Jesus Marcos
En Practicas

Este 320i parece ser fruto de la colaboración entre BMW y McLaren pero... ¿que tiene este serie 3 de McLaren? y lo mismo ocurre con este otros modelos de competición de finales de los 70 principios de los 80.
No tengo ni idea pero BMW como fabricante pone la base y McLaren como equipo de competición, lo modifica según reglamento.
Es que mobydick es mucho mobydickEso fue una breve relación para participar en el IMSA Camel GT series en los años 77 y 78 para combatir contra el todopoderoso "ballenato" de Porsche, su excelencia e insuperable 935.
Cogieron una base de e21 y Mc Laren USA le metió la madre de todas las caracolas al motor M12 formula2 para dar 650 cv, aunque antes lo intentaron sin turbo contra los 934. Hubo varias evoluciones.....etc etc....alguna victoria pilló pero los 935 arrasaron... El BMW destacaba en las pole positions, pero en carrera el motor era frágil.
Curiosamente este motor lo utilizarían los Brahbam en la F1 ....
Los puestos en los q qedaba? ... jeje ..![]()
![]()
Este 320i parece ser fruto de la colaboración entre BMW y McLaren pero... ¿que tiene este serie 3 de McLaren? y lo mismo ocurre con este otros modelos de competición de finales de los 70 principios de los 80.
E igual de feoEs que mobydick es mucho mobydick, menuda bestia!!!, en lemans decían que llegaban hasta los 1.000cv
, cuando normalmente rondaban los 675cv para 1000kg de peso, uno de mis favoritos
Ver el archivos adjunto 27446
Ver el archivos adjunto 27447
Una p*ta bestia!!!!!!
Es un incomprendido!!!!, a mí me gusta ese ballenato, pero sobre gustos los coloresE igual de feo
eso mismo pensaba yoLa única alianza que yo creía que tenía Mclaren y BMW fue con el F1 de 1992
https://es.wikipedia.org/wiki/McLaren_F1
Cogieron una base de e21 y Mc Laren USA le metió la madre de todas las caracolas al motor M12 formula2 para dar 650 cv, aunque antes lo intentaron sin turbo contra los 934.
Es que mobydick es mucho mobydick, menuda bestia!!!, en lemans decían que llegaban hasta los 1.000cv
, cuando normalmente rondaban los 675cv para 1000kg de peso, uno de mis favoritos
Estoy intententando recuperar un vídeo " perdido ", de lemans, donde se aprecia la bestialidad de estos motores, en las curvas son " lentos " pero en las rectas se convierten en cohetes, en el vídeo acojonaba ver la aceleración que le saca incluso a los M1 que también competían, j*der!!, haber si lo consigo encontrar para que lo veas.Ahora entiendo esos pedazo alerones delante y detrás. Debía ser complicadillo mantenerlos pegados al suelo con semejantes prestaciones. En el caso del 935 tuvieron que añadir casi medio coche detrás del motor
Aquellos locos cacharros :rolleyes: