Off Topic ¿Algunos de aquí invertís en bolsa?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por DMC_delorean, 20 Nov 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Chumidj

Chumidj Forista Senior

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    X5 E70 35D
    Sí sí, ya se que cotiza en OTCB, pero no creo que en España hayan empresas que tengan la patente del material que han creado:

Liquidmetal adquiere su nombre debido a que la estructura atómica de la aleación de metales es amorfa, es decir no dispone de una retícula ordenada como cualquier metal, pero sin embargo sí que comparte las principales características macroscópicas de un metal. Una de las aleaciones estrella de Liquidmetal Technologies realizada a base de circonio, titanio, níquel y cobre, asegura ser 2,5 veces más dura que el titanio al tiempo que mucho más ligera, anticorrosiva, más resistente a arañazos y con proceso de fabricación más simple.

Apple ha adquirido la patente, y usará este material en sus dispositivos.

De ahí su posible gran potencial. Veremos.

2. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    Curioso. Pero como ya te he dicho, es que yo no se valorar como de bueno o malo es ese material, o el negocio de esa empresa. Yo uso análisis técnico, arbitrajes, y si miro el fundamental es para no hacer el tonto, mas que para invertir a medio/largo plazo.
    oye que ojala se vaya a 2, pero si esos acuerdos son públicos, no creo que mi análisis fundamental sea mas brillante que el de los demás.

Última edición: 19 Ene 2015
    A Chumidj le gusta esto.
  3. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    Yo siempre recomiendo el Murphy "análisis técnico de los mercados financieros" es la Biblia,la base que todo trader debe de tener antes de complicarse la vida con cualquier otra cosa.
    Para lo demás,,,me se un par de escuelas on line y presenciales.
    emp

A ER330d y Navero les gusta esto.
  4. Nostromo

Nostromo Forista

Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    Buf, menudo hilo este! Lo he visto por casualidad y he estado una hora por lo menos leyendo hacia atrás sin poder parar.

Desde mi ignorancia, oyendo las voces que hablan de una paulatina devaluación del euro frente al dólar, quisiera preguntar vuestra opinión sobre si sería una opción contratar alguna cuenta en dólares, a un plazo de entre uno o dos años.

Y ya que hay muchos expertos aquí, ¿cuáles son las mejores cuentas de valores, en cuanto a comisiones, información que ofrecen, etc, con las que operar, si uno se decidiese a probar con esto? O diciéndolo de otra forma, ¿cómo operáis en la bolsa? ¿Con estas cuentas de valores o hay otras formas?

Muchas gracias por vuestros comentarios, por adelantado.

5. Navero

Navero Full Equipe Miembro del Club

Me Gusta:
    16.848
    Modelo:
    VAG frutero
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muchas gracias Javi :amo2: Le acabo de buscar y ya lo tengo, así que en cuanto pueda comenzaré a leerlo.

6. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    Luego hay mío libros más avanzados y que complican todo,pero si no sabes esto lo demás no vale de nada.

A Navero le gusta esto.
  7. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.675
    Modelo:
    340 DIESEL

Yo y mucha gente que conozco y nos dedicamos en nivel amateur a arriesgar, usamos ING, es muy intuitiva, muchas herramientas, análisis de Renta 4 (tampoco es que sean la panacea pero hay muchos que no te dan ni análisis)... Además de entre todos los bancos, son los más baratos en comisiones.

Luego ya tienes empresas de brokers que cuestan menos pero las dejo para profesionales.

8. Navero

Navero Full Equipe Miembro del Club

Me Gusta:
    16.848
    Modelo:
    VAG frutero
    Sí para empezar me viene bien, que con lo perdido que estoy con el tema...

9. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Bien Sacyr para quién la tenga.

Arcelor ha chocado con 8,5 y no ha podido superar la resistencia.

A LuisMi E34 le gusta esto.
  10. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Me llama la atención que todos están sólo en el Ibex... yo sólo tengo un ETF que replica el Ibex y da un 5.5% de dividendo.
    El resto, todo afuera. :duda:

11. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.875
    Modelo:
    M5&335i
    A mi ya me cuesta entender las compañias españolas, como para meterme en mercados internacionales biggrin

Las acciones extranjeras las tengo atraves de fondos de inversion :guiño:

A JAVI335CC le gusta esto.
  12. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.875
    Modelo:
    M5&335i
    Yo tengo confianza en Arcelor, si consigo un poco de liquido comprare alguna mas. Como tampoco tengo intencion de venderlas a corto/medio plazo, ademas tengo mucha paciencia biggrin

13. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    Justo estaba respondiendo.
    Yo tengo una máxima: sólo se gana dinero si se conoce el mercado,cuanto más se conozca el mercado más posibilidades habrá de ganar.
    Así que apostar sólo por Ibex o España,,o valores grandes...tiene sus ventajas.
    Para aprovechar mercados fuera de tu alcance..pues lo que dice Pau,fondos.

A pau535d y jmborja les gusta esto.
  14. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Para mi, es mucho más fácil conseguir información en el mercado americano que en cualquier otro. Es más, cuando me gusta alguna compañía que no es americana, suelo buscar su ADR. Además, he aprovechado estos años de USD débil para comprar acciones que ahora viene bien vender por el cambio.

Esto creo que ya lo hablamos en otro hilo hace un tiempo... yo no soy muy amigo de los fondos. ETFs si...

A JAVI335CC le gusta esto.
  15. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    Bufff que de cosas preguntas....al lío.
    Divisas...si quieres beneficiarte de un movimiento así yo personalmente no lo haría con una cuenta/depósito en dólares. Buscaría operar con una cuenta de forex en algún broker.
    Pero ya es cuestión de gustos y de gastos. Desconozco los gastos asociados a una cuenta en divisas.

Respecto a las cuentas de valores,hay varios comparadores por internet,a ver si mañana saco una estadística decente al respecto.
    Brokers tipo Renta4,Interactive,etc o los brokers de los bancos tradicionales suelen dar bastantes informes sobre valores,ya sea análisis técnico o fundamental. Es complicado valorar mejor uno u otro como mejor,ya va en gustos.
    Luego algo importante son las herramientas que dan para hacer análisis técnico y manejo de datos. Por lo general los brokers independientes tienen plataformas muchoas modernas y avanzadas que las que puedes usar cuando óperas con la cuenta de valores de tu banco,pero esto esta cambiando y gente como bankinter apostaron fuerte por plataformas muy profesionales.

Para mi operar con cuentas de valores de bancos es perder el tiempo porque son poco ágiles comparadas con los brokers independientes.

Y luego esta el tema de con que productos operar,y ahí si que hay que ajustar bien el producto al tipo de inversión.
    Cuanto más corto sean los plazos y mayores las necesidades de liquidez de ese dinero,tenderás a buscar productos apalancados y con pocas comisiones tipo futuros,cfds...
    Según alargues los plazos y necesites menos ese dinero,tenderás más al contado,etf's.
    Mi consejo: Define bien que tipo de inversor eres,en cuanto a plazo y pretensiones,y así verás claro que productos y mercados trabajar.
    Una vez tengas eso será fácil comparar precios y prestaciones entre brokers.
    Y eso si elige uno grande y robusto,que use mucha gente,que este regulado por la cnmv,que luego llegan los sustos y el donde esta mi dinero..

Edito:
    La mayoría de las comisiones de los brokers son negociables si óperas lo suficiente,así que no tomes los precios de sus webs como fijos.
    Edito 2: interesante comparador de brokers de una de las páginas de referencia a nivel bursatil.
    http://www.rankia.com/comparador/brokers

Otro con más datos objetivos

http://www.rankia.com/blog/mejores-...r-mas-barato-para-operar-acciones-espana-2015

Más.....
    http://www.tucapital.es/brokers/

Que filón ...mañana resumen...
    Página que te dice como elegir un broker...

http://www.tucapital.es/brokers/como-elegir-el-mejor-broker/

A Nostromo le gusta esto.
  16. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    Esa es la idea,estar cómodo en el mercado.
    Esta claro que los yankees dan mucha más información,informes,opiniones,análisis de cualquier empresa que en Europa,por no hablar de España,donde todo se limita a unos pocos foros y mentideros interesados.
    Pues fíjate,si llevas en valores americanos dos o tres años te has llevado una pasta extra muy rica.
    Lo de los etf's, creo recordar el hilo,y bueno,depende mucho de si buscas inversiones muy específicas en un sector o con un estilo muy concreto de elección de valores o te vale con elegir índices.

A adriano086 le gusta esto.
  17. Puntatacon

Puntatacon En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    535d touring
    Mi padre ya fallecido hace años fue un experto en bolsa, cuando el hombre ya anciano me dijo: Hijo llevo toda la vida jugando en bolsa y cada vez se menos. Espero te sirva

A Chumidj le gusta esto.
  18. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    Reconocer que no sabes y ser honesto con ello suele ser una buena base para empezar y hacer las cosas bien.
    Respecto a la anécdota,,,bueno,en casi cualquier sector las cosas han cambiado mucho en los últimos 40 años. El tema está en saberlo,adaptarse,y operar sólo las cosas que controlas.

19. Puntatacon

Puntatacon En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    535d touring
    Si te sirve de algo, tambien decia que solo hay que invertir el dinero que te sobra y que no habia que esperar a ganar la ultima peseta. Mi padre gano y perdio mucho dinero. Como anecdota tengo,los titulos reales de una empresa que se fue al garete, mi padre solicito los suyos, y son preciosos, tengo para empapelar un salon entero. Para ganar tienes que ser jornalero, todo el dia delante de la pantalla, cuando pierdes un porcentaje que te has marcado, vender sin dudar. Y vieceversa cuando ha sllegado al margen de beneficio. Si no tienes tiempo en vez de tener la pasta al 1,5 en cta. cte. te buscas la,vida para no ser egoista. Los ultimos bonos del santander ( acojonante) se transformaron en la mitad de la inversion. Una pena

A Chumidj le gusta esto.
  20. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.875
    Modelo:
    M5&335i
    En casa tambien tenemos muchas acciones de una compañia que quebro, incluso tenemos unas cuantas enmarcadas biggrin . Y las de Pescanova siguen a la cuenta de valores....

De los errores se apendre.

A Puntatacon y JAVI335CC les gusta esto.
  21. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    Pescanova...que ganas de que vuelva....
    Ostión brutal el primer día,trincar y esperar

22. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    Muy de acuerdo en todo salvo en lo de estar todo el día delante de la pantalla.no hace falta. Yo intento no pasar más de hora y media al día.

A Puntatacon le gusta esto.
  23. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.875
    Modelo:
    M5&335i
    De Pescanova ya no espero nada...

24. Puntatacon

Puntatacon En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    535d touring
    Ya veo que sois unos,cracks. Al margen, conoceis un taller que me instale un donwpipe? Tengo un 535d touring. Muchas gracias.

A The Bimmer le gusta esto.
  25. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.875
    Modelo:
    M5&335i
    Abre un post en el general, seguro que alguien te aconseja :guiño:

26. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    Hombre.si estas dentro,salvo milagro,esa pasta la tienes jodida.
    Pero la volatilidad que va a haber esos dos primeros días,va a ser interesante. Es lo bueno de mis plazos.:guiño:
    Claro luego pienso lo que sacaría con movimientos tipo los de sacyr con mis volúmenes y me da la risa.....en el mal sentido jejeje.

A pau535d le gusta esto.
  27. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    Yo tengo acciones que están conmigo unos meses y otros llevan más de 15 años como Telefónica y Santander, que las considero un monedero y que de vez en cuando he aportado más acciones.

Así que no tengo problema en esperar.

Pero veo ARcelor en coma y no lo entiendo, ni muchos analistas tampoco.

28. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    Hace unos días mi hermano me dijo que entraba en un ETF doble apalancado del Ibex. La bolsa se iba para abajo, llegando a 9700. Se la jugó y aguantó y como el Ibex se vaya el jueves al entorno de los 10.450, un 15 % en un par de semanas (yo no me atreví).

Sabiduría certera?. No lo creo.

Más bien fe, riesgo y suerte.

Última edición: 20 Ene 2015
  29. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    La certeza no existe nunca. He llegado a tener comprar productos mal cotizados esperando que al volver a su cotización real ganar dinero y el emisor de los mismos no me ha puesto el precio real y me han cancelado la compra. Por ejemplo algún warrant. Una normativa llamada "error material evidente" les amparaba,,,manda huevos.
    Fe? Me ciño a una máxima, el mercado puede estar equivocado mas tiempo de lo que tu capital te permite. Los mercados hacen lo que quieren, y tu tienes que preocuparte por acertar que van a hacer, no pretender que por tu fe el mercado haga lo que tu pretendías.
    Riesgo: Parte importante de todo esto, siempre existe, tanto en esa operación como en comprar algún producto que sea arbitrable.
    Suerte? no existe, en el largo plazo se compensan las racha buenas y las malas de sucesos no previstos. Mas de una vez me he visto con una posición errónea debido a que me deje una orden puesta. Y alguna vez ha salido bien,,,y otras mal. En los dos casos lo único cierto es que mi trabajo estaba mal hecho.
    Por lo tanto, tenle fe a tu hermano, y a su capacidad de análisis :guiño: que el tio le ha dado de p*ta madre.
    Por cierto, bonito producto ese etf, aunque personalmente prefiero entrar con futuros, ya que no son Path depending.

30. asturd

asturd Forista Legendario

Me Gusta:
    8.552
    Modelo:
    Audi a4 B8
    Es que pescanova va a salir en breve?

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página