Off Topic ¿Algunos de aquí invertís en bolsa?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jordiadria

En Practicas
Yo estoy pensando en meterme en Arcelor y no se si entrar ahora en los 8.9X o esperar a ver si cae a les 8.4X y entrar alli...
Hay algun motivo por estas caidas o es simplemente que va dando bandazos??

bmwan

Clan Leader
Yo estoy pensando en meterme en Arcelor y no se si entrar ahora en los 8.9X o esperar a ver si cae a les 8.4X y entrar alli...
Hay algun motivo por estas caidas o es simplemente que va dando bandazos??
Parece que las fabricas chinas estan dando malos resultados de producción por lo que la previsión de consumo de acero se va a reducir, mal asunto para Acerlor o para Acerinox que parece que van de camino a recortar de bien, en todo caso Acerlor esta dentro de la trayectoria bajista de nuevo con lo cual ya sabes a que atenerte.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Javi una curiosidad... @JAVI335CC

Mira los precios en distintas apps de Sacyr, en todas las que tengo coincide menos en una, cual me está diciendo la verdad??

Esta primera redondea a 3'94 pero el % coincide con Infobolsa e Investing

image.jpg

Infobolsa, esta coincide con la de arriba en % que es Yahoo y en Investing en precio y %

image.jpg

Y la Danonina me descuadra!! Cual dice la verdad??

image.jpg

JAVI335CC

ModerFAQuer
Javi una curiosidad... @JAVI335CC

Mira los precios en distintas apps de Sacyr, en todas las que tengo coincide menos en una, cual me está diciendo la verdad??

Esta primera redondea a 3'94 pero el % coincide con Infobolsa e Investing

Ver el archivos adjunto 16389

Infobolsa, esta coincide con la de arriba en % que es Yahoo y en Investing en precio y %

Ver el archivos adjunto 16390

Y la Danonina me descuadra!! Cual dice la verdad??

Ver el archivos adjunto 16391
Es que la danonina no recoge los precios de Bolsas y mercados, los pilla de otro sitio,ya lo comentamos en su día. Son parecidos,pero no los reales.por eso son gratis

bmwan

Clan Leader
Acabo de leer un consultorio de bolsa y es la recomendacion mas sincera y realista que he leido en mi vida:
Buenos días D. XXXXx soy novato en esto y ya he perdido 2100 euros, soy pobre y no tengo mucho mas ,¿en que tiempo seria mejor para mi operar? y aparte la duda es si es mejor con acciones que con el resto de productos .

Hola XXXXX: Son dos preguntas que podrían ser objeto de un libro, pues dependen de muchos factores. En todo caso, lo que creo que necesita es un buen curso en el que comenzar a definir qué tipo de inversor quiere o puede estar usted. Sin eso, creo que está abocado a ser más pobre aún, y en breve....jajajajaja (lo digo con toda la buena intención del mundo, y con sentido del humor por supuesto)
Saludos

Brutal como la vida misma.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Acabo de leer un consultorio de bolsa y es la recomendacion mas sincera y realista que he leido en mi vida:
Buenos días D. XXXXx soy novato en esto y ya he perdido 2100 euros, soy pobre y no tengo mucho mas ,¿en que tiempo seria mejor para mi operar? y aparte la duda es si es mejor con acciones que con el resto de productos .

Hola XXXXX: Son dos preguntas que podrían ser objeto de un libro, pues dependen de muchos factores. En todo caso, lo que creo que necesita es un buen curso en el que comenzar a definir qué tipo de inversor quiere o puede estar usted. Sin eso, creo que está abocado a ser más pobre aún, y en breve....jajajajaja (lo digo con toda la buena intención del mundo, y con sentido del humor por supuesto)
Saludos

Brutal como la vida misma.
es que la gente se mete a jugar en bolsa sin tener ni p*ta idea, y claro, luego se preguntan que porque pierden dinero. Me voy a dedicar yo a ser medico,,,a evr que tal se me da...:finga::finga:

dosqui

Forista
Miembro del Club
es que la gente se mete a jugar en bolsa sin tener ni p*ta idea, y claro, luego se preguntan que porque pierden dinero. Me voy a dedicar yo a ser medico,,,a evr que tal se me da...:finga::finga:
En la bolsa, para que unos ganen otros tienen que perder. Dejad que entremos los incautos :guiño:
Dicho lo cual, algún Broker BBB (aunque si no es bonito da igual).
Que no sea degiro que he leído que no tiene ordenes stop loss.
Renta4 y bankinter que os parecen?

Última edición:

JAVI335CC

ModerFAQuer
En la bolsa, para que unos ganen otros tienen que perder. Dejad que entremos los incautos :guiño:
Eso de que unos ganan para que otros pierdan, no es cierto. se pueden dar caso es los que todos pierden o todos ganan.
yo curro con renta $ y muy bien, pero es que a mi me hacen un montón de descuentos. Con precios standar no son tan baratos

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Eso de que unos ganan para que otros pierdan, no es cierto. se pueden dar caso es los que todos pierden o todos ganan.
yo curro con renta $ y muy bien, pero es que a mi me hacen un montón de descuentos. Con precios standar no son tan baratos

¡En qué estarás pensando! :finga:

RadiK-Alfa

Clan Leader

Yo estoy en R4 con fondos de inversión.

Pero en cuanto tenga tiempo traspaso la acciones de ING a R4.

Tienen un montón de productos y en su WEB indican las tarifas.

Para mi lo peor es la web que parece antigua, pero me dijeron que estaban cambiándola.

bmwan

Clan Leader
Bueno si vas a literatura especifica sobre el tema, y hay abundante y de considerable grosor, no falla uno que no diga que en la bolsa hay un 5% que gana y un 95% que pierde, lo que interesa es estar dentro de ese 5% por supuesto, eso cuesta ya que hay que estudiar el mercado a fondo y cada dia, y tener mucho apoyo tecnico para entender la psicologia de esta enorme marea que es la bolsa, al final la bolsa lo que va es al son que marcan las manos fuertes el resto va a su cola y como no seas capaz de intuir en que fase de movimiento estas estas perdido. Todo se reduce como dice Javi a que nadie se le ocurre ponerse una bata de quirofano y entrar a operar a saco sin ser medico.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Yo estoy en R4 con fondos de inversión.

Pero en cuanto tenga tiempo traspaso la acciones de ING a R4.

Tienen un montón de productos y en su WEB indican las tarifas.

Para mi lo peor es la web que parece antigua, pero me dijeron que estaban cambiándola.
Están en ello,pero no te esperes nada especial,yo estuve probando la demo en su sede,y ayudándoles a plantearse ciertas cosas...y es una mierda del mismo calibre que la actual.

bmwan

Clan Leader
Están en ello,pero no te esperes nada especial,yo estuve probando la demo en su sede,y ayudándoles a plantearse ciertas cosas...y es una mierda del mismo calibre que la actual.
Me puedes decir alguna web o programa donde puedas tener datos aunque sea con 15 minutos de retraso y puedas hacer graficas decentes que se puedan guardar de un dia para otro.

Estoy probando el Visualchart tres dias gratis y no esta mal, aunque el entorno grafico me parece pobre y algo engorroso. En la pagina de Estrategias de inversión hay el acceso a unas representaciones de graficos para mi muy buena resolucion sin tantas opciones ni quebraderos y con actualizacion supongo que cada 15 minutos, pero el gran problema es que no puedes guardar los graficos de un dia para otro ni abrir varios graficos a la vez.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Me puedes decir alguna web o programa donde puedas tener datos aunque sea con 15 minutos de retraso y puedas hacer graficas decentes que se puedan guardar de un dia para otro.

Estoy probando el Visualchart tres dias gratis y no esta mal, aunque el entorno grafico me parece pobre y algo engorroso. En la pagina de Estrategias de inversión hay el acceso a unas representaciones de graficos para mi muy buena resolucion sin tantas opciones ni quebraderos y con actualizacion supongo que cada 15 minutos, pero el gran problema es que no puedes guardar los graficos de un dia para otro ni abrir varios graficos a la vez.
Visual chart pobre?pero si es una herramienta profesional que te permite hacer prácticamente todo tipo de análisis,con una sencillez y claridad que más quisieran igualar el resto de plataformas.
Además permite,si sabes programar,hacerte indicadores o sistemas automáticos,estar linkado con brokers, etc.
La verdad es que no conozco ninguna gratis que permita guardar gráficos,ya que desde que empece siempre he tenido de pago,así que no he buscado.
Según la operativa que hagas algunos brokers te dejan acceso a visual chart.

bmwan

Clan Leader
Visual chart pobre?pero si es una herramienta profesional que te permite hacer prácticamente todo tipo de análisis,con una sencillez y claridad que más quisieran igualar el resto de plataformas.
Además permite,si sabes programar,hacerte indicadores o sistemas automáticos,estar linkado con brokers, etc.
La verdad es que no conozco ninguna gratis que permita guardar gráficos,ya que desde que empece siempre he tenido de pago,así que no he buscado.
Según la operativa que hagas algunos brokers te dejan acceso a visual chart.
Con lo de pobre me refiero a que los graficos necesitas ir ajustado para la visualizacion hay una marea de opciones que la verdad no me queria meter y luego no te valga para nada a intradiario ya que a los tres dias hay que pagar 100 euros al mes para los datos diarios era por saber si hay algo sin pagar ya de momento para probar sistemas y como van. He estado viendo la plataforma de Hanseatic Brokerhouse y me gusta mucho la simplicidad tiene datos diarios gratis pero claro no hay nada mas que CFDs y de momento aun no quiero ir por ahí.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Con lo de pobre me refiero a que los graficos necesitas ir ajustado para la visualizacion hay una marea de opciones que la verdad no me queria meter y luego no te valga para nada a intradiario ya que a los tres dias hay que pagar 100 euros al mes para los datos diarios era por saber si hay algo sin pagar ya de momento para probar sistemas y como van. He estado viendo la plataforma de Hanseatic Brokerhouse y me gusta mucho la simplicidad tiene datos diarios gratis pero claro no hay nada mas que CFDs y de momento aun no quiero ir por ahí.
Hombre,es que no es una herramienta de un broker que te lo da todo hecho. Esta es profesional y se supone que si la usas,te gusta usar los parámetros de configuración.
Lo suyo es que tengas un broker que te regale los datos en tiempo real en visual,interdin lo hacia.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
A ver si no te sales del camino (verde) compañera de fatigas...

image.jpg

@jmborja le vas a sacar pasta a las Populares, verás como al final hay presentación de M biggrin

PD: Como lleváis tu y @MACO lo de Bankia??

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Hombre,es que no es una herramienta de un broker que te lo da todo hecho. Esta es profesional y se supone que si la usas,te gusta usar los parámetros de configuración.
Lo suyo es que tengas un broker que te regale los datos en tiempo real en visual,interdin lo hacia.

Todo eso sería o serviría básicamente para operar en corto o muy corto (como los cinturones anchos que pasan por minifaldas de corto).
Pero para gente más "normal" como Blas o como un servidor ¿es realmente tan útil?

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Todo eso sería o serviría básicamente para operar en corto o muy corto (como los cinturones anchos que pasan por minifaldas de corto).
Pero para gente más "normal" como Blas o como un servidor ¿es realmente tan útil?

Yo creo esas herramientas para nosotros "no" nos interesa, matizo...

Todo lo que sea más profesional interesa ya que tendrás más conocimientos cuando lo usas, verdad?? Eso te hace operar más "seguro".

Pero realmente necesitamos algo tan profesional cuando operamos a 15/20 días, 2/3 meses, 1 año... Y pagar por ello??

Si sacamos "digamos" una media (por decir algo eh) de 200€ al mes anualmente, merece la pena pagar por tener una plataforma así?? Más aún cuando tenemos trabajo y no podemos dedicarnos a ello en cuerpo y alma.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Para lo vuestro no tiene sentido gastarse tanta pasta.
Esto tiene sentido para el intradia,para hacer sistemas automáticos,o para gente que realmente se meta en muchos mercados en el corto plazo.
Para gente que haga informes o trabaje de analista,también. No puedes presentar un informe con gráficos de yahoo..jeje
Pero como he dicho si óperas lo suficiente,hay bastantes brokers que te dan tus por real en plataformas bastante buenas.
A ver si no te sales del camino (verde) compañera de fatigas...

Ver el archivos adjunto 16418

@jmborja le vas a sacar pasta a las Populares, verás como al final hay presentación de M biggrin

PD: Como lleváis tu y @MACO lo de Bankia??
Ese canal verde....raro raro raro...has tirado la línea que une los máximos ascendentes....venga...
Y luego una paralela por un mínimo significativo, pero sólo un mínimo,tiene que haber al menos dos para poder considerar una línea y un tercero para confirmar.
La directriz que primero de es dibujar es la que marca la tendencia,si es alcista,se traza uniendo mínimos. Si es bajista uniendo máximos.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Se me había pasado lo de Bankia.

Yo no puedo hacer nada con el bufete que nos recomendaron (ni creo que con otros) porque las compré después de mayo (fecha límite de compra que tienen para poder reclamar).

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.