Duda ¿Alianza BMW McLaren 1977?

Jesus Marcos

En Practicas
13114385804_6d2fbb2172.jpg

13177652223_582f23301b_b.jpg

Este 320i parece ser fruto de la colaboración entre BMW y McLaren pero... ¿que tiene este serie 3 de McLaren? y lo mismo ocurre con este otros modelos de competición de finales de los 70 principios de los 80.

antuan

Clan Leader
No tengo ni idea pero BMW como fabricante pone la base y McLaren como equipo de competición, lo modifica según reglamento.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Eso fue una breve relación para participar en el IMSA Camel GT series en los años 77 y 78 para combatir contra el todopoderoso "ballenato" de Porsche, su excelencia e insuperable 935.
Cogieron una base de e21 y Mc Laren USA le metió la madre de todas las caracolas al motor M12 formula2 para dar 650 cv, aunque antes lo intentaron sin turbo contra los 934. Hubo varias evoluciones.....etc etc....alguna victoria pilló pero los 935 arrasaron... El BMW destacaba en las pole positions, pero en carrera el motor era frágil.
Curiosamente este motor lo utilizarían los Brahbam en la F1 ....

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Eso fue una breve relación para participar en el IMSA Camel GT series en los años 77 y 78 para combatir contra el todopoderoso "ballenato" de Porsche, su excelencia e insuperable 935.
Cogieron una base de e21 y Mc Laren USA le metió la madre de todas las caracolas al motor M12 formula2 para dar 650 cv, aunque antes lo intentaron sin turbo contra los 934. Hubo varias evoluciones.....etc etc....alguna victoria pilló pero los 935 arrasaron... El BMW destacaba en las pole positions, pero en carrera el motor era frágil.
Curiosamente este motor lo utilizarían los Brahbam en la F1 ....
Es que mobydick es mucho mobydick :guiño:, menuda bestia!!!, en lemans decían que llegaban hasta los 1.000cv :eek:, cuando normalmente rondaban los 675cv para 1000kg de peso, uno de mis favoritos

image.jpeg
image.jpeg

Una p*ta bestia!!!!!!

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
13114385804_6d2fbb2172.jpg

13177652223_582f23301b_b.jpg

Este 320i parece ser fruto de la colaboración entre BMW y McLaren pero... ¿que tiene este serie 3 de McLaren? y lo mismo ocurre con este otros modelos de competición de finales de los 70 principios de los 80.
Los puestos en los q qedaba? ... jeje ..
Es broma

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Cogieron una base de e21 y Mc Laren USA le metió la madre de todas las caracolas al motor M12 formula2 para dar 650 cv, aunque antes lo intentaron sin turbo contra los 934.

Es que mobydick es mucho mobydick :guiño:, menuda bestia!!!, en lemans decían que llegaban hasta los 1.000cv :eek:, cuando normalmente rondaban los 675cv para 1000kg de peso, uno de mis favoritos

Ahora entiendo esos pedazo alerones delante y detrás. Debía ser complicadillo mantenerlos pegados al suelo con semejantes prestaciones. En el caso del 935 tuvieron que añadir casi medio coche detrás del motor :eek:

Aquellos locos cacharros :rolleyes:

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Ahora entiendo esos pedazo alerones delante y detrás. Debía ser complicadillo mantenerlos pegados al suelo con semejantes prestaciones. En el caso del 935 tuvieron que añadir casi medio coche detrás del motor :eek:

Aquellos locos cacharros :rolleyes:
Estoy intententando recuperar un vídeo " perdido ", de lemans, donde se aprecia la bestialidad de estos motores, en las curvas son " lentos " pero en las rectas se convierten en cohetes, en el vídeo acojonaba ver la aceleración que le saca incluso a los M1 que también competían, j*der!!, haber si lo consigo encontrar para que lo veas.

Esos locos cacharros, son de las mejores cosas que se han realizado en la automocion, puro sentimiento, rabia y coj*nes suficientes para llevarlos al extremo, no como ahora.....
Con el 935, que rondaba los 675cv, les pareció poco y sacaron una versión la 935k3 donde lo subieron a los 850cv mejorando " algo " de aerodinámica, y aquí es donde " dicen que algunos llegaban a los 1.000cv :eek:, como algunos M1 que también rondaban esas cifras :guiño:

Piensa que este modelo en concreto le hacía frente a las barquetas de la época en cuanto a velocidad, capaz de superar los 365km/h en las rectas, y todo eso en 1978 hay es nada

Última edición: