueba con 2.5 kg, si pisa bien (por el centro si y por el exterior no) no le tocare y esperaré a ver como gasta las gomas, si las sigue gastando por fuera, es por que los runflat son muy blandos en esa zona, para transmitir mayor grip en curva

soluciones? meterle 1 o 2 grados negativos a las caidas delanteras, pero claro, entonces lo mismo nos las gasta por dentro y nos quejaremos...

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
18.313
Yo creo que, en garantía, un desgaste irregular de los neumáticos debería ocasionar que fuera gratis el lineado de los mismos.

Yo llevé el mío al concesionario porque la rueda delantera-derecha estaba muy gastada por su parte interior (sin dibujo prácticamente) a los 30000 Km y me alinearon el coche gratis.

Me hicieron una doble convergencia en la rueda gastada en exceso para que apoyara sobre la parte no gastada dado que el resto de ruedas tenían aun vida para unos cuantos kilómetros más. Kilómetros que aproveché hasta los 45000 Km en total.

A los 45000 Km he cambiado las cuatro. Justo antes de hacer mi viaje de 6500 Km ^_^

Un saludo.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
si te alinean en bmw el coche y te deja de gastar las ruegas delante por el exterior y detrás por el interior ,te INVITO A CENAR!

J

jakko1

Invitado
Te dirán que se te están degastando porque no revisas el nivel del aire todos los días por la mañana al medio día y por la noche.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
jakko1;9274466 dijo:
Te dirán que se te están degastando porque no revisas el nivel del aire todos los días por la mañana al medio día y por la noche.
Posiblemente una de las mejores respuestas que he leido desde que estoy aquí.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.573
330coupediesel;9275534 dijo:
Posiblemente una de las mejores respuestas que he leido desde que estoy aquí.

:floor:

Reacciones
1
Ami me pasa lo mismo, voy a cambiar el segundo juego trasero en solo 38.000Km, la primera vez me revisaron algo la convergencia, pero nada comen igual, es asi de fabrica.
Saludos.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Modelo
M340d
Reacciones
16.895
330coupediesel;9274418 dijo:
si te alinean en bmw el coche y te deja de gastar las ruegas delante por el exterior y detrás por el interior ,te INVITO A CENAR!

Si te animas a bajar por aquí, te llevo a mi concesionario donde me han dejado el coche fino, fino. No me he fijado pero vamos, que las de atrás están lisas por todos lados y las de delante están a medio uso.
Ah, y tu me pagas esa cena de la que hablas.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
theMpower;9276931 dijo:
Si te animas a bajar por aquí, te llevo a mi concesionario donde me han dejado el coche fino, fino.
Ah, y tu me pagas esa cena de la que hablas.
No gasta cubiertas por exterior delante y por el interior detrás?

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Modelo
M340d
Reacciones
16.895
330coupediesel;9276956 dijo:
No gasta cubiertas por exterior delante y por el interior detrás?

Eres un cenizo, me vas a hacer bajar al coche a mirarlo, pero vamos, juraría que las de atrás están completamente lisas y las de delante a medio uso, pero ahora te digo.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.573
Baja y comprueba biggrin

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Modelo
M340d
Reacciones
16.895
Por detrás si me gasta un poco por el interior, pero por delante están bastante bien pese a llevar 30.000km en el eje delantero y someterse a velocidades altas biggrin. Si queréis subo fotos.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
si tiene las traseras completamente desgastadas, no vale.. ya que podrían haberse gastado de una manera desuniforme y ahora no apreciarse,debido a que están lisas.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
theMpower;9277063 dijo:
Por detrás si me gasta un poco por el interior, pero por delante están bastante bien pese a llevar 30.000km en el eje delantero y someterse a velocidades altas biggrin. Si queréis subo fotos.
Donde pagas la cena?
(sin emoticono)

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Modelo
M340d
Reacciones
16.895
330coupediesel;9277074 dijo:
si tiene las traseras completamente desgastadas, no vale.. ya que podrían haberse gastado de una manera desuniforme y ahora no apreciarse,debido a que están lisas.

Por el medio están en los testigos y los bordes están medio bien, pero las Pilot Sport 3 traen como "refuerzos" en los bordes para que no se gasten tan rápido como las PS2.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
theMpower;9277082 dijo:
Por el medio están en los testigos y los bordes están medio bien, pero las Pilot Sport 3 traen como "refuerzos" en los bordes para que no se gasten tan rápido como las PS2.
Cuentanos más sobre la Ps3.:tonqe
theMpower;9277083 dijo:
En tu jamonería :descojon:
(golpe bajo):descojon:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Modelo
M340d
Reacciones
16.895
330coupediesel;9277101 dijo:
Cuentanos más sobre la Ps3.:tonqe

(golpe bajo):descojon:

ps3vsps2.png

Aquí se puede apreciar la diferencia:
Pilot Sport 3
pilot-sport-3.jpg

Pilot Sport 2
pilot-sport-ps2.jpg

El Pilot Sport 3 rediseña su forma redondeando el hombro o perfil lateral. Es lo que en el seno de Michelin han denominado como Anti Surf System y su función principal es conseguir una evacuación más eficiente del agua, lo que mejora el agarre sobre mojado y reduce el riesgo de ‘aquaplaning’. Así mismo, el dibujo muestra una clara evolución respecto al PS2 y permite una conducción más precisa.

Además, cuenta con una arquitectura de deformación programada, que permite al neumático calentarse rápidamente a bajas velocidades pero evita el exceso de temperatura en el momento en el que es sometido a mayores exigencias durante una conducción deportiva.

En lo que se refiere a sus componentes, que en conjunto se denominan como Green Power Compound, éstos no sólo alargan su vida, sino que mejoran la respuesta, tanto en seco como en mojado, reducen el consumo y disminuyen la frenada en unos tres metros sobre pavimento húmedo.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
Gracias por el apunte ,llevo PS2 y no sabía de las PS3

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL